COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia

Cita de: SrCualquiera en Abril 08, 2021, 09:29:21 PM
Bien, me he vuelto a enganchar, o al menos medio enganchado, lo importante es que he roto la barrera perimetral que mi pereza me tenía autoimpuesta. Ahora ya no me da miedo nada.

Miedo?


PP2000

El Consejo del Estado aboga por reformar la ley de medidas especiales de salud pública para afrontar la pandemia... Me apuesto una mamada al rey emérito a que, excepto candidatos a la función pública, antes de que Sorayita lo usará para contrargumentar a su propio partido no teníais npi de su existencia... como ha cambiado el cuento, ahora pa un roto y un descosido (por ejemplo aquí, de asidero, para evitar la misma petición de la pepé)

SrCualquiera

Cita de: Amazonia en Abril 08, 2021, 09:36:17 PM
Cita de: SrCualquiera en Abril 08, 2021, 09:29:21 PM
Bien, me he vuelto a enganchar, o al menos medio enganchado, lo importante es que he roto la barrera perimetral que mi pereza me tenía autoimpuesta. Ahora ya no me da miedo nada.

Miedo?

Miedo a callarme y no decir nunca nada más.

Amazonia

Cita de: 45rpm en Abril 08, 2021, 09:40:44 PM
https://www.lavanguardia.com/vida/20210408/6636976/riesgo-trombos-astrazeneca-ibuprofeno-covid.html

Pues bueno sería comunicarlo a la población para que no abuse de los medicamentos.
El problema no es tanto lo que de, es la capacidad de elección ante un medicamento no probado suficientemente.
Esto de los trombos, esta dando a los 10 días aproximadamente tras recibir la vacuna, nada de sabe de efectos a largo plazo.
Y claro, para morirse sólo hay que estar vivo, hasta con la in gesta de alimentos te puedes morir, sólo necesitas una reacción alérgica grave. para que te mueras al comerte un bocadillo, pero....
Que igual mañana otras vacunas a corto o a largo plazo también matan o incluso algo peor.
Tenemos que basarnos en las evidencias, imagina... tienes un hijo pequeño, y vas a comprar potitos al mercado, cual escoges, el que esra dando más problemas o te da lo mismo?. Si de una determinada marca, resulta que retiran más lotes que de otra marca... tu vas y le ofreces a tu hijo el peor?.
Y la Astra zeneca puede representar la salvación para muchos que no puedan comprar otras vacunas, pero no es el caso.

Amazonia

Cita de: SrCualquiera en Abril 08, 2021, 10:15:42 PM
Cita de: Amazonia en Abril 08, 2021, 09:36:17 PM
Cita de: SrCualquiera en Abril 08, 2021, 09:29:21 PM
Bien, me he vuelto a enganchar, o al menos medio enganchado, lo importante es que he roto la barrera perimetral que mi pereza me tenía autoimpuesta. Ahora ya no me da miedo nada.

Miedo?

Miedo a callarme y no decir nunca nada más.
Con esto entiendo que tienes miedo a morirte, no?

45rpm

Cita de: Amazonia en Abril 09, 2021, 09:06:07 AM
Cita de: 45rpm en Abril 08, 2021, 09:40:44 PM
https://www.lavanguardia.com/vida/20210408/6636976/riesgo-trombos-astrazeneca-ibuprofeno-covid.html

Pues bueno sería comunicarlo a la población para que no abuse de los medicamentos.
El problema no es tanto lo que de, es la capacidad de elección ante un medicamento no probado suficientemente.
Esto de los trombos, esta dando a los 10 días aproximadamente tras recibir la vacuna, nada de sabe de efectos a largo plazo.
Y claro, para morirse sólo hay que estar vivo, hasta con la in gesta de alimentos te puedes morir, sólo necesitas una reacción alérgica grave. para que te mueras al comerte un bocadillo, pero....
Que igual mañana otras vacunas a corto o a largo plazo también matan o incluso algo peor.
Tenemos que basarnos en las evidencias, imagina... tienes un hijo pequeño, y vas a comprar potitos al mercado, cual escoges, el que esra dando más problemas o te da lo mismo?. Si de una determinada marca, resulta que retiran más lotes que de otra marca... tu vas y le ofreces a tu hijo el peor?.
Y la Astra zeneca puede representar la salvación para muchos que no puedan comprar otras vacunas, pero no es el caso.

pa loh negroh delafrica si

Amazonia

pue eso que se lo digan a las farmacéuticas.
La vida es así y no la he inventado yo.

Lo normal, es que todos los países hubieran pagado un paston y las patentes se proporcionarán, no que después de aportan un paston, encima nos las vendan

45rpm

al fin un buen artículo sobre el asunto

https://www.eldiario.es/sociedad/reino-unido-calcula-vacunar-evita-numerosos-ingresos-uci-frente-riesgo-minimo-trombos_1_7389311.html

Obviamente hay una edad a partir de la cual los riesgos de la vacuna no compensan los riesgos de palmar por COVID. Sospecho que eso podría hacerse extensivo a otras tantas vacunas. Intuyo que por debajo de 30 ya no sería imprescindible vacunar, pero eso deberá decidirse cuando nos acerquemos a la inmunidad de rebaño, tal como ocurre en UK. De hecho UK ya han eliminado astrazenaca por debajo 30. Mientras tanto es urgente vacunar a los mayores de ese limite de edad con lo disponible, astrazenaca. Cuando salga la Janssen y tengamos estudios similares (milllones de vacunados con Janssen) que demuestren mejor comportamiento, solo entonces podríamos desechar astrazeneca.

Nótese que los ministros de la UE no entienden estos asuntos, no pueden procesarlos, pura incompetencia. De ahí sus decisiones erráticas.

Amazonia


ushap

Cita de: Amazonia en Abril 09, 2021, 10:16:58 AM
https://www.menorca.info/menorca/local/2021/04/08/713365/doctora-urgencias-del-mateu-orfila-advierte-posibles-efectos-vacuna-astrazeneca.html

La libertad de decision sobre uno mismo y las alternativas que tenemos a mano.
electrocution o guillotina?.


Esto ya se acerca más a lo que me ha llegado vía boca a boca, aquí en Mallorca, sobre todo de los casos de vacunación con Astrazeneca y en gente no muy mayor. El último caso que ha llegado a mis oído ha sido la hermana de mi jefe, que ha lleva ocho días de baja tras haber recibido la primera dosis. No he querido preguntar la causa de la baja, ni si está ingresada.

Me temo que no estamos contabilizando correctamente los efectos secundarios importantes de algunas de estas vacunas experimentales y no creo que se deba precisamente a una falta de medios, más bien por otro tipo de intereses. Esperemos que, por lo menos, no hay más sustos a medio y largo plazo, porque ahí lo van a tener más fácil para exculpar a estas vacunas.

No obstante Amazonia, también está el otro boca a boca, que juega a favor de estas vacunas. Mi padre finalmente ha aceptado que le pongan la vacuna, le ha tocado la de Moderna. Yo no quise influir en su decisión y de hecho, en fin, a la edad que tiene considero que en su caso particular sí que compensa asumir esos riesgos. Lo que ha terminado por convencer a mi padre ha sido precisamente el boca a boca, las llamadas telefónicas de otros amigos de más de ochenta años, que ya habían recibido su primer dosis de vacuna ARN mensajero y sin ningún tipo de efecto secundario (al menos por ahora), eso ha sido lo que le ha terminado por tranquilizarlo y aceptar la cita. Yo me he encargado de hablar directamente con su médico, para que revise su historial por si hubiera alguna contraindicación,... y la respuesta ha sido que no, que no hay problema, por tanto adelante con el experimento.

Ahora bien,... a ver quién le dice a la familia de este chaval de 23 años eso de que los beneficios de esta vacuna experimental compensan los riesgos...
Protección Civil de Zamora, de luto por la muerte de Pablo, su miembro más joven


Algo huele muy mal en toda esta mierda de precipitaciones con vacunaciones masivas. Pero no parece haber alternativa, incluso situaciones que me tenían mosqueados, hace un par de meses, como la situación de China y sus "pocas ganas" por incrementar sus procesos de vacunación, ahora es todo lo contrario, han apretado el acelerador al máximo. Todo a punta a que nuestros dirigentes cuentan con más información acerca de la peligrosidad y virulencia de nuevas cepas,... eso si aplicamos algo de sentido común,... aunque si te van las conspiraciones más truculentas, tal vez es que estamos ante el siguiente paso para acelerar el exterminio de buena parte de la población humana,... a manos de los malvados yehudas reptilianos  :P ::)

Elijas la opción que elijas, y te creas lo que te quieras creer sobre el origen del virus, lo que está claro es que nunca antes se había dado el escenario para facilitar la experimentación con seres humanos. De aquí,... o salen grandes avances y conocimientos... o el desastre puede ser epopéyico, porque no parece haber límite a la hora de experimentar...

https://twitter.com/el_pais/status/1380420687781838849

Dan

Precipitaciones. Yo no sé si es que lees lo que escribes, o es que pasaste 2020 en animación suspendida.

ushap

Cita de: Dan en Abril 09, 2021, 10:51:14 AM
Precipitaciones. Yo no sé si es que lees lo que escribes, o es que pasaste 2020 en animación suspendida.


A ti te parece normal vacunar a veinteañeros o treintañeros con vacunas experimentales fabricadas en tiempo récord, atendiendo a las cifras de mortalidad por covid-19, en esos rangos de edades y durante 2020?

A ver si vas a ser tú que no lees correctamente... o que hablamos diferentes lenguas.

Dan

Los plazos son rápidos porque hay cierta prisa por una cosa que está ocurriendo, no sé si te habrás enterado, pero como ya te explicó Dioni con más paciencia las vacunas no son experimentales. Que para ti si ayer demuestran la existencia de los muones tildas a la física teórica de experimental porque ajajá y te quedas tan ancho.

Que yo entiendo que una vida entretenida con las conspiraciones constantes puede ser incluso más entretenida, no lo niego, pero en las circunstancias en las que nos encontramos y que varían tanto en su importancia según el momento (ahora que los muertos de este año pasado ya tienen sello de propiedad moral parece que ya no importan, un utilitarismo que por habitual no es menos repugnante)... pues acaba volviéndose ciertamente coñazo.

Amazonia

#10034
Cita de: ushap en Abril 09, 2021, 10:46:30 AM
Cita de: Amazonia en Abril 09, 2021, 10:16:58 AM
https://www.menorca.info/menorca/local/2021/04/08/713365/doctora-urgencias-del-mateu-orfila-advierte-posibles-efectos-vacuna-astrazeneca.html

La libertad de decision sobre uno mismo y las alternativas que tenemos a mano.
electrocution o guillotina?.


Esto ya se acerca más a lo que me ha llegado vía boca a boca, aquí en Mallorca, sobre todo de los casos de vacunación con Astrazeneca y en gente no muy mayor. El último caso que ha llegado a mis oído ha sido la hermana de mi jefe, que ha lleva ocho días de baja tras haber recibido la primera dosis. No he querido preguntar la causa de la baja, ni si está ingresada.

Me temo que no estamos contabilizando correctamente los efectos secundarios importantes de algunas de estas vacunas experimentales y no creo que se deba precisamente a una falta de medios, más bien por otro tipo de intereses. Esperemos que, por lo menos, no hay más sustos a medio y largo plazo, porque ahí lo van a tener más fácil para exculpar a estas vacunas.

No obstante Amazonia, también está el otro boca a boca, que juega a favor de estas vacunas. Mi padre finalmente ha aceptado que le pongan la vacuna, le ha tocado la de Moderna. Yo no quise influir en su decisión y de hecho, en fin, a la edad que tiene considero que en su caso particular sí que compensa asumir esos riesgos. Lo que ha terminado por convencer a mi padre ha sido precisamente el boca a boca, las llamadas telefónicas de otros amigos de más de ochenta años, que ya habían recibido su primer dosis de vacuna ARN mensajero y sin ningún tipo de efecto secundario (al menos por ahora), eso ha sido lo que le ha terminado por tranquilizarlo y aceptar la cita. Yo me he encargado de hablar directamente con su médico, para que revise su historial por si hubiera alguna contraindicación,... y la respuesta ha sido que no, que no hay problema, por tanto adelante con el experimento.

Ahora bien,... a ver quién le dice a la familia de este chaval de 23 años eso de que los beneficios de esta vacuna experimental compensan los riesgos...
Protección Civil de Zamora, de luto por la muerte de Pablo, su miembro más joven


Algo huele muy mal en toda esta mierda de precipitaciones con vacunaciones masivas. Pero no parece haber alternativa, incluso situaciones que me tenían mosqueados, hace un par de meses, como la situación de China y sus "pocas ganas" por incrementar sus procesos de vacunación, ahora es todo lo contrario, han apretado el acelerador al máximo. Todo a punta a que nuestros dirigentes cuentan con más información acerca de la peligrosidad y virulencia de nuevas cepas,... eso si aplicamos algo de sentido común,... aunque si te van las conspiraciones más truculentas, tal vez es que estamos ante el siguiente paso para acelerar el exterminio de buena parte de la población humana,... a manos de los malvados yehudas reptilianos  :P ::)

Elijas la opción que elijas, y te creas lo que te quieras creer sobre el origen del virus, lo que está claro es que nunca antes se había dado el escenario para facilitar la experimentación con seres humanos. De aquí,... o salen grandes avances y conocimientos... o el desastre puede ser epopéyico, porque no parece haber límite a la hora de experimentar...

https://twitter.com/el_pais/status/1380420687781838849

No estoy loca, por supuesto que hay que vacunar, pero no ahorrando euros que se gastan en otras chorradas. y si, lo siento si estás vacunas más problemáticas van a países más pobres, yo estoy aquí y ahora, pago mis impuestos y quiero el mejor cuidado que puedan darme.
Ahora el mundo no existe...
Todas las vacunas van a dar problemas, teniendo en cuenta que tampoco se puede ir mirando cada caso en particular para ver a quien le va mejor x vacuna, pero si tengo dos opciones en la mano, no voy a escoger el mal mayor.
No barajamos cifras menores de población, piensa que en un número insignificante hoy, puede ser más numeroso de lo calculado mañana.
Y si, cada cual tiene que poder elegir si se la pone o no, y si se puede, cual.
A mi más que las muertes, me molestan las mentiras y la desinformación, no quiero que me traten como a una niña pequeña, solo espero respeto por parte de aquellos que dirigen.
Hace mucho tiempo, durante el confinamiento, me llegó un video en donde un señor mayor, desplegaba el paraguas y quedaba envuelto por un plástico, me pareció gracioso, ahora no tanto.
Que se sabe del riesgo por contacto?, que se sabe del riesgo del virus suspendido en la atmósfera?, quizás la solución sean burbujas, pero burbujas individuales ( ya se, suena to loco, pero quizás es la única manera de funcionar o tenerlo en cuenta como plan B).
Y si el virus en unos meses ha mutado?, nos permitiría un traje de plástico holgado individual una mayor normalidad?, como viaja el virus por el aire?, viaja en línea recta o es capaz de colarse por debajo a nivel de pies?.
Porque digo esto que puede parecer la mayor tontería jamás contada?.
Pues... el lijado de puertas.
Si pintas una puerta con pintura al agua, y después la lijas, las partículas quedan en suspensión durante bastante tiempo, te digo cuanto tiempo, dos días con ventanas abiertas y sin que fuera se produzca aire.
Cada vez que entraba en la habitación... y a pesar de llevar una mascarilla de trabajos de esas que se usan para lijar, observe que cuando me sonaba los mocos me salía por la nariz polvo blanco que había respirado ( no vale preguntar si era cocaina o cachondearse con comentarios por el estilo).
Solo se, que decidí cubrirme con un plástico de pies a cabeza dejando el brazo para manejar la lijadora fuera, y... pare de soltar polvo blanco por la nariz. Del todo?, no, seguramente seguí aspirando polvo blanco con la napia, pero... muchísimo menos, era inapreciable a la vista.
Carga viral menor.

Vale, esto suena como si de buena mañana me hubiera desayunado una pasti sintética alucinógena, pero yo a eso le veo su lógica.
Por si no funcionan las vacunas con las nuevas variantes, necesitamos un plan B, por que... este virus está dispuesto a sobrevivir dentro de nosotros, lo que le conviene es pasar a ser una gripe, pero hasta que eso pase, puede diezma a la población en un periquete.
Y pienso, y es mi opinión, que si bien el virus puede contagiar por contacto, lo hace masiva mente por el aire, y todos sabemos, que ya no limpiamos la compra como antes ni le préstamo s tanta atención desinfectando las manos.
No se.

Si, hoy me parezco un poco al Sr Cualquiera.