COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia

si eso era que tenía parientes enfermos pido perdón.

Amazonia

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha calificado de "egoístas" las mascarillas FFP2, tanto con válvula como sin ella, porque están pensadas para que la persona que las lleve no se infecte y protegen menos que las quirúrgicas del contagio a otras personas. En consecuencia, ha tildado a las quirúrgicas, las más comunes entre la población, como las "altruistas"

Esto huele a que la pandemia ya no edta tan controlada.
Tendrá Simon el valor de decirnos otra vez que no son recomendables las mascarillas?

zruspa

Mejor diez días en la perrera que dos días en la frigorífica, pero joder.

Baku

Cita de: zruspa en Julio 01, 2020, 12:28:33 AM
Mejor diez días en la perrera que dos días en la frigorífica, pero joder.

Huy dos, mi tío abuelo se tiró casi dos meses hasta que le dieron tierra.
It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Amazonia en Julio 01, 2020, 12:26:57 AM
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha calificado de "egoístas" las mascarillas FFP2, tanto con válvula como sin ella, porque están pensadas para que la persona que las lleve no se infecte y protegen menos que las quirúrgicas del contagio a otras personas. En consecuencia, ha tildado a las quirúrgicas, las más comunes entre la población, como las "altruistas"

Esto huele a que la pandemia ya no edta tan controlada.
Tendrá Simon el valor de decirnos otra vez que no son recomendables las mascarillas?


Pensaba que era una trola... un bulo de esos, pero no, parece que este tío realmente ha dicho eso mismo. La verdad es que no me explico como este tipo ha llegado hasta donde ha llegado. No es sólo que sea un optimista antropológico enorme, es que encima... ni siquiera es consciente de sus limitaciones oratorias e incluso técnicas, o eso o es un tipo excesivamente sincero, tanto como para no percatarse de las torpezas y la negligencia que se derivan de algunas de sus últimas declaraciones...

https://twitter.com/europapress/status/1262822790878691329

"... no recomendaron el uso de mascarillas porque no era factible hacerlo, claro, porque no había para todos y todas y todes..."
"... llevábamos estudiando este virus desde finales de diciembre, primeros de enero,...  estudiando las medidas, no las que nos gustaría tener, las que podíamos utilizar,..."

Pero que HDLGP, él y resto de ayudantes, colaboradores, gobernantes... que no hicieron prácticamente nada hasta que el pasó el 8M. Si esto no es un claro ejemplo de prevaricación, yo ya no sé que puñetas puede serlo.

Y a todo esto, elconfidencial lleva hoy en su portada, sólo para suscriptores,... la siguiente noticia

España pidió en febrero  que Europa rebajase la alarma: "El virus no tendrá alto impacto"

Si alguno de los aquí presentes es suscriptor, que comparta algo del contenido, sobre todo si contiene algo relevante, más allá del titular.

Baku

Cita de: ushap en Julio 01, 2020, 10:31:51 AM

Y a todo esto, elconfidencial lleva hoy en su portada, sólo para suscriptores,... la siguiente noticia

España pidió en febrero  que Europa rebajase la alarma: "El virus no tendrá alto impacto"

Si alguno de los aquí presentes es suscriptor, que comparta algo del contenido, sobre todo si contiene algo relevante, más allá del titular.

Pues es un titular engañoso, para variar:

El 5 de febrero a las 14:38, la oficina de Inteligencia Epidémica del centro remitió un correo electrónico a los contactos de cada Estado miembro —en España, lo gestionan desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), que dirige Fernando Simón— para enviarles un borrador con la nueva evaluación del riesgo. En aquel momento, siete países europeos contaban ya con casos importados, aunque todos estaban controlados y se descartaba la transmisión comunitaria de lo que entonces se conocía como 2019-nCoV y más tarde pasaría a llamarse SARS-CoV-2. En ese primer borrador, tanto el riesgo de infección como el impacto sobre las personas infectadas se consideraban bajos.
...
Entre ese miércoles de febrero y el viernes algo sucedió, y en Europa empezaron a valorar con más seriedad la posibilidad de que el impacto de la enfermedad para el individuo infectado fuera realmente mayor.

...

El remitente del CCAES considera que este último punto es "debatible", pero "podemos aceptarlo siempre y cuando se mantenga la frase que aparecía en el borrador que se envió previamente", una frase que según el representante español coincide con las guías del ECDC. "No estamos considerando en España un impacto alto si tenemos un caso importado"

...

El lunes siguiente, 10 de febrero, el ECDC responde educadamente a España. "El texto de la evaluación de riesgo fue cambiado, como señaláis, después de una discusión interna del equipo técnico y del consejo de nuestro científico jefe", el sueco Mike Catchpole. "El texto al que os referís es sobre el impacto de la infección, si es adquirida. Aunque determinamos que la probabilidad de infección para la población de la UE/EEE es muy baja, hemos determinado que el impacto de la infección, si es adquirida, es alto para el individuo infectado y también para la salud pública y los sistemas de salud".



No sé qué problemas tenéis para leer esto, yo los veo sin estar suscrito.
It's very difficult todo esto.

Dan

Lee el artículo, anda. Lo que dice es lo mismo que dicen los colegios de médicos: que hay que usar quirúrgicas mejor porque protegen mejor del contagio a otros, mientras que las otras tienen menos efectividad en este sentido y se centran en la protección del que las lleva.

En cuanto al artículo del Confidencial, mucho titular para decir que opinó que no estábamos en alto riesgo cuando teníamos un caso, dos cuando envió el mail. Presentan un debate interno de los distintos centros como un Simón dijo para que, vaya, os pongáis así y deis muchos clics y compartir a lo loco.

Mierda, se me ha adelantado Baku, dimisión ya.

Dan

Ayer Teje compartía en facebook para sus hordas algo similar y cuando le pedí que señalara qué relación tenía el contenido del artículo con su presentación del mismo optó por el habitual baile cordobés, que si haikus y no sé qué hostias. Y hasta ahí.

Baku

Cita de: Dan en Julio 01, 2020, 10:47:07 AM
Lee el artículo, anda. Lo que dice es lo mismo que dicen los colegios de médicos: que hay que usar quirúrgicas mejor porque protegen mejor del contagio a otros, mientras que las otras tienen menos efectividad en este sentido y se centran en la protección del que las lleva.

En cuanto al artículo del Confidencial, mucho titular para decir que opinó que no estábamos en alto riesgo cuando teníamos un caso, dos cuando envió el mail. Presentan un debate interno de los distintos centros como un Simón dijo para que, vaya, os pongáis así y deis muchos clics y compartir a lo loco.

Mierda, se me ha adelantado Baku, dimisión ya.

Correto, es una discusión entre sologripistas y vamosamorirtodistas (la que había en esos días en todas partes) que pretenden vender como otra cosa.
It's very difficult todo esto.

Amazonia

La imbecilidad de Simon no tiene límites, y para mí es un asesino y lo digo sin más.
Hay que ser muy hijo de puta para ver, y saber que lo que lo ocurría en china e Italia no era un resfriado, y hay que seguir siendo muy hijo hijo puta el DESACONSEJAR el uso de mascarillas diciendo incluso que son contraproducentes y que después las imponga para volver a desaconsejar... no se, cuando una segunda ola brutal nos pase por encima en agosto??.
Encima dice que las fp2, son insolidarias, anda, si le parece le hago caso sabiendo los millones de descerebrados que las llevan en la cabeza, en la barbilla o or debajo de la nariz. Y si, mejor voy a ser in solidaria y como pille una con válvula acogiéndome a mi problema con la alergia voy a exaltar a chorro, y que se joda todo aquel que se niega a protegerme a mi mientras pide protección para el.
Espero equivocarme y que la segunda ola sea leve ( que en realidad es lo que espero) y que no veamos aquí mensajes lamentando muertes más cercanas.
Por favor, y por si acaso, id haciendo acopio de fp2, y no creáis que los focos están controlados, más vale exagerar en estos casos, máxime cuando siempre nos han dicho que es mejor prevenir que curar.
Aprenderemos algo de al menos la historia reciente?.
alguien sabe dónde puedo conseguir cajas de filtros fp2 o equivalentes?, quiero hacerme una mascarilla estampada y lavable, porque las  que venden en farmacia son caras y las mancho con el maquillaje.

Amazonia

Cita de: Baku en Julio 01, 2020, 10:49:34 AM
Cita de: Dan en Julio 01, 2020, 10:47:07 AM
Lee el artículo, anda. Lo que dice es lo mismo que dicen los colegios de médicos: que hay que usar quirúrgicas mejor porque protegen mejor del contagio a otros, mientras que las otras tienen menos efectividad en este sentido y se centran en la protección del que las lleva.

En cuanto al artículo del Confidencial, mucho titular para decir que opinó que no estábamos en alto riesgo cuando teníamos un caso, dos cuando envió el mail. Presentan un debate interno de los distintos centros como un Simón dijo para que, vaya, os pongáis así y deis muchos clics y compartir a lo loco.

Mierda, se me ha adelantado Baku, dimisión ya.

Correto, es una discusión entre sologripistas y vamosamorirtodistas (la que había en esos días en todas partes) que pretenden vender como otra cosa.

Por tu bien espero que estés en el grupo de vamos a morir todos y si no te mueres mejor para ti, porque si estas en el grupo sologripista igual voy a tener que moderar yo

ushap

Cita de: Dan en Julio 01, 2020, 10:47:07 AM
Lee el artículo, anda. Lo que dice es lo mismo que dicen los colegios de médicos: que hay que usar quirúrgicas mejor porque protegen mejor del contagio a otros, mientras que las otras tienen menos efectividad en este sentido y se centran en la protección del que las lleva.

En cuanto al artículo del Confidencial, mucho titular para decir que opinó que no estábamos en alto riesgo cuando teníamos un caso, dos cuando envió el mail. Presentan un debate interno de los distintos centros como un Simón dijo para que, vaya, os pongáis así y deis muchos clics y compartir a lo loco.

Mierda, se me ha adelantado Baku, dimisión ya.


A mi no me deja leer los artículos de suscripción de elconfidencial (algo lógico por otra parte)... por eso me he limitado a poner el titular. Y he preguntado por el contenido, por simple curiosidad. Respecto a eso que indicas sobre el colegio de médicos,... ya podrías compartir algún tipo de comunicado oficial, porque también tengo curiosidad por conocer los detalles en los que presuntamente se apoyan para decir que las FFP2 no protegen lo mismo que las quirúrjicas en cuanto a contagio de terceros. Es que he leído bastante sobre este tema y me parece todo un despropósito, especialmente si alguien se atreve a llamar a una mascarilla FFP2 (sin filtro, las más accesibles) "egoístas", insinuando que encima protegen más las "quirúrgicas" a terceros... cuando además todos conocemos que la mayoría de gente las está reutilizando (las quirúrgicas) muy muy por encima de sus posibilidades.

Al menos, puedo comprobar que sobre el tuit que he pegado no tenéis ningún tipo de réplica al respecto. Es decir, que al menos sí admitís que nos mintieron una vez más, porque no recomendaron mascarillas en base a criterios médicos, más bien a criterios económicos (de disponibilidad), y eso que el ministro Illa afirmó en febrero que España estaba bien surtida de material de protección.

Dan

Algo han hecho mal, porque desde tuiter se podía acceder sin problemas.

Y llevo diciendo desde el minuto cero que si no hicieron obligatorias las mascarillas en su momento fue porque no había. No tenía ningún sentido, salvo que quieras aterrorizar a la población. Por eso se pone el acento en la separación entre personas (aún vigente). En cuanto ha habido se ha establecido un precio mínimo en algunas para que no haya falta para nadie (Rallo aún se está buscando el ojete con esto) y se han hecho obligatorias.

En cuanto a las mascarillas, lo de los médicos estaba en el mismo artículo que se usó para criticar a Simón. Pero bien al final, porque los periodistas conocen el percal de lo que se autodenomina masa crítica:

CitarSimón ya recordó a mediados de mayo que el uso de las mascarillas FFP2, como las que distribuyó la Comunidad de Madrid a todos sus ciudadanos a través de las farmacias, no están recomendadas para la población general, pero puntualizó que su utilización no le parece "ni mal ni bien".
Este mismo análisis comparten desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM): "Las mascarillas auto-filtrantes (N95, FFP2, FFP3) no se recomiendan para su uso por la población general".

Baku

Cita de: Dan en Julio 01, 2020, 12:00:53 PM
Algo han hecho mal, porque desde tuiter se podía acceder sin problemas.

Han debido poner un paywall igual de cutre que sus titulares.
It's very difficult todo esto.

45rpm