COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

https://twitter.com/mitecogob/status/1242776755036925952

Pues eso que 3.500 españoles han muerto, pero nosotros vamos a lo importante.

Porfirio

Cita de: Dan en Marzo 25, 2020, 01:09:30 PM
Lo que está claro es que me da que al final todo cristo discutiendo a ver quién tiene más culpa y de esto no librábamos ni con unos ni con los otros, ni con 8M ni sin él, ni con centralización o cachismo territorial. Sin ánimo de defender ni atacar a nadie, lo que me convierte incluso a mis ojos en un hijoputa y un mierda.

Estando de acuerdo con el fondo, sigo preguntándome ¿por qué se ha dado esta rápida expansión en España? Somo los 2º en muertos y me temo que vamos a ocupar la pole ya mismo.

k98k

Y Simón se la ha vuelto a jugar y volverá a perder al decir que probablemente ya estemos en toloalto de la curva ¿Pero que necesidad tiene?

45rpm

Cita de: PP2000 en Marzo 25, 2020, 11:22:42 AM
Cita de: 45rpm en Marzo 25, 2020, 11:13:36 AM
como dice gipsy, yo esperaría a sacar la guillotina. Durante las crisis suele ser más útil aportar soluciones que buscar responsables. De hecho los buscadores de culpables (incluso teniendo razón) suelen ser parte del problema porque ahora no toca.

dejaos de hostias, no va a haber guillotinas, las cosas se están haciendo medio bien, incluso los sospechosos habituales como pedrito el fantástico, ayuso la iluso o torra torrao, posiblemente por que no mienten cuando dicen que (de puro caguelo) siguen el resuello de la gente de siensia-lol

sacad cosas positiva de este tiempo de ubicación forzada que supera la estudiada por Foucault (definía los mecanismos disciplinarios como restringidos al confinamiento en algunas instituciones, vaya, los felices años sesenta, quien os pillara)... no sé, QUE SE APLUDE MÁS

Me parece que si, que no habra guillotinas. Aubwue yo la aplicaria a las que las piden en medio de la cris... aaagh!

RepublicanoJacobino

La putada del bicho es que hasta unos 10 días mínimo no se puede saber la efectividad de las medidas y que en 10 días, si las medidas no son efectivas puede haber una escabechina.

De momento, en los dos últimos días en Andalucía se han disparado los casos de positivos. Lo que pasa es que ya no sabemos si porque se han puesto a hacer más test que antes o porque todavía no está el efecto del confinamiento (que por cojones, tendría que ser mañana a lo sumo cuando se debería notar).

Espero que los nuevos casos del día (108 en Sevilla, 535 en el conjunto de Andalucía) sean el pico.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Comentario en diario de Sevilla

Es interesante ver el número de caso por cada 100 000 habitantes. Granada -> 32 Málaga -> 30 Jaén -> 23 Córdoba -> 18 Sevilla -> 12 Cádiz ->10,5 Huelva -> 7,5 Almería -> 7,5

Salvo Málaga (que fue el primer foco) el orden va de clima más cálido y húmedo a más frío y seco.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: k98k en Marzo 25, 2020, 12:10:06 PM
3.500 muertos ya, por cierto. Pero tranquilos todos que ayer se designó en el consejo de ministros a la recua de gilipollas que han de negociar con la otra recua de gilipollas de los separatas, lo importante lo primero.

Yo ya doy por descontado que los 10.000 los superamos.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Me acabo de dar cuenta que el número de nuevos positivos se incrementa en España a ritmo similar a Andalucía, por lo que estimo que esos nuevos positivos no se deben a más test, sino a que todavía no ha llegado el efecto confinamiento.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

zruspa

En La Rioja estamos podridos.

k98k

Sale un ministro y dice el 25 de Marzo que ha comprau muchas cosas que ya llegarán en Abril....y Mayo, con 700 muertos diarios y mañana Dios dirá cuantos mas, ¿Pero y la cara de alegría del muy gilipollas?

Porfirio

Los datos no son reales joder.  Acabo de mirar los de Extremadura y sé positivamente que ayer murió un conocido por la mañana y ni una mención. 

javi

#2711
Otra:

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-03-25/coronavirus-porta-manifiesto-activismo-cientifico_2515724/

Intento siempre vivir al margen del ruido político", explica Porta. "Estaba desconectado de esta guerra del discurso en Cataluña hasta que apareció este manifiesto y me pareció necesario intervenir. Ese manifiesto es muy negativo y está haciendo mucho daño a los profesionales que están en primera línea de esta emergencia. Hoy mismo me lo han dicho personas que trabajan en la Agencia de Salud Pública de Barcelona y en el comité de emergencias de Canarias. Para quienes sabemos algo de epidemiología y salud pública, esto es inconcebible, una falta de respeto y de profesionalidad increíble".

Francisco Bolúmar, catedrático de Epidemiología en la Universidad de Alcalá, se ha expresado en términos parecidos en las últimas horas. "Yo quería saber qué piden exactamente cuando hablan de confinamiento total. ¿La paralización absoluta del país? Porque eso es una locura. No hay ninguna evidencia, ningún dato, que nos diga que si aumentamos el aislamiento, disminuimos el contagio. Muchas de las medidas que ha tomado Italia en el nuevo decreto ya se estaban aplicando en España", dijo Bolúmar recientemente a 'El País'.

Muestra de la oportunidad de este manifiesto en el discurso político del Govern es que fue el principal argumento empleado por Quim Torra en su reciente reunión de presidentes autonómicos. Un manifiesto que, insiste Porta en nombre de otros profesionales indignados, "no es un trabajo científico" revisado. "Mientras tanto hay centenares de técnicos de la administración y epidemiólogos luchando realmente para superar esta crisis. Por desgracia en España contamos con un tejido científico débil, lo que facilita que la sociedad caiga en manipulaciones políticas", concluye.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Cita de: Porfirio en Marzo 25, 2020, 01:51:11 PM
Cita de: Dan en Marzo 25, 2020, 01:09:30 PM
Lo que está claro es que me da que al final todo cristo discutiendo a ver quién tiene más culpa y de esto no librábamos ni con unos ni con los otros, ni con 8M ni sin él, ni con centralización o cachismo territorial. Sin ánimo de defender ni atacar a nadie, lo que me convierte incluso a mis ojos en un hijoputa y un mierda.

Estando de acuerdo con el fondo, sigo preguntándome ¿por qué se ha dado esta rápida expansión en España? Somo los 2º en muertos y me temo que vamos a ocupar la pole ya mismo.

Conteo, relación social estrecha, pasotismo político y general... Y me dejaré doce más.

Por cierto, muy bueno lo de la Ayuso, ni lo pongo en su hilo. Ahora dice que está difícil la cosa de comprar fuera cosas.

PP2000

Cita de: Lí­trez en Marzo 25, 2020, 02:33:58 PM
Me acabo de dar cuenta que el número de nuevos positivos se incrementa en España a ritmo similar a Andalucía, por lo que estimo que esos nuevos positivos no se deben a más test, sino a que todavía no ha llegado el efecto confinamiento.

Pero es que si hay más test... en todo el reino. Y, a tenor del modelo ese cutrelongo de chino kudeiro que trajo Baku, gracias Baku (ajustable también a Andalucía, para que lo goces... ajustado a 50.000.000 de people, intervención/estado de alarma:confinamiento en el día 95 del infectado 1 y una mortalidad subida al 2,65% para que case con los infectados conocidos: https://gabgoh.github.io/COVID/) eso significa que nuestro número de infectados (que tiene sus sintomas) frente al de incubados (que como decía la del CSIC igual un 95% ni se entera) pues subir joder que si que sube (hospitalizados con pruebas más un porcentaje de infectados e incubando, total, con pruebas ilimitadas, hasta 120.000 podían cantar...

Torra alerta que si no se endurece el confinamiento la curva no bajará hasta junio vs. Doktor Simón que (curva de positivos, asimilable a la de hospitalizados o "hospitalizables") apunta por que estamos en su pico o cerca (según modelo)... bueno, Torra tiene los mejores doktores universitarios del país, y Dr.Simón una faena muy chunga, que puede salir mal.

PP2000

Cita de: k98k en Marzo 25, 2020, 02:45:46 PM
Sale un ministro y dice el 25 de Marzo que ha comprau muchas cosas que ya llegarán en Abril....y Mayo, con 700 muertos diarios y mañana Dios dirá cuantos mas, ¿Pero y la cara de alegría del muy gilipollas?

Pues la ayuda de la OTAN para Septiembre, será para la segunda oleada... que ya nos han contado seis veces a todos lo de la Spanish Flu, como para que no acojone la segunda oleada