COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia

Anda, que si me vais a tener que dar la razón....

Dan

Jamás.

Cuando habláis de Xuxa no habláis de la pretérita morenaria goustosa, ¿no?

PP2000

Yo creo que si, reciclada en intelectual de ese nacionalismo panluso tan iluso...

La vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 ahora se llama Vaxzevria
La Agencia Uropea del Médica, esa que alarga lo de la sputnik5, así se entero la semana pasada y le ha dado permiso UE
Mientras, en Canadá, han suspendido tratamiento sin bandas de edad...  titutitu

ushap

Por el momento, ya tengo vacuna favorita (sin perder de vista al proyecto aquel español que ya comenté),... aunque me temo que no me van a dar a elegir.

Stanford Scientists Post Entire mRNA Sequence for Moderna Vaccine on Github

Esta noche probaré a descargarme el código, a ver si lo consigo "compilar"  :P ::)

Amazonia

Cita de: Dan en Marzo 30, 2021, 10:53:25 PM
Jamás.

Cuando habláis de Xuxa no habláis de la pretérita morenaria goustosa, ¿no?

Entiendo que joderia mucho darme la razón. Areopago dando la razón a Amazonia!!! , antes muertos.

Amazonia

#9905
Astrazeneca: Alemania ahora sólo administrará la vacuna AstraZeneca a mayores de 60 años.
Porque?, por qué si se mueren importa menos?, se ahorran un montón en pensiones?.
Que diferencias puede haber entre una persona de 59, 58, 57....y una de 60.
Que pasa justamente a los 60 años? se aclara la sangre?.
Si, muere mucha más gente por el virus, es verdad, pero...  que otras sorpresas nos podemos encontrar?.

Se implanta la mascarilla en España a todas horas y aunque guardes la distancia de seguridad, también el la playa,... y en los bares?, quien va a querer pasar las vacaciones aquí?. No sería más sensato volver a imponer que nos encierren como en marzo 15 días?.
La imposición de mascarilla a todas horas se debe a la  concentración de polen en el aire?.
Saben algo que no nos dicen?.
Es así como los gobiernos nos protegerán ante una invasión extraterrestre?, no decir la verdad para no asustarnos???.

Algo se nos está escapando, y ese algo me da... que da miedo de verdad.

Esto no terminará este año, ni el próximo, y no me acuerdo de como se reza, en realidad en mi casa, siempre hemos tenido tendencia al ateísmo.
Como era... padre nuestro que estas en el cielo....

Dan

Cita de: PP2000 en Marzo 30, 2021, 10:57:20 PM
Yo creo que si, reciclada en intelectual de ese nacionalismo panluso tan iluso...

La vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 ahora se llama Vaxzevria
La Agencia Uropea del Médica, esa que alarga lo de la sputnik5, así se entero la semana pasada y le ha dado permiso UE
Mientras, en Canadá, han suspendido tratamiento sin bandas de edad...  titutitu

Deberías estar contento, que dentro de poco todas van a sonar a ruso.

Don Pésimo

La sensación de Coño de la Bernarda que transmite el historial de órdenes, contraórdenes y contradicciones sincrónicas según el país respecto a la AstraZeneca no es que fomente la paz de espíritu.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Una vez la rueda echa a andar ya no hay quien la detenga. Es como lo de los grupos de vacunación: que todos tenemos la información, es un suponer, y está todo petado de "pero cómo puede ser que mi madre con setenta y cinco no esté vacunada y este -profesor, militar, sanitario, guateva- de treinta sí lo esté, aquí está pasando algo Y NO NOS LO ESTÁN CONTANDO".

45rpm

por aquello de abonarme a los prejuicios quería ver qué pasa en Noruega, a saber, esos pobres desgraciados vikingos fuera de la UE, además castigados por ese rigor calvinista que les impide dibujar estadísticas: todos estarán muertos, supongo.

Nos interesa la columna Deaths / 1M pipol, pinchar ese cabezal para ordenar.
https://www.worldometers.info/coronavirus/

En el puesto 117, Noruega con 121 muertos por millón. Los pobres. Por ponerlo en perspectiva, nosotros somos x10 más privilegiados, con 1610 muertos por millón. No estamos en el top 10, solamente en el top 20.

Un poquito más en serio, pero no demasiado, debe haber algún patrón. Uruguay tiene las cifras covid de Noruega o Finlandia. No comparte el nivel de recursos sanitarios ni económicos de los escandinavos, pero comparte cierto carácter insular sin ser islas, y ese aire de gente aburrida que no sabe divertirse en montoneras humanas y elige quedarse en casa, haciendo hygge los vikingos o chupando mate el (no)charrúa. Hacerse el alegre en Uruguay causa cierto estupor entre vecinos. Incluso marcándose un maracanazo no conviene exagerar. No descarto que una vida gris, y es más, el orgullo nacional de hacerse el gris en contrapunto al agrandado porteño, inmunice contra la covid. Las vikingas es imposible que se hagan las grises ni queriendo pero habitan bajo cielos grises, pero se demuestra por somerset o alrededores UK que los cielos grises no inmunizan. El único lugar escandinavo donde las cifras también se han ido a la mierda fue Suecia, el pais donde su gobierno planteó objetivas burradas, es su caso el coqueteo con la inmunidad de rebaño. Aún así los suecos presentan mejor cartilla que nosotros.

Nosotros empezamos fatal, detrás de Italia. Pero ese primer error fatal no fue tanto político, sino por desconocimiento del bicho. Los chinos se hicieron el chino y a italia y españa les tocó la china por ser los primeros países con cierta transparencia informativa en recibir al bicho. Después el gobierno lo arregló, con un confinamiento impecable y ese estudio que nos permitió conocer su letalidad y propagación. La bronca política de los otros partidos no ha sumado una mierda, solo ha puesto palos. Sin embargo últimanete nos ha salido un extraño síndrome Merckel. Así como Alemania empezó estupenda, súbitamente han comenzado a perpetrar tonterías sin sentido, sobre todo con las vacunas. Su primer error fue no asegurarse la producción que alemanes había desarrallado, detallito en el que sí cayó Boris, que sería un caso a estudiar por la ciencia médica. Al Boris claramente la covid le ha despejado la mente, y ya andan con el 35% de población con primera dosis, mientras los demás seguimos atascados por debajo del 10%, y llorando a lo codazo de tassoti. Lo de UK vs Alemania imagino que la tradición bélica obliga. El que empieza mejor termina fatal. Nosotros empezamos fatal, remontamos, y vamos directos a terminar peor.

ushap

Cita de: Don Pésimo en Marzo 31, 2021, 09:44:52 AM
La sensación de Coño de la Bernarda que transmite el historial de órdenes, contraórdenes y contradicciones sincrónicas según el país respecto a la AstraZeneca no es que fomente la paz de espíritu.


No es sólo esa vacuna... ni cualquier otra vacuna... esa sensación se extiende a todo lo relacionado con la pandemia,... y encima, la cosa no parece que mejore con el paso del tiempo y el supuesto conocimiento que se acumulamos respecto al dichoso virus y sus numerosas mutaciones, porque seguimos dando tumbos y ni siquiera entre los presuntos "expertos" hay cierta unanimidad de criterio  en cuanto a la eficacia y conveniencia de determinadas medidas. Ante esta situación, es muy difícil no caer en el puñetero desánimo... viendo todo el panorama con perspectiva y algo de objetividad, sin importarte una puta mierda el color del gobierno autonómico, central, europeo,... que esté al mando, en cada momento.

Epidemiólogos critican la nueva ley sobre mascarillas: "Han perdido el norte, el problema no está al aire libre"




Dionisio Aerofagita

Cita de: ushap en Marzo 31, 2021, 11:15:59 AM
ni siquiera entre los presuntos "expertos" hay cierta unanimidad de criterio  en cuanto a la eficacia y conveniencia de determinadas medidas. Ante esta situación, es muy difícil no caer en el puñetero desánimo... viendo todo el panorama con perspectiva y algo de objetividad, sin importarte una puta mierda el color del gobierno autonómico, central, europeo,... que esté al mando, en cada momento.
Epidemiólogos critican la nueva ley sobre mascarillas: "Han perdido el norte, el problema no está al aire libre"

Yo creo que hay bastante consenso ahora mismo respecto a los modos en los que se transmite principalmente la enfermedad y básicamente, respecto a las medidas de seguridad necesarias. La investigación requiere tiempo y es acumulativa, así que siempre se seguirá aprendiendo, pero se ha avanzado muchísimo en tiempo record.

Eso sí, la epidemiología me parece a mí que tiene algo de ciencia social, en la medida en que termina conectando enunciados de hecho con elementos sociales y culturales sobre los que existe mayor incertidumbre porque es más difícil unificar las categorías teóricas que se utilizan, en la medida en que conectan con significados humanos contingentes. Por un poner, podemos decir que la transmisión en los "bares" es muy importante, pero el concepto de lo que es un "bar" y el modo en el que las personas se agrupan o desarrollan diversas actividades en él podría variar en España y en Noruega. Eso es distinto que determinar en qué medida el virus se transmite o no a través de aerosoles. En particular, creo que hay que distinguir entre el conocimiento científico (lo que se sabe de los mecanismos de transmisión) y la tecnología social (las medidas que se proponen partiendo de ese conocimiento). Aunque las medidas tienen que estar basadas en lo que se sabe del virus, hay un salto entre el razonamiento teórico y el práctico en este caso que debe advertirse.

En otro orden de cosas, no debe confundirse el conocimiento aportado por la epidemiología con las medidas finalmente adoptadas por los gobiernos. Los Gobiernos supuestamente están aconsejados por "expertos", pero deben tener en cuenta (o, en su caso, tienen en cuenta aunque no deban) factores de todo tipo que no tienen nada que ver con la parte médica o biológica: económicos, políticos, sociales, culturales, de marketing, etc.

En concreto, yo creo que hay consenso entre los expertos en que la mascarilla es inútil andando solo por el monte (o básicamente, al aire libre con distancia de seguridad). Pero en este caso el Gobierno nos obliga a llevarla en todo momento porque nos trata como idiotas descerebrados -dejo abierta la cuestión de si realmente lo somos- o simplemente ignorantes que no deben andar decidiendo en cada momento cuándo se debe poner la mascarilla y cuando no. La norma es clara y comprensible para todo el mundo: lleva mascarilla siempre y vámonos que nos vamos. Esto lo hacen por pura conveniencia, para evitar que andemos decidiendo cuándo conviene o cuando no -porque ahora todos somos epidemiólogos además de entrenadores de fútbol ;-)-, o que nos la andemos poniendo y quitando mal todo el rato, o que se nos termine olvidando ponérnosla, etc, etc, etc. También hay elementos psicológicos, de que la gente está todo el rato con la mascarilla y uno todo el rato se acuerda de que hay que llevarla o que hay que adoptar medidas, o de que hay una pandemia, etc.

No conduzco, pero supongo que pasa algo similar con el cinturón de seguridad. En algunas situaciones es posible que sea inútil o incluso pernicioso. Sin embargo, para simplificar te dicen que te lo pongas siempre y en paz, asumiendo que generalmente es oportuno y que si la regla es ambigua, al final la gente va a ir sin cinturón de seguridad cuando no debe y va a morir por ello.

Dicho esto, aclaro que yo personalmente no estoy de acuerdo con la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre en sitios no concurridos y manteniendo las distancias (y posiblemente maticen más adelante, pensando en el turismo, si sigue el estado de alarma). Pero indico simplemente los motivos por los que han decidido eso, que no creo que tengan que ver con una falta de consenso entre los expertos respecto a las formas de transmisión el virus.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

45rpm

Dioni, es un disparate. Una mascarilla es también un vivero de bacterias que te incrustas en los morros. Solo se justifica usar mascarilla cuando no hay distanciamiento social, como mal menor. Pero con distanciamiento y aireación ese mal menor ya no se justifica y pasa a ser un problema. En cualquier superficie rugosa se acumulan bacterias y en medio húmedo y templado, en este caso debidas a la respiración+sudoración, las colonias proliferan provocando otros problemas, covid aparte. No existe ninguna recomendación científica a usar mascarilla full time y si recomendaciones a no usarla así.

Una de las razones por la cuales la gente acaba desobedeciendo normas es precisamente esa, decretar normas absurdas. El poder se desautoriza a si mismo cuando promulga barbaridades y ante un poder desautorizado la gente opta por desobedecer a bulto, tanto las normas absurdas como las justificadas. Esta norma nadie la va a cumplir por puro sentido común, pone en ridículo al gobierno, y a mi como votante de izquierda me da vergüenza. Que me da más vergüenza ajena la gestión de ayuso y cía, claro, pero no consuela.

Dionisio Aerofagita

Claro, precisamente lo que digo es que no estoy de acuerdo con esa imposición. Pero no creo que sea arbitraria, azarosa o derivada de la desinformación, sino que se basa en una serie de motivos. Que no son médicos, sino, a grandes rasgos, políticos.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Carson_

Normal que para vacunar a millones de personas los gobiernos busquen la opción más barata. Lo entiendo. Y ésta es AstraZeneca.  Mi madre recibió las dos de Pfizer. Tiene 89 años, así que descarto razones ocultas para cargarse a ancianos. Sus jubilaciones son pobres.

Me pusieron la primera de AstraZeneca. Que te inoculen un cuerpo extraño da respeto. Tuve pequeñas molestias, llevaderas. Otras compañeras no: fiebre, vómitos, espasmos por la noche.

Durante la jornada laboral estamos obligadas a llevar dos mascarillas, la FPP2 de contacto y la quirúrgica encima. La FPP2 debe durarnos toda la semana.

Estoy con 45, además de respirar fatal –muchas salimos unos segundos a tomar aire– al tercer día hasta huele, llena de microorganismos. Por suerte se han abaratado y la puedo renovar  a diario. En Mercadona un pack de 3 a tres euros. A saber si protege del todo, que Roig con tal de vender.

El listado de precios:

-   La vacuna Covid estadounidense de Moderna (mRNA-1273) tiene un precio por dosis de 31 euros.
-   La vacuna Covid china del laboratorio Sinovac (Coronavac) tiene un precio por dosis 25 euros.
-   La vacuna Covid de Pfizer (BNT162b2) tiene un precio por dosis de 17 euros.
-   La vacuna Covid rusa (Sputnik V) tiene un precio por dosis de 8 euros.
-   La vacuna Covid de Johnson & Johnson tiene un precio por dosis de 8 euros.
-   La vacuna Covid de Oxford y AstraZeneca tiene un precio por dosis de 3 euros.

Claro que somos números.