COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dionisio Aerofagita

Cita de: 45rpm en Marzo 13, 2020, 04:47:35 PM
Cita de: JM en Marzo 13, 2020, 04:09:04 PM
No se si lo he entendido bien, pero se decreta el estado de alarma y se aplaza su entrada en vigor 24 horas?
Y eso porque? Que motivo hay para aplazar esa entrada en vigor 24 horas? Es que aun no hay suficiente alarma y hay que esperar a mañana para ver si la gente empieza a pegarse puñaladas por los supermecados?

Imagino que conceden 24 horas para que se organicen los que vayan a gestionar eso, por ejemplo la policia. O en el ambito de la industria  no puedes parar una planta con el interruptor.  Necesitas un minimo para organizarte, incluso 24h es muy poco.

Lo de los supers es lo de menos,. Pasado mañana abastecidos. Tiene la utilidad de sacarle fotos a lo peor de cada barrio.

Eso iba a decir yo. Primero avisas del Estado de alarma, luego organizas las medidas y luego empiezas a aplicarlas.
Lo que permite el Estado de alarma es tomar determinadas medidas. Si hubiera alguna concreta que estuviera identificada y que tuvieran que tomar inmediatamente, entonces no convendría esperar. Si no, como que da igual.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

k98k

Pues catarata de ERTEs, ahora saldrá Garzón a decir que si no puedes chuparte una crisis del copón sin hacer un ERTE es que no te mereces ser empresario.

Baku

Cita de: 45rpm en Marzo 13, 2020, 04:47:35 PM
Lo de los supers es lo de menos,. Pasado mañana abastecidos. Tiene la utilidad de sacarle fotos a lo peor de cada barrio.

Cuando empiecen a instalar las cocinas de campaña en el barrio verás.

No, en serio, yo me he abastecido de cervezas para pasar el finde en casa y el lunes a comprar con la esperanza de que esté algo más despejado el super.
It's very difficult todo esto.

k98k

Cita de: Dionisio Aerofagita en Marzo 13, 2020, 04:51:57 PM
Cita de: 45rpm en Marzo 13, 2020, 04:47:35 PM
Cita de: JM en Marzo 13, 2020, 04:09:04 PM
No se si lo he entendido bien, pero se decreta el estado de alarma y se aplaza su entrada en vigor 24 horas?
Y eso porque? Que motivo hay para aplazar esa entrada en vigor 24 horas? Es que aun no hay suficiente alarma y hay que esperar a mañana para ver si la gente empieza a pegarse puñaladas por los supermecados?

Imagino que conceden 24 horas para que se organicen los que vayan a gestionar eso, por ejemplo la policia. O en el ambito de la industria  no puedes parar una planta con el interruptor.  Necesitas un minimo para organizarte, incluso 24h es muy poco.

Lo de los supers es lo de menos,. Pasado mañana abastecidos. Tiene la utilidad de sacarle fotos a lo peor de cada barrio.

Eso iba a decir yo. Primero avisas del Estado de alarma, luego organizas las medidas y luego empiezas a aplicarlas.
Lo que permite el Estado de alarma es tomar determinadas medidas. Si hubiera alguna concreta que estuviera identificada y que tuvieran que tomar inmediatamente, entonces no convendría esperar. Si no, como que da igual.

Les ha pillado el toro a los pobrecitos míos.

PP2000

Cita de: yonnon en Marzo 13, 2020, 08:18:10 AM
Alguien podria explicar por que se propaga con muchisima mas rapidez en paises "desarrollados"?

No parecen haber muchos casos por Africa o Sudamerica

Enfermarse y morir a buen ritmo en Africa y Sudamérica y no entrar en pánico, es, bueno, como una cosa en europa del siglo XIX, asumido y tal, pocas preguntas si hay un abuelo menos, ya ves tú, si es abuelo con cincuenta...

k98k

Cita de: PP2000 en Marzo 13, 2020, 04:53:58 PM
Cita de: yonnon en Marzo 13, 2020, 08:18:10 AM
Alguien podria explicar por que se propaga con muchisima mas rapidez en paises "desarrollados"?

No parecen haber muchos casos por Africa o Sudamerica

Enfermarse y morir a buen ritmo en Africa y Sudamérica y no entrar en pánico, es, bueno, como una cosa en europa del siglo XIX, asumido y tal, pocas preguntas si hay un abuelo menos, ya ves tú, si es abuelo con cincuenta...

Dicen los del destacamento de Gabón que ya hay allí, y frío lo que se dice frío en Gabón...

PP2000

Cita de: k98k en Marzo 13, 2020, 12:29:19 PM


que los retornen, hostias, putos comunistas de mierda, ni comunsitas ni mierda... importemos cubanos, que son casi baskos y full galegos

Lacenaire

Cita de: 45rpm en Marzo 13, 2020, 04:47:35 PM
Cita de: JM en Marzo 13, 2020, 04:09:04 PM
No se si lo he entendido bien, pero se decreta el estado de alarma y se aplaza su entrada en vigor 24 horas?
Y eso porque? Que motivo hay para aplazar esa entrada en vigor 24 horas? Es que aun no hay suficiente alarma y hay que esperar a mañana para ver si la gente empieza a pegarse puñaladas por los supermecados?

Imagino que conceden 24 horas para que se organicen los que vayan a gestionar eso, por ejemplo la policia. O en el ambito de la industria  no puedes parar una planta con el interruptor.  Necesitas un minimo para organizarte, incluso 24h es muy poco.

Lo de los supers es lo de menos,. Pasado mañana abastecidos. Tiene la utilidad de sacarle fotos a lo peor de cada barrio.

Me interesa lo de la limitación de vehículos y restricción de movimientos. Esta noche me quedaré con mi señora y para no tener que coger el transporte público me llevará mañana en coche. Entiendo que no es la clase de cosas que se persiguen prohibir sino desplazamientos entre provincias, por ejemplo. Aún así estoy inquieto.

JM

Cita de: Dionisio Aerofagita en Marzo 13, 2020, 04:51:57 PM
Cita de: 45rpm en Marzo 13, 2020, 04:47:35 PM
Cita de: JM en Marzo 13, 2020, 04:09:04 PM
No se si lo he entendido bien, pero se decreta el estado de alarma y se aplaza su entrada en vigor 24 horas?
Y eso porque? Que motivo hay para aplazar esa entrada en vigor 24 horas? Es que aun no hay suficiente alarma y hay que esperar a mañana para ver si la gente empieza a pegarse puñaladas por los supermecados?

Imagino que conceden 24 horas para que se organicen los que vayan a gestionar eso, por ejemplo la policia. O en el ambito de la industria  no puedes parar una planta con el interruptor.  Necesitas un minimo para organizarte, incluso 24h es muy poco.

Lo de los supers es lo de menos,. Pasado mañana abastecidos. Tiene la utilidad de sacarle fotos a lo peor de cada barrio.

Eso iba a decir yo. Primero avisas del Estado de alarma, luego organizas las medidas y luego empiezas a aplicarlas.
Lo que permite el Estado de alarma es tomar determinadas medidas. Si hubiera alguna concreta que estuviera identificada y que tuvieran que tomar inmediatamente, entonces no convendría esperar. Si no, como que da igual.

En mi curro, por ahora, ni se piensa en cerrar la fabrica. Se toman medidas preventivas y a currar. Es mas, dudo entre mucho y muchisimo que este estado de emergencia vaya a implicar la total paralización de la economia.

Por otro lado, a ver, lo de avisar a la policia o a las autoridades ... vamos hombre, no me jodas, será que no hay canales de comunicación entre los cuerpos de seguridad y las administraciones publicas, a ver si se van a enterar por la tele !

Yo no tengo ni puta idea de como se gestiona algo asi, pero lo que si me parece es que es una irresponsabilidad anunciar eso, mas aun sin detallar una puta medida concreta y dar 24 horas a la gente para que le vaya dando vueltas al tema y se vaya comiendo la cabeza.

Un estado de alarma, a mi modo de ver, lo declaras, dejas meridianamente claro cuales son las consecuencias para la población en general y cuando terminas el discurso, esas medidas estan ya en vigor.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

k98k

Es que era eso, saca la página del BOE y dice que a partir de estos momentos se declara esto y se va y deja a alguien que sepa comunicar y que lo explique, se va a hacer esto, esto, esto y esto.

PP2000

https://www.laverdad.es/murcia/coronavirus-murcia-mar-menor-20200313131957-nt.html
no lo hacemos para que no salgan, o hacemos para que no entreis, que hemos visto la peli esa de war-z... y tenemos a los paracas tomando el paso de la cadena, ahoraaaaaa, sahel!!!!

Son of a beach

Cita de: Gipsy King en Marzo 13, 2020, 10:56:43 AM
Bueno, a telecurrar a partir de lunes/martes.

Yo ya telecurrando el lunes.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

https://youtu.be/Zlt0UDDT-h4
San Javier, donde los mejores pilotos de españa no hacen más que darse duro

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Baku

Cita de: yonnon en Marzo 13, 2020, 05:24:25 PM
Ni hecho a posta.

https://www.lainformacion.com/espana/coronavirus-gobierno-hospital-militar-ejercito/6551017/

Chorradas, lo que hacen falta son UCIS, para lo demás pues eso, declaras el estado de alarma y privadas y hoteles a apoquinar como apoquinamos los demás.
It's very difficult todo esto.