COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Murcia abrió la vacunacion voluntaria hasta 18y hace 12 días, edtfxyomingocbporxdorpresz,... este domingo se anuncia por sorpresa, a cuatro días vista, se podrá pedir cita, se anunció en prensa, ayer, reglamento hay preparado para firnar hoy, supongo, MECAGONDIOS, de 18y a 12y acompañados de un tutor que manifieste, verbalmente consentimiento

medicina caritativa con unnmuerto de cada millón???
SE ACABO, SACO LA MAKAROVA, NO TENRIS NPI DE CON QUIEN OS ESTAIS METIENDO

RepublicanoJacobino

Bueno, ya han dicho que nanai del 70%, que ahora hay que vacunar al 85%. Para ello hay que vacunar al 100% de los mayores de 12 años, lo cual es imposible salvo que hagan la vacuna obligatoria para mayores de 12 años.

Ya vemos que lo que valía una semana, a la semana siguiente ya no vale. Es el día a día del último año y medio pandémico.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

ushap

Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 30, 2021, 07:55:18 AM
Bueno, ya han dicho que nanai del 70%, que ahora hay que vacunar al 85%. Para ello hay que vacunar al 100% de los mayores de 12 años, lo cual es imposible salvo que hagan la vacuna obligatoria para mayores de 12 años.

Ya vemos que lo que valía una semana, a la semana siguiente ya no vale. Es el día a día del último año y medio pandémico.


Y espérate, porque este show aún puede dar muchos días de gloria (más bien de desesperación). No me importará absolutamente nada si para final de año me llevo el primer premio de gilipollas... porque eso significaría que esta pandemia se aproximaría a su final, con la posibilidad de que esas terceras dosis de estas vacunas experimentales se quedarían sólo como refuerzo para colectivos pequeños y muy concretos. Ojalá se dé ese escenario... pero, pero, pero... me temo que esta historia no va a tener un final feliz próximo. Veo demasiado optimismo y relajación a mi alrededor, y no me refiero a esos jovenzuelos con ganas de divertirse, follar y acudir a botellones,... me estoy refiriendo a buena parte de compañeros y amigos vacunados, que consideran que la protección que han recibido es abundante y duradera... y no me canso de decirles que no se confíen, que tengan cuidado, que la pandemia todavía no se ha acabado y que esta variante Delta es más puñetera de lo que se imaginan... y que por lo tanto no podemos descartar que la situación se complique aún más con la llegada del otoño/invierno.

C.D.C. Internal Report Calls Delta Variant as Contagious as Chickenpox


https://twitter.com/i/web/status/1420752205708201984

Dan

Se vienen chis a puñaos.
https://twitter.com/el_pais/status/1421037660278296578?s=20

La variante Delta nos va a matar a todos, dices. Entretanto, gran descenso de los casos en UK, donde les está preocupando más que la gente se flipe por la noticia y lo tire todo por la borda que por la variante en sí. Pero las vacunas son experimentales y nunca se sabe y ya veremos.

PP2000

Acelerar la vacunación e incluir cuanto más peña mejor (adolescentes y pread) suena más a los soviet han llegado al Vistula que a "os vamos a hacer de callar en breve" dicho por un abuelo (a nuestra edad, pero entonces) berlinés, ESO ES ASIN

poshol na

Cita de: ushap en Julio 30, 2021, 08:49:59 AM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 30, 2021, 07:55:18 AM
me estoy refiriendo a buena parte de compañeros y amigos vacunados, que consideran que la protección que han recibido es abundante y duradera... y no me canso de decirles que no se confíen, que tengan cuidado, que la pandemia todavía no se ha acabado y que esta variante Delta es más puñetera de lo que se imaginan... y que por lo tanto no podemos descartar que la situación se complique aún más con la llegada del otoño/invierno.

C.D.C. Internal Report Calls Delta Variant as Contagious as Chickenpox


https://twitter.com/i/web/status/1420752205708201984
El amigo agorero malrollero que te amarga la tarde con hipótesis que se saca de la manga. Puede creer que saldrá bien o saldrá mal, y él elige pensar que saldrá mal, y se ve en la obligación de contártelo.

PP2000

Elitismo pesimista a raudales y el NYT está de un hijueputa subidito: The Covid-19 Pandemic

The coronavirus pandemic has affected our lives, our economy and nearly every corner of the globe. Almost 4 billion vaccine doses have been administered worldwide — 52 for every 100 people. But the worldwide numbers of infections continue to rise, driven by the Delta variant in highly vaccinated regions like Western Europe and the United States, where cases are relatively low but climbing fast.

Cortesía de ir al enlace que ha traído Ushap del... NYT

ushap

Cita de: Dan en Julio 30, 2021, 11:39:58 AM
Se vienen chis a puñaos.
https://twitter.com/el_pais/status/1421037660278296578?s=20

La variante Delta nos va a matar a todos, dices. Entretanto, gran descenso de los casos en UK, donde les está preocupando más que la gente se flipe por la noticia y lo tire todo por la borda que por la variante en sí. Pero las vacunas son experimentales y nunca se sabe y ya veremos.


Yo no digo que la variante Delta nos vaya a matar a todos... sólo digo lo que están mostrando varios estudios, que es una variante más peligrosa, asociada a su periodo más corto de contagio y especialmente al incremento más que notable de la carga viral que genera, con lo que se aumenta su nivel de contagio y su propagación. Y los vacunados no parece que generen menos carga viral ni reduzcan ostensiblemente su capacidad de contagio con esta variante. Y no, no soy yo el que afirma esas cosas. Yo me limito a compartir enlaces,... que, bueno, también se pueden equivocar.

Por otro lado, repito lo dicho, más vale ser tremendamente prudente y no sólo con el día a día, también a la hora de afirmar según que cosas con esta pandemia, especialmente en lo referente quedarse sólo con aquellos datos que nos interesan para vender una foto estadística concreta. Que luego llega el frío, se reducen los horas con rayos Ultra Violeta... y lo que es peor, la gente toma menos sol y por tanto menos vitamina D de forma natural... y... volvemos a ver otra vez cifras más dramáticas y preocupantes.

La Fundación Jiménez Díaz demuestra la relación entre los niveles de vitamina D y la Covid-19

No me quedo sólo con esa variable, porque hay muchas más. Pero ésta a mi me llama especialmente la atención. También hay otras variables que me chocan un tanto, como:

- estudios recientes (publicados en la revista "Nature") que mencionan más factores genéticos, que se sumarían a aquella información de dos variantes en el gen TLR7 y que podrían predisponerte a pasar una covid19 más grave,

- o el concepto de inmunidad de rebaño y qué porcentaje de vacunación sería necesario par alcanzarla. Por ejemplo, en los últimos datos publicados por Israel, el dato que más me deja descolocado es su presunto muro o límite que aparentemente ya habrían alcanzado.

https://twitter.com/BNODesk/status/1420883278077308936

Fueron los primeros en comenzar el proceso de vacunación, pagaron sobreprecios a Pfizer para tener prioridad en la entrega de las vacunas... han lanzado multitud de campañas de concienciación y,... según esos datos (de ser ciertos), ante una población de nueve millones de personas, su porcentaje con la pauta completa no llega ni siquiera al 60%,... y más allá de ese 62% no está claro si podrá crecer mucho más, aunque supongo que dependerá finalmente de cuantos padres acceden a que sus hijos también sean vacunados. En cualquier caso, sus cifras de contagios/hospitalizaciones e ingresos UCIs son mucho mejores que las nuestras (en términos porcentuales), con un porcentaje de vacunación de pauta completa muy muy parecido (56,38%, a punto incluso de superarles).

https://twitter.com/mianrey/status/1420817354204880896

No estoy afirmando nada,... porque,... me siguen faltando muchos datos desglosados adicionales para poder extraer conclusiones más acordes a nuestra puta realidad. Una lástima que no haya interés en ello por parte de nuestros gobernantes.

ushap

Cita de: Dan en Julio 30, 2021, 11:39:58 AM
Se vienen chis a puñaos.
https://twitter.com/el_pais/status/1421037660278296578?s=20

La variante Delta nos va a matar a todos, dices. Entretanto, gran descenso de los casos en UK, donde les está preocupando más que la gente se flipe por la noticia y lo tire todo por la borda que por la variante en sí. Pero las vacunas son experimentales y nunca se sabe y ya veremos.


Se me olvidada una cosa... que precisamente lo de UK sí que resulta algo increíble,... porque con un porcentaje menor de vacunación completa que en España (56,11%), presentan mejores cifras que nosotros... y eso que han vuelto a quitar restricciones.

El enigma del experimento británico: caen los contagios de covid tras eliminar todas las restricciones

Tal vez nuestros malos números estén muy relacionados con el efecto de la campaña turística,... aunque,... en fin... tal vez también se deba a que aquí somos muy honrados a la hora de detectar y contabilizar contagiados.


Dan

El problema de Israel para seguir aumentando el porcentaje de vacunación tiene su reflejo en este hilo con sus propias variaciones, poca sorpresa.

Dionisio Aerofagita

Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 30, 2021, 07:55:18 AM
Bueno, ya han dicho que nanai del 70%, que ahora hay que vacunar al 85%. Para ello hay que vacunar al 100% de los mayores de 12 años, lo cual es imposible salvo que hagan la vacuna obligatoria para mayores de 12 años.

Ya vemos que lo que valía una semana, a la semana siguiente ya no vale. Es el día a día del último año y medio pandémico.

Los porcentajes de gente vacunada que hay que tener son estimaciones. Parece que en algunos estados ricos pueden estar tocando techo, en parte porque tienen movimientos antivacunas más importantes que en España, en parte también por que existe una mayor desafección con el sistema sanitario (no es tan común un sistema como el nuestro, donde se puede ordenar todo por franjas de edad y prioridades y donde te llaman por teléfono para darte cita; no es lo mismo eso a que te tengas que buscar la vida por lo privado aunque luego pague papá Estado); también por eso parece que se están adoptando incentivos rarísimos, como darte dinero o formas de presión que a veces son excesivas y están injustifadas. Eso no quiere decir que toda presión social imaginable o concebible sea injustificada; en todos los mecanismos de acción colectiva donde hay un beneficio común hay mecanismos de presión social para que la gente responda y sea solidaria, que a veces están justificados y a veces no (por ejemplo, en la huelga, no es lo mismo que el grupo repruebe tu actitud de no hacerla y te llame esquirol a que te pinchen las ruedas del coche para que no vayas a trabajar). Para valorarlos, habría que verlos y discutirlos uno por uno: yo como siempre no soy partidario de la polarización y el falso dilema (o todo es una discriminación injusta contra los free riders y ni siquiera se les puede llamar insolidarios o todo vale contra los asesinos de viejos); habrá que analizar caso por caso qué es injusto y qué no.

En España todavía sigue avanzando el ritmo de vacunación y hay que exprimirlo al máximo. Ahora mismo no es un problema. Lo que hay que hacer es poner los medios para conseguir la máxima extensión de la vacunación posible y luego observar si es suficiente.

Lo mismo entre vacunados y contagiados se alcanza la inmunidad de grupo y los free riders quedan protegidos gracias a la acción colectiva de los demás. Pero, aunque no se alcance, todo lo que se haya alcanzado bueno será.

Si no se alcanza, entonces la pandemia seguirá circulando descontroladamente, aunque los resultados no serán tan catastróficos como cuando no teníamos vacunas o los tratamientos eran peores. Y seguirá habiendo síntomas graves, hospitalizaciones y muertes, no solo entre los que no se hayan querido vacunar y asumido ese resultado, sino también entre los demás, especialmente, los más vulnerables, que se hayan vacunado, porque la vacuna es efectiva, pero no infalible.

Si sucede esto, entonces seguramente habrá que seguir manteniendo restricciones, con todas sus consecuencias negativas sobre la economía y sobre la gente. Y al mismo tiempo, habrá que ponerse con campañas de marketing para que la gente se vacune. Lo mismo a un antivacunas furibundo no lo vas a convencer nunca: cree lo que quiere creer. Pero también hay indecisos, vagos, temerosos, gente que no le dio mucha importancia, gente que nunca tiene tiempo, etc. Y digo yo que, por más que no se ponga llorón, una campaña de marketing para que la gente se vacune no es un ataque discriminatorio contra los librepensadores del mundo. Yo lo veo parecido a la prevención de ETS; tiene que haber campañas para que la gente tome medidas para prevenir enfermedades de transmisión sexual, en las que las cosas se expliquen muy bien. Pero no se puede obligar a la gente a usar condón: no puede venir la guardia civil a ponértelo cuando detecta una erección. Lo mismo para convencer se pueden presentar más datos, con más información disponible, más conocimiento de causa y análisis más profundos. Aunque obviamente a los Internet Warriors no les va a convencer nadie e interpretarán los datos como le salga de las narices.

Supongamos que la falta de la información que dice Ushap se debe a la falta de transparencia. Si es así, me parecería muy mal, pero tendría una explicación (una cosa es que algo tenga explicación y otra que nos parezca bien). Los datos en bruto de enfermos y fallecidos en relación con las vacunas se pueden tergiversar muy fácilmente por los cuñados e Internet Warriors del mundo, debido al resto de los factores, distintos de las vacunas, que influyen en la hospitalización y fallecimiento.

Es decir, hay una relación altísima entre el impacto de la covid y la edad (o alguna otra vulnerabilidad por dolencias determinadas). Naturalmente, al vacunarse todas estas personas vulnerables de manera masiva (como ha sucedido), baja enormemente la tasa de hospitalización y la de muertes, pero como no es infalible, seguirá habiendo hospitalizados y muertos y en muchos casos seguirán siendo mayores y personas vulnerables, por más que, como hemos advertido ya, baje mucho la franja de edad; como estas personas están vacunadas, al final puede salir un porcentaje alto de vacunados entre quienes sufren las peores consecuencias de la enfermedad. Este dato le encantaría a los Internet Warriors que luchan contra las vacunas, que, de hecho, no se limitarán a decir que las vacunas no protegen, sino que les echarán la culpa de la covid. Lógicamente, cualquier estudio serio (como las estadísticas oficiales o los estudios publicados en revistas científicas) toman en cuenta este sesgo y, si el objetivo es analizar la eficacia de las vacunas el resultado final que buscan es el porcentaje de evitación de contagio, hospitalización y muerte. Pero en cambio, los Internet Warriors se caracterizan por explotar datos sin rigor de manera inmisericorde. Ahora bien, en el momento en que se haya tocado límite, el resto de las franjas de edad estarán también en gran medida vacunadas. Ciertamente, seguirá existiendo un sesgo, porque por supuesto la población más vulnerable está siendo la que se está vacunando en mayor proporción, mientras que, los que tienen menos riesgo por la Covid son más susceptibles al miedo a las vacunas. Pero lo mismo entonces se "atreven" a dar más datos si asumimos la hipótesis de que ahora no se "atreven" (que no lo sé). Habrá que convencer a los indecisos con una mayor batería de datos y mucha pedagogía.

¿Que no se alcanza la inmunidad de rebaño? Pues nada, se terminará alcanzando a base de contagios, con un coste en vidas humanas -para mí imputable a los que no se han querido vacunar- y un coste derivado de las medidas de seguridad que habrá que tener para que los contagios no lleguen de sopetón, sobrecargando el sistema sanitario. 
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Dan en Julio 30, 2021, 12:55:52 PM
El problema de Israel para seguir aumentando el porcentaje de vacunación tiene su reflejo en este hilo con sus propias variaciones, poca sorpresa.

Dice alguna de estas noticias que falla en los judíos ortodoxos y en los palestinos.

No tengo ni idea, pero me puedo imaginar que muchos judíos ortodoxos sean antivacunas o se hayan rallado con los rumores de la infertilidad, qué sé yo.

Respecto a los palestinos, yo creo que puede tener que ver el hecho de que sea una población de segunda, desafectada del Estado, con poco vínculo emocional o simbólico con el sistema político. 

Gente más pobre, más abandonada de las instituciones, con menos contactos con la intervención estatal, más pasotas, etc. seguramente se vacunarán menos igual que irán a votar menos o lo que sea. También esto puede tener que ver con los límites en Estados Unidos. No creo que todo sea los antivacunas sino cuáles son las posibilidades del sistema sanitario o la relación del conjunto de la población con el sistema sanitario.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Baku

Cita de: Dionisio Aerofagita en Julio 30, 2021, 01:21:36 PM
Cita de: Dan en Julio 30, 2021, 12:55:52 PM
El problema de Israel para seguir aumentando el porcentaje de vacunación tiene su reflejo en este hilo con sus propias variaciones, poca sorpresa.

Dice alguna de estas noticias que falla en los judíos ortodoxos y en los palestinos.

No tengo ni idea, pero me puedo imaginar que muchos judíos ortodoxos sean antivacunas o se hayan rallado con los rumores de la infertilidad, qué sé yo.

Respecto a los palestinos, yo creo que puede tener que ver el hecho de que sea una población de segunda, desafectada del Estado, con poco vínculo emocional o simbólico con el sistema político. 

Gente más pobre, más abandonada de las instituciones, con menos contactos con la intervención estatal, más pasotas, etc. seguramente se vacunarán menos igual que irán a votar menos o lo que sea. También esto puede tener que ver con los límites en Estados Unidos. No creo que todo sea los antivacunas sino cuáles son las posibilidades del sistema sanitario o la relación del conjunto de la población con el sistema sanitario.

https://elpais.com/sociedad/2021-02-09/buscando-a-quien-inyectar-en-israel.html

Esto es de febrero y no han avanzado mucho desde entonces, ponen las terceras dosis porque no hay nadie más para gastar las vacunas que tienen.
It's very difficult todo esto.

Lee Kuan Yew

Los guetos palestinos

Los guetos palestinos son unos 160 guetos

Los 160 guetos palestinos como el gueto de Varsovia tienen su administración autónoma

La administración de los guetos está confiada a los presos de confianza, es decir si vives en uno de los 160 guetos tu vida depende de los presos de confianza y del gobernador militar, un general del ejército sionista, ejército que formado por rusos y polacos descendientes de italianas llegó en 1917 para fundar "nuestro proyecto colonial"

Total, que si vives en uno de los 160 guetos palestinos te pueden matar los presos de confianza o te pueden matar los soldados que rodean el gueto y hacen incursiones dentro del gueto

https://mondoweiss.net/2021/07/israeli-soldiers-killed-an-11-year-old-palestinian-boy-then-during-his-funeral-they-killed-someone-else/

Entonces lo del Covid pues no sé, a los presos de confianza les dieron unas cuántas cajas de vacunas ... caducadas, y al parecer no las han querido, desagradecidos que son como sabemos desde que no aceptaron (1917-) ser colonizados y lo peor de todo (1947-) no se tomaron con la debida alegría las matanzas que los expulsó de sus casas y sus tierras por no hablar (1967-) de lo de vivir bajo dominación militar, desagradecidos que son

Al año viene a salir la cosa a unos 150-200 arabohebreos y grecocananeos de los guetos inmolados en el altar Ruso-Polaco de "nuestro proyecto colonial"

Unas veces los matan los presos de confianza, otras veces los soldados con fusiles con mira telescópica les meten una certera bala en el cráneo desde doscientos metros de distancia no vaya a ser que un niño estropee la pintura del casco con una piedra, y otras veces un buldozer hace la faena

https://www.rememberthesechildren.org/dedication.html

Son cosas del Parque Temático Bíblico

El Software original data de época imperial persa cuando el imperio persa otorgó los fueros de la ciudad-Templo, y con dinero, libros y panfletos llegó una clase dirigente aramea a someter y dominar a "la gente de la tierra" de "la tierra de Canaan"

De hecho "cananeo" de "tendero", "comerciante" o "fenicio" pasó a significar "esclavo" en el siglo I

Tras el largo paréntesis del judaísmo rabínico (200-1875) este delirante Software original se instaló en las mentes de unos rusos y unos polacos descendientes de italianas

-Somos el Club de entusiastas lectores de Don Quijote de la Mancha, tenemos una vinculación sentimental con esas tierras de la Mancha, y nuestra literatura de fantasías arameas por boca del Gran Muñecote de Trapo en manos de ventrilocuos nos ordena desencadenar el Terror sobre los manchegos: -"No temas (dice el Gran Muñecote en sus delirantes panfletos arameos): mi Terror te precederá"

https://www.amazon.es/State-Terror-terrorism-created-English-ebook/dp/B01M73JERZ

En fin

La Eta fracasó en las provincias forales de Castilla; pero el Irgun y la Hagana triunfaron en la tierra de Canaan


Son of a beach

Cita de: ushap en Julio 30, 2021, 12:36:58 PM

La Fundación Jiménez Díaz demuestra la relación entre los niveles de vitamina D y la Covid-19


"Los resutlados indican que niveles más altos de vitamina D se asocian con un menor riesgo de ingreso en UCI por Covid-19", resume el trabajo, en el que también han participado los doctores Alfonso Cabello, Rosa Arboiro-Pinel, Sarah Heili-Frades, Ignacio Mahillo-Fernandez y Marjorie Andrade-Poveda, todos ellos profesionales de la Fundación Jiménez Díaz e investigadores del IIS-FJD, junto a Antonio Herrero-González, responsable de Big Data de los Hospitales Públicos gestionados por Quirónsalud en Madrid, y con la colaboración del Dr. Luis Mansur, del Centro de Endocrinología y Osteoporosis de La Plata, en Buenos Aires (Argentina).


Deberían renombrarla como Fundación Jiménez-Díaz.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.