COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

Cita de: Dan en Noviembre 29, 2021, 01:17:23 AM
Cita de: ushap en Noviembre 29, 2021, 12:46:57 AM
Una cosa más, para Danuto, el uruguayo y alguno otro areopagita. Tened cuidado con el Karma. Todos deberíamos tener cuidado con él... porque a veces puede llegar a ser muy hijoputa. Y al Karma poco le importa quién seas, cuáles sean tus ideas y si llevas encima muchas o pocas vacunas. Tampoco le importa demasiado ni los premios Darwin ni otras casualidades o chirigotas de la vida. Sólo tiene en cuenta tus actos y tus excesos verbales.

Cita de: Dan en Noviembre 26, 2021, 09:32:57 PM
Sólo espero que a los del foro todo esto os esté saliendo gratis, en salud y en que no hayáis caído en libros o crowdfundings para apoyar a la Verdad No Oficial o alguna mierda así.

   Cuidado, que el Luchador por la Libertad y la Coherencia (Lulico) os está haciendo amenazas veladas. Yo estaría acojonado.

SrCualquiera

Karma significa que seas cuidadoso con las repercusiones de tus actos, es decir, hacerte cada vez más consciente de a quién puedes beneficiar o dañar a través de ellos y actuar en todo caso en favor de una política del no daño, y si puedes beneficiar, mejor. Pero Karma también significa que seas cuidadoso con tus palabras, porque las palabras son en muchas ocasiones las dueñas de los actos, y porque hay actos que simplemente se ejecutan en la palabra que se dice, jugarretas del pensamiento, y toda su caterva de temas que a veces nos emparanoian o nos llevan a perder el equilibrio y hasta el contacto con la realidad. Parte de los grandes problemas que arrastramos como karma del pensamiento está en la reacción del juicio ante lo que nos pasa (o nos trasvasa). El ego se defiende, y en cada defensa del ego, que es esa burbuja propia que nos dice cómo debería ser la realidad según nuestro interés o subjetiva comprensión, hay un juicio hacia lo que nos parece inadecuado, indefendible, o directamente denunciable, eso nos irrita, desde cualquier bando. En ello eres tú el que pierdes. Veo pocas actitudes en este foro que sean de equilibrado sentido común, por ejemplo, con la pandemia, en lugar de aceptar que es una situación impredecible e incómoda para todos, y que hay que ser comprensivo con los que toman las decisiones y se equivocan, y que hay que ser tolerantes con los piensan de otra forma aunque se equivoquen, nos desgastamos constantemente en discutir sobre lo que no se sabe nunca del todo. No aceptar lo impredecible del virus ni aceptar los errores humanos derivados de nuestra defensa política y sanitaria contra el virus ni aceptar que puedan existir realidades paralelas de gente para la que el virus simplemente no existe o prefieren vivir como si no, también tiene su parte de karma negativo. Y yo creo que en cuanto a esto, es más culpable la persona con juicio que critica, que la persona sin juicio que la hace, por eso no me ha parecido desacertado ese llamamiento de ushap hacia el cuidado del karma mental, aunque yo creo que él también debe aprender del suyo propio, (como yo, como todos), pero diría que lo tiene mejor que muchos de los que por aquí se pasean, porque aunque a veces se le caliente la boca como a cualquier hombre de bien, siempre trata de ser razonador y expresarse con cuidado como mínima gentileza hacia los demás, y por otro lado, tampoco es excesivamente radical, aunque sí algo obsesivo, pero todos tenemos nuestras taras, los que más me molestan son los soldados de la justicia de la vida que cada vez que les viene sueltan insultos o desprecios por boca de la verdad porque ellos se sienten absolutamente corroborados por los datos, y del recto razonamiento que justifica derivado del anómalo caso el insulto como aberración. Porque se puede insultar de broma, en un tono no agresivo, se puede insultar porque hasta yo lo he hecho en este foro, pero hay cosas que son bastante asquerosas.

Y quiero decir, que en este foro, las actitudes más ofensivas, más odiosas y odiadoras en general, han venido de personas afirmacionistas (como aquel que habla por ahí), con lo cual, pienso, que algo bueno tendrá para el karma en este caso la negación.

PP2000

#12872
Me cago en el Karma, me paso el Karma por el forro de los cojones, me follo el Karma y alguno de vosotros como se aparezca por aquí en los próximos 15 minutos (el Viernes estuvo Popota en CT, igual sigue dándose un voltio para su próximo artículo de viajes al centro de Voxland)

45rpm

Sería la continuación de la creencia en el juicio final por otros mitos. Uno que desde más allá no solo fiscaliza la moralidad de nuestros actos y dichos,  sino que además ordena los sucesos del mundo para que en consecuencia recibamos premio o castigo. Ojo, estamos hablando de un servicio online GRATUITO para siete mil millones de almas. Esto antes lo hacía Dios omnipotente, ahora la tal Karma, a la que ni dios paga un sueldo mínimo. En cualquier caso, sea dios o su chacha, estaríamos hablando de pensamiento mágico, hoy en relación con un asunto estrictamente técnico y no especialmente complejo, las vacunas.

Más práctico es echarse la barro de la profecías autocumplidas. A diferencia de Karma, que es un imigrante uruguaya repondiendo a la máxima rioplatenses "tú haces como que me pagas y yo hago como que trabajo", las profecías autocumplidas sí que desordenan las realidad del mundo. En principio se parte también del pensamiento mágico, una idea aparte del mundo real. Por ejemplo: se lanza por tuiter una profecía infundada, que el banco $ está en problemas y que mañana va a quebrar. Inmediatamente se propaga por las redes sociales, los clientes retiran en masa su ahorros y, efectivamente, el banco acaba quebrando, no porque estuviera en problemas, sino por la corrida bancaria. Siguen siendo la chacha de Dios pero, incomprensiblemente, trabajan. Nótese que esta profecía concreta ha recurrido a un herramienta menos mágica del que todo lo puede y todo lo vé: big data. En colaboración del big data, los bulos y respetables teorías delirantes que los fundamentalistas del todo vale nos piden tolerar, los intérpretes, voceros, cajas de resonancia del pensamiento mágico acaban afectando a la mortalidad por covid.


Paquito Comocho


   Vaya, hombre, otro farcista como Enrique Dans.

PP2000

Tiene el look de los súbditos de la soberbia felatriz... no me gusta, que pongan otro (como Dionisio knows, catedráticos de constitucional es lo que hay)


PP2000

pero cojones Dan, deja la x, que era por joder

Dan

La bonhomía correctiva, que me puede.

Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

ushap

Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 30, 2021, 02:54:02 PM

   Vaya, hombre, otro farcista como Enrique Dans.


Pues sí, menudo elemento, y encima en la noticia dicen que es Profesor de Derecho Constitucional. Bueno, pues nada, espero que el karma le dé su merecido  ::)

Sí, soy de esos que a veces hacen referencia al karma, porque un poco de pensamiento mágico no está mal, de vez en cuando. Es algo muy humano, de hecho, es tan humano que no conozco ningún ser humano,... y por tanto, ningún areopagita, que no haya acudido en alguna ocasión a ese tipo de pensamientos mágicos, incluso para tomar alguna decisión importante. Es como lo de las conspiraciones... que nadie consigue de librarse de todas ellas, que siempre se termina por comprar alguna, ya sea en forma de golpe de estado fallido, trampas electorales, microchips en las vacunas... o cualquier rumor sobre alguna final amañada de una gran competición deportiva. Joder, si aquí tenemos votantes de la auténtica izquierda, de la más podemita, compartiendo teorías "mágicas" acerca de impresoras de dinero "infinito",... por no hablar de todo tipo de predicciones presuntamente científicas que han acabado... afortunadamente,... en simples vaticinios fallidos. La hemeroteca en cuanto a anuncios de desastres climáticos es bastante generosa.

El realismo, por norma general, no vende, esto es así,... de ahí que los seres humanos estemos inventando relatos, desde tiempos inmemorables. Con esta pandemia no íbamos a hacer excepciones. Por ejemplo, si hace unas semanas, nuestra  consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, salió a la palestra para informar de que el 70% de los ingresados por covid19 eran no vacunados, siguiendo así la consigna que lanzaron otros medios a nivel estatal... como media general en todo el territorio, hoy a vuelto a salir a la palestra, pero está vez, ha reducido ese porcentaje al 50%. Por supuesto, en términos relativos es un dato mayor, porque se corresponde con el 18% de la población balearica,... pero bueno, estimo yo que, en otro par de semanas, ese porcentaje seguirá bajando,... porque esto no se sostiene por ningún lado. Para que este relato tenga cierta contundencia de cara a concienciar de la importancia de seguir vacunando, en especial las terceras dosis (me cuenta un contacto del ibsalut que hay un buen número de ancianos desertores que no piensan pincharse por ahora la tercera,... mi madre entre ellas), la Consellera ha acudido a otras cifras más impactantes, pero sólo como titulares para encabezar noticias acojonadoras: "Una persona vacunada pasa una media de 26 días en la UCI y un no vacunado, 74", eso sí, sin especificar ni plazos ni muestreo... y sin aportar ni una sola fuente de datos asociada, para respaldar dicha afirmación. Para que luego me venga el uruguayo hablando de Big Data,... sí, tal vez en Israel... o en UK, se pueda usar el Big Data para "hacer el bien"... aquí lo dudo entre un mucho y un porrón. De hecho, nadie, ni siquiera esos países un poco más transparente, han compartido el acceso a los datos brutos, para que terceros independientes puedan explotarlos de la forma más objetiva posible. Por lo tanto, pocas lecciones se puedan dar en ese sentido.

Bueno, a la espera de que la OMS y resto de expertos se pongan... de una santa vez,... de acuerdo en algo, por ejemplo, para determinar la auténtica peligrosidad de la nueva variante... que, en fin, lleva ya circulando días o semanas por todo el planeta,... pues eso, cuídense, tomen muchas precauciones independientemente de están vacunados o sin vacunar, y no renuncien por completo a la magia,... porque nunca se base. Además, mejor eso que terminar claudicando otra vez, como al principio,... con un sonoro "NO SE PODÍA SABERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR".


PD: Respecto a los últimos enlaces colgados por aquí, sobre asuntos legales,... este artículo es muy interesante.
El bar puede pedirte el certificado Covid, tu jefe no: por qué la normativa española protege más los datos del empleado que los del ciudadano

ushap

Cita de: SrCualquiera en Noviembre 30, 2021, 04:06:41 AM
Karma significa que seas cuidadoso con las repercusiones de tus actos, es decir, hacerte cada vez más consciente de a quién puedes beneficiar o dañar a través de ellos y actuar en todo caso en favor de una política del no daño, y si puedes beneficiar, mejor. Pero Karma también significa que seas cuidadoso con tus palabras, porque las palabras son en muchas ocasiones las dueñas de los actos, y porque hay actos que simplemente se ejecutan en la palabra que se dice, jugarretas del pensamiento, y toda su caterva de temas que a veces nos emparanoian o nos llevan a perder el equilibrio y hasta el contacto con la realidad. Parte de los grandes problemas que arrastramos como karma del pensamiento está en la reacción del juicio ante lo que nos pasa (o nos trasvasa). El ego se defiende, y en cada defensa del ego, que es esa burbuja propia que nos dice cómo debería ser la realidad según nuestro interés o subjetiva comprensión, hay un juicio hacia lo que nos parece inadecuado, indefendible, o directamente denunciable, eso nos irrita, desde cualquier bando. En ello eres tú el que pierdes. Veo pocas actitudes en este foro que sean de equilibrado sentido común, por ejemplo, con la pandemia, en lugar de aceptar que es una situación impredecible e incómoda para todos, y que hay que ser comprensivo con los que toman las decisiones y se equivocan, y que hay que ser tolerantes con los piensan de otra forma aunque se equivoquen, nos desgastamos constantemente en discutir sobre lo que no se sabe nunca del todo. No aceptar lo impredecible del virus ni aceptar los errores humanos derivados de nuestra defensa política y sanitaria contra el virus ni aceptar que puedan existir realidades paralelas de gente para la que el virus simplemente no existe o prefieren vivir como si no, también tiene su parte de karma negativo. Y yo creo que en cuanto a esto, es más culpable la persona con juicio que critica, que la persona sin juicio que la hace, por eso no me ha parecido desacertado ese llamamiento de ushap hacia el cuidado del karma mental, aunque yo creo que él también debe aprender del suyo propio, (como yo, como todos), pero diría que lo tiene mejor que muchos de los que por aquí se pasean, porque aunque a veces se le caliente la boca como a cualquier hombre de bien, siempre trata de ser razonador y expresarse con cuidado como mínima gentileza hacia los demás, y por otro lado, tampoco es excesivamente radical, aunque sí algo obsesivo, pero todos tenemos nuestras taras, los que más me molestan son los soldados de la justicia de la vida que cada vez que les viene sueltan insultos o desprecios por boca de la verdad porque ellos se sienten absolutamente corroborados por los datos, y del recto razonamiento que justifica derivado del anómalo caso el insulto como aberración. Porque se puede insultar de broma, en un tono no agresivo, se puede insultar porque hasta yo lo he hecho en este foro, pero hay cosas que son bastante asquerosas.

Y quiero decir, que en este foro, las actitudes más ofensivas, más odiosas y odiadoras en general, han venido de personas afirmacionistas (como aquel que habla por ahí), con lo cual, pienso, que algo bueno tendrá para el karma en este caso la negación.


Toma mi LIKE   ;D

ushap

Cita de: 45rpm en Noviembre 30, 2021, 10:57:52 AM
Sería la continuación de la creencia en el juicio final por otros mitos. Uno que desde más allá no solo fiscaliza la moralidad de nuestros actos y dichos,  sino que además ordena los sucesos del mundo para que en consecuencia recibamos premio o castigo. Ojo, estamos hablando de un servicio online GRATUITO para siete mil millones de almas. Esto antes lo hacía Dios omnipotente, ahora la tal Karma, a la que ni dios paga un sueldo mínimo. En cualquier caso, sea dios o su chacha, estaríamos hablando de pensamiento mágico, hoy en relación con un asunto estrictamente técnico y no especialmente complejo, las vacunas.

Más práctico es echarse la barro de la profecías autocumplidas. A diferencia de Karma, que es un imigrante uruguaya repondiendo a la máxima rioplatenses "tú haces como que me pagas y yo hago como que trabajo", las profecías autocumplidas sí que desordenan las realidad del mundo. En principio se parte también del pensamiento mágico, una idea aparte del mundo real. Por ejemplo: se lanza por tuiter una profecía infundada, que el banco $ está en problemas y que mañana va a quebrar. Inmediatamente se propaga por las redes sociales, los clientes retiran en masa su ahorros y, efectivamente, el banco acaba quebrando, no porque estuviera en problemas, sino por la corrida bancaria. Siguen siendo la chacha de Dios pero, incomprensiblemente, trabajan. Nótese que esta profecía concreta ha recurrido a un herramienta menos mágica del que todo lo puede y todo lo vé: big data. En colaboración del big data, los bulos y respetables teorías delirantes que los fundamentalistas del todo vale nos piden tolerar, los intérpretes, voceros, cajas de resonancia del pensamiento mágico acaban afectando a la mortalidad por covid.

En el anterior mensaje se me olvidó añadir una cosa más,... así que te la dejo por aquí.

Llevas la cuenta de bulos y teoría delirantes de nuestro querido gobierno, desde que tomaron posesión?  ::)
Qué tal llevas en tu conciencia eso de haberles votado?   :D ;D 8)

Dan

Cita de: Afirmacionista en Noviembre 30, 2021, 05:10:46 PM
Cita de: Dan en Noviembre 30, 2021, 11:33:23 AM
Se lía.

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/22/5c460f2dfc6c837e1a8b4750.html

Noticia del año 1 a.C (antes de la COVID)

Se me había olvidado ese detalle, sí. Pero que la estaban liando con eso anoche, ahora ya parece que han cambiado de baile.
Y quien dice anoche, dice ayer por la mañana. Se me acumula.