COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

Dan

No cuenta como paper pero imagino que ayudará.

«la vacunación en residencias ha tenido un 71 % de eficacia frente a infección, 88 % a hospitalización, y 97 % a fallecimiento

https://www.mscbs.gob.es/en/gabinete/notasPrensa.do?metodo=detalle&id=5373

ushap

Pensaba que en Balares no estaríamos tan rezagados, y ahí seguimos,... en la cola de las vacunaciones.

España incumple la meta de vacunación de junio con casi tres millones de dosis en los almacenes

Y no creo que ese puesto último esté motivado por un rechazo importante a las vacunas por parte de los balearicos, al menos no es lo que yo deduzco atendiendo a mi círculo de amistades y conocidos. Pero, quién sabe, a lo mejor sí que tenemos por aquí un porcentaje más alto de negacionistas y antivacunas... lo digo porque hoy varios medios locales se han hecho eco de esta noticia:

Destituyen al defensor del menor de Baleares por negarse a ser vacunado contra la covid

Al ser un cargo de confianza, entiendo que no hay nada ilegal en esa decisión, otra cosa es si hay alguna doble intención al airear este asunto y llevarlo a las portadas de varios periódicos locales.


Por último, dejo por aquí el último tuit que me han reenviado, para que Danuto opine lo que estime oportuno.
https://twitter.com/pequedanin/status/1407308010117021706


ushap

Y bueno, no es por mostrar mi pesimismo... pero vamos,... que cada uno juzgue los avisos que precisamente HOY han lanzado varios medios nacionales.

https://twitter.com/informativost5/status/1407295047414992897


Alarmismo? acojonamiento? llamadas a la prudencia? alguna conspiración detrás?

Baku

It's very difficult todo esto.

PP2000

Miralo desde un patriotico* punto de vista, cuando lleguen por la variante M la vacuna ex-novo de la Dra Sola, ella sola, será perfecta por su particular modo de concebirse para prevenir las concidad y por concertar variantes... y hasta mediados de año que viene no se la espera, de modo que algo de caos y mortalidades vueltas a desatar ya convienen

*los derechos son del comunismo cubano, digo del de aquí...csic

Dan

El danonino debería diferenciar "no son seguras para" de "aún no hay evidencias suficientes, estamos en ello y no corre tanta prisa al no arrasarlos y se revela como una enfermedad más suave"...

De todos modos, la EMA ya aprobó la Pfizer y llevan desde el mes pasado con ello.

En cuanto a las variantes, en ese enlace explica por qué no son tan especiales y por qué no basta con la variación para librarse de la hostia de los anticuerpos.

Quercus Cistensis

Me acabo de enterar que de 6 compañeros que somos en el departamento, el raro del jefe (el que no tenía pc hasta que en el estado de alarma le dio uno la empresa para que teletrabajara si o si) y la compañera especialita (reiki, homeopatía, todo el pack) no se van a vacunar. La cuestión es que rarezas aparte no son malos compañeros, pero nos mandan a tomar por cú la inmunidad de rebaño departamental.

Voy a difundir el rumor que en septiembre los vacunados podemos ir a la ofi sin mascarilla a ver si así...
Pelazo nivel Boris Johnson

Baku

Cita de: Dan en Junio 22, 2021, 07:14:50 PM
El danonino debería diferenciar "no son seguras para" de "aún no hay evidencias suficientes, estamos en ello y no corre tanta prisa al no arrasarlos y se revela como una enfermedad más suave"...

De todos modos, la EMA ya aprobó la Pfizer y llevan desde el mes pasado con ello.

En cuanto a las variantes, en ese enlace explica por qué no son tan especiales y por qué no basta con la variación para librarse de la hostia de los anticuerpos.

Es que lo de las variantes es la polla, llevan dando la turra con eso desde el día uno, ya no se ni cuantas llevan, cada una peor que la anterior y desatando el Apocrilipsis y de momento nada, es una de las cosas por las que la vacunación es importante puesto que cuanto antes cortes la transmisión menos probabilidad hay de ellas pero lo de andar acojonando al personal todos los putos días con el temita y sin tener ni puta idea de lo que realmente significa es como para chapar todas las putas teles, radios y periódicos.

It's very difficult todo esto.

Amazonia

Cita de: PP2000 en Junio 22, 2021, 04:42:54 PM
Miralo desde un patriotico* punto de vista, cuando lleguen por la variante M la vacuna ex-novo de la Dra Sola, ella sola, será perfecta por su particular modo de concebirse para prevenir las concidad y por concertar variantes... y hasta mediados de año que viene no se la espera, de modo que algo de caos y mortalidades vueltas a desatar ya convienen

*los derechos son del comunismo cubano, digo del de aquí...csic

Querras decir Variante Mu.
No se van nombrando las variantes con el abecedario del antiguo griego?.

PP2000

Israel ha vuelto a imponer la obligación de llevar mascarilla en interiores públicos (en las áreas del país relativas*) después de registrar dos nuevos brotes de Covid-19 en escuelas (44 estudiantes de dos escuelas de la ciudad de Binyamina* y 15 en la de Modiin*, todos, claro, con la putativa variante Delta), cinco días después de que se levantara la obligación de llevarla en todo el país.

¿el 26 era nuestra fecha para la calle sin sudarla gorda, pues le hecho quince días por comparación e inercias patrias?

PP2000

al menos es la variante alfa... el caso es que se me está poniendo una hostia (yo no tuve viaje de fin de curso, pero no mi cole, digo yo, padres roñosos): https://www.abc.es/sociedad/abci-megabrote-mallorca-detectan-mas-300-estudiantes-contagiados-tras-viaje-curso-202106241631_noticia.html

Dan


PP2000

Hay mataderos taylorianos de reses carnosas menos sumisos (lo de siéntate i espera a ver que tal es Senegal total , a juicio de los ojos de plato de mi caterva utopía de referencia,...)
Bueno para una guerra y aguantarla cien años, que ganarlas ni sabemos ni conviene a la economía, malo para dar lecciones por el mundo... quizás a Israel y otros semitas semejantes

Dionisio Aerofagita

Cita de: ushap en Junio 22, 2021, 03:22:59 PM
Pensaba que en Balares no estaríamos tan rezagados, y ahí seguimos,... en la cola de las vacunaciones.

España incumple la meta de vacunación de junio con casi tres millones de dosis en los almacenes

Y no creo que ese puesto último esté motivado por un rechazo importante a las vacunas por parte de los balearicos, al menos no es lo que yo deduzco atendiendo a mi círculo de amistades y conocidos. Pero, quién sabe, a lo mejor sí que tenemos por aquí un porcentaje más alto de negacionistas y antivacunas... lo digo porque hoy varios medios locales se han hecho eco de esta noticia
Destituyen al defensor del menor de Baleares por negarse a ser vacunado contra la covid:

Yo creo que en España el porcentaje de antivacunas es anecdótico. Quizás en Baleares habrá más extranjeros hippies pero no creo que tenga absolutamente nada que ver. Si está funcionando mal la vacunación, es un tema de gestión.

Citar
Al ser un cargo de confianza, entiendo que no hay nada ilegal en esa decisión, otra cosa es si hay alguna doble intención al airear este asunto y llevarlo a las portadas de varios periódicos locales.

Me parece una barbaridad este "castigo ejemplar". Para empezar, yo creo que airear datos médicos privados de la gente es algo chungo. 

Citar
Por último, dejo por aquí el último tuit que me han reenviado, para que Danuto opine lo que estime oportuno.
https://twitter.com/pequedanin/status/1407308010117021706

Puede que me equivoque, pero pienso que el problema que plantea la OMS es de distribución de recursos en el mundo.
Como decía antes, en principio, vacunar a los niños no es especialmente NECESARIO y todo tiene un riesgo, aunque sea mínimo, pero habría que ver si el riesgo mínimo merece la pena. No tengo una opinión formada, aunque me inclino por pensar que no hace falta.

Pero, desde una perspectiva mundial, sí que parece una "pijada del primer mundo" vacunar a los niños en los países ricos cuando hay tanta población de riesgo sin vacunar en el mundo, en tanto que la incidencia del virus en los niños parece ser completamente marginal. Probablemente la OMS va más por ahí. No sé si "recula" porque no sé si ha dicho alguna vez que haya que vacunar a los niños.

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.