COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia

#9465
Yo también quiero ser empatica con Baku, pero no lo digo porque no es recíproco.
Siento que tenga familiares infectados, pero como históricamente lo mio no cuenta...
Yo estoy sin curro, este virus me deja sin posibilidades ni sueños, no es la salud, claro, pero a cada cual le duele lo que le toca vivir.
Y yo no puedo ni quejarme, tengo otros ingresos, en mi entorno hay mucha gente que lo está pasando putas.
Mi vecino, viudo con dos hijos, ha perdido su negocio, su modo de vida para sacar adelante a dos niños, no tiene ingresos, se estaba haciendo una casa que no va a poder habitar en mucho tiempo, y sin posibilidades de vender. (quién se la iba a comprar)
Ese hombre no se ha muerto, pero el otro día me dijo llorando que se quería morir.
Le ayudo como puedo, yo y un grupo de vecinos, yo le paso huevos y pollo de mi campo, y asi están las cosas.
Y que esto puede tardar años en irse.

Don Pésimo

Cita de: Baku en Enero 24, 2021, 11:32:11 AM
Gracias y sí, anormales hay en todas partes*, la gente parece haber interiorizado que unos cientos de muertos diarios no tienen porqué privarles de su diversión.

* https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2021/01/23/imagenes-de-la-calle-alfonso-abarrotada-generan-debate-en-las-redes-sociales-1416461.html

Las medidas que se toman sopesan pros y contras, por eso no son iguales en todas partes, pero lo que sí que es igual es la ratio de gilipollas por metro cuadrado.

Ayer hice uno de mis periódicos viajes relámpago a Barcelona (con salvoconducto por atención a anciano padre) y hacia la hora de comer salí a hacerle unos cuantos recados de farmacia y supermercados. En Valencia ahora mismo están cerrados todos los bares y restaurantes, y las tiendas no esenciales tienen que cerrar a las 6. En cambio en Barcelona los bares y restaurantes pueden abrir a la hora de comer (13 a 15:30, creo recordar), y las tiendas no esenciales cierran sábado y domingo.

Pues no veas cómo estaban los restaurantes, bares y mugrobares a la hora de comer. Terrazas abarrotadas, gente de pie en la barra, hijosdeputa fumando en la puerta con desafiante hocico al aire mandando bichos a los viandantes, vamos, un festival de white trash apurando el ratito como si no pasara nada. Hablo de un barrio obrero pero no particularmente lumpen, la zona de Fabra i Puig/Virrei Amat para quien conozca la ciudad.
Me cago en el Sistema Solar

PP2000

Creo que de lo primero que se dijo durante el estado de alarma heavi (estamos en ello de hecho) es que tarde o temprano conviviríamos con el covid19 como el on el resto de gripes... oye, pues para una inmensa minoría ha sido temprano (vamos a tener que votar porque tasa de muertos es aceptable porque lo del 50% de las UCI sólo covid cerramos bares nos ha quedado claret)...

PP2000

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2021-01-23/coronavirus-covid-19-muertes-evolucion_2917843/
En la curva de muertos covid19 es evidente al que estar acostumbrado a sumar densidades de probabilidad de que ya ha habido en España cuatro olas, que seguramente la última está doblando desde antes de ayer o así y que nos vamos a comer una mierda con esta velocidad de reinfecciones de... snif, España, cruce de caminos

Amazonia

#9469
solo se pilla el coronavirus en bares?, en fábricas no?, en ayuntamientos no?.
Solo se pega el virus en los parques infantiles después de las 9?, en almacenes y obras de construcción no se pega?.
Imagina que trabajas de funcionario y cierran tu curro y te meten en un erte cobrando una mierda, imagina que al principio cojonudo pero después ves peligrar tu puesto de trabajo.
No se pega el virus en los transportes?, y a qué hora?.
Conoces al señor que viaja a tu lado en el metro y lleva una mascarilla ' de pega"?, llo protegerlas tu con una quirúrgica?.
Estarás años sin reuniones de amigos y familiares cuando sientes que eres el único tonto que no lo hace???.
Fíjate en las numerosas restricciones y el tiempo que llevamos, sirven de algo?, yo diría que no, porque los contagios no disminuyen con las restricciones.
Entonces???.
Visto esto lo más sensato es que tu mismo te protejas
Crees que el gobierno o sus restricciones sujetas a que se yo que intereses te van a salvar?.
Te das cuenta que esto de esperar a que te salve el gobierno de la nación y sus decisiones es lo mismo que en esas pelis donde nos invaden los marcianos y o te salvas tu tu propio culo o te matan con un rayo láser??.
No se, yo es que lo flipo, solo se que si tuviera un bar con el que dar de comer a mis hijos, me salto todas las restricciones llegado el caso de necesidad, porque... quien coño reúne los requisitos para cobrar el mínimo vital?.
Mi hija, no tiene trabajo, ni posibilidad de encontrarlo, ha agotado el paro... dirías que le corresponde el mínimo vital?, pues no.
Donde están las alternativas a no morir por no poder compar alimentos?.
Decídmelo, alguno de vosotros está pasando por una situación real de necesidad?.
Yo empiezo a ver a gente buscando en la basura.

javi

La UE presiona a los laboratorios ante los retrasos de la vacuna
Guillermo Abril|Bruselas

https://elpais.com/sociedad/2021-01-24/europa-presiona-a-los-laboratorios-ante-la-lentitud-en-la-vacunacion.html

Europa solo ha inyectado dosis contra el coronavirus al 2% de su población; mientras que el Reino Unido, al 10%


Sin estar muy al día de número de habitantes, tengo la sensación de que la cantidad de población vacunada ha de ser muy similar en ambos casos...
Running is life. Anything before or after is just waiting

Amazonia

Aha.... en unos 6 años estamos vacunados, felicidades a los afortunados que sobrevivan.

javi

Un mes y poco, 2% vacunado.

No creo que sean malos números teniendo en cuenta que, de momento, solo hay dos vacunas disponibles y la segunda de ellas lleva apenas 15 días.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Amazonia

Que guay, entonces ese 2% es fiesta!!!

PP2000

#9474
Es una mierda, desde luego ponerse cuanto antes a vacunar a velocidad de crucero no se ha considerado una prioridad... bueno, que igual llevan gastadas el 80% de las dosis disponibles, igual lo que es una mierda es el puesto de la cola

Quercus Cistensis

Tu que tienes contactos, con síguenos la licencia de fabricación de la Sputnik, la fabricamos en los astilleros parados, y para jueves santo todos vacunados.
Pelazo nivel Boris Johnson

Amazonia

Significado de no conviviente: pues los que no vivan en tu casa, es decir, se prohíbe juntarte con otros que NO VIVAN EN TU CASA.
Yo es que me acabo de enterar, es decir, si mi hija no vive en mi casa no puede venir a mi casa, pues coño, que digan eso.
Que si, que lo imaginaba, pero como no dicen que prohíben las reuniones  o que queda prohibido que cualquiera entre en tu casa.... así de fácil pues....
Pero porque lo lían todo tanto???
Mi vecina ha venido a verme, y ninguna hemos sido conscientes de incumplir ninguna norma.

Más claro: no puede entrar a tu puta casa nadie que no duerma allí, pues valeeeee

Paquito Comocho

Cita de: Baku en Enero 23, 2021, 04:37:05 PM
Cita de: Amazonia en Enero 23, 2021, 01:35:01 PM
Pero como se le ocurre al gobierno y a su experto ( que a estas alturas queda retratado como el más mentiroso del planeta), sacar a luchar a un pueblo con una pastilla de jabón y un puto trapo en la boca.?.
Como ya dije, están vacunando a la inversa, esa es mi opinión, y no reservan las segundas dosis, por lo que el esfuerzo económico va a ser pa na.
Coño, vacuna a los que más transmiten y extrema las medidas para que no se infecte los que difícilmente van a ir de botellón.

Sinceramente Dan, es hora de que me des la razón, el Simon es o subnormal profundo o un asesino en serie.
El porqué miente?, ni idea, el gobierno sabe cosas que los demás desconocemos y que la crisis económica vaa ser la polla, mucho más de donde alcanzamos a a ver como sigamos así, y que nos llevan mintiendo desde el inicio de la pandemia es un hecho.
Y lo más sorprendente, aquí nadie toma el palacio de congresos, ni se subleva los más mínimo.
Nos están hundiendo en la mierda y lo saben, y además saben porque.

Tú sí que eres medio subnormal y si escucharas lo que dice Simón en vez de lo que dicen los periodistas que dice Simón igual te empezabas a enterar un poco de qué va esto.

Si lo que quieres es NO ponerte de mala hostia, te recomiendo que no leas los posts de esa persona. Y sí, ánimo y eso.

Dan

Nos ha faltado estajanovismo en la preparación para la vacunación, eso está claro y es tradición. Salvo los listos, que ésos sí lo tenían todo ya pensado, hablado y con la silla elegida.
Pero bueno, visto los buenos números que está dando Israel (no extrapolables fácilmente, por el tamaño del país y por sus peculiaridades propias -no hablamos ni de narices ni tetas por una vez-) la esperanza parece justificada y la logística -la nuestra, esta vez- tiene mucho margen de mejora.

Paquito Comocho

Cita de: Don Pésimo en Enero 24, 2021, 11:58:49 AM
Cita de: Baku en Enero 24, 2021, 11:32:11 AM
Gracias y sí, anormales hay en todas partes*, la gente parece haber interiorizado que unos cientos de muertos diarios no tienen porqué privarles de su diversión.

* https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2021/01/23/imagenes-de-la-calle-alfonso-abarrotada-generan-debate-en-las-redes-sociales-1416461.html

Las medidas que se toman sopesan pros y contras, por eso no son iguales en todas partes, pero lo que sí que es igual es la ratio de gilipollas por metro cuadrado.

Ayer hice uno de mis periódicos viajes relámpago a Barcelona (con salvoconducto por atención a anciano padre) y hacia la hora de comer salí a hacerle unos cuantos recados de farmacia y supermercados. En Valencia ahora mismo están cerrados todos los bares y restaurantes, y las tiendas no esenciales tienen que cerrar a las 6. En cambio en Barcelona los bares y restaurantes pueden abrir a la hora de comer (13 a 15:30, creo recordar), y las tiendas no esenciales cierran sábado y domingo.

Pues no veas cómo estaban los restaurantes, bares y mugrobares a la hora de comer. Terrazas abarrotadas, gente de pie en la barra, hijosdeputa fumando en la puerta con desafiante hocico al aire mandando bichos a los viandantes, vamos, un festival de white trash apurando el ratito como si no pasara nada. Hablo de un barrio obrero pero no particularmente lumpen, la zona de Fabra i Puig/Virrei Amat para quien conozca la ciudad.

Ah, buena zona. Por ahí me daba mis buenos paseítos cuando venía de Terrassa en Renfe, no conseguía pillar una bici y tenía que irme andando hasta Virrei Amat para pillar el autobús hasta mi casa. En Fabra i Puig hay un bar de pinchos muy muy decente, el Txapeldun.