COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: javi en Junio 02, 2021, 01:08:18 PM
Contar que a conocidos les han puesto la Janssen esta semana, no sé qué cuentan de que la tienen como de reserva, van poniendo Pfizer y que cuando se agota al resto le ponen la monodosis.

Me ha parecido un planteamiento raro.



Raro... pero menos si lo contextualizas dentro de este escenario de "nueva" normalidad.

Hay que gastar el stock,... pero teniendo presente ciertos intereses que,... en un mundo ideal, serían estrictamente sanitarios y científicos,... pero en la triste y puñetera realidad, pues eso, son los que son. Sólo así uno puede "digerir" las últimas ocurrencias de nuestro máximo experto y responsable público para vencer a esta pandemia, el archiconocido ya, Fernando Simón. A la pregunta de una periodista sobre lo acontecido, sobre la opción mayoritaria de muchos ciudadanos de repetir segunda dosis con Astrazeneca, en varias CCAA... nuestro máximo experto soltó la siguiente parrafada:

"esto se ha utilizado por parte de los diferentes grupos políticos y de los lobbies que tienen intereses en un lado y en otro"
"eso no favorece que la población tenga una capacidad de tomar una decisión clara e imparcial"
"no está pasando lo mismo en todas las comunidades autónomas ni en todos los subgrupos de edad menores de 60 años".
"no debemos hacer nacional lo que es un problema de un grupo o una comunidad concreta"


En otras palabras, la culpa es de los medios de comunicación y de ciertos lobbies... aunque le faltó añadir algo así como lobbies judeomasónicos, puercos anglosajones o cualquier otra burrada con aires de conspiración para quedar un poco más cuqui, por supuesto sin nombrar que la propia Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendaba hacer uso de la segunda dosis de Astrazeneca. En fin, lo de siempre, mucha mierda por todas partes. Algunos de esos mismos medios, se habían hecho eco hace poco de la noticia siguiente:

Un estudio señala la posible causa de los raros coágulos de AstraZeneca y Janssen

Los científicos de la Goethe-University of Frankfurt, en un estudio que aún no ha sido revisado por los expertos y que este jueves replica 'Reuters', afirman que las vacunas contra el covid-19 que emplean vectores de adenovirus -virus fríos utilizados para suministrar material vacunal- envían parte de su carga útil al núcleo de las células, donde algunas de las instrucciones para fabricar proteínas de coronavirus pueden ser malinterpretadas. Por ello, sugieren que las proteínas resultantes podrían desencadenar trastornos de coagulación de la sangre en un pequeño número de receptores.

Probabilidad pequeña pero al parecer con una causalidad bastante aplastante en aquellos pocos casos reportados (bueno, aunque ese estudio está pendiente de revisión, o eso creo). A partir de ahí, resulta muy complicado encontrar coherencia en cualquier decisión político-sanitaria y menos en nuestro país. A pesar de toda el esperpéntico espectáculo con la segunda dosis de Astrazeneca,... ayer mismo parece que nuestro ministerio de salud ha autorizado a suministrar la vacuna de Janssen (también de adenovirus) entre el colectivo de 40 a 49 años, el mío. Y por supuesto, sin opción a elegir, cuanto te toque, porque te llamen o tú mismo hayas pedido cita, pues la que haya en ese momento, en stock, supongo. La ventaja de la vacuna Janssen es que es monodosis... y no parece que se haya filtrado ningún aviso sobre una futura dosis adicional para cubrir nuevas variantes y mutaciones del virus.

Decía en otro mensaje Dionisio:

"Pues no, a la hora de postular estas distorsiones políticas, económicas o lo que sea, no podemos proceder a soltar un cotilleo ambiguo, amorfo e indeterminado, sino que hay que ser concretos, precisos, claros y postular conexiónes muy específicas con evidencias que las avalen y refiriéndose a conclusiones concretas".

Y estoy de acuerdo, pero la triste realidad demuestra que nadie está a salvo hoy de caer en maguferías y conspiraciones, y menos cuando hablamos de llevar ciertos experimentos (motivado por varias urgencias) fuera de los laboratorios (en entornos y muestras controladas, con metodologías homogéneas, concisas y estrictas).

Según cifras oficiales, estamos ya muy cerca de haber administrado 2000 millones de vacunas de covid-19. Para algunos, esa cifra más los reportes oficiales de efectos no leves (VAERS) ya sería suficiente para poder afirmar que estas vacunas (experimentales) ya cuentan con un nivel de seguridad suficiente (para quitar esa coletilla), y no sólo pensando en términos de corto plazo, también a medio y largo plazo. Según opiniones mayoritarias de expertos, no tienen credibilidad aquellas hipótesis catastrofistas que anuncian posibles efectos perniciosos  como el fenómeno ADE (infección dependiente de anticuerpos), ni que tengan sentido alguno trazar algún tipo de paralelismo con otros procesos de vacunación que sí acabaron... no demasiado bien (por ejemplo, el caso de la vacunación contra el dengue). En realidad, nadie puede asegurar nada en torno a esta pandemia, ni unos ni otros, para eso aún falta tiempo, ni en términos de seguridad ni de efectividad real de las vacunas de la covid-19. Las cifras que han reportado algunos países como UK (incluso ahora con la variante india incrementando el número de contagiados) e Israel, aportan optimismo. Otros países con altos niveles de vacunación (pero no precisamente con vacunas de ARNm) ponen en cuestión ese mismo optimismo. No podemos hacer otra cosa que esperar, más si tenemos presente que todo se complica si todavía, después de año y medio de las primeras noticias, no hemos resuelto la primera incógnita de todas,... si estamos ante un virus de origen "natural" (zoonosis)... o si estamos ante un virus "artificial", creado en algún laboratorio... chino, americano, etc, etc. La mayoría de virólogos, médicos y hasta veterinarios, que yo he podido escuchar,... se decantan por la primera opción. La segunda es más para los clásicos conspiranoicos... que hasta hace poco eran básicamente trumpistas... o antisistema, pero que hoy, bueno, lo que le decía a Dionisio, hoy hay conspiranoicos en todas partes, incluido también en gobiernos de potencias mundiales.

Lo peor que yo llevo, como ya he dejado constancia aquí en otros temas, es la bipolarización, el reduccionismo interesado, la simplificación de posiciones enfrentadas, el eterno o conmigo o contra mi,... o eres un provacunas o un antivacunas. Y yo sigo igual que siempre, instalado en la desconfianza y la sospecha, pero hacia todas las posiciones, incluidas las negacionistas y más disparatadas,... y sigo también hecho un lío, para variar, porque hay una parte de mi que quiere vacunarse, a ser posible con vacunas de ARN mensajero... es esa parte optimista que además espera que esa tecnología se muestre segura y se pueda aplicar a muchas otras enfermedades hoy incurables. Y luego está la otra parte, que no necesariamente es conspiranoica,... que considera que este tipo de estudios científicos también deberían ser relevantes...

SARS-CoV-2 infection induces long-lived bone marrow plasma cells in humans

Y si es cierto que nuestro sistema inmunológico es capaz de hacer frente a posibles reinfecciones, que no todo se reduce a contabilizar anticuerpos IgG, tal vez se debería abrir la posibilidad de reformular algunas políticas de vacunación. ¿Para qué vacunar entonces personas "sanas" y no ancianas que tienen constancia de haber pasado la covid-19? En el fondo todo se reduce a esos niveles de incertidumbre que todavía subsisten, empezando por ese miedo a nuevas mutaciones aún más peligrosas que puedan superar las defensas ya entrenadas... o yo que sé. Lo que sí considero es que todavía no contamos con suficientes datos, porque tampoco tenemos claro los criterios para contabilizar las causas de mortalidad (especialmente si hablamos de reinfecciones). Algunos se entretienen contando por twitter casos individuales, por un lado de negacionistas extremistas que terminaron sucumbiendo a esa enfermedad que negaban... mientras otros, por otro lado, cuentan casos de muertes inexplicables de personas ya vacunadas (uno de los últimos casos más sonados que ha llegado a mis grupos, ha sido el del vicepresidente de la división de desarrollo de software de la compañía Oracle, Joel Kallman). De nada sirve ponerse a contar casos esporádicos,...  porque lo suyo sería contar con información oficial detallada, fiable y actualizada de todo los casos relacionados con la pandemia y un poco más allá. Sé que pido un imposible, pero bueno, al menos en países más serios que el nuestro, se están realizando estudios sobre casos de mortalidad de personas vacunadas (centrados en ancianos y en residencias), para descartar posibles correlaciones y causalidades con esas vacunas (https://www.bmj.com/content/373/bmj.n1372).


Espero que este año acabe mejor que el anterior y que las cifras del MOMO (Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria) no den más alimento a todo tipo de teorías de la conspiración. De no ser así, en fin,... estaríamos bien apañados. Mientas tanto, sólo me queda compartir el consejo que les he dado a mis padres: prudencia, prudencia y más prudencia, te pongas (o no) las vacunas, es preferible seguir manteniendo algunas distancias y tirar de mascarillas, al menos en los sitios cerrados, al menos hasta que no podamos contar con más cifras concluyentes y optimistas que, de una forma u otra, terminen por confirmar que se ha alcanzado la inmunidad de grupo, dentro y fuera de nuestras fronteras,... y ésta es suficiente para no temer a nuevas mutaciones de este puñetero virus.

Suerte para todos.


poshol na

Pues ni idea de si es así, pero si se sigue una estrategia de FiFo, como se está siguiendo, mal, y si se llega a seguir la de seguir la de LiFo seguro que también mal, porque las antguas caducan y despilfarro y falta de previsión y bla.

Dan

Al tío del cuento de Telegram lo imagino parando de teclear para hacer las comillas en el aire cada vez. Está solo en la habitación, pero lo necesita para dar el toque dramático que lo satisfaga.

PP2000

Cita de: ushap en Junio 02, 2021, 09:23:21 AM
...lo que hace unos meses era un disparate y merecía la censura automática de los algoritmos de esas grandes compañías tecnológicas, porque el emisor era el gobierno de Trump y sus acólitos,... hoy ya no lo parece tanto y no debe ser censurable, porque el emisor ahora es el gobierno de Biden y sus acólitos...

Bueno, Biden es (y su vicesucesora si le da el jamacuco definitivo, más que no menos) lo puto peor: Trump evitando líos con sus gentes por esos mundos, entra Biden y a liarla (también le estaban esperando y se ha comido, por ejemplo Donbass, un mojón como un piano), la gente de Trump no se espera el cobi92, Trump se pone a decir lo primero que se ocurre, hasta que, bang, resulta que acierta, hala a recular, y ponerse mascarilla que guerras mundiales que no empiezas tú no las ganas tú, Biden vuelta a empezar ese ciclo, Trump saca la chequera y, bang, en pais con la supuestamente economía monetaria más solida del mundo hace aflorar dos millones de millones para ayudas directas al consumo, la industria de cosas que existen, que de la nube van servidos e infraestructuras que da penica verlas en las películas (si eres japo directamente piensas en otros planetas), Biden viene a decir que a él se le ocurrió primero y si ahora hace lo mismo es porque antes sedujo el cerebolo de Trump, y así todo... pues que van a decir las mierdas de Instragram o Facebook (si no son la misma empresa, que npi) si Biden es SU HOMBRE?

javi

así que Sanidad, ese ministerio, aprueba una nueva orden sobre medidas en la hostelería y no pasan ni 10 minutos cuando llama un señor desde Vitoria que ese no puede ser e introducen una cláusula para una parte muy concreta del país.

La igualdad y sus conceptos. Imagino que desde las islas y la comunidad valenciana seguirán protestando porque la culpa es de  la libertad de Ayuso
Running is life. Anything before or after is just waiting

Paquito Comocho

Cita de: Amazonia en Junio 01, 2021, 12:45:36 AM
Pero están ligados, no?.

Como el archivero archive mal....

   Si el archivero archivara mal (que va a ser que no), se produciría una proteína que no te otorgaría inmunidad. Ni te explotaría la cabeza, ni se te formaría un trombo ni te saldrían branquias, no tengas miedo.

Paquito Comocho


Amazonia

Cita de: Karraspito All Stars en Junio 06, 2021, 10:36:21 PM
Cita de: Amazonia en Junio 01, 2021, 12:45:36 AM
Pero están ligados, no?.

Como el archivero archive mal....

   Si el archivero archivara mal (que va a ser que no), se produciría una proteína que no te otorgaría inmunidad. Ni te explotaría la cabeza, ni se te formaría un trombo ni te saldrían branquias, no tengas miedo.

Bueno, pensemos en positivo, puede darme súper poderes.

El ARN mensajero (ARNm) es una molécula de ARN de cadena simple, complementaria a una de las cadenas de ADN de un gen. El ARNm es una versión del ARN del gen que sale del núcleo celular y se mueve al citoplasma donde se fabrican las proteínas. Durante la síntesis de proteínas, un orgánulo llamado ribosoma se mueve a lo largo del ARNm, lee su secuencia de bases, y utiliza el código genético de traducir cada triplete de tres bases o codón, en su aminoácido correspondiente.

Illustration

Narración


Los ARN mensajeros, también conocidos como ARNm, son uno de los tipos de ARN que se encuentran en la célula. Éste en particular, como la mayoría de los ARN, se sintetiza en el núcleo y luego se exporta al citoplasma, donde la maquinaria de traducción, la maquinaria que realmente fabrica las proteínas, se une a las moléculas de ARNm y lee en ellas el código para producir una proteína específica. Así que en general, un gen, el ADN de un gen, puede ser transcrito en una molécula de ARNm que puede acabar dando lugar a una proteína específica.

Lawrence C. Brody, Ph.D.

Aquí leo en ese texto, ARN mensajero y ADN, por lo tanto están relacionados, No he dicho que sean lo mismo, ni que modifique el ADN, pero.... podría?, estamos hablando de una vacuna con corto recorrido. No lo sé.
No tengo miedo, al menos de la pfizer de momento, pero tampoco es alegría el que me la pongan.
Tengo mis motivos para ponérmela, y por eso me la pongo.
No me hubiera puesto Astra Zeneca, y no es de ARN Mensajero.

Amazonia

Me aburro, necesito otra pandemia.

PP2000

Cita de: Amazonia en Junio 09, 2021, 10:04:25 PM
Me aburro, necesito otra pandemia.
No hay chinos para tanta Amazonia

Amazonia

bueno... una invasión islámica... que Rusia la lie parda... y ahí esta Corea del Norte.

PP2000

Cita de: Amazonia en Junio 10, 2021, 06:24:01 PM
bueno... una invasión islámica (mandamos a la legión con bastones)... que Rusia la lie parda (mandamos a la legión a secas)... y ahí esta Corea del Norte (mandamos al Cao de Benós a que nos de un tour, como dices, ahí está y de ahí no se va a mover).

javi

Lo de la cita, en breve: los de la decada del 70 comenzarón la semana pasada, aviso recibido y me toca pronto, a ver qué me pinchan (en dos días, dos conocidos con vacuna diferente, un Pfizer, otro Janssen).

Pero tengo otro que dice que no se vacuna, que él seguirá con sus medidas de seguridad, su gel, su mascarilla a -casi- todas horas, su negativa a viajar "lejos" y que se espera a inmunidad de rebaño, que no se enchufa a saber qué compuesto de las malvadas farmacéuticas. Lo peor es que me comentaban "oye, igual a ti te hace más caso" y voy yo y respondo que bueno, que es otra opción y que qué le voy a contar yo que no le haya convencido antes. Si se os ocurre algo, se lo traslado como llegado desde el Centro Nacional de lucha contra la enfermedad.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

A mí en un par de días me chippean.

Baku

#10514
Va, me autocensuro.
It's very difficult todo esto.