COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: 45rpm en Abril 08, 2021, 07:43:33 AM
Cita de: ushap en Abril 08, 2021, 12:11:08 AM
Cita de: 45rpm en Abril 07, 2021, 10:22:35 PM
Qué desastre la ministra, hasta ayuso la deja en bolas. (lo que diga la ema gilipollas)

Tu coherencia choca frontalmente con tu sentimentalismo catalanista. Si la ministra fuera catalana, no dirías ni mu. Anda que no ha soltado gilipolleces aún más grandes el señor Illa, con una gestión mucho menos transparente, y tú ahí, en este foro, defendiendo lo indefendible. Y ahora te cebas con la nueva ministra de sanidad, cuando la pobre va siempre va con retraso... y no creo que toda la culpa sea suya, buena parte es de la puta EMA y de su jefe, el super ególatra Sánchez. Joder, si hasta el cabronazo de Illa se vino a Madrid hace dos días, para hacer campaña electoral por el PSOE, mientras tenían a todos sus compatriotas catalanes ahí bien amarrados, en su terruño. No me jodas. 

Por lo menos, han rectificado con lo de las mascarillas en playas y paseos por la montaña. Eso sí, si te vas al google y pones "Sanidad rectifica..." te salen más de seis millones de resultados, aluciflipante.  Eso sí, me apuesto el huevo derecho de Dan que el exministro Illa guarda relación en un porcentaje mucho mayor de esos seis millones que el que pueda llevar la actual ministra Carolina Darias.

pero qué dices. Illa hacía lo que le decían la oms o la ema, tambien en el asunto mascarillas, y cuando se equivocó y corrigió obedecía a cambios de criterio técnicos. Qué tiene que ver que sea catalan o exalcalde de la Roca, que como tal desarrolló ese pueblo con un modelo nefasto. Esta ministra de ahora ya se cisca en la ema, cierto que en plan gregario germano, lo que diga la merckel, pero toma decisiones contradiciendo el máximo organismo europeo. También alemania se está ciscando en la ema. Cancelar astrazenaca solo debe hacerse cuando salga un estudio técnico y recomendación de la ema que así lo concluya. SI por parar astrazeneca la pandemia y sus muertos se alargan,la responsabilidad es política, políticvos inscompetentes, punto pa tí.

Como vuelvas a decirme catalanista vas a ver


Vale, no te vuelvo a llamar catalanista, sólo catalán forofo ::) :P.... pero no, te equivocas. Illa, como ministro de sanidad, dio muchos tumbos, la hemeroteca está ahí, y no siempre bajo el criterio de la OMS o la EMA. No voy a volver otra vez aquí a soltar un tocho con muchos enlaces, está en la foroteca, para el que le interese. Illa sólo siguió (presuntamente) el criterio que le marcaban los expertos cercanos a su ministerio, empezando por el optimista Fernando Simón,... y con muchas rectificaciones y cambios de criterio, y no siempre siguiendo evidencias científicas. La actual ministra le ha tocado ahora gestionar esta incertidumbre de la primera fase "real" de administración de estas vacunas experimentales. Y esta incertidumbre no es fruto (solo) de estas vacunas, porque esa es otra, coño, que no todo es blanco o negro, que no es tan sencillo como catalogar a todo el mundo con dos simples etiquetas, o provacunas o antivacunas. De hecho, ayer escuché una frase muy buena, las vacunas no son malas, lo que son malas son las putas prisas. Y algo más que las prisas, también lo que habría que exigir de una puñetera vez es una "única" voz, una entidad supranacional de auténticos expertos, con millones de euros o dólares a mansalva, con todo tipo de recursos a su disposición, para convertir en extrema necesidad el estudio de este puñetero virus y sus ilimitadas variantes y mutaciones, que encima sigue creciendo, día tras días, a un ritmo acojonante. Necesitamos información contrastada y, lo más importante, de forma "proactiva", a todos los niveles, sobre esta pandemia, porque necesitamos algo sólido y trasparente para apoyarnos en la toma contínua de decisiones, al menos en la UE. Tenemos la tecnología para procesar millones de datos en cuestión de nanosegundos, sólo necesitamos unificar protocolos y tomar miles de datos de cada ciudadano, de cada paciente y por supuesto de cada persona que recibe una vacuna de estas.

Comentas que siguen muriendo gente del dichoso virus... gente presuntamente no vacunada,... pues claro, pero eso es otra cuestión que habría que priorizar, saber quién está muriendo por esta enfermedad, para saber dónde realmente hay que asumir más riesgos, en que rango de edades, más otros parámetros, como el sexo, la raza, enfermedades previas, alergias, predisposiciones genéticas,... de esta forma, tendría más sentido la frase esa de la "compensación" de los beneficios sobre los riesgos, porque esa frase, así, sin más, sin especificar una mierda, sólo sirve para más gente dude de la profesionalidad de esos expertos, de la EMA, de la OMS, etc, etc.

Lo que me acojona de verdad es que no estemos contabilizando adecuadamente todos los riesgos y no sólo los de las vacunas. Pero bueno, que supongo que esto es como lo de siempre, es más fácil de decir que de hacer, y más si hay políticos, muchos políticos, por en medio. Y si encima añadimos las decisiones de algunos jueces y tribunales... como la que sigue...

nota: usar google translator... si no controlas el alemán.

Sensationsurteil in Österreich: PCR-Test nicht als Infektionsnachweis geeignet


Acabo con una noticia positiva que me compartió ayer uno de mis primos gallegos, algo que ya se podía intuir,... y que creo que el ingeniero de submarinos incluso habrá llevado a la práctica.
El alcohol etílico podría ser eficaz para frenar el avance del coronavirus hacia los pulmones

Dan

Como se enteren los rusos en dos semanas se puede conquistar hasta Siberia con un 124 con ametralladora fijada con pernos.

Amazonia

#10007
Si claro, así es como funciona una pandemia a toda hostia.
Mintiendo a los ciudadanos, andar extremadamente desorganizados, no haciendo llegar el mínimo vital a las familias y conducirndinos hasta una crisis qye va a representar un salto hasta la época en la que está ambientada la serie de Cuéntame.Eso con suerte.

Mintiemdo a la población, acusando a los que se atrevían a decir la verdad de trolls... y escondiendo muertos, muchos muertos para no asustarnos, y llamando exagerados a los chinos cuando los veíamos atender a pacientes disfrazados de astronautas.

Y vale, fiate tu de la OMS, de la EMA y de las compañías farmacéuticas que priorizan el dinero por encima de todas las cosas.
Quizás la opción más acertada es que a quien le dé confianza la Astra Zeneca, que se la ponga. Libre elección y no eso de franjas ni pollas.
O qué se la pongan políticos, y miembros de la iglesia, ah, y alcaldes, que tenían mucha prisa.
Yo ya no se si estoy más asustada ante los trombos o ante nuestros dirigentes. Lo que no es normal, es que a los ciudadanos del mundo nos obliguen a cumplir unas restricciones casi imposibles de cumplir al 100X100 y no se pongan deacuerdo todos los gobiernos mundiales y obligar a un puñado de farmacéuticas a liberar las patentes, con lo que eso puede implicar. Más rapidez en la fabricación y en el reparto de vacunas, más vidas y puestos de trabajo a salvo, pero oye, no hacen nada y no entiendo porque. Y que nadie diga que no se puede y que es más fácil someter a toda una población mundial que lo está pasando realmente mal en muchos aspectos.





Dan

Sí, no se tiene ninguna información, eso es verdad. No sabemos nada.

PP2000


Quercus Cistensis

De las burradas que se están diciendo urbi et orbe de AZ, solo estoy de acuerdo con Zapatero el madrileño e IDA  :'( *

Retiradme el derecho al voto antes de que sea demasiado tarde.

*O sea, que pillen a los que mayormente la diñan, los viehos, y un añito detrás de otro  1940...1941...1942...1943... con TODAS las vacunas. El macroestudio que está resultando la GB con AZ lo avala.
Pelazo nivel Boris Johnson

Amazonia

No se al resto del conjunto de los españoles, pero el que el gobierno y oposición  se pongan a dar mítines con la que está cayendo, me da mucho asco.
O sea, la policía entra a una casa donde hay 15 jóvenes haciendo una fiesta, y mítines y manifestaciones si se puede, y que no importa que la mayoría de los que acuden a esos actos, sean personas con la mascarilla mal puesta o directamente con la nariz fuera.
A unos les quieren poner la mascarilla en la playa aún habiendo distancia de seguridad y los bares tienen que estar cerrados, pero en los colegios retiran filtros HEPA  y se los llevan a un ayuntamiento.
Si esto es hacerlo bien, no me imagino que sería hacerlo mal.
He oido por ahi ( bueno, fue en el programa Horizontes), que el riesgo de trombos se da más en mujeres que en hombres, y que se ha observado, que los calvos sufren el coronavirus más intensamente.
https://www.sabervivirtv.com/actualidad/covid19-hombres-calvos-podrian-tener-mas-riesgo-coronavirus-grave_4425

Dicen que como la vacuna ha sido inyectada a una proporción mayor de mujeres, no se puede medir en ese aspecto una mayor incidencia de trombos por género, pero podría ser... que las hormonas estuvieran implicadas en esos trombos?.
Algún calvo aquí que quiera inyectarse la Astra Zeneca?

Puede que altos niveles de testosterona favorezca la virulencia... y altos niveles de  Progesterona facilité la formación de trombos?.

No lo sé, pero es curioso.




Amazonia

Muy bonito. A ver como lo cuenta la historia dentro de 60 años.

PP2000

Cita de: Amazonia en Abril 08, 2021, 08:02:36 PM
Muy bonito. A ver como lo cuenta la historia dentro de 60 años.
60 años alguien contando algo... venga ya,

Amazonia

Cita de: PP2000 en Abril 08, 2021, 08:13:45 PM
Cita de: Amazonia en Abril 08, 2021, 08:02:36 PM
Muy bonito. A ver como lo cuenta la historia dentro de 60 años.
60 años alguien contando algo... venga ya,

Siempre queda constancia.....
Van saliendo más vacunas.
Acabo de oír, que la gente que se ha quedado a medio vacunar puede terminar el ciclo con sputnik, era de esperar.

SrCualquiera

Pues a mí que me pongan la sputnik, que voy a salir disparado.

Amazonia

Cita de: SrCualquiera en Abril 08, 2021, 09:22:46 PM
Pues a mí que me pongan la sputnik, que voy a salir disparado.

Querras decir más disparado...
Cómo va el libro?

SrCualquiera

Bien, me he vuelto a enganchar, o al menos medio enganchado, lo importante es que he roto la barrera perimetral que mi pereza me tenía autoimpuesta. Ahora ya no me da miedo nada.

SrCualquiera

¿Cómo van los virus? Mala pregunta he hecho.