COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia

#9915
Cita de: 45rpm en Marzo 31, 2021, 10:59:59 AM
por aquello de abonarme a los prejuicios quería ver qué pasa en Noruega, a saber, esos pobres desgraciados vikingos fuera de la UE, además castigados por ese rigor calvinista que les impide dibujar estadísticas: todos estarán muertos, supongo.

Nos interesa la columna Deaths / 1M pipol, pinchar ese cabezal para ordenar.
https://www.worldometers.info/coronavirus/

En el puesto 117, Noruega con 121 muertos por millón. Los pobres. Por ponerlo en perspectiva, nosotros somos x10 más privilegiados, con 1610 muertos por millón. No estamos en el top 10, solamente en el top 20.

Un poquito más en serio, pero no demasiado, debe haber algún patrón. Uruguay tiene las cifras covid de Noruega o Finlandia. No comparte el nivel de recursos sanitarios ni económicos de los escandinavos, pero comparte cierto carácter insular sin ser islas, y ese aire de gente aburrida que no sabe divertirse en montoneras humanas y elige quedarse en casa, haciendo hygge los vikingos o chupando mate el (no)charrúa. Hacerse el alegre en Uruguay causa cierto estupor entre vecinos. Incluso marcándose un maracanazo no conviene exagerar. No descarto que una vida gris, y es más, el orgullo nacional de hacerse el gris en contrapunto al agrandado porteño, inmunice contra la covid. Las vikingas es imposible que se hagan las grises ni queriendo pero habitan bajo cielos grises, pero se demuestra por somerset o alrededores UK que los cielos grises no inmunizan. El único lugar escandinavo donde las cifras también se han ido a la mierda fue Suecia, el pais donde su gobierno planteó objetivas burradas, es su caso el coqueteo con la inmunidad de rebaño. Aún así los suecos presentan mejor cartilla que nosotros.

Nosotros empezamos fatal, detrás de Italia. Pero ese primer error fatal no fue tanto político, sino por desconocimiento del bicho. Los chinos se hicieron el chino y a italia y españa les tocó la china por ser los primeros países con cierta transparencia informativa en recibir al bicho. Después el gobierno lo arregló, con un confinamiento impecable y ese estudio que nos permitió conocer su letalidad y propagación. La bronca política de los otros partidos no ha sumado una mierda, solo ha puesto palos. Sin embargo últimanete nos ha salido un extraño síndrome Merckel. Así como Alemania empezó estupenda, súbitamente han comenzado a perpetrar tonterías sin sentido, sobre todo con las vacunas. Su primer error fue no asegurarse la producción que alemanes había desarrallado, detallito en el que sí cayó Boris, que sería un caso a estudiar por la ciencia médica. Al Boris claramente la covid le ha despejado la mente, y ya andan con el 35% de población con primera dosis, mientras los demás seguimos atascados por debajo del 10%, y llorando a lo codazo de tassoti. Lo de UK vs Alemania imagino que la tradición bélica obliga. El que empieza mejor termina fatal. Nosotros empezamos fatal, remontamos, y vamos directos a terminar peor.

Que pagamos el pato fundiendo abuelos porque el gobierno de Italia y España no sabían nada del bicho? No jodas.
Chinos montando un hospital en 3 días, chinos vestidos de astronauta para tratar un paciente, chinos confinados en sus casas... Luego llega a Italia, y el gobierno español, no sólo no cierra fronteras, si no que las abre de par en par a los italianos y a to Cristo que llega de allí. Me están as diciendo que la casta política al completo es tonta, y que Simon... es más tonto aún?.
Pero si se veía!!!!.
Que me digas que de este bicho se sabe poco, porque todos estamos más concentrados en cualquier cosa que en conocer al enemigo, vale, pero que no se sabía...
El gobierno ha mentido a sabiendas, si ya lo dijo Simon que mintieron sobre las mascarillas y  que coño, que hacen caso omiso cuando científicos dice que se transmite por el aire, y OMS incluida pasan de todo.

Que saben cosas que no sabes, pero que no te van a decir, para que después de ponerte una vacuna con muchas fugas desde sus inicios, y te digan que igual se han equivocado, pero que les importa un huevo quien y como se muera la gente a pesar de saber lo que desconocemos.
A mi me dejas un poco flipando.
Que te dicen primero que la Astra zeneca para menores de 55, y que después que es un bulo lo de los trombos, después que si, pero que son pocos, pero esta gente sabe hacer una proporción sobre un conjunto mayor que el ya vacunado con esa vacuna defectuosa???.
Pienso... que a estas alturas la zeneca ya te inspira más respeto ( miedo), pero no vas a recular y vas a mantener una posición que a estas alturas... aquí pocos mantienen).
Encuesta tonta: aquí en areopago, quien se pondría dos dosis de la zeneca sin un mínimo de susto?

Amazonia

Carson, más que de barato, yo creo que lo más económico al final es mirar relación calidad precio.
Mi hermana medio vacunada con la Astra zeneca, yo no me pondría la segunda dosis, pero cada uno es libre.
Esto de que no les de igual que mueran personas mayores va a ratos, pero es lo que dijo Simon lo que mosquea, "esto sólo mata a personas mayores", esas palabras para mí resultaría... buf, una pasada y me dio mucho que pensar.

Amazonia

Lo de la mascarilla a todas horas... tela.
Que mascarilla?, cuantas?, una cada 8 horas?, con que dinero las compro?, con el ingreso mínimo vital?, vale ponerse una servilleta?.
Se han vuelto locos.
Lo mejor es asumir que no pueden protegernos y que nosotros mismos tendremos que madurar de golpe y decidir, donde no y donde si
Y claro, se morirán un montón de gente, pero es la única forma de que cada uno se proteja como pueda

No, en realidad no podemos protegernos, ya digo que esta pandemia va a ser mucho más larga de lo esperado, y que la vida, tal y como la conocíamos ya apenas existe.

Don Pésimo

Cita de: Amazonia en Marzo 31, 2021, 03:04:53 PM

Encuesta tonta: aquí en areopago, quien se pondría dos dosis de la zeneca sin un mínimo de susto?

Yo, por ejemplo, estoy cagado de miedo.
Me cago en el Sistema Solar

Carson_

De momento no quiero morir, sea por la pandemia o la vacuna.

¿Qué harías tú, Amazonia?

Dan

Yo me pondría tres si es por ayudaros, pero fijo que por evitarme la mamarrachada me ponen la unidosis que mejora la suavidad del cabello.

Amazonia

#9921
Cita de: Carson_ en Marzo 31, 2021, 04:45:22 PM
De momento no quiero morir, sea por la pandemia o la vacuna.

¿Qué harías tú, Amazonia?

Yo intentaría no pillarlo, y si me vacunaran que no fuera con una vacuna que no me acarree una trombosis.
Que igual no puedo elegir si ponérmela o no, porque todo dependerá de lo que diga el gobierno, y de que estemos dispuestos a seguir sus normas por muy estúpidas que sean.
Que al aire libre, en un espacio donde sólo estés tú, te obligue a llevar mascarilla...
Que diga que pueden venir turistas, y que tengan muchas más restricciones que en su país... para eso prohíbo su entrada y ya esta.
La obligatoriedad de respirar con mascarilla, debería ir acompañado de mascarillas para todo el mundo, y que fueran gratis.
Crees que una mascarilla higiénica que reutiluzas durante un mes, te va a librar de pillarlo?, eso es como rezar el padre nuestro, el efecto es el mismo.
Tu entiendes... que le pidan a alguien que lleve sin trabajar un año, y sin posibilidades de hacerlo, y que mi siquiera tenga el ingreso mínimo vital, tenga que invertir en mascarillas?. Porque hay gente que no cobra ni siquiera esos 450, y que aunque los cobrará, y viviera solo, le dan para mascarillas?, ya te digo que no.
Quiero que el gobierno no mienta, quiero que sea realista y no me engañe diciéndome por ejemplo que la vacuna es segura, o que va a abrir al turismo para después decir que al que venga, lo va a dejar encerrado en una habitación de hotel, porque es como decir que va a abrir sin abrir, no va a venir nadie.
Y sabes?, esto no sólo afecta al sector hostelería, esto va a afectar al conjunto, porque a ver como va a recaudar hacienda cuando no tenga de dónde ordeñar, y que me explique como va a pagar a los funcionarios que son entre ellos médicos, profesores, policía etc.
Que seamos positivos y alberguemos esperanzas, es muy humano, y tranquiliza un montón, pero cuando esas esperanzas se convierten en unicornios de colores... lo que es a mi, me preocupa.

Cuando dijeron que esto era como una gripe, no mentian del todo, cada año se formula una nueva vacuna incluyendo la mutación del virus en la gripe, pero no dicen que es imposible vacunar al mundo al completo cada año, no se, tu lo ves viable?.

Por otro lado, dime, cuantas vacunas de las que no dan trombos, pueden comprarse con lo que cuesta mantener a toda la familia real, cuantas con lo que ha costado el nuevo despacho de Escriba, o cuanto se han gastado en cambiar los nombres de las calles aquí en Mallorca mientras la deuda, una deuda que vamos a pagar todos, dios sabe como, no deja de subir sin parar.
A cuantas personas que cobren el mínimo vital conoces?,  y todo esto mientras nuestros políticos se suben el sueldo.
A ti todo esto te parece normal?, bueno, igual si, será que aún no asimilo bien lo de la nueva normalidad.

No quieres morir mi de pandemia, ni de vacuna.. a ver cuantos van a morir de hambre cuando se pinché el globo que están inflando.





Amazonia

Vale, se me ha ido la olla.
Intentar evitar no pillarlo..., si, reconozco que eso ha sido una tontería mayúscula.

No lo sé Carson, realmente no sabría que hacer.
Me parece correcto el que haya gente que decida vacunarse con Astra zeneca, y también con quien decida no hacerlo.
Solo que me pregunto el porqué se continúa pinchando esa vacuna si existen otras alternativas?.
Y que si, que cualquier vacuna puede darnos un susto presente o futuro, pero es que esta ya apunta maneras.


PP2000


carteles covid-semana santa, un lux-ejpañó (en eljueves.es)

Baku

Yo estaría a favor de que los subnormales que no quieren no se vacunen, lo que podríamos llamar eugenesia pasiva, pero a cambio de imponerles confinamiento domiciliario para que no vayan dando por el culo a los demás.
It's very difficult todo esto.

Amazonia

#9925
Y yo preferiría que los mongolos que quieren vacunarse de Astra zeneca se la pongan y sufran un trombo.
No, yo no soy tan HP, prefiero que se la pongan y no les pase nada, pero oye, un susto....

Pero claro, nunca se sabe., yo si puedo elegir que me pongan una que de menos problemas.

Me gustaría saber que piensa la familia de esa profesora a la que le ha dado un trombo y a dejado huérfanos detras

Baku

Pues piensa que no ha sido un trombo, gilipollas.
It's very difficult todo esto.

Amazonia

Cita de: Baku en Marzo 31, 2021, 08:34:57 PM
Pues piensa que no ha sido un trombo, gilipollas.

Pues piensa tu que si.
Te crees todo lo que te diga el gobierno o los telediarios, y si te dicen que te pongas la mascarilla y un lazo rosa en la polla mientras contemplas a solas el paisaje desde lo alto del teide, vas y lo haces.
Yo a eso lo llamo ser subnormal profundo.

Dan

Di que sí, lo importante es lo que tú creas, sigue tu sueño.

Baku

Cita de: Dan en Marzo 31, 2021, 10:02:07 PM
Di que sí, lo importante es lo que tú creas, sigue tu sueño.

Lo que digan Bosé y Abril.
It's very difficult todo esto.