COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Hay un miedo real y urgente, tangible y con unos millones de muertos detrás, y otro nacido de posibilidades nacidas de mil trolas ya desmontadas y el quizás.

Paquito Comocho

Cita de: SrCualquiera en Julio 19, 2021, 06:03:31 AM
Sí, y también es verdad que si te comes una de esas tostadas antropo-gástricas que se prepara baku, lo suyo es que disfrutes de la tostada, y no que estés preocupado todo el rato por la cantidad de grasas mortíferas que te echas al cuerpo. Si te aceptas a ti mismo en tu sentido de vivir, no debería preocuparte asumir ciertos riesgos, ni estarías tan pendiente de lo que hacen los demás, porque a mí me parece que es al revés de cómo lo contáis, que el miedo mayormente no proviene de los que no se quieren vacunar por miedo a la vacuna, proviene de quienes criticáis a los que no se vacunan y queréis imponerlo por ley, vuestro miedo al virus es mayor que el de ellos a la vacuna, porque ellos tampoco pueden obligar a no vacunarse a nadie, y el virus es un agente exterior que es ajeno a ellos, no quieren ni contagiar ni contagiarse, lo único que no quieren es ponerse la vacuna, por unas razones u otras, son sencillamente, y a cómo están las cosas el día de hoy, un riesgo que hay que asumir.

   El ejemplo que pones tendría alguna validez si incluyera a Baku saliendo a la calle con un cargamento de tostadas, parando a personas al azar, obligándoles a abrir la boca y metiéndoles la tostada a la fuerza hasta que se la tragaran.

JM

En segun que paises, si no muestras el carnet de vacunacion de la fiebre amarilla a la llegada, no entras. Y en relación a esta vacuna, tenia una efectividad de 10 años, a mi me la han chutado tres veces y la última vez dijeron que ya no era necesario vacunarse mas, parece ser que ya dura para toda la vida. Ignoro si es porque han modificado la vacuna y ahora tiene este efecto o ha sido cosa de darse cuenta de que una vez vacunado, ya duraba para siempre.

Y extrapolando al tema de me vacuno o no. Si tu te vas de viaje a una zona endemica de malaria, tienes dos opciones, tomar el tratamiento preventivo (Malarone) o no. Si no lo haces, debes intentar evitar picaduras de mosquitos, repelentes de verdad (90% DEET), manga y pantalón largos, mosquiteras para dormir, etc.

Si no tomas el tratamiento, corres el riesgo de pillar malaria a pesar de tomar todas las prevenciones, los mosquitos son muy hijos de puta y siempre acabn encontrado una manera de clavartela. Y aqui entra la disyuntiva moral. El Malarone le da de patadas al higado, es una pastilla diaria, pasarse mas de un mes tomando eso se desaconseja, ya que puede dar problemas hepaticos, si yo viajo solo, normalmente llevo una caja, pero no lo tomo, simplemente la llevo como tratamiento de choque por si me da el yuyu, entonces te tomas tres pastillas de golpe y guardas un dia o dos de cama, a partir de aqui, el ataque suele ceder y puedes regresar a casa donde ya te vas al hospital. Pero si voy en grupo, pues me tomo la pastilla diariamente, mas que nada, porque una cosa es que yo acepte joderme, pero lo que no voy a hacer, es joder al resto del grupo porque a mi no me da la gana de tomar la medicación, ya que si me da el telele, pues o una de dos, o me dejan tirado donde este o se tienen que joder ellos mientras me pasa el ataque.

Que alguno pasa y no se lo toma? Vale, si, esta en su derecho, pero si anda con un grupo es un egoista al que le importa una mierda los problemas que su actitud pueda causarle al resto del grupo.



In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Y ahí tenemos dos o tres claves del tema.

CHE

A Macron no le ha temblado el pulso: "Ahora se queda usted en casa, no yo. No voy a sacrificar mi vida porque usted no se vacune. Nada de ir a bares y similares (cines, trenes, aviones, teatros) sin vacuna".

RepublicanoJacobino

Cita de: CHE en Julio 19, 2021, 02:36:28 PM
A Macron no le ha temblado el pulso: "Ahora se queda usted en casa, no yo. No voy a sacrificar mi vida porque usted no se vacune. Nada de ir a bares y similares (cines, trenes, aviones, teatros) sin vacuna".

Apartheid se llama.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Por cierto, hoy en las noticias de telecinco han dicho con cierta alegría que están probando la vacuna desde bebés a 12 años, con lo cual en cuanto se apruebe para menores de 12 años pasarán de centrarlo todo en jóvenes a centrarlo en niños.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

45rpm


Paquito Comocho

Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 19, 2021, 04:15:15 PM
Cita de: CHE en Julio 19, 2021, 02:36:28 PM
A Macron no le ha temblado el pulso: "Ahora se queda usted en casa, no yo. No voy a sacrificar mi vida porque usted no se vacune. Nada de ir a bares y similares (cines, trenes, aviones, teatros) sin vacuna".

Apartheid se llama.

   Apartar a los tontos, se llama. Porque los tontos matan.

CHE

Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 19, 2021, 04:15:15 PM
Cita de: CHE en Julio 19, 2021, 02:36:28 PM
A Macron no le ha temblado el pulso: "Ahora se queda usted en casa, no yo. No voy a sacrificar mi vida porque usted no se vacune. Nada de ir a bares y similares (cines, trenes, aviones, teatros) sin vacuna".

Apartheid se llama.

No soy padre y lo ignoro, así que vuelvo a preguntar: a los niños no se les exige un calendario de vacunación para ir al colegio desde hace tiempo?

Baku

Cita de: CHE en Julio 19, 2021, 06:28:55 PM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 19, 2021, 04:15:15 PM
Cita de: CHE en Julio 19, 2021, 02:36:28 PM
A Macron no le ha temblado el pulso: "Ahora se queda usted en casa, no yo. No voy a sacrificar mi vida porque usted no se vacune. Nada de ir a bares y similares (cines, trenes, aviones, teatros) sin vacuna".

Apartheid se llama.

No soy padre y lo ignoro, así que vuelvo a preguntar: a los niños no se les exige un calendario de vacunación para ir al colegio desde hace tiempo?

A mi nunca me lo han pedido para el mío pero recuerdo que en mis tiempos sí te lo miraban en el cole. Supongo que eso ahora se controla de otras formas, sanidad, educación y servicios sociales son competencias autonómicas y disponen de todos los datos necesarios.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: CHE en Julio 19, 2021, 06:28:55 PM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 19, 2021, 04:15:15 PM
Cita de: CHE en Julio 19, 2021, 02:36:28 PM
A Macron no le ha temblado el pulso: "Ahora se queda usted en casa, no yo. No voy a sacrificar mi vida porque usted no se vacune. Nada de ir a bares y similares (cines, trenes, aviones, teatros) sin vacuna".

Apartheid se llama.

No soy padre y lo ignoro, así que vuelvo a preguntar: a los niños no se les exige un calendario de vacunación para ir al colegio desde hace tiempo?

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/cuales-son-vacunas-obligatorias-espana-evn3m_18_3048420309.html
"A diferencia de otros países, en España las vacunas no son obligatorias ni en niños ni en adultos. Sin embargo, sí que hay una serie de vacunas recomendadas que pueden preguntarse al médico de familia o consultarse en el calendario de vacunación de cada comunidad autónoma.
En nuestro país pueden existir vacunas obligatorias, pero solo en el caso de que haya un grave problema de salud pública."

otra cosa es que hay una cosa de temer, el asistente social, que bien porque tienes pinta de quinqui, de anarkoterrorista o de hippi, te acosa vilmente para que vacunes a tu parentela... pero no me consta que los colegios pregunten como llevas la tablilla que te controla el pediatra de la SS (con no ir) desde, lo menos, cuando los grises le daban en el lomo a nuestros antecesores

Baku

It's very difficult todo esto.

45rpm


RepublicanoJacobino

Cita de: CHE en Julio 19, 2021, 06:28:55 PM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 19, 2021, 04:15:15 PM
Cita de: CHE en Julio 19, 2021, 02:36:28 PM
A Macron no le ha temblado el pulso: "Ahora se queda usted en casa, no yo. No voy a sacrificar mi vida porque usted no se vacune. Nada de ir a bares y similares (cines, trenes, aviones, teatros) sin vacuna".

Apartheid se llama.

No soy padre y lo ignoro, así que vuelvo a preguntar: a los niños no se les exige un calendario de vacunación para ir al colegio desde hace tiempo?

Mi hijo está vacunado de todas las del calendario vacunal incluso de la prevenar, que es bastante cara cada dosis.

Las únicas que no lleva es la varicela y la del retrovirus.

Pero no por ello le voy a meter un medicamento experimental
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda