COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

El superlisto favorito del Govern que predijo que esto no era nada, después que si era imperativo confinamiento total, esta semana pide que vayamos saliendo:

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/oriol-mitja-propone-empezar-desconfinamiento-partir-13-abril_334983_102.html

Casio

Animo, Icti, cuidaos todos.

javi

Sobre el confinamiento, que se alarga, no sé si los expertos son más o menos listos que el resto, no disponemos de la totalidad de los datos que manejan, cómo lo hacen o que intentan.

Dicho esto, y camino de las tres semanas de confinamiento, no termino de entender que no se relaje el estado de alarma y se permita la vuelta de algunas actividades, especialmente las industriales, o cortas salidas a las personas con chavales a cargo, en plan ir a por el pan o compras y vuelta a casa (sin abusar, claro está).

Y que se queden en casa, además de los infectados probados (los casi 120.000) todos aquellos con los que hayan estado en contacto en las últimas semanas, aunque confiar también en la palabra de algunos es misión imposible.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Y me parecía raro ver casi a diario a señoras empujando el carrito,; en comparación con otros lares, gente civilizada:

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-04/multas-madrid-confinamiento-zonas-coronavirus_2533583/


Será interesante conocer no solo el dato final de sanciones impuestas durante el confinamiento, más bien el total cobrado. Porque tengo la sensación que un porcentaje alto de los multados no pagarán la sanción, tras leer algunos de los comentarios en la noticia.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: javi en Abril 04, 2020, 10:20:27 AM
Sobre el confinamiento, que se alarga, no sé si los expertos son más o menos listos que el resto, no disponemos de la totalidad de los datos que manejan, cómo lo hacen o que intentan.

Dicho esto, y camino de las tres semanas de confinamiento, no termino de entender que no se relaje el estado de alarma y se permita la vuelta de algunas actividades, especialmente las industriales, o cortas salidas a las personas con chavales a cargo, en plan ir a por el pan o compras y vuelta a casa (sin abusar, claro está).

Y que se queden en casa, además de los infectados probados (los casi 120.000) todos aquellos con los que hayan estado en contacto en las últimas semanas, aunque confiar también en la palabra de algunos es misión imposible.

Yo tengo una amiga hospitalizada con una neumonía de caballo ¿Tu que crees? ¿Que le han hecho las pruebas del virus o no?

javi

Con el test fail
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

No le han hecho nada. Y lleva tres días.

javi

Si respira por su cuenta, aunque sea con un poco de dificultad, no se le harán, contará como caso y, probablemente, como curada.

Otro éxito de la sanidad valenciana. Si es de comunidad enemiga, se sale adelante gracias al hacer de los excelentes profesionales y pese a los recortes
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

no veo como se puede relajar el estado de alarma cuando estamos en el pico de muertes, y con los nuevos contagios en una meseta con caída muy ligera de tan solo 5 días. Si relajas el confinamiento te arriesgas al repunte en una semana, momento que aprovecharía el equipo de histéricos habitual para pedir gobierno de concentración nacional o alzamiento.

La única medida que se me ocurre relajar es lo de paseos o hacer deporte al aire libre en solitario o con el crío, si viviéramos en un país de gente responsable y educada podría implementarse y sin duda no tendría incidencia en los contagios. Pero mucha gente de estepais es lo que es, comenzando por la juventú inmune, y se mascan los botellones encubiertos y otros saraos. Para los que vivimos en aldeas también sería fácil salir de paseo sin tropezarnos con nadie, pero en el eixample barcelonés es que es imposible.

javi

Por eso digo que habría de estudiarse de manera individual/grupal/sectorial.

Hay industria que podría volver o reanudar la actividad, igual a nivel de fin de semana (escasos operarios en las instalaciones, lo que podría garantizar ciertas medidas de autoseguridad).

En poblaciones pequeñas, esas de la España vaciada, es más evidente que la gente puede salir a pasear guardando distancias, tal y como dices (aunque ayer mismo me anunciaba mi madre la muerte de dos de sus primos en cosa de cuatro días, en un pueblo que no llega a 50 almas), que tampoco se trata de coger el coche para ir a la "capital" comarcal a pasear.

Y en las grandes ciudades, mantener la guardia.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach


Exacto. Relajarlo supone resetearlo, para mal, cuando apenas hay signos de que se está llegando a la meseta del pico. Probablemente si se abra la mano, progresivamente y con correcciones sobre la marcha, en el aspecto laboral a finales de mes, si la cosa discurre como debe.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

javi

Yo también pensaba en ir haciendo pruebas con población pequeña: ¿por qué no aprovechar algunas comarcas e implementar diferentes medidas de apertura en el confinamiento? No es lo mismo que probar vacunas con los africanos, pero seguro que certezas o ideas para dentro de un mes sí podrían lograr.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Ya se va notando lo de las mascarillas.

Que crecen los nervios porque no hay, digo.

Son of a beach


Yo lo de los nucleos de población pequeños no lo veo. Castilla La mancha es un matadero y el número de contagios está disparado. Hay que asumir que hasta mayo en casita, cualquier otra cosa es cagarla. y mas sin medios de geolocalización y testeos masivos. Osea, si no es a la coreana, no.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting