COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

Cita de: Dan en Noviembre 20, 2020, 04:21:14 PM
Ni puta idea, pero me interesa tu opinión sobre la vacunación poblacional como científico loco.

Tienes que afinar un poco más la pregunta.

Amazonia

Bueno, parece ser que ya existe un auto test que se encontrará en farmacias.
Tu te lo haces en casa, lo vuelves a llevar a la farmacia, ellos al laboratorio e imagino, que si da positivo, te dirán que te confines.
Otra cosa es lo que tardarán en darte el resultado de test y que tu quieras confinarte de verdad, así que no se yo...
De todas formas, hay una buena noticia, no será obligatorio vacunarse ( ya veremos bajo que tipo de extorsiones)

Dan

Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 21, 2020, 11:27:12 PM
Cita de: Dan en Noviembre 20, 2020, 04:21:14 PM
Ni puta idea, pero me interesa tu opinión sobre la vacunación poblacional como científico loco.

Tienes que afinar un poco más la pregunta.

Científico loco y viajero por el mundo.

Que si crees que debemos vacunarnos en cuanto podamos o formar parte de la Disidencia porque vete tú a saber y al fin y al cabo esto (hoy; esto va por días) no es para tanto, por lo que se ve.

PP2000

Si es una cuestión de preferencias, y puesto que nos niegan la Sputnik V, puestos a ser voluntarios, prefiero ser voluntario en el 2022 a la vacuna de la Doctora Solas que a las que están petando el mercado bursátil y dándole un final feliz al mandato de Trump, a lo que se ve el más pacifista, emprendedor y divertido presidente de EEUU después de la IIWW (que antes, sobre todo esos desconocidos artefactos del S XIX, hubo algún sacamantecas con verbo fácil que vaya tela).

Carson_

Ayer vi las otras consecuencias de la Covid. Acojonante. La Rambla desértica como nunca. Además del cierre obligado de bares, todos los comercios colindantes en quiebra, pegatinas de inmobiliarias para alquiler o compra. La calle paralela interior, repleta de botiguetes que subsistían del turismo sobre todo francés de fin de semana, muertas. Desolador.

Hasta el todopoderoso Amancio Ortega ha cerrado algunas.

No es un despertar a la realidad que nos viene encima. Ya está aquí.



Amazonia

Si, es sorprendente nuestra capacidad de adaptación a peor, porque las adaptaciones a lo que resulta agradable es fácil, y la aceptas sin más, lo duro es hacerlo cuando la adaptación no nos favorece.
Yo con lo que flipo es la resignación con que lo lleva la gente, todos esos comercios que han caído y que no volverán a levantarse por mucho que diga Pedro Sánchez que no van a dejar a nadie atrás.

Que no se puede hacer nada contra este virus?, se puede, o podría haberse hecho mucho mejor, todo ese despilfarro en ayudas que no solucionan nada económicamente, hagamos cuentas.
Los comerciales para sobrevivir necesitan compradores, los compradores no existen si no tienen trabajo, y la ayuda que reciben esos trabajadores es ridícula.
Si vamos a los ertes en un país donde el sueldo más habitual es de mil euros, y les proporcionas un 70% la capacidad de estos de consumir es casi nula.
Si pasamos al ingreso mínimo vital de 430, la capacidad de consumir no es que sea casi nula, es que esta por debajo del 0.
Los únicos con capacidad real de consumo se dividen en tres grupos:
Los que aún no han sido despedidos: entre este grupo están personal sanitario y poco más.
La clase política y funcionarios, a todos les han subido el sueldo
clase alta, pero da la casualidad que estos no van a las tiendecitas de barrio.

Aqui se abren dos tipos de posibilidades, la real y la ilusoria.
Ilusoria: Tranquilos, el gobierno os salva, hay ayudutas para todos.
La real: España se va a la mierda, no importa la escasez de recursos de la mayoría de los españoles, visión de pobreza a límites de posguerra ( siempre se ha dicho que después de las guerras es cuando verdaderamente se pasa canutas, fuente: padres y abuelos clase trabajadora).
Eso sí, a los ricos que no se les cobre impuestos porque crean puestos de trabajo ( si, a que precio y bajo que sueldos de mierda), mejor es cobrarle a la pequeña empresa, que al parecer no crea puestos, ( los crea, empezando por el auto empleo del propio dueño del negocio).
Ahora los bancos cobran por mantener una cuenta bancaria, por ejemplo en la caixa 60 euros/ trimestralmente. Eso sí, no cobrará nada si tienes nómina, tres recibos domiciliados, tarjeta de crédito, o una pasta que casi nadie tiene ( por qué con  sueldos de 1000 euros no se ahorra) en productos bancarios.
Quién coño con 430 euros va a poder pagar 60 euros trimestrales  al banco?.
Volvemos a la hucha del cerdito,  a apretarnos el cinturón hasta el agujero tope, a trapichear con lo que puedas, al trueque de gallina por zapatos.

El mundo ha cambiado, y por mucha vacuna que nos den, el mundo de antes, el que conocíamos ya no va a volver.

PP2000

El cuello Mao y corte único va a llegaaaaaaar!!!  (mineralismo, si atendemos al segundo producto per cáñita de Bolivia)

SrCualquiera

A ver, Amazonia, tú que sabes de esto ¿Se pueden colgar archivos de voz aquí? quiero transgredir todas las normas habidas y por haber.

45rpm

la vacuna de oxfor chuta y es barata barata. Estamos casi salvados. Cómo lo vais a celebrar? Tengo un plan 2021 acojojante pero depende de vacunaciones a mansalva

Quercus Cistensis

Cita de: 45rpm en Noviembre 24, 2020, 10:40:42 AM
la vacuna de oxfor chuta y es barata barata. Estamos casi salvados. Cómo lo vais a celebrar?

Sofá, mantita y maratón de series.

Chiste ya muy manido pero resultón.
Pelazo nivel Boris Johnson

Paquito Comocho

Cita de: Dan en Noviembre 22, 2020, 11:54:26 AM
Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 21, 2020, 11:27:12 PM
Cita de: Dan en Noviembre 20, 2020, 04:21:14 PM
Ni puta idea, pero me interesa tu opinión sobre la vacunación poblacional como científico loco.

Tienes que afinar un poco más la pregunta.

Científico loco y viajero por el mundo.

Que si crees que debemos vacunarnos en cuanto podamos o formar parte de la Disidencia porque vete tú a saber y al fin y al cabo esto (hoy; esto va por días) no es para tanto, por lo que se ve.

Las vacunas de Moderna y de Pfizer, por lo que leo por ahí, tienen una eficacia bastante alta y pocas reacciones adversas reportadas. Y la de Oxford parece que va por buen camino también. Yo me la pondría, quizás no inmediatamente después de que salga (a ver si da tiempo a que se reporte algún efectillo secundario extra, para saber a lo que atenernos), pero sí pronto. Un poco como lo que hacemos cuando sale un sistema operativo nuevo, que dejamos a los más irresponsables valientes que sean los primeros, y si vemos que los bugs reportados no son gran cosa y a nadie le ha reventado el ordenador, ya nos decidimos.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 24, 2020, 01:02:15 PM
Cita de: Dan en Noviembre 22, 2020, 11:54:26 AM
Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 21, 2020, 11:27:12 PM
Cita de: Dan en Noviembre 20, 2020, 04:21:14 PM
Ni puta idea, pero me interesa tu opinión sobre la vacunación poblacional como científico loco.

Tienes que afinar un poco más la pregunta.

Científico loco y viajero por el mundo.

Que si crees que debemos vacunarnos en cuanto podamos o formar parte de la Disidencia porque vete tú a saber y al fin y al cabo esto (hoy; esto va por días) no es para tanto, por lo que se ve.

Las vacunas de Moderna y de Pfizer, por lo que leo por ahí, tienen una eficacia bastante alta y pocas reacciones adversas reportadas. Y la de Oxford parece que va por buen camino también. Yo me la pondría, quizás no inmediatamente después de que salga (a ver si da tiempo a que se reporte algún efectillo secundario extra, para saber a lo que atenernos), pero sí pronto. Un poco como lo que hacemos cuando sale un sistema operativo nuevo, que dejamos a los más irresponsables valientes que sean los primeros, y si vemos que los bugs reportados no son gran cosa y a nadie le ha reventado el ordenador, ya nos decidimos.

Entiendo que habrá unas prioridades para la vacunación -que hablamos de millones de personas- y que se empezará con los colectivos más vulnerables (ancianos en residencias, ancianos en general, gente que por sus patologías previas tenga más posibilidades de cascarla, etc.). También los que tengan contactos con colectivos vulnerables, porque trabajen en residencias, sean sanitarios...

La prioridad es lógica, naturalmente, pero como efecto secundario, si no le pasa nada precisamente a los más vulnerables, que son los que tienen más papeletas con las complicaciones, ahí tienes la prueba, sin pretenderlo  ::)

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Amazonia

Es decir, aniquilar a viejos y tullidos??.
Ya hay expertos que dicen lo que yo dije hace días, empezar por sanitarios, niñatos y aquellos que tienen más movilidad.
Dudo de la eficacia de la vacuna a largo plazo ( estos virus son cambiantes), y también dudo de la seguridad de la vacuna.
Si por casualidad te la ponen procura no quedarte embarazado
Claro que es solo mi opinión.

PP2000

Yo me espero al 2022 a la vacuna del equipo de la Doctora Sola que es como el Doctor No pero en aunmásfeo... y que la van a producir una o las tres empresas que hacen vacunas industrialmente... para la industria ovina y porcina, que he ahí nuestro nicho (vacunas de construcción artificial de virus completos, he ahí la especialidad del tal equipo del CSIC, solo homologable a uno holandés y al sospechoso de >Chingbao, que les enseñaron los holandeses... que trabajan en TNO, que viene siendo una cosa que dual, si no paga el ejército paga alguien para que no pague el ejercito... naranja, como el agente)

SrCualquiera

#9179
Cita de: Amazonia en Noviembre 24, 2020, 09:09:11 AM
quizás grabando en tu móvil y adjuntando archivo???.
Bueno, avisame cuando leas esto y así lo borro.

Te aviso para que lo borres, y no era esta una trampa malintencionada contra ti, es que me dijiste que abriera hilos nuevos cuando quisiera hablar de otras cosas, y he pensado que no es tan mala idea, porque últimamente me ha dado por actuar como una especie de delincuente de la música. No ha sido premeditado, pero vaya, que yo siempre he tenido una guitarra. Un día contaré la pelea que he tenido con las guitarras, que esa esa otra, pero digamos que siempre he tenido una porque, en base a las pocos acordes que aprendí en mi juventud, y a lo mal que he seguido tocando a lo largo de los años, de vez en cuando me gusta canturrear alguna canción haciéndole rabietas a la otra, y ahora me ha dado que cuando escucho una canción que me llega por inesperada, que me emociona en algo, la tomo prestada, o robo directamente esa melodía, y luego le pongo una letra yo, para tener la traducción al castellano (en caso de ser en inglés), y la canto a mi manera, que para eso soy libre, quedando así prácticamente sepultadas las huellas del crimen musical. Escribo la letra, la coso a la melodía, y después de mucho ensayar, la grabo en el móvil y la mando por wasap a familiares y amigos (uno, el único que me queda). Antes lo hacía también con compañeros de trabajo, porque estuve entreteniéndolos durante un tiempo con la escritura y con historietas de trabajo, y luego les mandaba canciones, y sí, todo muy bien, me hicieron ídolo, pero en el fondo, los compañeros de trabajo son unos desagradecidos descastados, y yo el primero de todos. Así que no me vendría mal tener aquí un aliciente extra como empuje para componer, porque es algo bonito que me gusta. No lo hago siempre, a lo mejor una cada 4 o 5 meses, cuando me da por ahí o aparece la canción. Dioni tenía por ahí un hilo donde colgaba canciones (y esta es la razón Amazonia, de que no abra un nuevo hilo si no es necesario), creo recordar que no era en formato de archivo normal como el del móvil, no sé si aquí se pueden colgar archivos de audio como los de mi móvil, en caso afirmativo, sabréis de mis aporreos, y si Dioni se animara también a colgar canciones, estaría guay. Y si se animaran los demás foreros, podríamos formar una orquesta. De momento, si se puede, os aburriré con mis canciones. Y si es que sí, que alguien me adjunte el procedimiento, quedándole yo agradecido.