COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

usuario

#2790
Me lo llevo al hilo del partido

Dan

The Guardian a su rollo de que España mal, todo mal, muy mal (recordemos quién les gobierna y cuál fue su inicio de campaña viral). Resultado: derecha y nacionalistas catalanes ni han parado a coger aire antes de tomar la portada como bandera. En fin.

PP2000

Lilith es nombre de hijadeputa, que cosas tiene este pies negros...
Yo tenía la fantasia de llamar Hetaira a una hija, puestos a elegir un nombre cabrón que sea un oficio... una fantasía que me duró una décad, loq ue salió una asociación profesional con ese nombre del temita...

(ojones MYEU...!!!)

PP2000

Cita de: ushap en Marzo 26, 2020, 10:26:45 AM
...
1) Abstención, abstención y más abstención, esa es la única salida,... echarlos a todos,... y que aparezcan nuevas caras, nuevos líderes, sin pasado político... como menos hipotecas pendientes y sobre todo con una hemeroteca no maldita.

2) ...y un personal sanitario a punto de estallar del todo.
Citar

1) Hola, bienvenido a las promesas incumplidas por el Koleter y su financiación venezolona vía el senei y el Adelantado Abascal y su financiación kurdoiraní vía el senei... ahora falta que nos financien el balckmetal de sudafrica una cosa llena de enfermeras cabreadas y ya tienes otro sitio del que salir echando hostias cabreado porque la real politik corrompe almas (SOR_PRE_SA)

2) igual que los controladores aéreos si hacen huelga, si se dan brazos caidos entre los sanitarios de la privada y/o pública un real decreto los puede militarizar, y coroneles médicos es lo que hay... no te flipes mucho con esto de acabar con todo y no salvar el culo de Pedro.

45rpm

por cierto quien mas quien menos tiene olla a presion, no sé porque no se esta pensando en esterilizar mascarillas ahi. Es decir primero la lavas con jabon, enjuague, y a la olla 35min. Ideas pido para secarlas asepticamente un vez estériles. El problema del microondas son las partes metálicas de la mascarilla.

PP2000

Cita de: 45rpm en Marzo 26, 2020, 10:56:41 AM
por cierto quien mas quien menos tiene olla a presion, no sé porque no se esta pensando en esterilizar mascarillas ahi. Es decir primero la lavas con jabon, enjuague, y a la olla 35min. Ideas pido para secarlas asepticamente un vez estériles. El problema del microondas son las partes metálicas de la mascarilla.

Aunque gaste más, la temperatura más baja del horno y para dentro con las marcarillas (testado por unos doblexpertos de Cambridge). Es importante no humedecer, ni aun a 80ºC o así, las cosas que luego deben ser barrera, el virus vive feliz en el rocio de agua que luego se forme por condensación de lo que ha empapado la fibra, sea polimérica o de origen natural,... otra vez lo digo, si buscan en inglés sale lo de esterilizar domésticamente en el horno (nota del departamento universitario del lunes, creo), ...que el mio marca como mínima 120ºC, a esa temperatura no debería arder ni el papel, mucho menos el alto gramaje de algodón... que es lo que enseña la pelí esa de farenjai 437 o lo que sea de quemar libros...

yonnon

Cita de: 45rpm en Marzo 26, 2020, 10:56:41 AM
por cierto quien mas quien menos tiene olla a presion, no sé porque no se esta pensando en esterilizar mascarillas ahi. Es decir primero la lavas con jabon, enjuague, y a la olla 35min. Ideas pido para secarlas asepticamente un vez estériles. El problema del microondas son las partes metálicas de la mascarilla.

Creo que te cargas la disposicion geometrica de las fibras y ya no puedes fiarte mucho de su capacidad de filtrado
Es una de las cuestiones mas discutidas en otros foros.

Para los que os gustan los datos:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vSoU-enLc3GpVJ8sMYHCyC2g6jt_87wFNwC0DHwjES8tikVBDGNNp5l7b4YvXPD3YzUu24esi_ajhN8/pubhtml?gid=1127098673&single=true
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

PP2000

vaya pedazo de excel to chula sobre como comenzó de desorientada la primera guerra mundial en ambos bandos... suerte que la segunda la planearon mejor... todos los que estuvieron en España dándose cera, claro.

45rpm

Vale, pero la idea es esta.

Al esterilizar en ambiente húmedo matas el bicho. Aunque este humedo, si mantienes el aislamiento no puede reproducirse porque lo has matado. Hay algo que yo hago con hongos que podría servir.

- Lavas mascarillas con kabon y enjuagas.
- Tarro de nescafe, la metes adentro
- Revientas una almohada y sacas un pedazo de filtro sintético, recortas varias laminas y cubres la boca del tarro. Luego pones la tapa pero sin enroscar fuerte, han de quedar huecos paraa que penetre el vapor durante la esterilizacion.
- Olla a presion. Metes tres dedos de agua. Metes una rejilla abajoque se mentenga un poco por encima del nivel de agua. Pones el tarro encima de la rejilla.
- A la cocina. Calientas con la vávula abiertaa hasta que salga vaapor. dejas 5 minutos así para eliminar aire y que todo sea vapor. Cierras valvula.
- Cuando vuelva a salir vapor pon fuego al mínimo y esteriliza durante 35 minutos.
- Despresurizas la olla sacas, el tarro y aprietas la tapa.

Para secar.... dejas el tarro al sol un par de días. O si tienes prisa le aplicas el secador de la parienta. Hasta aquí debería funcionar

Lo que dice Yonnon, desestructurar fibras, ahí puede estar el problema.

PP2000

los hongos son diezmil veces a cien mil veces más grandes (en una dimensión, no en volumen, que multiplica) que un virus... igual lo de desestructurar fibras es aquí más importante... y que casi todo el mundo tiene horno... O SECADOR DE PELO A TODA HOSTIA

45rpm

pero el horno no esteriliza, sería más bien similar al efecto de un pasteurizado, 70 y pico grados, insuficiente, eso no mata todo bicho viviente, solo algunos. Tampoco sirve hervir. Para matarlos necesitas minimo 35min a 120ºC y pico, lo que te da la olla a presión.


Porfirio

Y lejía???

La doctora me ha dicho q la lejía lo mata.

PP2000

Este bicho muere (pierde toda capacidad de reciclarse) a 56ºC en muestra de tejido polimérico o orgánico seco... no te entiendo... y que está el prepint por ahí rulando explicando la metodología casera y la evidencia virológica.. ¿?

PP2000

Cita de: Porfirio en Marzo 26, 2020, 11:28:58 AM
Y lejía???

La doctora me ha dicho q la lejía lo mata.

pero te quedas sin la estanqueidad requerida por defradación del gramaje... eso sí, para la ropa, lejía por un tubo, y hacer vahos de lejías, lo que no mata engorda

k98k

Cita de: Dan en Marzo 26, 2020, 10:37:06 AM
The Guardian a su rollo de que España mal, todo mal, muy mal (recordemos quién les gobierna y cuál fue su inicio de campaña viral). Resultado: derecha y nacionalistas catalanes ni han parado a coger aire antes de tomar la portada como bandera. En fin.

Yo estoy viendo periodistas patrios defender a Pedro, pero meterse con Trump básicamente por hacer lo mismo que Pedro. Menos mal que la vergüenza ni la conocen, que si no....