COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Abrazote para la familia, boss. Cuidaos mucho.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

javi

Abrazo y todo eso.

Mi hermano está a la espera de segunda PCR, para ver si ha superado el contagio, aunque ha de mantenerse confinado varios días más. Me cuenta que alguna molestia de garganta y congestión nasal, como un resfriado normal.

De momento.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Amazonia

Una conocida y su madre ya mayor, ambas positivas.
Les paso el bicho una cuidadora que va dos horas a cuidar de la señora mayor dos horas. Ninguna de las dos van de bares ni salen apenas a la calle, ya que la hija teletrabaja.
De momento sin síntomas, veremos.

Amazonia

El padre de la chica que limpia la comunidad también murió hace poco.
Le pasó el bicho al padre el hijo y su mujer a través de un abrazo.

olafo

Cita de: PP2000 en Febrero 03, 2021, 03:03:22 PM
Los anticuerpos monoclonales, la terapia en la que muchos han puesto sus esperanzas para acabar con el coronavirus, no están funcionando contra las variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, informa The Guardian. Las farmacéuticas que han liderado la carrera por estas terapias —Regeneron, Eli Lilly y GSK— han probado sus fármacos en las nuevas variantes y han descubierto que no son eficaces contra alguna o más de una de las variantes. Especialmente problemática parece la variante sudafricana, que también ha demostrado en los ensayos de vacunas que reduce la eficacia de la inmunización inducida. "...básicamente, la mayoría de las terapias con anticuerpos para el COVID, que son las terapias de vanguardia para el COVID, se pierden con las variantes sudafricanas y brasileñas", señala Nick Cammack, que dirige el acelerador terapéutico COVID-19 en Wellcome, a The Guardian. La clave de estos anticuerpos es que acaban con el virus, mientras que otros simplemente sirven para atraer la atención del sistema inmunitario. Los científicos analizan todos los anticuerpos generados contra el coronavirus y seleccionan cuál parecer ser el más efectivo para acabar con él. Sin embargo, en este caso, las terapias de anticuerpos han optado por el mismo objetivo que las vacunas: la proteína S. La proteína es vital para que el virus entre en la célula, pero ha sufrido importantes mutaciones en las variaciones y es lo que podría estar reduciendo la eficacia.... En fin... Los científicos están ahora buscando partes más estables del virus que no hayan mutado contra las que dirigir sus fármacos. ...A pesar de todo, no es el fin de estas terapias ni de su potencial contra la pandemia. Aunque un anticuerpo de Regeneron ha disminuido su eficacia contra las variantes, un cocktail de dos ha mostrado la misma capacidad de neutralizar el virus. Por su parte, Eli Lilly y GSK- Vir Biotechnology se han aliado para probar en un nuevo estudio cómo funcionaría la combinación de sus dos anticuerpos para combatir las nuevas variantes....a HOSTIA PUTA, SI HAY QUE IMPROVISAR PARA NO TIRAR MIL MILLONES DE DOLARES A LA BASURA, QUE PONGAN A UN ESPAÑOL AL CARGO

El problema es que usan anticuerpos monoclonales. Eso significa que mutaciones que modifiquen la proteína pueden alterar la estructura tridimensional y perder la efectividad del anticuerpo. Para eso sería mejor seguir la estrategia del sistema inmune que es producir anticuerpos policlonales. El problema es técnico, ya que los monoclonales son relativamente fáciles de producir (se hacen con hibridomas) mientras que para los policlonales necesitas "bichos" (conejos, ratas, ratones, cabras, burros, etc.). Si mezclan todos, es probable que tengan más éxito que cada uno por separado.

Un saludo

PP2000

si mezclas todos tendrás el mismo éxito que con criar interferones en los ovarios de las ratitas... éxito cualitativo (como refuerzo del inmuno agredido o engañado) y desastre político cuantitativo porque SOMOS cien o doscientos millones de enfermos potenciales en el mundo para elegir terapia a 10 cts o la de a 20 dolares

Saludos Olafo

Amazonia

Escucho cosas contradictorias sobre el virus por parte de los expertos, porque?.
Por un lado, oigo qué un virus cuando muta creando una nueva cepa, RARA ( sería raro) vez se vuelve más agresivo.
Y por otra parte, escucho decir que la nueva cepa (por ejemplo la británica), se contagia más y es más virulenta y hay que vacunar con más rapidez.

Eso no pasa con otros virus, es decir, nadie se contradice,  o si?


PP2000

nueva normalidad, nuevas anécdotas sangrantes (bueno, en mi mierda de francés he entendido que pendiente de lo que resuelva el juez en el típico caso el moro dice A y la policía dice B y busca testigos si puedes): https://twitter.com/jacques_munier/status/1358774165835304969

Dionisio Aerofagita

Cita de: Amazonia en Febrero 08, 2021, 08:46:26 AM
Escucho cosas contradictorias sobre el virus por parte de los expertos, porque?.
Por un lado, oigo qué un virus cuando muta creando una nueva cepa, RARA ( sería raro) vez se vuelve más agresivo.
Y por otra parte, escucho decir que la nueva cepa (por ejemplo la británica), se contagia más y es más virulenta y hay que vacunar con más rapidez.

Eso no pasa con otros virus, es decir, nadie se contradice,  o si?

Yo no tengo ni idea de estos temas, pero, desde el elevado pedestal de mi ignorancia, lo que tengo entendido es que la tendencia de los virus a la larga sería a ser más contagiosos y menos mortíferos. Porque lo que determina el éxito evolutivo es la propagación, no el daño que te causa. La muerte del anfitrión es inconveniente para la propagación, porque muerto no puedes contagiar a nadie; los síntomas graves son inconvenientes para la propagación, porque entonces tienes menos trato con la gente, te confinas, estás en la cama pasándolo mal, estás en el hospital, etc. En cambio, si estás sin síntomas, haciendo vida normal, contagias mucho más. Por tanto, a la larga, terminarían triunfando los virus más contagiosos y menos dañinos.

Así que supongo que con agresividad no se refieren al contagio, sino al daño.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Amazonia

#9564
Yo creo que cuando se refieren a la agresividad de un virus, se refiere tanto al daño como a la capacidad de infección.
Recuerdo que discutiendo con mi hermano al principio de la pandemia, el decía que se moría más gente de la gripe, pero tal y como le dije, no contaba con la capacidad infectiva.

Eso, junto a la capacidad de mutación de un virus es importante, porque vale, la intención del virus no es matarte, el problema es que el no sabe qué te mata, y tampoco sabe qué necesitas para estar infectado y que puedas vivir o sobrevivir. Imagino que para este nuevo virus, nosotros también somos nuevos huéspedes.

El problema con este virus es que forma parte de la familia de los coronavirus, chungo, porque  parece ser que erradicarlo es un imposible como pasa con el virus de la gripe.

Ahora Johnson and Johnson  dice que es probable que tengamos que vacunarnos cada año, porque se trata de un virus de la misma familia que la gripe, pero.... hablamos de algo exponencialmente más contagioso ( da igual el daño) y que estamos hablando de vacunaciones a nivel mundial.

Eso supone un coste muy alto ( no todos los países podrán permitírselo y no todos los que pueden van a ayudar a los que no pueden durante décadas).

Esto supone dos mundos, el que vive cómodamente restringiendo cercanía a los que no tienen esa capacidad economica, y  aquí llega la muerte y la destrucción de los que no tienen posibilidades.

Cambia el mundo tal y como lo conocemos y se cumple la profecía maya con un retraso de 9 años.

Adiós a pateras, refugiados, turismo de la zona sur que suelen ser los desfavorecidos... y el poder vivir con el dolor a través de nivel empatico de cada cual.

Yo tampoco soy una entendida, aquí nadie lo es, son solo opiniones y como tal deben tratarse, una visión de futuro que no es para tomársela al pie de la letra



PP2000

Yo a unos tíos que se lo llevan crudo haciendo champús les doy credibilidad crematistica a favor cero... hola Dan, ducha sin jabón homenaje  hoy al ocaso si acaso

Dionisio Aerofagita

Cita de: Amazonia en Febrero 10, 2021, 03:16:12 PM
Eso, junto a la capacidad de mutación de un virus es importante, porque vale, la intención del virus no es matarte, el problema es que el no sabe qué te mata, y tampoco sabe qué necesitas para estar infectado y que puedas vivir o sobrevivir. Imagino que para este nuevo virus, nosotros también somos nuevos huéspedes.

No es un tema de "intención" (el virus no tiene intención de nada, que sepamos y ni siquiera está claro que sean seres vivos), sino, creo yo, de selección natural. El virus se reproduce a toda velocidad y a veces muta. Al final las mutaciones "éxitosas" son las que permiten al virus reproducirse más. Por lo tanto, a la larga tienden a predominar las versiones del virus que tienen mutaciones exitosas.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

45rpm

vamos, lo que se dice que a los viruses les gusta follar por follar, y que si matan al hostalero se quedan sin catre. De ahí que las mutaciones menos agresivas vayan prosperando.

Amazonia

#9568
Tienen capacidad de replica, ( aunque no estén vivos  o muertos, es como estuvieran vivos, ya que existe una acción reacción que en este caso nos afecta, así que una vez entra en un ser humano ( o cualquier ser vivo), el no vivo pasa a estar vivo.
Si tiene intención una vez esra dentro, la de sobrevivir y multiplicarse ( eso podría decir el planeta tierra de nosotros, que podríamos estar infectando el planeta y la tierra es nuestro huésped).

Vivo o no, la intención. del virus no es la desaparecer o dejar de multiplicarse dentro de alguien, y seguir Infectando a otros.

La viruela, (variola mayor) un poxvirus fue erradicada), ha habido en la historia de la humanidad un coronavirus erradicado?, he, no se lo desconozco.

Solo se que los coronavirus son primos de la gripe, y que la gripe sigue aquí, y que cada año hay que modificar la vacuna, es decir, te vacunas cada año, y vaaale, si hay que vacunar cada año del covid se vacuna, pero... la diferencia está en la  infeccion.
Si no voy mal, la viruela era un virus que se adquiría por contacto, más controlable que el que es, además de por contacto,como el coronavirus, que puede volar como superman.

La gripe no es mi de lejos tan contagiosa ( no entro a valorar la capacidad de matar de cada cual), por lo tanto, la VACUNACIÓN en caso de covid, ha de ser masiva y continua, solo digo eso.

A menos que el virus se debilite rápido... como sostener en un país como Etiopía ese ritno trepidante de vacunas?.

Es opinión, ya lo he dicho, no?????

Si buscas en Wikipedia variola mayor, te sorprenderá saber que a pesar de su erradicación hubo países que guardaron virus de la variola mayor, con que fin?, ni idea.
Me ha parecido interesante.

PP2020, se que no me crees nada ( emotí sacando la lengua)

Amazonia

Cita de: 45rpm en Febrero 10, 2021, 05:56:36 PM
vamos, lo que se dice que a los viruses les gusta follar por follar, y que si matan al hostalero se quedan sin catre. De ahí que las mutaciones menos agresivas vayan prosperando.

Una pena que ese virus no tenga dos dedos de frente y siga matando.
El virus sólo quiere seguir follado, lo que le pase al hostelero se la peta.