COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: Dan en Abril 09, 2021, 11:35:17 AM
Los plazos son rápidos porque hay cierta prisa por una cosa que está ocurriendo, no sé si te habrás enterado, pero como ya te explicó Dioni con más paciencia las vacunas no son experimentales. Que para ti si ayer demuestran la existencia de los muones tildas a la física teórica de experimental porque ajajá y te quedas tan ancho.

Que yo entiendo que una vida entretenida con las conspiraciones constantes puede ser incluso más entretenida, no lo niego, pero en las circunstancias en las que nos encontramos y que varían tanto en su importancia según el momento (ahora que los muertos de este año pasado ya tienen sello de propiedad moral parece que ya no importan, un utilitarismo que por habitual no es menos repugnante)... pues acaba volviéndose ciertamente coñazo.


Dionisio en ningún momento pudo desmentir que se tratase de vacunas experimentales, porque las evidencias están ahí, se han aprobado bajo ciertas condiciones por motivos obvios.
Y en ningún momento he hablado de "propiedades morales", ni antes ni ahora, más bien de cifras, de probabilidades, de algo relacionado con propiedad "científica", para justificar asumir estos enormes riesgos en amplios sectores de la población. Y si esto te resulta un coñazo, pues no respondas y ya está.

Y por si lo has olvidado, no estamos antes vacunas que inmunizan, sólo protegen... y hasta cierto punto, que tampoco se ha podido confirmar del todo, viendo la enorme mutabilidad del bicho. Vacunar a gente joven, sin patologías previas, con este tipo de vacunas, sabiendo además que pueden seguir contagiando a otras personas,... no me parece que tenga mucho sentido, pero bueno, no deja de ser otro sinsentido más en la larga lista de precipitaciones que llevamos, desde hace ya más de un año.

Dan

Vamos, que la vacuna de la gripe te parece una tontería porque muta cada año.

¿Cuál es la diferencia que marcas entre protección e inmunidad?

Y a lo de la propiedad moral me refería a la poco disimulada relación de los muertos con el gobierno central unos, los regionales otros, y por lo tanto ya deja de ser un drama en sí mismo, por lo que ahora nos podemos concentrar en otros temas. Seguir a pedradas, vamos. Que el covid ya no es importante.

45rpm

#10037
Cita de: ushap en Abril 09, 2021, 10:46:30 AM
Cita de: Amazonia en Abril 09, 2021, 10:16:58 AM
https://www.menorca.info/menorca/local/2021/04/08/713365/doctora-urgencias-del-mateu-orfila-advierte-posibles-efectos-vacuna-astrazeneca.html

La libertad de decision sobre uno mismo y las alternativas que tenemos a mano.
electrocution o guillotina?.


Esto ya se acerca más a lo que me ha llegado vía boca a boca, aquí en Mallorca, sobre todo de los casos de vacunación con Astrazeneca y en gente no muy mayor. El último caso que ha llegado a mis oído ha sido la hermana de mi jefe, que ha lleva ocho días de baja tras haber recibido la primera dosis. No he querido preguntar la causa de la baja, ni si está ingresada.

Me temo que no estamos contabilizando correctamente los efectos secundarios importantes de algunas de estas vacunas experimentales y no creo que se deba precisamente a una falta de medios, más bien por otro tipo de intereses. Esperemos que, por lo menos, no hay más sustos a medio y largo plazo, porque ahí lo van a tener más fácil para exculpar a estas vacunas.

No obstante Amazonia, también está el otro boca a boca, que juega a favor de estas vacunas. Mi padre finalmente ha aceptado que le pongan la vacuna, le ha tocado la de Moderna. Yo no quise influir en su decisión y de hecho, en fin, a la edad que tiene considero que en su caso particular sí que compensa asumir esos riesgos. Lo que ha terminado por convencer a mi padre ha sido precisamente el boca a boca, las llamadas telefónicas de otros amigos de más de ochenta años, que ya habían recibido su primer dosis de vacuna ARN mensajero y sin ningún tipo de efecto secundario (al menos por ahora), eso ha sido lo que le ha terminado por tranquilizarlo y aceptar la cita. Yo me he encargado de hablar directamente con su médico, para que revise su historial por si hubiera alguna contraindicación,... y la respuesta ha sido que no, que no hay problema, por tanto adelante con el experimento.

Ahora bien,... a ver quién le dice a la familia de este chaval de 23 años eso de que los beneficios de esta vacuna experimental compensan los riesgos...
Protección Civil de Zamora, de luto por la muerte de Pablo, su miembro más joven


Algo huele muy mal en toda esta mierda de precipitaciones con vacunaciones masivas. Pero no parece haber alternativa, incluso situaciones que me tenían mosqueados, hace un par de meses, como la situación de China y sus "pocas ganas" por incrementar sus procesos de vacunación, ahora es todo lo contrario, han apretado el acelerador al máximo. Todo a punta a que nuestros dirigentes cuentan con más información acerca de la peligrosidad y virulencia de nuevas cepas,... eso si aplicamos algo de sentido común,... aunque si te van las conspiraciones más truculentas, tal vez es que estamos ante el siguiente paso para acelerar el exterminio de buena parte de la población humana,... a manos de los malvados yehudas reptilianos  :P ::)

Elijas la opción que elijas, y te creas lo que te quieras creer sobre el origen del virus, lo que está claro es que nunca antes se había dado el escenario para facilitar la experimentación con seres humanos. De aquí,... o salen grandes avances y conocimientos... o el desastre puede ser epopéyico, porque no parece haber límite a la hora de experimentar...

https://twitter.com/el_pais/status/1380420687781838849

completamente enajenado

desde el minuto cero la medicina es experimental.... ya basta de escribir burradas

Amazonia

#10038
Si, pero pasa un periodo de tiempo hasta que se lanza al mercado, y es superior a 6 meses.

En tiempos normales estaría en su primera fase experimental, no?

El tiempo normal es entre 10 y 15  años, no porque no tengan voluntarios suficientes, no, ni porque no se den prisa en lanzarla al merca o, es que los efectos se valoran a largo plazo.


Amazonia


45rpm

ni es vida escribir compulsivamente, y mira.

ushap

Cita de: 45rpm en Abril 09, 2021, 02:28:43 PM
completamente enajenado

desde el minuto cero la medicina es experimental.... ya basta de escribir burradas


Uruguayo deja de decir obviedades y  mójate:

- te parece bien "mezclar" estas vacunas de la covid19?
- te parece adecuado vacunar a ventiañeros y treintañeros con estas vacunas de la covid19?
- y de postre, que coño hacemos con el dióxido de cloro,... ahora que el asunto tiene visos de acabar bien?
https://www.hilarispublisher.com/abstract/determination-of-the-effectiveness-of-chlorine-dioxide-in-the-treatment-of-covid-19-67319.html

La vida es experimental, eso ya lo sabemos...  pero luego está el tema legal, donde alguien tiene que poner algún tipo de límites y sobre todo fijar responsabilidades e indemnizaciones,....  de algo tienen que comer los millones de abogados que hay por el mundo.

Amazonia


45rpm

Cita de: ushap en Abril 09, 2021, 02:46:26 PM
Cita de: 45rpm en Abril 09, 2021, 02:28:43 PM
completamente enajenado

desde el minuto cero la medicina es experimental.... ya basta de escribir burradas


Uruguayo deja de decir obviedades y  mójate:

- te parece bien "mezclar" estas vacunas de la covid19?
- te parece adecuado vacunar a ventiañeros y treintañeros con estas vacunas de la covid19?
- y de postre, que coño hacemos con el dióxido de cloro,... ahora que el asunto tiene visos de acabar bien?
https://www.hilarispublisher.com/abstract/determination-of-the-effectiveness-of-chlorine-dioxide-in-the-treatment-of-covid-19-67319.html

La vida es experimental, eso ya lo sabemos...  pero luego está el tema legal, donde alguien tiene que poner algún tipo de límites y sobre todo fijar responsabilidades e indemnizaciones,....  de algo tienen que comer los millones de abogados que hay por el mundo.

1- Solo tras estudios clínicos que lo avalen, no sin ellos
2- Obligatorio solo los que trabajan en hospitales. Por encima de 30 recomendable. Por debajo de 30... cuando hayamos vacunado los de 40 deberíamos decidir si recomendarlo o no.
3- La conlcusiones son raras:

CitarConclusion
In conclusion, we can affirm without a doubt, based on test of comparison
of proportions and its confidence interval, as well as the paired tests where we
used the Wilcoxon – Mann – Whitney test (α: 95%), that the data in most of
the variables (P < 0.05) obtained indicate that chlorine dioxide is effective in
the treatment of COVID 19, making RT-PCR negative in one hundred percent
of cases at 7 days
, significantly and rapidly modifying the symptoms of the
disease, significantly reducing laboratory parameters to normality within 14
to 21 days. We recommend conducting randomized double-blind studies and
delving into studies of toxicological safety and therapeutic efficacy of chlorine
dioxide in pathologies of epidemiological impact in the near future.

Pero si miramos la muestra

Citar; a quasi-experimental investigation wasconducted on the use of oral water-soluble chlorine dioxide in the treatment of 20 patients
withactive COVID 19 infection, compared to a control group of 20 patients not treated with chlorinedioxide.

el 1% de 20 pcientes de muestra son 0.2 pacientes. No entiendo eso. Tal como lo interpreto, puedo equivcarme, la conclusión de ese estudio dice que la quinta parte de un paciente (una pierna?) dio un PCR negativa.

Baku

It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: 45rpm en Abril 09, 2021, 03:34:39 PM

1- Solo tras estudios clínicos que lo avalen, no sin ellos
2- Obligatorio solo los que trabajan en hospitales. Por encima de 30 recomendable. Por debajo de 30... cuando hayamos vacunado los de 40 deberíamos decidir si recomendarlo o no.
3- La conlcusiones son raras:



1. No parece que en Francia vayan a esperar,... y a ver cuánto tardan otros países como el nuestro en seguir sus pasos.

2. Vale, pero me gustaría que te extendieras en eso de los que trabajan en hospitales sí, aunque tengan menos de 30. Entiendo que estás pensando en proteger a ese gremio de trabajadores, pero,...  sabiendo que no inmuniza y que pueden seguir contagiando a otros,... sólo le podría ver sentido si tomamos el factor de carga viral como determinante a la hora de incrementar las probabilidades de pasar una covid-19 jodida, y no sé si tal cosa se ha demostrado, es decir, si ese factor de carga viral es determinante, si tiene un peso estadístico superior a otros factores para determinar ese factor de mayor riesgo en caso de contagio.

3. Si te soy sincero, este tercer punto ha sido sobre la marcha, mientras te escribía el anterior mensaje me ha llegado ese enlace en uno de mis grupos de whatsapp y apenas he tenido tiempo de leerlo, más allá del Abstract, pero eso no me ha frenado a la hora de compartirlo contigo. Y como veo que ha saltado nuestro detector particular de bulos del areopago, nuestro querido Baku, me he ido al detector de bulos oficial, bueno, a uno de ellos dentro de nuestro territorio, para ver si había tratado este tema y sí, sí lo ha hecho...

https://maldita.es/malditaciencia/20210407/dioxido-de-cloro-cura-covid-100-por-cien-casos-investigacion-revista-cientifica-estudio/

Señalan algo parecido a las observaciones que tú has hecho, vamos, que más que un ensayo clínico serio  tiene pinta más de  ser "un primer paso para dar publicidad al proyecto". Encima, para rematar el asunto, Maldita.es dice que hay un homeópata en el equipo de investigadores, lo cuál ya es la prueda refinitiva de que estamos ante un bulo. Dicho esto, hay otros dos aspectos que se señalan y que para mi son más importantes adicionales, que no es realmente un estudio a doble ciego y que tampoco han detallado información sobre los pacientes y la gravedad de su enfermedad.

Por último, me he pasado un momentito por burbuja.info, por si también habían tratado este asunto concreto, y sí lo han hecho, pero de refilón, con un par de menciones en dos hilos. En uno de ellos he encontrado unos enlaces que, bueno, se pueden considerar significativos y también pesimistas sobre la efectividad de esta "lejía gourmet".

Noviembre 2020: Bolivia disminuye la cantidad de casos de Covid-19 tras aprobación del dióxido de cloro

Abril 2021: Bolivia vuelve a superar el millar de casos diarios de covid-19 luego de una semana


PD: Al menos, aunque la muestra sea pequeña, no parece que nadie haya muerto tomando el CDS en ese estudio, algo es algo  ::)

45rpm

les daban 3ppm de cloro, eso no mata a nadie, podrían concluir... los unos y los otros.

45rpm

He leído que actualmente los hospitales han recuperado personal, las bajas hacían estragos. Solo por eso ya se justifica haber vacunado al personal médico con preferencia, además les dieron moderna y pfizer, creo. Con los datos actuales podrían vacunar a los más jóvenes de 30 con moderna y pfizer, si es que queda alguno por vacunar, imagino que serían solo las nuevas incorporaciones. Y a amazonia, claro, quizás se tranquilice un rato.

PP2000

Cita de: Dan en Abril 09, 2021, 12:30:43 PM
Vamos, que la vacuna de la gripe te parece una tontería porque muta cada año.

¿Cuál es la diferencia que marcas entre protección e inmunidad?

Y a lo de la propiedad moral me refería a la poco disimulada relación de los muertos con el gobierno central unos, los regionales otros, y por lo tanto ya deja de ser un drama en sí mismo, por lo que ahora nos podemos concentrar en otros temas. Seguir a pedradas, vamos. Que el covid ya no es importante.

¿Cuál es la diferencia entre inmunidad, protección y relax de esfínteres estadísticamente relevante?
Es una pregunta que me hago a la vista de (no me cabe duda) efectiva gestión de la vacunación (mediocre en comparación a  los orcentajes UK y USA, pero razonable en discriminar por donde atacar para la función del relax de esfínteres -y de las UCIs, un 20% ocupadas), la fortuna de la carta de vientos (en comparación con el marrón que se come París y Berlín y su jacarandosa primavera de vientos norteños) y viendo los grafos que parece que van a disparar la cuarta ola un día de estos pero, a donde voy a parar, los muertitos tienden a ser del orden de cincuenta-cuarenta  para estepaís al día
¿inmunidad es lo que hacen los chinos que no nos cuentan -ojo que ha vacunado 140 millones, un poco lo que la UE en porcentaje, y si quieren exportan una cantidad equivalente, no dan para más-?
¿protección es un 70% de personal adulto vacunado con las cepas del año pasado?,
¿relax de esfínteres es que casquen menos de 30 españoles al día y un 20% de UCIs ocupadas?, ¿menos de 20?... Sánchez, por sorpresa, lo tiene claro, ha tomar por culo el estado de excepción... algo sabe