COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Opción B.

¿Quién ha fabricado las vacunas para la población useña y británica? Igual es momento de dedicar esfuerzos a otra cosa y subcontratar, que lo decía Homer hace mucho.

Subcontratar y responsabilidad al tercero.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dionisio Aerofagita

Cita de: Dan en Mayo 06, 2021, 07:50:30 AM
Que tienen que haber hecho una lectura de ganancia propia está claro, pero no sé cuál es. ¿Que en este mundo a medio gas los beneficios están chorreando hacia China?

No sé estaré diciendo una idiotez, pero se me ocurre que lo mismo están barajando que en la "aldea global", al final la inmunidad de rebaño con el 70% de los vacunados no hay que alcanzarla por países, sino en todo el mundo, porque si no, es el cuento de nunca acabar (porque la inmunización se presume temporal y porque pueden salir todo el rato variantes nuevas que exijan nuevas vacunas). Así que el país rico que consigue vacunar a todo el mundo en tiempo record, desde luego está mejor que el pobre, pero no se libra del problema hasta que los demás no lo alcanzan.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dan

Sí, todo está enmarcado en que les viene mejor un mercado sano.

Amazonia

Cita de: Dionisio Aerofagita en Mayo 06, 2021, 11:56:29 AM
Cita de: Dan en Mayo 06, 2021, 07:50:30 AM
Que tienen que haber hecho una lectura de ganancia propia está claro, pero no sé cuál es. ¿Que en este mundo a medio gas los beneficios están chorreando hacia China?

No sé estaré diciendo una idiotez, pero se me ocurre que lo mismo están barajando que en la "aldea global", al final la inmunidad de rebaño con el 70% de los vacunados no hay que alcanzarla por países, sino en todo el mundo, porque si no, es el cuento de nunca acabar (porque la inmunización se presume temporal y porque pueden salir todo el rato variantes nuevas que exijan nuevas vacunas). Así que el país rico que consigue vacunar a todo el mundo en tiempo record, desde luego está mejor que el pobre, pero no se libra del problema hasta que los demás no lo alcanzan.

Bueno, existe la posibilidad de rastrear a cada individuo que pisa un país tercermundista infectado y no dejarlo atravesar la frontera, claro que evitar fugas por tierra mar y aire puede salir carisimo.
Más que vacunar a la población mundial cada año?, no lo se

Kamarada Garvey

Cita de: Kamarada Garvey en Mayo 04, 2021, 11:36:00 AM
Ayer vacunaron a mi hermana mayor, hoy vacunan a la segunda y el viernes al cuarto. Como al tercero ya le vacunaron, el marcador ahora mismo está en 4 vacunados de 8 hermanos.

Ya queda menos. Faltamos los de 50 a 60 años.

¡Quinto hermano vacunado! Tiene 59. Ya solo quedamos tres (54, 51 y 47 años).

javi

El TSJPV tirado abajo el decreto de Urkullu: sin estado de alarma no se pueden restringir determinados derechos.

Mientras, al representante de podemos, de lo que queda, diciendo que si llega a ser de refuerzo de la sanidad, no se lo tiran. Ay, las cabezas cómo están.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Los tertulianos periodísticos de aquí, hace cuatro días firmes protestones de la dictadura con la que Sánchez nos roba las libertades, ahora protestando porque los vascos no sólo ens roban, sino que desde el domingo van a matarnos. Ezcaray, terreno vírico potencial.

javi

Reino Unido excluye a España de los países a los que se puede viajar sin cuarentena posterior. Los mensajes son del tipo "la culpa es de Madrid y su libertad"

https://twitter.com/AntonioLoBu/status/1390738992824475650

De las más descontroladas es mi comunidad, pero que esté tranquilo que sé de unas 10 personas que tienen viaje reservado para Ibiza entre el 14 y el 20 de mayo, qué ganas tenía la gente de salir.

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

https://www.vozpopuli.com/espana/gobierno-derrota-decreto-cov.html

El Gobierno delega en el Supremo

El Consejo de Ministros aprobó este martes una norma que permite a las comunidades autónomas recurrir al Tribunal Supremo en casación si las restricciones que impulsan son tumbadas por sus respectivos Tribunales Superiores de Justicia.

Es decir, que podrán buscar el aval del Supremo para que así este unifique doctrina y no haya criterios dispares según los territorios, como de hecho había ocurrido hasta ahora. La vicepresidenta Carmen Calvo explicó que los gobiernos regionales podrán aprobar medidas para contener la expansión del covid-19, que limiten incluso derechos fundamentales.

La primera valoración jurídica del Supremo ha sido negativa. El informe de su Gabinete técnico, que no es vinculante, considera "insuficiente" que el rango de decreto ley sea un instrumento constitucionalmente válida para una restricción de derechos fundamentales como el toque de queda. Políticamente, el texto del Ejecutivo tampoco ha recibido demasiados parabienes.


Profesora de Derecho Constitucional.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dionisio Aerofagita

La improvisación legislativa era muy comprensible en los inicios de la pandemia.

A estas alturas de la película, tendríamos que tener ya algún tipo de ley (pero ley de verdad, emanada del Parlamento), que regulara adecuadamente las medidas restrictivas relacionadas con esta nueva realidad, con las debidas garantías para los ciudadanos y blabla. En lugar de estar así, con Estado de alarma casi permanente y, cuando no lo hay, aplicar una normativa que no está pensada para esto.

Por lo menos, el Gobierno tendría que haber presentado un proyecto en el parlamento e intentado llegar a acuerdos. ¿Qué no sale porque el parlamento es una jaula de grillos? Bueno, pues le echas la culpa a los otros. Pero no me cabe en la cabeza que no lo hayan intentado siquiera y que estemos aquí otra vez, como siempre, a golpe de decreto-ley para limitar derechos fundamentales.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.


Quercus Cistensis

Desde luego, quien se la juega a la UE la paga. O al menos gratis no le sale.

Alta política de chanchullos y matonismo, pero es lo que hay.
Pelazo nivel Boris Johnson

45rpm

ya tengo hora para el miércoles, imagino que a la juventu entre 50 y 60 nos ponen pfizer o moderna, es asín?

Caracartón

Cita de: 45rpm en Mayo 10, 2021, 04:58:17 PM
ya tengo hora para el miércoles, imagino que a la juventu entre 50 y 60 nos ponen pfizer o moderna, es asín?
Pfizer, con dos cañas y una de berberechos, es lo que se esta poniendo en la Villa y Corte a esa franja de edad. Esperando la llamada, el SMS o lo que sea.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Amazonia

Cita de: 45rpm en Mayo 10, 2021, 04:58:17 PM
ya tengo hora para el miércoles, imagino que a la juventu entre 50 y 60 nos ponen pfizer o moderna, es asín?

Susto aque te pongan cualquier otra marca?, porque lo preguntas como si te diera susto.
Te recuerdo: que los beneficios de pincharse Astra zeneca y tal... superan a los posibles efectos adversos.
( hay que joderse)