COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

No son para todos los días, o sí, yo qué sé, pero en las mañanitas de invierno dan menos pereza que bajar a por churros.
It's very difficult todo esto.

SrCualquiera

El último churro ni lo recuerdo, y mira que es triste olvidar tu último churro, es como si una parte de tu mundo nunca hubiera existido.

Baku

It's very difficult todo esto.

SrCualquiera


Dan

Cita de: SrCualquiera en Julio 17, 2021, 09:51:37 PM
Respeto a eso que decís que los antivacunas van jodiendo y esparciendo el virus. Yo pensaba, vaya, que las vacunas servían para ir protegido el vacunado, si ahora decís que los no vacunados también propagan el virus entre los vacunados ¿Entonces de qué sirve la vacuna?

Esto será una broma.

Baku

Cita de: Dan en Julio 17, 2021, 11:56:23 PM
Cita de: SrCualquiera en Julio 17, 2021, 09:51:37 PM
Respeto a eso que decís que los antivacunas van jodiendo y esparciendo el virus. Yo pensaba, vaya, que las vacunas servían para ir protegido el vacunado, si ahora decís que los no vacunados también propagan el virus entre los vacunados ¿Entonces de qué sirve la vacuna?

Esto será una broma.

No sé, en cualquier caso sería la muestra de que Lítrez algo de razón tiene cuando habla de los medios de comunicación pero creo que en eso hace rato que estábamos todos de acuerdo.
It's very difficult todo esto.

SrCualquiera

Cita de: Dan en Julio 17, 2021, 11:56:23 PM
Cita de: SrCualquiera en Julio 17, 2021, 09:51:37 PM
Respeto a eso que decís que los antivacunas van jodiendo y esparciendo el virus. Yo pensaba, vaya, que las vacunas servían para ir protegido el vacunado, si ahora decís que los no vacunados también propagan el virus entre los vacunados ¿Entonces de qué sirve la vacuna?

Esto será una broma.

Pues que aceptas esa parte de protección que a ti te llega, aunque no sea del todo infalible, y aceptas lo otro como riesgo de la democracia.

Baku

Si estás muerto no hay democracia, es una putada, sí pero es lo que hay. Bueno, contigo haremos excepción, te llevaremos la urna a la UCI. La de votar o la de las cenizas, la que toque pero urna tendrás.
It's very difficult todo esto.

SrCualquiera

Si estás muerto es como si hubieras retrocedido en el tiempo hasta ese momento antes de nacer, y visto desde ahí, tampoco te pierdes nada. Creo que prefiero preocuparme menos de la muerte que de crearme ciertas manías persecutorias entre los vivos. Oye, y gracias por esos deseos de recuperación, y por otro lado, no sé qué has querido decir con lo de la urna de votar. Aunque no sé si lo imagino, pero prefiero que no, porque quiero irme a dormir pronto.

45rpm

Cita de: SrCualquiera en Julio 17, 2021, 10:41:21 PM
Y 45rpm, cuando dices que el miedo se supera como deber de ciudadano, yo estoy de acuerdo con eso, pero el problema aquí va más allá, es deontológico, nadie que no quiera vacunarse cree estar renegando de su deber de ciudadano, no creo que la mayoría se sienta insolidaria por ello, todos creen hacer lo justo, unos negando por unas razones y otros por otras todos quieren seguir considerándose ciudadanos, no gente apartada en guetos, ni gente que pasado un tiempo tenga que pasear por la calle con escolta por temor a cruzarse con los anti-anti-vacunas, que visto el ejemplo de aquí, comienzan a apuntar maneras.

No importa lo que ellos crean sino lo que la sociedad sabe respecto a esos comportamientos. Hay que tratar en primer lugar de ser pedagogico y el Dioni ha escrito un post de manual. Ah pero no sirve. A cambio respuestas atolondradas. Ante esos casos la sociedad ha de tomar otras medidas. Nadie propone guetos.

La salud publica es un derecho pero en determinados casos ha de ser tambien un deber. Y en una pandemia la salud publica ha de ser un deber. Las leyes ahora no dicen eso pero todo se andará, viendo como está el patio.

Si los antivacuna se creen buenos ciudadanos la sociedad y la ley ha decirles que no,  que no lo son. Los que no se vacunan o no se confinaron cuando tocaba son absolutamente insolidarios.

Dan

Es que tiene su gracia, porque cuando antes de todo esto había brotes de sarampión en Australia por la proliferación de padres flipados que consideraban que con el consumo de productos ecológicos tal y cual las defensas eran insuperables. Que lo habían leído por internet. Seguramente había algún médico que lo afirmaba con rotundidad.

Y claro, el gobierno canguro, preocupado por la salud de todos los niños, y por extensión de su población, se puso duro. Y nos parecía cojonudo. Porque seguro que esos padres, o al menos algunos, tenían sus propias opiniones inamovibles sobre la cuestión. Pues muy bien, damas y caballeros, pero esto no es opinable. Es lo que sabemos. Lo suyo son fantasías y apuestas al pimiento indio subacuático más glamuroso del súper.

Pues nada, ahora tenemos algo que ha sido mucho peor, que se ha follado a millones de personas y la economía mundial, y estamos con que covidistas y tr-ola y farmafia. Pues muy bien.

RepublicanoJacobino

Cita de: Dionisio Aerofagita en Julio 16, 2021, 09:22:34 AM


Yo no sé cuál es el campo en el que te mueves. Imagínate que es la arquitectura. Pues suponte que ahora dice un tío cualquiera al azar que el edificio le da mala espina y le da a caer y utiliza explicaciones que contradicen los fundamentos de la arquitectura que estudiaste en la carrera y que has puesto en práctica en tu vida profesional. Es exasperante.

No es argumento de autoridad. Es simplemente que, cuando hay un consenso de conocimiento construido en torno a un tema, el que tiene la carga de la prueba es el que quiere derribar el statu quo y para eso, tenga el título que tenga, tiene que entrar en una discusión técnica con los expertos que exige informarse muchísimo para poder discutir a su nivel. Si no, no es más que un cuñado, con perdón. Quiero decir, la ciencia es así, se publican cosas, se desconfia de lo que se ha publicado, se reúnen datos y se refutan las cosas que se daban por ciertas. Pero en base a un razonamiento teórico y a la evidencia reunida.

Es que es muy poco serio lo que dices. Imagínatelo, de verdad, en tu campo. Es que yo ahora mismo puedo decir cualquier cosa y defender cualquier cosa por mis cojones, contradiciendo todo lo que se sabe. Yo creo que hay que respetar a los profesionales y a la gente que dedica su vida en saber de un tema concreto, digo yo.



Continuemos. En el caso de la arquitectura, creo que es normal que cualquiera que no haya estudiado arquitectura vea un puto edificio que han metido en el centro de la ciudad y diga "Menudo mojón, esto no pega aquí ni con cola". Pero dejemos la arquitectura y metámonos en mi campo, que es la ingeniería civil.

A mi si me llega el tonto del pueblo y me dice ¿que necesidad hay de poner una estación de AVE en Puente Genil? Le digo: tiene usted razón. Habrá sido justificado por razones ingenieriles pero esas razones ingenieriles lo que hacen es justificar una decisión política. Una decisión política que le va a suponer más tiempo de viaje a todos los malagueños que vayan a Madrid y que apenas va a suponer poco beneficio, porque la mayor parte de la gente que vive al sur de Córdoba vive en el entorno de Lucena y a esta gente apenas le supone beneficio ir a Puente Genil o ir a Antequera.

Puedo poner miles de ejemplos en los que cualquiera podía haber opinado sobre las decisiones tomadas respecto a las obras. El eje ferroviario trasversal de Andalucía, por lógica debería llegar a Sevilla por Utrera (como lo ha hecho toda la vida). Pero la junta se empeñó en que tenía que hacerlo por el aeropuerto. Eso suponía hacer 10 km de túnel desde Santa Justa hasta el aeropuerto y otro tanto más de túneles para bajar los Alcores. Ambas obras estaban adjudicadas en 2010, ambas obras de más de 100 millones de euros de presupuesto, cuando llegó la gran crisis de la ingeniería civil y ambas obras se paralizaron. Al estar adjudicadas, con el dinero de todos los andaluces se tuvo que indemnizar a las constructoras, que junto al coste de los proyectos, fue dinero que salió del bolsillo de todos los andaluces para nada. Si me llega el tonto del pueblo y me dice que era una locura ese planteamiento, yo no le digo que no opine porque usted no es ingeniero de caminos, ni tan siquiera tiene el grado de ingeniero civil. Le digo, tiene usted toda la razón, pues todo ese despropósito fue por decisiones políticas.

Y el caso más sangrante fue el PHN, en el que un partido político hizo todo lo posible por llevar el agua del Ebro a Murcia en tanto otro partido político decía que no era necesario y que el agua se sacaría del mar. ¿dejó la gente de opinar sobre los aspectos técnicos que lo tenían que decidir los ingenieros de caminos? NO. Todo el mundo opinaba y todas las decisiones que se tomaban se hacían por intereses políticos.

Aquí pasa lo mismo. Puede haber mucho soporte científico con las vacunas y con todo, pero al final, lo que se hace, se hace en base a intereses políticos y económicos: los confinamientos, los confinamientos selectivos, horarios de cierre de la hostelería, mascarillas obligatorias, vacunación masiva. Todo ello, nos dicen que hay una reunión de expertos que son los que toman las decisiones, pero nunca sabemos quienes son los expertos y nunca sabemos cual es la base científica para sus decisiones. ¿Qué base científica nos obligó a llevar la mascarilla todo el tiempo que estuviéramos fuera de casa? Según tú, ya hay mucha ciencia detrás y que no hay que dudar. Pues vale, pero eso me suena ya a pensamiento religioso.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dan

Pues fue el miedo. Ése que se usa ahora contra las vacunas, pero en estado puro porque estábamos en medio de una pandemia global y no se tenía claro el modo de dispersión.

Bart

Me uno al club de los hastaloscojonistas. No se puede vivir así. Ya está bien. Las vacunas funcionan. A este paso empalmamos con la siguiente catástrofe. Esto va a ser como el siglo XX, pero con los psicóticos 20.

Se podría imponer por ley una ventilación en condiciones en todos los interiores públicos, mascarillas en transportes públicos, y aparte de eso que cada cual guarde las precauciones que considere. Quien quiera comprarles a los amigos chinos máscara antigás para salir a pasear al perro por el parque, pues allá él o ella o elle.

No sé, me parece a mí.
Suyo atentísimo.

Son of a beach

Cita de: zruspa en Julio 17, 2021, 06:55:03 PM
Cita de: poshol na en Julio 17, 2021, 04:51:28 PM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 17, 2021, 12:18:16 PM
Cita de: Baku en Julio 17, 2021, 10:34:24 AM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 17, 2021, 10:09:27 AM
Cita de: Baku en Julio 17, 2021, 09:28:09 AM
Qué años 30 ni qué cojones, no seas demagogo, los lazaretos ya existen desde hace muchos siglos.

Lazaretos para personas sanas. Yo diría más bien que son gulag.

Tampoco es que me extrañe de ti. Hace tiempo que has sacado el dictador que muchos llevan dentro.

Pero si lo que queréis es contagiaros de forma natural, pues ese es el sitio ideal para hacerlo sin joder (mucho) a los demás. Lo dictatorial es querer imponer vuestra locura, hacer sufrir la muerte y enfermedad a inocentes por vuestra chaladura. Si yo llevo un dictador dentro tú llevas un asesino de masas.

Además contaríais con la ventaja de que os atenderían los médicos y expertos que más saben y mejor entienden la enfermedad, seguro que el Dr. Benito está allí el primero para ayudaros.

Pues mira, no estaría mal vivir en un gueto en la que sólo vivamos los que no tragamos con lo que nos vende los medios, sin estar rodeado de covidiotas que te miran mal por ir por la calle sin máscarilla, sin restricciones horarias, sin una televisión que aterroriza.
Esto me recuerdo mucho al típico adolescente rebelde de "La sociedad no me entiende, no soy como vosotros, soy superespecial y tengo la verdad y vosotros estáis idiotizados". Hasta que cumple los 20 y piensa "¿Cómo fui tan gilipollas? Qué malas son las hormonas".

Y una polla los 20.

Es que ni a los 40, si me aprietas.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.