COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RepublicanoJacobino

La verdad es que el comportamiento del bicho está siendo un tanto extraña. Voy a poner varias gráficas de Andalucía (aunque diga Baku que si hay vida más allá de Despeñaperros, pero es que son gráficas bastante reales y fáciles de obtener).

La primera que voy a poner es la de Andalucía en conjunto:




Podemos ver tres fases: Pandemia (Marzo Abril), Residual (Mayo Junio) y Rebrote (Julio). Entre la Pandemia y el Rebrote hay unas diferencias enormes. La primera que un crecimiento exponencial en pandemia y ahora se asemeja más a un crecimiento lineal. La segunda es que en Pandemia las hospitalizaciones van parejas al número de positivos, siendo éste entre 2 y 3 veces las hospitalizaciones. En los rebrotes, no se refleja de la misma manera. Incluso viendo solo la gráfica de hospitalizaciones, no se ve aumentar éstas desde mitad de julio. Pero sobre todo, hay una diferencia brutal entre positivos y hospitalizaciones. El comportamiento es absolutamente diferente respecto a la pandemia.

Vamos a ver por sectores, por provincias. He cogido 4: las dos más pobladas y las dos con mayor repercusión de los rebrotes.

Empezamos por Almería, junto con Almería, donde más positivos por 100.000 habitantes se han dado en el rebrote.



La pandemia no pegó fuerte en Almería, fue una de las provincias junto a Huelva, que menos sufrió. Curiosamente, en el rebrote ha habido más positivos, sin embargo, en  número de hospitalizaciones no tiene nada que ver con lo que llegó a sufrir en su momento. Y de fallecidos, no ha habido ninguno durante el rebrote, en tanto en abril era un goteo constante.

Granada.



De toda Andalucía, fue el más trempranero con los rebrotes, a mitad de junio, pero al cabo de unos 15 días, se estabilizó y ya no crece más. Quizás éste es lo que nos toca ver en verano con el actual seguimiento. Unas tres semanas de crecimiento y luego ya no crece más.

Sevilla



El caso opuesto a Granada. La provincia donde más tardíamente han llegado los rebrotes y aparentemente está en la fase de crecimiento.

Málaga



Hay un pico debido al centro de inmigrantes, pero vemos que realmente empieza a extenderse a partir de Julio, por lo que hemos de entender que también es un brote reciente.

Hay que decir que Málaga y Sevilla apenas han tenido hospitalizaciones desde que empezaron los rebrotes.

En conclusión:
El incremento de positivos no va aparejado con un crecimiento de las hospitalizaciones como en la pandemia. Es bastante menor.
Hay un crecimiento de positivos y parece ser que llega un momento en el que el número de positivos detectados se estabiliza. ¿A que se debe esto?
Se me ocurren dos posibilidades:
a) se ha hecho hincapié en detectar los positivos que han surgido, lo que ha dado a una mayor detección de positivos, positivos que no se detectaban antes al ser asintomáticos y pasar desapercibidos. Llega un momento en el que se están haciendo seguimientos de muchos brotes que se aíslan pero llega un momento en el que ya no se puede detectar más que los brotes que se están produciendo naturalmente.
b) en efecto, sí que se están produciendo más contagios ahora. La diferencia entre mayo-junio y julio entonces habría que buscarlo en un elemento nuevo, que puede ser el aire acondicionado. Es decir, el aire acondicionado está facilitando la tasa de contagio y es el motivo de que de repente se contagiaran 80 en una discoteca en Córdoba en un día determinado. Si después deja de aumentar esos contagios, es gracias a las medidas de aislamiento de asintomáticos.

En cualquiera de los casos, veo innecesaria la medida de llevar la mascarilla a todas horas en exteriores y sí que me centraría en extremar las medidas en lugares cerrados y con aire acondicionado. 






Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Julio 31, 2020, 06:16:10 PM
Porque pensar que sin mascarillas aun hubiera sido peor no cabe, claro.

Creo que eras de ciencias ¿no?

Han pasado 15 días desde que se puso la medida. A los 10 días ya los efectos se notan. En la gran pandemia, el día 22 de marzo se rompió la exponencial. En Andalucía, el pico de positivos se dio el día 26 de marzo. Y hablamos de una época en la que hacían el test con varios días de desfase sobre el inicio de los síntomas. La fiesta en Córdoba fue la noche del 10 de julio y el 18 de julio ya habían sacado más de 40 positivos.

Ha pasado, al nivel al que se está haciendo test y seguimiento, el doble del tiempo necesario para que se aprecie un cambio de tendencia. ¿Tú ves cambio de tendencia? Yo no.

Y fijate lo que te digo, que si se sigue el patrón granadino, dentro de un par de semanas se frenará el aumento de nuevos casos en Andalucía, y no será gracias a la mascarilla, porque en Granada se frenó ese aumento de casos antes de ser obligatoria la mascarilla.

Nota: ¿te acuerdas que me decías que ya se verían las hospitalizaciones asociadas a todos estos casos nuevos? Aun sigo esperando. Mira la gráfica de Almería.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

It's very difficult todo esto.

Baku

CitarEl incremento de positivos no va aparejado con un crecimiento de las hospitalizaciones como en la pandemia. Es bastante menor.

Esto se ha contestado ya mil veces, durante lo que tú llamas, absurdamente pues aun estamos en ella, la pandemia los detectados eran principalmente ya hospitalizados y sintomáticos "severos", ahora un gran porcentaje de los casos detectados son asintomáticos o muy leves. No es que el comportamiento de la enfermedad sea distinto es que se está midiendo de forma distinta. Lo demás... pues tus habituales pajas mentales para autoconvencerte.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Lí­trez en Julio 31, 2020, 07:08:35 PM
Cita de: Baku en Julio 31, 2020, 06:16:10 PM
Porque pensar que sin mascarillas aun hubiera sido peor no cabe, claro.

Creo que eras de ciencias ¿no?

Han pasado 15 días desde que se puso la medida. A los 10 días ya los efectos se notan. En la gran pandemia, el día 22 de marzo se rompió la exponencial. En Andalucía, el pico de positivos se dio el día 26 de marzo. Y hablamos de una época en la que hacían el test con varios días de desfase sobre el inicio de los síntomas. La fiesta en Córdoba fue la noche del 10 de julio y el 18 de julio ya habían sacado más de 40 positivos.

Ha pasado, al nivel al que se está haciendo test y seguimiento, el doble del tiempo necesario para que se aprecie un cambio de tendencia. ¿Tú ves cambio de tendencia? Yo no.

Y fijate lo que te digo, que si se sigue el patrón granadino, dentro de un par de semanas se frenará el aumento de nuevos casos en Andalucía, y no será gracias a la mascarilla, porque en Granada se frenó ese aumento de casos antes de ser obligatoria la mascarilla.

Nota: ¿te acuerdas que me decías que ya se verían las hospitalizaciones asociadas a todos estos casos nuevos? Aun sigo esperando. Mira la gráfica de Almería.

¿Te has planteado dónde y por qué están surgiendo los brotes?
It's very difficult todo esto.

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Julio 31, 2020, 07:26:23 PM
Cita de: Lí­trez en Julio 31, 2020, 07:08:35 PM
Cita de: Baku en Julio 31, 2020, 06:16:10 PM
Porque pensar que sin mascarillas aun hubiera sido peor no cabe, claro.

Creo que eras de ciencias ¿no?

Han pasado 15 días desde que se puso la medida. A los 10 días ya los efectos se notan. En la gran pandemia, el día 22 de marzo se rompió la exponencial. En Andalucía, el pico de positivos se dio el día 26 de marzo. Y hablamos de una época en la que hacían el test con varios días de desfase sobre el inicio de los síntomas. La fiesta en Córdoba fue la noche del 10 de julio y el 18 de julio ya habían sacado más de 40 positivos.

Ha pasado, al nivel al que se está haciendo test y seguimiento, el doble del tiempo necesario para que se aprecie un cambio de tendencia. ¿Tú ves cambio de tendencia? Yo no.

Y fijate lo que te digo, que si se sigue el patrón granadino, dentro de un par de semanas se frenará el aumento de nuevos casos en Andalucía, y no será gracias a la mascarilla, porque en Granada se frenó ese aumento de casos antes de ser obligatoria la mascarilla.

Nota: ¿te acuerdas que me decías que ya se verían las hospitalizaciones asociadas a todos estos casos nuevos? Aun sigo esperando. Mira la gráfica de Almería.

¿Te has planteado dónde y por qué están surgiendo los brotes?

Reuniones familiares y ocio nocturno en su mayor parte. También inmigrantes temporeros hacinados.

En los dos primeros puede tener relación el aire acondicionado para una mayor propagación. En el otro no hace falta que lo diga.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Julio 31, 2020, 07:22:51 PM
CitarEl incremento de positivos no va aparejado con un crecimiento de las hospitalizaciones como en la pandemia. Es bastante menor.

Esto se ha contestado ya mil veces, durante lo que tú llamas, absurdamente pues aun estamos en ella, la pandemia los detectados eran principalmente ya hospitalizados y sintomáticos "severos", ahora un gran porcentaje de los casos detectados son asintomáticos o muy leves. No es que el comportamiento de la enfermedad sea distinto es que se está midiendo de forma distinta. Lo demás... pues tus habituales pajas mentales para autoconvencerte.

Yo aporto puntos de vistas, gráficas, formulo hipótesis,...

Tú vas directamente al desprecio a quien no es de tu cuerda.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Cita de: Lí­trez en Julio 31, 2020, 07:56:33 PM
Cita de: Baku en Julio 31, 2020, 07:22:51 PM
CitarEl incremento de positivos no va aparejado con un crecimiento de las hospitalizaciones como en la pandemia. Es bastante menor.

Esto se ha contestado ya mil veces, durante lo que tú llamas, absurdamente pues aun estamos en ella, la pandemia los detectados eran principalmente ya hospitalizados y sintomáticos "severos", ahora un gran porcentaje de los casos detectados son asintomáticos o muy leves. No es que el comportamiento de la enfermedad sea distinto es que se está midiendo de forma distinta. Lo demás... pues tus habituales pajas mentales para autoconvencerte.

Yo aporto puntos de vistas, gráficas, formulo hipótesis,...

Tú vas directamente al desprecio a quien no es de tu cuerda.

Lo que te jode es que en cuanto se aplica un poco de rigor resulta que tus hipótesis se vienen abajo. Eso es culpa tuya porque pones la hipótesis (ni siquiera merece ese nombre)  por delante de los datos y luego te dedicas al cherrypicking para intentar que todo cuadre como te gustaría.
It's very difficult todo esto.

SrCualquiera

Cita de: Dan en Julio 31, 2020, 02:43:18 PM
Ya he encontrado a Mamen. Normal que saliera flipando con el Clooney valenciano (autoimpuesto).

No me digas que has encontrado el vídeo. Trabajas en los servicios secretos de inteligencia, o eres un experto buscador de tetas. Dado que nos encontramos en el areópago, esta última hipótesis tiene sentido.

SrCualquiera

Cita de: Carson_ en Julio 31, 2020, 04:48:56 PM
Para Sr. Cualquiera.

A eso lo llamo amor: o tú o la otra  ;D.

Y esto no ha acabado, porque aún me queda todo el mes de Agosto de estar allí  ::)

Amazonia

Cita de: Baku en Julio 31, 2020, 07:22:51 PM
CitarEl incremento de positivos no va aparejado con un crecimiento de las hospitalizaciones como en la pandemia. Es bastante menor.

Esto se ha contestado ya mil veces, durante lo que tú llamas, absurdamente pues aun estamos en ella, la pandemia los detectados eran principalmente ya hospitalizados y sintomáticos "severos", ahora un gran porcentaje de los casos detectados son asintomáticos o muy leves. No es que el comportamiento de la enfermedad sea distinto es que se está midiendo de forma distinta. Lo demás... pues tus habituales pajas mentales para autoconvencerte.

Tiene razón, el virus se comporta raro.
La menor virulencia no se debe a medidas de mascarillas es que el virus cambia, el como puede cambiar el resultado de muerte o asintomatologia esta por ver.
Ahora los infectados se mueren menos, el virus pretende instalarse definitivamente y no mata al huésped, pero como atacará el virus internamente a los asintomáticos o con sintomatoligia leve?.
dado que puede dañar las células y teniendo predilección por células endoteliales  instaladas en vasos sanguíneos... los trombos y embolias. pueden ser más numerosas en un futuro cercano.
Cuando un virus ataca a las vías respiratorias, la posibilidad de secuelas residuales no relacionadas es infinito.
Alopecia, fallos pulmonares de todo tipo que se pueden desarrollar a raíz de los destrozos del paso del virus, problemas mentales a raíz de problema de vasos sanguíneos a causa de infección y ataque a celulas instaladas en vasos sanguíneos, impotencia o dificultades en la ereccion por falta de flujo sanguíneo, fallos renales, fallos neurologicos...
Que un joven que haya superado la infección y ni la haya notado, no significa que eso en un futuro no vaya a acarrearle problemas
Cómo afectará a la reproducción humana?, y a los descendientes de afectados por el virus?, ni se sabe.
Para contemplar todo esto habrá que esperar unos 60 años.
Próxima oleada en otoño, veremos al grupo de infección avanzar a la baja en edad de los infectados?. Vuelta al cole, predilección del virus por infectar a niños, bueno... no se, podría ser.
No parece raro que ahora la media de edad en infecciones sea menor?, direis qué eso es porque los jóvenes se saltan las reglas y van a fiestas y botellones sin ni guna medida, pero eso no se hacía antes de la ola primigenia?

Amazonia

Cita de: SrCualquiera en Julio 31, 2020, 09:14:41 PM
Cita de: Carson_ en Julio 31, 2020, 04:48:56 PM
Para Sr. Cualquiera.

A eso lo llamo amor: o tú o la otra  ;D.

Y esto no ha acabado, porque aún me queda todo el mes de Agosto de estar allí  ::)

Va a ser ninguna, me pareces muy inocente...

Baku

Cita de: Amazonia en Agosto 01, 2020, 12:19:14 AM
Cita de: Baku en Julio 31, 2020, 07:22:51 PM
CitarEl incremento de positivos no va aparejado con un crecimiento de las hospitalizaciones como en la pandemia. Es bastante menor.

Esto se ha contestado ya mil veces, durante lo que tú llamas, absurdamente pues aun estamos en ella, la pandemia los detectados eran principalmente ya hospitalizados y sintomáticos "severos", ahora un gran porcentaje de los casos detectados son asintomáticos o muy leves. No es que el comportamiento de la enfermedad sea distinto es que se está midiendo de forma distinta. Lo demás... pues tus habituales pajas mentales para autoconvencerte.

Tiene razón, el virus se comporta raro.
La menor virulencia no se debe a medidas de mascarillas es que el virus cambia, el como puede cambiar el resultado de muerte o asintomatologia esta por ver.
Ahora los infectados se mueren menos, el virus pretende instalarse definitivamente y no mata al huésped, pero como atacará el virus internamente a los asintomáticos o con sintomatoligia leve?.
dado que puede dañar las células y teniendo predilección por células endoteliales  instaladas en vasos sanguíneos... los trombos y embolias. pueden ser más numerosas en un futuro cercano.
Cuando un virus ataca a las vías respiratorias, la posibilidad de secuelas residuales no relacionadas es infinito.
Alopecia, fallos pulmonares de todo tipo que se pueden desarrollar a raíz de los destrozos del paso del virus, problemas mentales a raíz de problema de vasos sanguíneos a causa de infección y ataque a celulas instaladas en vasos sanguíneos, impotencia o dificultades en la ereccion por falta de flujo sanguíneo, fallos renales, fallos neurologicos...
Que un joven que haya superado la infección y ni la haya notado, no significa que eso en un futuro no vaya a acarrearle problemas
Cómo afectará a la reproducción humana?, y a los descendientes de afectados por el virus?, ni se sabe.
Para contemplar todo esto habrá que esperar unos 60 años.
Próxima oleada en otoño, veremos al grupo de infección avanzar a la baja en edad de los infectados?. Vuelta al cole, predilección del virus por infectar a niños, bueno... no se, podría ser.
No parece raro que ahora la media de edad en infecciones sea menor?, direis qué eso es porque los jóvenes se saltan las reglas y van a fiestas y botellones sin ni guna medida, pero eso no se hacía antes de la ola primigenia?

Le has echado un ojo a los apuntes mientras currabas de chacha en casa de Simón ¿eh? Se ve que estás enterada de todo.
It's very difficult todo esto.

SrCualquiera

Cita de: Amazonia en Agosto 01, 2020, 12:23:17 AM
Cita de: SrCualquiera en Julio 31, 2020, 09:14:41 PM
Cita de: Carson_ en Julio 31, 2020, 04:48:56 PM
Para Sr. Cualquiera.

A eso lo llamo amor: o tú o la otra  ;D.


Y esto no ha acabado, porque aún me queda todo el mes de Agosto de estar allí  ::)

Va a ser ninguna, me pareces muy inocente...

Inocente? vamos a ver, primero la embauco con una pregunta capciosa, y he de decir además que esta estrategia ya la traía pensada de casa, meterle el miedo en el cuerpo con lo de first dates, que se le abrieran los ojos como aguilanderos, y luego desde ahí ir remontando. Que sepas que lo que hago, y lo que digo, está pensado y cien veces repensado, me traigo las frases hechas, aunque abiertas a improvisaciones. Por ejemplo, hoy he querido sorprender a la fisio diciéndole:

-¿Sabes qué me parece lo mejor de tu trabajo?
-A ver.
-Que podéis meterle mano a la gente, y encima cobrando. Así que, por mí no te prives de nada.

Desde que le he dicho eso no la he vuelto a ver, hay que ver con la corrección política, siempre jodiendo la fiesta, y si dices que no me quedaré con ninguna, que es lo que yo ya sé, será por mal estratega o por feo de cojones, pero no por inocente.

Amazonia

No me puedo llegar a imaginar que es lo que le pasa a los tíos por la cabeza a la hora del cortejo.
Que saca un tío de diciéndole a una chica lo buena que está al pasar? (es un piropo?, no lo sé, que beneficio reporta?, yo te lo digo, ninguno).
Para empezar, jamás recuerdes a una chica su paso por un programa tontorrón, eso la llevará a sentirse avergonzada e insegura.
Una tía buena, ya sabe que está buena y que le haces caso porque está buena, cuéntale algo que no sepa si es que quieres interesara.
Jamás crees falsas expectativas diciéndole que sabes algo de ella, te hace parecer exagerado y papanatas.
Si deseas conocerla se directo, puedes decirle que te gustan sus ojos mientras miras fijamente sus tetas, eso puede hacerle gracia o cabrearla, pero no le dejará indiferente.
Yo si fuera un tío y quisiera conocer a una chica se lo diría directamente: te quiero conocer porque estás buena, o porque has captado mi atención, posiblemente te mandara a la mierda, pero no perderás tiempo y créeme, el tiempo es el bien más preciado que tienes y no estamos para perderlo.
Cuéntale cuántas trolas se te pasen por la cabeza si quieres entretener la, a nadie lo quieren por ser el mismo, pero si mientes mal aborta misión, la gente pide sinceridad pero odia la sinceridad, aun odia más que esa mentira se note, porque dirán que no soportan a los mentirosos o creerá que tienes un problema mental.
Te daría más tips, pero... estamos en un hilo de pandemia y me banearan si sigo por ahí en este hilo.
Abre un hilo que se titulé hilo de cortejo actual y allí lo que quieras.
A mi me pareces bastante inocente, la verdad.