Si, es sorprendente nuestra capacidad de adaptación a peor, porque las adaptaciones a lo que resulta agradable es fácil, y la aceptas sin más, lo duro es hacerlo cuando la adaptación no nos favorece.
Yo con lo que flipo es la resignación con que lo lleva la gente, todos esos comercios que han caído y que no volverán a levantarse por mucho que diga Pedro Sánchez que no van a dejar a nadie atrás.
Que no se puede hacer nada contra este virus?, se puede, o podría haberse hecho mucho mejor, todo ese despilfarro en ayudas que no solucionan nada económicamente, hagamos cuentas.
Los comerciales para sobrevivir necesitan compradores, los compradores no existen si no tienen trabajo, y la ayuda que reciben esos trabajadores es ridícula.
Si vamos a los ertes en un país donde el sueldo más habitual es de mil euros, y les proporcionas un 70% la capacidad de estos de consumir es casi nula.
Si pasamos al ingreso mínimo vital de 430, la capacidad de consumir no es que sea casi nula, es que esta por debajo del 0.
Los únicos con capacidad real de consumo se dividen en tres grupos:
Los que aún no han sido despedidos: entre este grupo están personal sanitario y poco más.
La clase política y funcionarios, a todos les han subido el sueldo
clase alta, pero da la casualidad que estos no van a las tiendecitas de barrio.
Aqui se abren dos tipos de posibilidades, la real y la ilusoria.
Ilusoria: Tranquilos, el gobierno os salva, hay ayudutas para todos.
La real: España se va a la mierda, no importa la escasez de recursos de la mayoría de los españoles, visión de pobreza a límites de posguerra ( siempre se ha dicho que después de las guerras es cuando verdaderamente se pasa canutas, fuente: padres y abuelos clase trabajadora).
Eso sí, a los ricos que no se les cobre impuestos porque crean puestos de trabajo ( si, a que precio y bajo que sueldos de mierda), mejor es cobrarle a la pequeña empresa, que al parecer no crea puestos, ( los crea, empezando por el auto empleo del propio dueño del negocio).
Ahora los bancos cobran por mantener una cuenta bancaria, por ejemplo en la caixa 60 euros/ trimestralmente. Eso sí, no cobrará nada si tienes nómina, tres recibos domiciliados, tarjeta de crédito, o una pasta que casi nadie tiene ( por qué con sueldos de 1000 euros no se ahorra) en productos bancarios.
Quién coño con 430 euros va a poder pagar 60 euros trimestrales al banco?.
Volvemos a la hucha del cerdito, a apretarnos el cinturón hasta el agujero tope, a trapichear con lo que puedas, al trueque de gallina por zapatos.
El mundo ha cambiado, y por mucha vacuna que nos den, el mundo de antes, el que conocíamos ya no va a volver.