COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dionisio Aerofagita

Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 16, 2021, 07:17:52 PM
El ensayo clínico en fase III, de donde parte el análisis preliminar, sigue en marcha y no terminará totalmente hasta el 11 de diciembre de 2022

Es decir, la vacuna que está en fase III de experimentación se está aplicando a toda la población masivamente. Yo estas prisas las entendería si el medicamento se aplicara a la población realmente de riesgo (y en este momento ya se ha aplicado, por lo que no habría que seguir insistiendo en seguir vacunando), es decir, en las personas que la enfermedad supone un alto riesgo que compensa el no haber terminado la fase III. Pero lo que se ha hecho, me parece realmente precipitado. No me voy a poner como Luc Montagnier (el premio Nobel) diciendo que es un error de consecuencias catastróficas, pero sí que me parece una imprudencia.

No entiendo bien lo que estás diciendo. O estamos hablando desde dimensiones distintas o alguno de los dos no se ha enterado bien cómo funcionan los ensayos críticos. Desde el elevado pedestal de mi ignorancia, me permito asumir que eres tú el que no te has enterado bien.

Los ensayos clínicos, pero no los de las vacunas de la Covid, TODOS los ensayos clínicos se desarrollan en cuatro fases.

Antes de comercializar el medicamento, hay que pasar la fase I, la fase II y la fase III. 

El artículo de eldiario.es que citas, que es de noviembre de 2020, está hablando de los resultados de los ensayos clínicos de la fase III, que otorgan una alta eficacia a la Pzifer y discutiendo sobre ellos.

Cuando tenemos los resultados de la fase III es porque la fase III ha concluido.

Una vez comercializado el producto y distribuido a la población, naturalmente se sigue observando a ver qué pasa y eso es lo que se denomina fase IV. Pero esto no es una particularidad de las vacunas contra la Covid, sino que sucede en todas las vacunas y en todos los medicamentos, que parece que hemos descubierto ahora la pólvora, pero escuchando solo la mitad. Aunque se han hecho tres fases de ensayos clínicos con requisitos muy duros, ciertamente todas las vacunas, cuando se implantan, son nuevas (¿experimentales?) y por eso, por supuesto, hay que seguir observando lo que pasa.

Por ejemplo, respecto a la Astra Zeneca, una vez se ha vacunado masivamente a la población, parece que han salido algunas correlaciones con determinadas dolencias que es necesario observar. Estas correlaciones son tan extremadamente improbables que era imposible que se detectaran en los ensayos clínicos.

Eso no pasa con estas vacunas, pasa con todas.

Pero tú estás sugiriendo que las vacunas se han comercializado antes de terminar la fase III, lo cual es rotundamente falso. Si tus conclusiones derivan de ese déficit de información, razón de más para ponerlas en duda.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dionisio Aerofagita

Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 17, 2021, 01:24:26 PM
Y yo me alegro que sea así. Pero como dije en otra ocasión. El 98% de la población susceptible de ser atacado mortalmente por el virus está vacunado. Entonces ¿por qué tanta insistencia en la vacunación masiva? Y no me vale argumentos de que el virus sigue circulando y puede producir mutaciones, porque para la erradicación no bastaría hacer la vacunación masiva en España, sino en todo el mundo, incluido Afganistan y El Congo Belga.

La inmunidad de rebaño no se alcanza por grupos de edad.

Si solo se vacuna a las personas mayores en un 100%, por ejemplo, no se alcanzará inmunidad de rebaño. Eso quiere decir que el virus sigue circulando a lo bruto.

Si sigue circulando a lo bruto, puede llegar a cualquiera. Y no solo sucede que, aunque en un porcentaje más bajo que con las personas mayores, puede haber efectos terribles en personas más jóvenes. Es que, como naturalmente la vacuna no es 100% efectiva, también llegará a los mayores y se llevará por delante a unos pocos.

Todas estas cosas, vacunarnos, cumplir las medidas restrictivas dentro de lo razonable, etc, etc. no las estamos haciendo por no coger la enfermedad. A mí no me gustaría nada cogerla claro, pero la verdad es que no tengo particular miedo y también me podría pasar cualquier otra cosa y no vivo con ese miedo. Las estamos haciendo para contribuir en la medida de nuestras posibilidades a crear un estado de las cosas en el que se paralice la circulación del virus y no se lleve por delante a miles y miles de personas. Es un esfuerzo social, de carácter colectivo, aunque también nos beneficia individualmente.

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Amazonia

Importa el número de ratones  humanos para poder experimentar, pero también los efectos a largo plazo.
No soy anti vacunas, pero lo que es, es, en esta, solo se han observado efectos a corto plazo, normalmente los plazos son mucho mayores.
A veces, sale un medicamento pongamos... contra el cáncer, pero no te lo suministran porque está en fase experimental, ni aunque lo pidas a gritos ( o eso se ve en las películas americanas), pero en este caso, lo que iba a ser un resfriado de mierda, se convierte en una mierda de pandemia que mata un webo y que se trasmite más.
Resultado, se acortan un montón los tiempos ( cosa normal), y vale, si quieres compensarlo con número de personas para probar a ver que pasa, vale, pero como digo, lo que es, es.

Dionisio Aerofagita

Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 17, 2021, 01:24:26 PM
Y yo me alegro que sea así. Pero como dije en otra ocasión. El 98% de la población susceptible de ser atacado mortalmente por el virus está vacunado. Entonces ¿por qué tanta insistencia en la vacunación masiva? Y no me vale argumentos de que el virus sigue circulando y puede producir mutaciones, porque para la erradicación no bastaría hacer la vacunación masiva en España, sino en todo el mundo, incluido Afganistan y El Congo Belga.

Tenemos que contribuir en la mayor medida posible a paralizar la circulación del virus y cerrarla en los países privilegiados es muchísimo mejor que nada, dado que, aunque vivimos en un mundo globalizado hay cierta limitación de las interacciones por países (y quizás se pongan igual, restringiendo las fronteras o exigiendo vacunación para la entrada).

Quizás lo ideal  sería una distribución mundial de las vacunas, que se aplicara a todo el mundo por franjas de edad o grupos de riesgo. Pero hoy por hoy es una utopía. Ni siquiera ha sido posible aplicar estas preferencias españolas por franjas de edad o grupos de riesgo en los países ricos que no tienen un sistema público sanitario, sino en los que el Estado te paga la sanidad privada.

Lo que tenemos que hacer es lo máximo posible, dentro de lo posible, para que el mayor número posible de población esté vacunada. Si de entrada asumimos que va a salir mal por la globalización, ¿cuál es la alternativa? Como te comenté, hoy por hoy no hay otra alternativa que la vacunación masiva.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Paquito Comocho

Cita de: Dionisio Aerofagita en Julio 22, 2021, 12:18:25 PM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 16, 2021, 07:17:52 PM
El ensayo clínico en fase III, de donde parte el análisis preliminar, sigue en marcha y no terminará totalmente hasta el 11 de diciembre de 2022

Es decir, la vacuna que está en fase III de experimentación se está aplicando a toda la población masivamente. Yo estas prisas las entendería si el medicamento se aplicara a la población realmente de riesgo (y en este momento ya se ha aplicado, por lo que no habría que seguir insistiendo en seguir vacunando), es decir, en las personas que la enfermedad supone un alto riesgo que compensa el no haber terminado la fase III. Pero lo que se ha hecho, me parece realmente precipitado. No me voy a poner como Luc Montagnier (el premio Nobel) diciendo que es un error de consecuencias catastróficas, pero sí que me parece una imprudencia.

Una vez comercializado el producto y distribuido a la población, naturalmente se sigue observando a ver qué pasa y eso es lo que se denomina fase IV. Pero esto no es una particularidad de las vacunas contra la Covid, sino que sucede en todas las vacunas y en todos los medicamentos, que parece que hemos descubierto ahora la pólvora, pero escuchando solo la mitad.


   Por esto le he dicho yo que antes ha hecho una enumeración de todas las vacunas experimentales que les a ha puesto a sus hijos. Porque si estas son experimentales, entonces todas lo son (y no hay ningún problema con ello).
   Y lo de la inmunidad de rebaño, concepto que no entiende, también se lo he explicado, o lo he intentado al menos, pero me ha entendido de aquella manera.
   Al final es lo de siempre. Un indocumentado con serios problemas de coherencia y de comprensión intentando dar a los demás lecciones sobre algo que él mismo no entiende. Nada nuevo.

PP2000

Dionisio dice palabras venenosas sobre "vindicar la salud del otro", lo siguiente será ponerse su uniforme de la wertchmarx y abogar por la movilización general, los concriptos entre aficionados al regetton y medidas militarizadas con dragones a caballo (draconianas) para someter como estados-tapón del cobi92 todo el mediterráneo africano... no fue el creador del ejército rojo el que afila piolets con el cráneo por casualidad...

Dionisio Aerofagita

Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 18, 2021, 12:33:17 PM
Aquí pasa lo mismo. Puede haber mucho soporte científico con las vacunas y con todo, pero al final, lo que se hace, se hace en base a intereses políticos y económicos: los confinamientos, los confinamientos selectivos, horarios de cierre de la hostelería, mascarillas obligatorias, vacunación masiva. Todo ello, nos dicen que hay una reunión de expertos que son los que toman las decisiones, pero nunca sabemos quienes son los expertos y nunca sabemos cual es la base científica para sus decisiones. ¿Qué base científica nos obligó a llevar la mascarilla todo el tiempo que estuviéramos fuera de casa? Según tú, ya hay mucha ciencia detrás y que no hay que dudar. Pues vale, pero eso me suena ya a pensamiento religioso.

Cuidado, yo he dicho en este foro por activa y por pasiva que hay que distinguir muy claramente entre los juicios de hecho conectados con el conocimiento acumulado y la toma de decisiones pública, que requiere un debate político en la comunidad y que, además, no solo hace referencia al conocimiento médico sino también jurídico, psicológico, sociológico, etc, etc, etc.  Por eso las medidas son distintas en distintos países. No hay una regla matemática para determinar a qué hora exacta deben cerrar los locales, por un poner.

Ahora bien, para que esta discusión jurídica, política o ética sea fructífera, debemos partir del conocimiento existente y no inventarnos el conocimiento existente porque conviene a la conclusión a la que queremos llegar. Todo eso lo podrás ver en tu campo, que es el de la ingeniería civil. Hay muchas cosas que los ciudadanos podrán discutir de tus trabajos de ingeniería, pero sus argumentos no son válidos si se oponen, yo que sé, a las leyes de la física, por un poner. Es que no es lo mismo una cosa que la otra.

Yo no he dicho en ningún momento que tengamos que aceptar acríticamente todas las medidas que estén tomando los estados contra la covid porque supuestamente estén amparadas por el conocimiento experto. Al contrario, creo que tenemos que reflexionar sobre estas medidas críticamente y para ello tendremos que informarnos. Yo soy el primero que no tenía ni la más remota idea de estos temas hasta que no ha surgido la pandemia mundial. Me he preocupado de informarme sobre las vacunas, sobre la covid y esas cosas simplemente para poder sostener una opinión en un tema relevante.

Por ejempo, hace un momento he comprobado que tú estás entendiendo mal las fases de prueba del medicamento y lo que significa la inmunidad del rebaño. Estás diciendo arbitrariamente que las vacunas no son necesarias y estás ignorando todo tipo de evidencias porque no convienen a tu discurso.

Por mucho que todo deba estar abierto al debate, si dices que las vacunas están todavía en fase III, eso es un enunciado de hecho. O es verdad, o es mentira. Y resulta que es mentira. Pues así con varias cosas.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dionisio Aerofagita

Cita de: PP2000 en Julio 22, 2021, 12:36:51 PM
Dionisio dice palabras venenosas sobre "vindicar la salud del otro", lo siguiente será ponerse su uniforme de la wertchmarx y abogar por la movilización general, los concriptos entre aficionados al regetton y medidas militarizadas con dragones a caballo (draconianas) para someter como estados-tapón del cobi92 todo el mediterráneo africano... no fue el creador del ejército rojo el que afila piolets con el cráneo por casualidad...

Es sabido que para ser partidario de la libertad frente al comunismo, lo que hay que hacer es destruir el sistema sanitario público y sustituirlo por "cada palo que aguante su vela". ¿Por qué tengo que pagar con mis impuestos por la salud de los demás?  ;D
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

RepublicanoJacobino

Cita de: Dionisio Aerofagita en Julio 22, 2021, 12:18:25 PM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 16, 2021, 07:17:52 PM
El ensayo clínico en fase III, de donde parte el análisis preliminar, sigue en marcha y no terminará totalmente hasta el 11 de diciembre de 2022

Es decir, la vacuna que está en fase III de experimentación se está aplicando a toda la población masivamente. Yo estas prisas las entendería si el medicamento se aplicara a la población realmente de riesgo (y en este momento ya se ha aplicado, por lo que no habría que seguir insistiendo en seguir vacunando), es decir, en las personas que la enfermedad supone un alto riesgo que compensa el no haber terminado la fase III. Pero lo que se ha hecho, me parece realmente precipitado. No me voy a poner como Luc Montagnier (el premio Nobel) diciendo que es un error de consecuencias catastróficas, pero sí que me parece una imprudencia.

No entiendo bien lo que estás diciendo. O estamos hablando desde dimensiones distintas o alguno de los dos no se ha enterado bien cómo funcionan los ensayos críticos. Desde el elevado pedestal de mi ignorancia, me permito asumir que eres tú el que no te has enterado bien.

Los ensayos clínicos, pero no los de las vacunas de la Covid, TODOS los ensayos clínicos se desarrollan en cuatro fases.

Antes de comercializar el medicamento, hay que pasar la fase I, la fase II y la fase III. 

El artículo de eldiario.es que citas, que es de noviembre de 2020, está hablando de los resultados de los ensayos clínicos de la fase III, que otorgan una alta eficacia a la Pzifer y discutiendo sobre ellos.

Cuando tenemos los resultados de la fase III es porque la fase III ha concluido.

Una vez comercializado el producto y distribuido a la población, naturalmente se sigue observando a ver qué pasa y eso es lo que se denomina fase IV. Pero esto no es una particularidad de las vacunas contra la Covid, sino que sucede en todas las vacunas y en todos los medicamentos, que parece que hemos descubierto ahora la pólvora, pero escuchando solo la mitad. Aunque se han hecho tres fases de ensayos clínicos con requisitos muy duros, ciertamente todas las vacunas, cuando se implantan, son nuevas (¿experimentales?) y por eso, por supuesto, hay que seguir observando lo que pasa.

Por ejemplo, respecto a la Astra Zeneca, una vez se ha vacunado masivamente a la población, parece que han salido algunas correlaciones con determinadas dolencias que es necesario observar. Estas correlaciones son tan extremadamente improbables que era imposible que se detectaran en los ensayos clínicos.

Eso no pasa con estas vacunas, pasa con todas.

Pero tú estás sugiriendo que las vacunas se han comercializado antes de terminar la fase III, lo cual es rotundamente falso. Si tus conclusiones derivan de ese déficit de información, razón de más para ponerlas en duda.

https://uniandes.edu.co/sites/default/files/asset/document/coronavirus-vacuna-analisis.pdf

Las cinco vacunas entran en fase II (o en fase II/III en el caso
de la de Pfizer). Según el New York Times, Pfizer iniciará
vacunación con 30.000 personas en Estados Unidos, Brasil,
Argentina y Alemania; este laboratorio anunció que el estudio
será cuádruple ciego, con resultados preliminares en abril del
2021 y estiman finalizarlo hacia el cierre del 2022. ¿Qué
significa que los estudios serán cuádruple ciego? Quiere decir
que los voluntarios vacunados, los investigadores y los
analistas de datos clínicos y de laboratorio no sabrán si está
viendo los datos de la vacuna o del placebo.


Si han dado por finalizado la Fase III, que no lo sé porque no he encontrado nada al respecto, es porque lo que tenían previsto hacer en 2 años lo han reducido a un par de meses.

Y según la propia Pfizer

https://www.pfizer.com/science/coronavirus/vacuna

El 11 de diciembre de 2020, la vacuna de Pfizer-BioNTech para COVID-19 no ha sido aprobada ni autorizada por la Food and Drug Administration de EE. UU. (FDA), pero ha sido autorizada para uso de emergencia por la FDA bajo una Autorización de uso de emergencia (EUA) para prevenir Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) para uso en personas mayores de 16 años. El uso de emergencia de este producto solo está autorizado mientras dure la declaración de que existen circunstancias que justifiquen la autorización del uso de emergencia del producto médico

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Karraspito All Stars en Julio 22, 2021, 12:34:50 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Julio 22, 2021, 12:18:25 PM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 16, 2021, 07:17:52 PM
El ensayo clínico en fase III, de donde parte el análisis preliminar, sigue en marcha y no terminará totalmente hasta el 11 de diciembre de 2022

Es decir, la vacuna que está en fase III de experimentación se está aplicando a toda la población masivamente. Yo estas prisas las entendería si el medicamento se aplicara a la población realmente de riesgo (y en este momento ya se ha aplicado, por lo que no habría que seguir insistiendo en seguir vacunando), es decir, en las personas que la enfermedad supone un alto riesgo que compensa el no haber terminado la fase III. Pero lo que se ha hecho, me parece realmente precipitado. No me voy a poner como Luc Montagnier (el premio Nobel) diciendo que es un error de consecuencias catastróficas, pero sí que me parece una imprudencia.

Una vez comercializado el producto y distribuido a la población, naturalmente se sigue observando a ver qué pasa y eso es lo que se denomina fase IV. Pero esto no es una particularidad de las vacunas contra la Covid, sino que sucede en todas las vacunas y en todos los medicamentos, que parece que hemos descubierto ahora la pólvora, pero escuchando solo la mitad.


   Por esto le he dicho yo que antes ha hecho una enumeración de todas las vacunas experimentales que les a ha puesto a sus hijos. Porque si estas son experimentales, entonces todas lo son (y no hay ningún problema con ello).
   Y lo de la inmunidad de rebaño, concepto que no entiende, también se lo he explicado, o lo he intentado al menos, pero me ha entendido de aquella manera.
   Al final es lo de siempre. Un indocumentado con serios problemas de coherencia y de comprensión intentando dar a los demás lecciones sobre algo que él mismo no entiende. Nada nuevo.

Vaya con Karraspito, está ya cogiendo el camino de Baku. Va a ser verdad que vacunarse protege. Desde luego protege del odio de los que están vacunados.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Dionisio Aerofagita en Julio 22, 2021, 12:28:39 PM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 17, 2021, 01:24:26 PM
Y yo me alegro que sea así. Pero como dije en otra ocasión. El 98% de la población susceptible de ser atacado mortalmente por el virus está vacunado. Entonces ¿por qué tanta insistencia en la vacunación masiva? Y no me vale argumentos de que el virus sigue circulando y puede producir mutaciones, porque para la erradicación no bastaría hacer la vacunación masiva en España, sino en todo el mundo, incluido Afganistan y El Congo Belga.

La inmunidad de rebaño no se alcanza por grupos de edad.

Si solo se vacuna a las personas mayores en un 100%, por ejemplo, no se alcanzará inmunidad de rebaño. Eso quiere decir que el virus sigue circulando a lo bruto.

Si sigue circulando a lo bruto, puede llegar a cualquiera. Y no solo sucede que, aunque en un porcentaje más bajo que con las personas mayores, puede haber efectos terribles en personas más jóvenes. Es que, como naturalmente la vacuna no es 100% efectiva, también llegará a los mayores y se llevará por delante a unos pocos.

Todas estas cosas, vacunarnos, cumplir las medidas restrictivas dentro de lo razonable, etc, etc. no las estamos haciendo por no coger la enfermedad. A mí no me gustaría nada cogerla claro, pero la verdad es que no tengo particular miedo y también me podría pasar cualquier otra cosa y no vivo con ese miedo. Las estamos haciendo para contribuir en la medida de nuestras posibilidades a crear un estado de las cosas en el que se paralice la circulación del virus y no se lleve por delante a miles y miles de personas. Es un esfuerzo social, de carácter colectivo, aunque también nos beneficia individualmente.

Lo de los grupos de edad, lo dije yo ahí como protección. Es decir, que los que están protegidos son los que más riesgo tienen. Donde más fallecidos produce esta enfermedad están vacunados el 100% y según las edades que menos fallecidos se ha producido, hay más vacunados, siendo además minoría salvo en los grupos a los que no ha llegado.

Por otro lado, lo de inmunidad de rebaño por grupos de edad, que no es exactamente eso, es que las interacciones de la gente de 50 años con su entorno no familiar es con gente de más o menos la misma edad. No hay el mismo contacto entre muchachos y mayores que entre muchachos. Por tanto, ya existen dos barreras: la barrera que da el virus y la barrera generacional. Y si la barrera del virus es verdaderamente buena, pocos serían los casos que saltaran de muchachos a mayores, porque de un no vacunado cincuentón va a ser más dificil entrar y que entre gente toda vacunada se expanda el virus con facilidad.

Por eso, no entiendo ese odio tan visceral que se destila hacia los no vacunados, porque a los vacunados apenas les debería afectar, teniendo en cuenta actualmente el nivel de vacunación que hay.

Si todo lo que decís es cierto, es el no vacunado el que se expone voluntariamente a una posible entubación y fallecimiento, porque son tan pocos los "infectadores no vacunados" que no ha lugar a epidemia.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PP2000

Lo de la fase III es lo que dice Dionisio...
PERO...
Sigue siendo imposible hacerla obligatoria con el actual corpus jurídico UE porque sigue siendo "medicina caritativa", vamos, mil veces mejor que no hacer nada... a continuación roolaco para explicar que la licencia es providional y de debe renovar cada año durante cinco:

The European Medicines Agency (EMA) supports the development of medicines that address unmet medical needs. In the interest of public health, applicants may be granted a conditional marketing authorisation for such medicines on less comprehensive clinical data than normally required, where the benefit of immediate availability of the medicine outweighs the risk inherent in the fact that additional data are still required.

Medicines for human use are eligible if they are intended for treating, preventing or diagnosing seriously debilitating or life-threatening diseases. This includes orphan medicines.

Its use is also intended for a public health emergency (e.g. a pandemic). For these medicines, less comprehensive pharmaceutical and non-clinical data may also be accepted.

The legal basis is Article 14(7) of Regulation (EC) No 726/2004. The provisions for granting a conditional marketing authorisation are further elaborated in Regulation (EC) No 507/2006.

Criteria and conditions
EMA's CHMP may grant a conditional marketing authorisation for a medicine if it finds that all of the following criteria are met:
1. the benefit-risk balance of the medicine is positive;
it is likely that the applicant will be able to provide comprehensive data post-authorisation;
2. the medicine fulfils an unmet medical need;
3. the benefit of the medicine's immediate availability to patients is greater than the risk inherent in the fact that additional data are still required.

Conditional marketing authorisations are valid for one year and can be renewed annually.

Once a conditional marketing authorisation has been granted, the marketing authorisation holder must fulfil specific obligations within defined timelines.

These obligations could include completing ongoing or new studies or collecting additional data to confirm the medicine's benefit-risk balance remains positive.

EMA publishes the conditions of the marketing authorisation in the medicine's European public assessment report.

The marketing authorisation can be converted into a standard marketing authorisation (no longer subject to specific obligations) once the marketing authorisation holder fulfils the obligations imposed and the complete data confirm that the medicine's benefits continue to outweigh its risks.  Initially, this is valid for 5 years. It can then be renewed for unlimited validity.

As for any medicine, if new data show that the medicine's benefits no longer outweigh its risks, EMA can take regulatory action, such as suspending or revoking the marketing authorisation.

EMA can also take regulatory action if the company does not comply with the imposed obligations.

Baku

#11112
Del creador de la "Teoría del Caloret" y "la inmunidad de rebaño por grupo de edad" llega ahora la "barrera generacional contra el virus". Hay que joderse.
It's very difficult todo esto.

PP2000

NO intimes con veinteañeras, lo dice el sentido común, lo dicen tus ahorros, y ahora el cobi92

Dan

Lo que me jode es el lado de la barrera en el que me ponen.