COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Cita de: ushap en Abril 03, 2021, 11:16:51 AM
Cita de: Don Pésimo en Abril 03, 2021, 11:06:05 AM
No existe la vacuna eficiente 100%, que sea el presidente no le añade valor estadístico.


Ya te han pinchado con la de AstraZeneca,... llamada ahora Vaxzevria?
En caso afirmativo,...  todo bien?

Perdí el turno por una emergencia familiar y lo he aplazado, así que cuando llamen para la segunda me puedo presentar para mi primera. No pasa nada, tampoco hay prisa, según el primer protocolo no me tocaba por edad.
Me cago en el Sistema Solar

Dionisio Aerofagita

Cita de: javi en Abril 03, 2021, 10:31:46 AM
Parece que la vacuna rusa no es tan buena como la pintan: el presidente argentino ha dado positivo tras las dos dosis.

Lo relevante no es si da positivo, sino si desarrolla síntomas graves.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

javi

Pero eso también se puede usar en los casos de los no vacunados; es decir: no es relevante dar positivo si no acabas en una UCI.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Amazonia

https://www.20minutos.es/noticia/4643436/0/francia-registra-dos-nuevas-muertes-vacunadas-astrazeneca/

Las trombosis no escogen un rango de edad, es decir, que eso de vacunar a menores o mayores tanto da.
Y ahora a esperar a que las trombosis se produzcan en personas que llevan 6 meses vacunados.
Y coño, ojalá que me equivoque.
Mi hermana esta a medio vacunar se esa vacuna.
Si una dosis da problemas, dos dosis significan que los problemas se pueden multiplicar por dos.

Paquito Comocho

Cita de: javi en Abril 04, 2021, 11:01:21 AM
Pero eso también se puede usar en los casos de los no vacunados; es decir: no es relevante dar positivo si no acabas en una UCI.

Lo relevante es que según las pruebas y los datos de los que se dispone posteriores al inicio de las vacunaciones masivas, el porcentaje de vacunados que acaban en una UCI es del 0.0 %, mientras que ya se ha visto que entre los no vacunados no es que haya un porcentaje significativamente más alto de infectados que acaban en la UCI, es que una parte nada desdeñable de ellos muere.

Amazonia

https://www.elcomercio.es/asturias/salud-investiga-trombo-asturiana-vacunada-astrazeneca-20210404210537-nt.html

La trombosis cerebral es un tipo de ACV que se produce cuando un coágulo de sangre obstruye una de las arterias del cerebro, pudiendo llevar a la muerte o generar secuelas graves como dificultad en al habla, ceguera o parálisis.

Dionisio Aerofagita

Cita de: javi en Abril 04, 2021, 11:01:21 AM
Pero eso también se puede usar en los casos de los no vacunados; es decir: no es relevante dar positivo si no acabas en una UCI.

Pues, como siempre, depende de para qué. Desde un punto de vista material, lógicamente lo que nos importa no es que la gente dé positivo en un test, sino que acabe en la UCI o qué se muera.

Pero para prevenir los contagios -dado que un porcentaje significativo  de los contagiados acaba en la UCI- tienes que ver quién da positivo y ponerlo en cuarentena. Y tienes que saber las estadísticas de todo, naturalmente.

En el caso de las vacunas, los porcentajes de eficacia que nos están dando casi siempre son los de desarrollar síntomas graves, que es la información que sale en los ensayos clínicos. Que no se contagien no está para nada garantizado y por eso las personas que están vacunadas tienen que tomar precauciones, dado que pueden contribuir a propagar la enfermedad; cada vez más parece que se reduce la carga viral y que por eso van a contagiar menos, pero ahí yo creo que no está la cosa clara todavía.

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

javi

Resumiendo: capullos no vacunados haciendo el idiota aquí y allá, más vacunados que piensan que yan han librado.


A ver si sale alguien comentando que en Valencia sea festivo y se hayan dado un descansito en la vacunación, que aquí al GV le cayeron palos
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Ojo, que están aprovechando la tecnología de la vacuna (la de la Moderna, creo) para iniciar pruebas de vacuna contra el SIDA. En la primera fase, respuesta del 97% (generación de anticuerpos positiva).

Baku

Cita de: Dan en Abril 05, 2021, 11:48:28 PM
Ojo, que están aprovechando la tecnología de la vacuna (la de la Moderna, creo) para iniciar pruebas de vacuna contra el SIDA. En la primera fase, respuesta del 97% (generación de anticuerpos positiva).

Lo cojonudo es que tampoco se podría decir que sea una tecnología nueva pero hasta que no ha llegado esto no se le ha dado mucha bola.
It's very difficult todo esto.

Dan

Supongo que han aprovechado la ola brutal de pasta para darle cancha a otras investigaciones que tenían por ahí. En este caso, muy mediática aún.

45rpm


Dionisio Aerofagita

Estudio sobre la eficacia de la Pfizer en el terreno (vamos, con grupos de más de medio millón de personas)

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2101765?fbclid=IwAR3CvKnJIHpkNLDaVGVwwpt2FjT7kI7tWjmXIMR1vGIjU4u3xtLUrXUW3b8

Y aquí adelanto sobre la reducción de la carga viral, que podría frenar la transmisión:

https://www.nature.com/articles/s41591-021-01316-7?fbclid=IwAR2V8WCz6UPaIgNNJTVzDJLPXiwYeqkZ_fqgAeVUVrr_ZEqi-Qz-VVo1K3o

(Por si acaso, no estoy contestando a lo de 45rpm, que pedía links de otra cosa  ;D)
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.


ushap

En esta batalla de vacunas... las noticias se van acumulando, unas a favor (como las son de ARN mensajero),... mientras a otras (como la de AstraZeneca)... se les acumulan los problemas.

Parece que ya es oficial, no era un problema de un lote "defectuoso" o simples "coincidencias".

El jefe de estrategia de vacunas de la EMA confirma el vínculo entre AstraZeneca y la trombosis

"Ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna. Qué provoca esta reacción, sin embargo, aún no lo sabemos (...). En resumen, en las próximas horas diremos que existe un vínculo, pero aún tenemos que entender cómo sucede".

A ver si por lo menos contamos con cifras más transparentes y ajustadas a la realidad, para que podamos establecer cada uno nuestra propia probabilidad y si nos compensa o no asumir determinados riesgos,... en caso de que finalmente no se retire del mercado dicha vacuna, que entiendo que no va a pasar (al menos no para todos los grupos), porque además deben haber bastantes ciudadanos europeos esperando por su segunda dosis de Astrazeneca (ahora Vaxzevria) para completar el proceso.


Y las últimas noticias respecto a Israel también resultan un tanto hilarantes. Más allá de la credibilidad de esos reportes de "problemas técnicos" para no seguir publicando sus datos de defunciones en el MOMO, el mayor problema que se le plantea a ese país es... es... que Pfizzer no piensa suministrar más vacunas al gobierno israelí si no abona la deuda importante que acumula con esa compañía. Tal vez es pecaron de chulos (o de timadores) a la hora de prometer que pagarían precios más altos para tener un trato preferente.

Pfizer halts corona vaccine shipments to Israel after country fails to pay