COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: Afirmacionista en Diciembre 01, 2021, 07:32:13 PM
Se recomienda vacunar a las personas con antecedente COVID porque:

Consejo Interritorial de Sanidad: "Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España" Actualización 9. Pág. 19 punto 4.2.1

La Actualización 8 de la Estrategia plantea la vacunación de personas menores de 65 años con infección previa por SARS-CoV-2 "preferentemente a partir de los seis meses desde la fecha de comienzo de síntomas o la fecha de diagnóstico de la infección". La evidencia muestra que la gran mayoría de las personas infectadas por SARS-CoV-2 producen anticuerpos neutralizantes además de estimular la inducción de respuesta de células T, que se mantienen al menos doce meses tras la infección. Además, algunos estudios señalan que una dosis de vacuna incrementa los niveles de anticuerpos neutralizantes en estas personas, confiriendo un nivel alto de protección frente a nuevas variantes.

www.mscbs.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion9_Modificada_EstrategiaVacunacion.pdf


Consejo Interritorial de Sanidad: "Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España" Actualización 8. Pág. 26 punto 11

En las personas de 65 años o menos con antecedente de infección sintomática o asintomática se administrará una sola dosis de vacuna. Con la finalidad de vacunar a personas susceptibles cuanto antes, las personas priorizadas con antecedente de infección, e independientemente de la fecha de confirmación, recibirán la vacuna preferentemente a partir de los seis meses desde la fecha de comienzo de síntomas o la fecha de diagnóstico de la infección. No se recomienda la realización de pruebas serológicas o virológicas antes o después de la vacunación.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion8_EstrategiaVacunacion.pdf


Me quedo con estas evidencias empíricas que ponen en tela de juicio esa protección "extra" que podría proporcionar una de estas vacunas a una persona (que no entra en ningún grupo de riesgo) que ya ha pasado la infección covid19.

https://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJMc2108120

Desde mi punto de vista,... a la espera de lo chunga que sea la nueva variante y si realmente escapa a los anticuerpos de las otras variantes,... lo veo un un desperdicio de vacunas y un riesgo adicional (por posibles efectos adversos) innecesario. No sé, tal vez se le podrían sacar un mejor provecho si se envían a otros países con menos medios. Aunque bueno, visto lo que están haciendo algunos gobiernos con las dosis de refuerzo y con algunos anuncios formales de cuartas dosis... pues nada, que no hay alternativa posible,... vacunar a todo cristo, y seguir revacunando... hasta que no quede ningún pequeño grupo de control.

Baku

Cita de: Afirmacionista en Diciembre 01, 2021, 08:00:49 PM
Eso no es nada, yo tengo una familiar que asegura curarlo poniendo una rodaja de cebolla sobre la mesita. Como se entere Pfizer, lo patenta.

Seguro que ya lo han hecho. Puta farmafia.
It's very difficult todo esto.

Paquito Comocho

#12917
Cita de: ushap en Diciembre 01, 2021, 08:14:06 PM
Cita de: Afirmacionista en Diciembre 01, 2021, 07:32:13 PM
Se recomienda vacunar a las personas con antecedente COVID porque:

Consejo Interritorial de Sanidad: "Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España" Actualización 9. Pág. 19 punto 4.2.1

La Actualización 8 de la Estrategia plantea la vacunación de personas menores de 65 años con infección previa por SARS-CoV-2 "preferentemente a partir de los seis meses desde la fecha de comienzo de síntomas o la fecha de diagnóstico de la infección". La evidencia muestra que la gran mayoría de las personas infectadas por SARS-CoV-2 producen anticuerpos neutralizantes además de estimular la inducción de respuesta de células T, que se mantienen al menos doce meses tras la infección. Además, algunos estudios señalan que una dosis de vacuna incrementa los niveles de anticuerpos neutralizantes en estas personas, confiriendo un nivel alto de protección frente a nuevas variantes.

www.mscbs.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion9_Modificada_EstrategiaVacunacion.pdf


Consejo Interritorial de Sanidad: "Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España" Actualización 8. Pág. 26 punto 11

En las personas de 65 años o menos con antecedente de infección sintomática o asintomática se administrará una sola dosis de vacuna. Con la finalidad de vacunar a personas susceptibles cuanto antes, las personas priorizadas con antecedente de infección, e independientemente de la fecha de confirmación, recibirán la vacuna preferentemente a partir de los seis meses desde la fecha de comienzo de síntomas o la fecha de diagnóstico de la infección. No se recomienda la realización de pruebas serológicas o virológicas antes o después de la vacunación.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion8_EstrategiaVacunacion.pdf


Me quedo con estas evidencias empíricas que ponen en tela de juicio esa protección "extra" que podría proporcionar una de estas vacunas a una persona (que no entra en ningún grupo de riesgo) que ya ha pasado la infección covid19.

https://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJMc2108120


   ¿Me puedes explicar por qué ese artículo en concreto pone en tela de juicio eso que dices?  Lo digo porque según ese mismo artículo que tú mismo has traído, pero evidentemente no te has leído, y no digamos ya entendido, el riesgo de enfermedad grave y necesidad de UCI en pacientes reinfectados es aproximadamente un 10 % respecto al riesgo en caso de infección primaria. O sea, entre 1000 y 10 000 veces más probable que sufrir efectos adversos debido a una vacuna. 

PP2000

Severity of SARS-CoV-2 Reinfections as Compared with Primary Infections in the Population of Qatar
no. of persons with outcome/no. of persons with infection that was not severe, critical, or fatal for severe, critical, or fatal disease....
...if "Reinfection": 4/1300
...if "Primary Infection": 193/6095

1304 de 1304+6095+193 es en primera aproximación que los reinfectados son un 17% de todos los infectados (más que un 10%... hay en el artículo un 85% al respecto)
y desde luego 4/1300 que es el 0,3% de gente que se ha muerto o lo pasado chungo de la hostia entre los infectados de los reinfectados, no es dez veces más, el 3% de pasarlo verdaderamente chungo en la primera infección (todos sin vacuna)
pues Karras, tu dirás haikus, pero ahí lo que pone es que si de pilla el sarao sin vacuna, te va ir diez veces mejor si ya lo has pasado que si no,... coño, bingo (cero sorpresas), el tipo de ratio de vacunados vs. no vacuandos goes to de UCI (o al cajón).


PP2000

creo que es lo que quería decir Ushap:
para qué me vacuno por tercera vez si la vacuna viene a ser como haber pasado el cobi92 (queda esto por aclarar, claro, para eso hace falta otro par de semestres supongo: t needs to be determined whether such protection against severe disease at reinfection lasts for a longer period, analogous to the immunity that develops against other seasonal "common-cold" coronaviruses, which elicit short-term immunity against mild reinfection but longer-term immunity against more severe illness with reinfection)

ushap

Cita de: Karraspito All Stars en Diciembre 01, 2021, 10:49:13 PM
Cita de: ushap en Diciembre 01, 2021, 08:14:06 PM
Cita de: Afirmacionista en Diciembre 01, 2021, 07:32:13 PM
Se recomienda vacunar a las personas con antecedente COVID porque:

Consejo Interritorial de Sanidad: "Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España" Actualización 9. Pág. 19 punto 4.2.1

La Actualización 8 de la Estrategia plantea la vacunación de personas menores de 65 años con infección previa por SARS-CoV-2 "preferentemente a partir de los seis meses desde la fecha de comienzo de síntomas o la fecha de diagnóstico de la infección". La evidencia muestra que la gran mayoría de las personas infectadas por SARS-CoV-2 producen anticuerpos neutralizantes además de estimular la inducción de respuesta de células T, que se mantienen al menos doce meses tras la infección. Además, algunos estudios señalan que una dosis de vacuna incrementa los niveles de anticuerpos neutralizantes en estas personas, confiriendo un nivel alto de protección frente a nuevas variantes.

www.mscbs.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion9_Modificada_EstrategiaVacunacion.pdf


Consejo Interritorial de Sanidad: "Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España" Actualización 8. Pág. 26 punto 11

En las personas de 65 años o menos con antecedente de infección sintomática o asintomática se administrará una sola dosis de vacuna. Con la finalidad de vacunar a personas susceptibles cuanto antes, las personas priorizadas con antecedente de infección, e independientemente de la fecha de confirmación, recibirán la vacuna preferentemente a partir de los seis meses desde la fecha de comienzo de síntomas o la fecha de diagnóstico de la infección. No se recomienda la realización de pruebas serológicas o virológicas antes o después de la vacunación.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion8_EstrategiaVacunacion.pdf


Me quedo con estas evidencias empíricas que ponen en tela de juicio esa protección "extra" que podría proporcionar una de estas vacunas a una persona (que no entra en ningún grupo de riesgo) que ya ha pasado la infección covid19.

https://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJMc2108120


   ¿Me puedes explicar por qué ese artículo en concreto pone en tela de juicio eso que dices?  Lo digo porque según ese mismo artículo que tú mismo has traído, pero evidentemente no te has leído, y no digamos ya entendido, el riesgo de enfermedad grave y necesidad de UCI en pacientes reinfectados es aproximadamente un 10 % respecto al riesgo en caso de infección primaria. O sea, entre 1000 y 10 000 veces más probable que sufrir efectos adversos debido a una vacuna.


Teniendo presente las limitaciones de ese estudio... sin conocer más detalles sobre esa muestra y los casos (4 de 1300) de reinfección grave (edad, comorbilidades, etc)... aún con todo eso... yo lo que saco son conclusiones positivas:

"Reinfections had 90% lower odds of resulting in hospitalization or death than primary infections. Four reinfections were severe enough to lead to acute care hospitalization. None led to hospitalization in an ICU, and none ended in death. Reinfections were rare and were generally mild, perhaps because of the primed immune system after primary infection."

"In earlier studies, we assessed the efficacy of previous natural infection as protection against reinfection with SARS-CoV-22,3 as being 85% or greater. Accordingly, for a person who has already had a primary infection, the risk of having a severe reinfection is only approximately 1% of the risk of a previously uninfected person having a severe primary infection."


Si tú dispones de más estudios empíricos de otros países, que analicen con más detalle el asunto de las reinfecciones, compártelo.


Respecto a la protección de las vacunas... se acumulan las noticias que apuntan a lo ya publicado en otros países, protección con una duración de pocos meses... y el porqué de la necesidad de una dosis de refuerzo... y no sólo para colectivos vulnerables (en Italia ya han comenzado a pinchar terceras dosis a todos los mayores de 18 años).
El 90% de los pacientes Covid en León están vacunados y a críticos llegan los «muy mayores»
Sanidad insiste en la importancia de acudir a recibir la dosis de recuerdo y apuntan a un 30% de mayores de 70 años que no han acudido a por su vacuna.

Y aún con todo eso, también se siguen acumulando las señales de que el uso de pasaportes covid, con estas vacunas, no sirve de mucho,... de otra forma no se explica este tipo de titulares que llevan algunos medios en su sección "últimas noticias"...
Francia impone un test negativo de coronavirus a los viajeros procedentes de fuera de la Unión Europea
No descarto que este tipo de medidas se haga extensiva a todos los viajeros, incluidos los de la UE... y que más países sigan el camino de Francia. O eso,... o que apliquen aquella norma de caducidad de nueve meses (o tal vez menos) para todos los pases covid emitidos en la UE,... para asegurarse, como mínimo, que pocos se bajan de la burra en la tercera dosis... y las que vengan después.


Para terminar, antes de irme a la cama... una noticia que ha traído cierto revuelo en mi isla. Ya tenemos el primer caso de nueva variante en Mallorca...
Confirmado el tercer positivo de la variante ómicron en España: una mujer que llegó a Palma de Mallorca procedente de Sudáfrica

No parece que esté mal esa señora... y su marido menos... puesto que ni siquiera ha dado positivo su PCR (bueno, eso he entendido yo tras la lectura de la noticia). Tal vez es que esta nueva variante no es tan chunga como la han pintado algunos.



PD final: dejo por aquí... lo que me acaban de compartir un par de malvados negacionistas, en un par de grupos de whatsapp y telegram... Ni puta idea de si es realmente un documento oficial de la FDA que se ha filtrado.... o que ya se había publicado con anterioridad o si es todo una falsificación y una fake news. Mañana ya lo miro con más calma.

https://twitter.com/iGNORANTCHiMP/status/1465992238689923081

Paquito Comocho


   No has respondido a mi pregunta. ¿Por qué ese artículo pone en tela de juicio la necesidad de vacunación?

SrCualquiera

#12922
Cita de: 45rpm en Diciembre 01, 2021, 12:00:51 PM

del uiki
Según varias religiones dhármicas, el karma (en sánscrito, कर्म) es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se genera a partir de los actos de las personas. También conocido como un espíritu de justicia o equilibrio.


Si quieres saber más sobre el tema tendrás que echarle horas de estudio y no guiarte por las definiciones de la wiki, sólo diré que hasta para el caso de la reencarnación se han encontrado pruebas evidentes en el hecho de que muchos maestros se han manifestado más allá de su muerte en forma de niños que sabían cosas, o tenían conocimientos que eran evidentes manifestaciones del anterior maestro, y que era imposible que el niño supiera. Hay muchas historias de este tipo y si tú me dices que eso no es posible corroborarlo de ningún modo material, sí puede corroborarse de un modo sentimental, y a mí con eso me vale. Yo tampoco es que sea un practicante acérrimo y ni siquiera he encontrado un hueco en mi vida hasta ahora para aprender a meditar, leo básicamente, aunque últimamente estoy desarrollando una práctica que consiste en hacer Kung Fu con mi gata, también con elementos del capoeira, he encontrado mi contrincante perfecta, con dientes y uñas afiladas como agujas de las finas, yo la bailo, la mareo con los pies haciendo círculos en torno a ella e intento que nunca me toque. Ella no puede tocarme a mí pero yo sí a ella, y por el lado que menos se lo espera, con un toquecito del empeine quitarle el equilibrio (muy difícil en un gato), o un empujón de energía concentrada pero también amortiguada que la desplace medio metro para atrás sin haberse enterado ella de cómo ha podido ocurrirle eso, a veces pone caras como si fuese pura magia, y que no sepa tampoco por dónde le llueven los golpes, tratando de no infligir daño, bofetadas a la cara que son como caricias bien sentenciada del dedo gordo. La gata es ideal también por lo ergonómica, quiero decir, que si en algún momento le das un empujón más subido de tono o le haces putadas que podrían empezar a considerarse gordas, se revuelve o sabe caer de pie y no le duelen los golpes debido a la flexibilidad de su músculo-esqueleto, a ella le va, incluso muchas veces es la primera que me busca para la pelea. El caso es que la única práctica así un poco sistemática que vengo practicando desde que la gata está en mi vida, pero sí me gusta leer algunas veces sobre budismo o escuchar charlas porque aunque el foro de facebook que empecé a frecuentar ha dejado de interesarme por pelmazos de otra forma de sacristía, sí es interesante y bonito el budismo como forma de interpretación.

45rpm

Cita de: SrCualquiera en Diciembre 02, 2021, 02:52:11 AM
Cita de: 45rpm en Diciembre 01, 2021, 12:00:51 PM

del uiki
Según varias religiones dhármicas, el karma (en sánscrito, कर्म) es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se genera a partir de los actos de las personas. También conocido como un espíritu de justicia o equilibrio.


Si quieres saber más sobre el tema tendrás que echarle horas de estudio y no guiarte por las definiciones de la wiki, sólo diré que hasta para el caso de la reencarnación se han encontrado pruebas evidentes en el hecho de que muchos maestros se han manifestado más allá de su muerte en forma de niños que sabían cosas, o tenían conocimientos que eran evidentes manifestaciones del anterior maestro, y que era imposible que el niño supiera. Hay muchas historias de este tipo y si tú me dices que eso no es posible corroborarlo de ningún modo material, sí puede corroborarse de un modo sentimental, y a mí con eso me vale. Yo tampoco es que sea un practicante acérrimo y ni siquiera he encontrado un hueco en mi vida hasta ahora para aprender a meditar, leo básicamente, aunque últimamente estoy desarrollando una práctica que consiste en hacer Kung Fu con mi gata, también con elementos del capoeira, he encontrado mi contrincante perfecta, con dientes y uñas afiladas como agujas de las finas, yo la bailo, la mareo con los pies haciendo círculos en torno a ella e intento que nunca me toque. Ella no puede tocarme a mí pero yo sí a ella, y por el lado que menos se lo espera, con un toquecito del empeine quitarle el equilibrio (muy difícil en un gato), o un empujón de energía concentrada pero también amortiguada que la desplace medio metro para atrás sin haberse enterado ella de cómo ha podido ocurrirle eso, a veces pone caras como si fuese pura magia, y que no sepa tampoco por dónde le llueven los golpes, tratando de no infligir daño, bofetadas a la cara que son como caricias bien sentenciada del dedo gordo. La gata es ideal también por lo ergonómica, quiero decir, que si en algún momento le das un empujón más subido de tono o le haces putadas que podrían empezar a considerarse gordas, se revuelve o sabe caer de pie y no le duelen los golpes debido a la flexibilidad de su músculo-esqueleto, a ella le va, incluso muchas veces es la primera que me busca para la pelea. El caso es que la única práctica así un poco sistemática que vengo practicando desde que la gata está en mi vida, pero sí me gusta leer algunas veces sobre budismo o escuchar charlas porque aunque el foro de facebook que empecé a frecuentar ha dejado de interesarme por pelmazos de otra forma de sacristía, sí es interesante y bonito el budismo como forma de interpretación.

es más que interesante la filosofía / fe budista. Para aquello que se ocupa la espiritualidad no le voy pidiendo pruebas empíricas. A mi me entretiene y me perturba la reencarnación en lo siguiente: los que creen en enlla creen encontar a su madre fallecida reencarnada por ejemplo en una lombriz, y proceden a respetar esa lombriz. Fantástico. Yo a veces pienso en la dirección contraria, por ejemplo, el Sr trump cuando la palme no se reencarnará en una mosca cojonera, sino que él ya es simplemente la reencarnación de una mosca cojonera. Aquí la perturbación.

Más interesante es todo lo que se refiere a la meditación. Va libro
https://blogsostenible.wordpress.com/2019/01/10/libro-21-lecciones-siglo-xxi-harari-resumen/

yonnon

Cita de: 45rpm en Diciembre 02, 2021, 08:20:49 AM
Cita de: SrCualquiera en Diciembre 02, 2021, 02:52:11 AM
Cita de: 45rpm en Diciembre 01, 2021, 12:00:51 PM

del uiki
Según varias religiones dhármicas, el karma (en sánscrito, कर्म) es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se genera a partir de los actos de las personas. También conocido como un espíritu de justicia o equilibrio.


Si quieres saber más sobre el tema tendrás que echarle horas de estudio y no guiarte por las definiciones de la wiki, sólo diré que hasta para el caso de la reencarnación se han encontrado pruebas evidentes en el hecho de que muchos maestros se han manifestado más allá de su muerte en forma de niños que sabían cosas, o tenían conocimientos que eran evidentes manifestaciones del anterior maestro, y que era imposible que el niño supiera. Hay muchas historias de este tipo y si tú me dices que eso no es posible corroborarlo de ningún modo material, sí puede corroborarse de un modo sentimental, y a mí con eso me vale. Yo tampoco es que sea un practicante acérrimo y ni siquiera he encontrado un hueco en mi vida hasta ahora para aprender a meditar, leo básicamente, aunque últimamente estoy desarrollando una práctica que consiste en hacer Kung Fu con mi gata, también con elementos del capoeira, he encontrado mi contrincante perfecta, con dientes y uñas afiladas como agujas de las finas, yo la bailo, la mareo con los pies haciendo círculos en torno a ella e intento que nunca me toque. Ella no puede tocarme a mí pero yo sí a ella, y por el lado que menos se lo espera, con un toquecito del empeine quitarle el equilibrio (muy difícil en un gato), o un empujón de energía concentrada pero también amortiguada que la desplace medio metro para atrás sin haberse enterado ella de cómo ha podido ocurrirle eso, a veces pone caras como si fuese pura magia, y que no sepa tampoco por dónde le llueven los golpes, tratando de no infligir daño, bofetadas a la cara que son como caricias bien sentenciada del dedo gordo. La gata es ideal también por lo ergonómica, quiero decir, que si en algún momento le das un empujón más subido de tono o le haces putadas que podrían empezar a considerarse gordas, se revuelve o sabe caer de pie y no le duelen los golpes debido a la flexibilidad de su músculo-esqueleto, a ella le va, incluso muchas veces es la primera que me busca para la pelea. El caso es que la única práctica así un poco sistemática que vengo practicando desde que la gata está en mi vida, pero sí me gusta leer algunas veces sobre budismo o escuchar charlas porque aunque el foro de facebook que empecé a frecuentar ha dejado de interesarme por pelmazos de otra forma de sacristía, sí es interesante y bonito el budismo como forma de interpretación.

es más que interesante la filosofía / fe budista. Para aquello que se ocupa la espiritualidad no le voy pidiendo pruebas empíricas. A mi me entretiene y me perturba la reencarnación en lo siguiente: los que creen en enlla creen encontar a su madre fallecida reencarnada por ejemplo en una lombriz, y proceden a respetar esa lombriz. Fantástico. Yo a veces pienso en la dirección contraria, por ejemplo, el Sr trump cuando la palme no se reencarnará en una mosca cojonera, sino que él ya es simplemente la reencarnación de una mosca cojonera. Aquí la perturbación.

Más interesante es todo lo que se refiere a la meditación. Va libro
https://blogsostenible.wordpress.com/2019/01/10/libro-21-lecciones-siglo-xxi-harari-resumen/

OT: Me acabo de acordar de esta historia

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/omm-seti-egiptologa-britanica-que-conocio-a-seti-i_15400
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dionisio Aerofagita

Cita de: ushap en Diciembre 01, 2021, 04:18:58 PM
Dionisio, si todavía pasas por aquí... te dejo este nuevo globo sonda...

Bruselas plantea la vacunación obligatoria en toda la Unión Europea

No es una don nadie la que ha soltado esa "sugerencia". Como ya te dije,... no van a dejar ningún espacio para la equidistancia, ni para las medias tintas. Y está por ver cómo piensan materializar ese tipo de obligaciones... y si van a incluir el uso de la fuerza para ello.

Pues digo lo de siempre, que me parece fatal.

A esto se añade que en España no tenemos un problema significativo de que la gente no quiera vacunarse. La obligatoriedad de la vacuna no está justificada tampoco en estos otros países, pero aquí se puede provocar un conflicto social muy grande totalmente innecesario, porque la gente se está vacunando voluntariamente.

Yo creo que están acojonados con los efectos económicos. La única alternativa a las vacunas son las restricciones durísimas y claro, las restricciones producen una descomposición muy fuerte de la vida económica y social (y, no lo olvidemos, una deslegitimación del poder); supongo que calculan que la deslegitimación para los políticos de obligar a la gente a vacunarse no es tan grande, dado que, aunque la contestación es significativa, sigue siendo claramente minoritaria. En cambio, si se les hunde la economía, todo el mundo se cabrea.

La tercera alternativa, ni vacunas ni restricciones ni mascarillas ni nada, la preferida de los negacionistas de pura cepa es la que calcularán peor para sus intereses, porque si empiezan a saturarse los hospitales y a producirse muertos "a puñaos", no solo la deslegitimación va a ser brutal, sino que lo mismo alguno acaba en la cárcel.

La solución (parcial e incompleta) pasa por las vacunas, manteniendo unas restricciones y precauciones moderadas que permitan que la vida siga. Pero yo no creo que el fin justifique los medios y creo que hay margen para facilitar o fomentar las vacunas sin necesidad de imponer un tratamiento médico a nadie.

Por supuesto, también es muy importante -para todos y al margen de que es una exigencia ética, también por conveniencia- distribuir vacunas en los países pobres, pero es verdad que eso no solo es un problema de dosis, sino también de infraestructuras sanitarias, muy difícil de resolver.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

ushap

Cita de: Dionisio Aerofagita en Diciembre 02, 2021, 09:24:26 AM
Cita de: ushap en Diciembre 01, 2021, 04:18:58 PM
Dionisio, si todavía pasas por aquí... te dejo este nuevo globo sonda...

Bruselas plantea la vacunación obligatoria en toda la Unión Europea

No es una don nadie la que ha soltado esa "sugerencia". Como ya te dije,... no van a dejar ningún espacio para la equidistancia, ni para las medias tintas. Y está por ver cómo piensan materializar ese tipo de obligaciones... y si van a incluir el uso de la fuerza para ello.

Pues digo lo de siempre, que me parece fatal.

A esto se añade que en España no tenemos un problema significativo de que la gente no quiera vacunarse. La obligatoriedad de la vacuna no está justificada tampoco en estos otros países, pero aquí se puede provocar un conflicto social muy grande totalmente innecesario, porque la gente se está vacunando voluntariamente.

Yo creo que están acojonados con los efectos económicos. La única alternativa a las vacunas son las restricciones durísimas y claro, las restricciones producen una descomposición muy fuerte de la vida económica y social (y, no lo olvidemos, una deslegitimación del poder); supongo que calculan que la deslegitimación para los políticos de obligar a la gente a vacunarse no es tan grande, dado que, aunque la contestación es significativa, sigue siendo claramente minoritaria. En cambio, si se les hunde la economía, todo el mundo se cabrea.

La tercera alternativa, ni vacunas ni restricciones ni mascarillas ni nada, la preferida de los negacionistas de pura cepa es la que calcularán peor para sus intereses, porque si empiezan a saturarse los hospitales y a producirse muertos "a puñaos", no solo la deslegitimación va a ser brutal, sino que lo mismo alguno acaba en la cárcel.

La solución (parcial e incompleta) pasa por las vacunas, manteniendo unas restricciones y precauciones moderadas que permitan que la vida siga. Pero yo no creo que el fin justifique los medios y creo que hay margen para facilitar o fomentar las vacunas sin necesidad de imponer un tratamiento médico a nadie.

Por supuesto, también es muy importante -para todos y al margen de que es una exigencia ética, también por conveniencia- distribuir vacunas en los países pobres, pero es verdad que eso no solo es un problema de dosis, sino también de infraestructuras sanitarias, muy difícil de resolver.


Y yo te respondo lo de siempre... que no es viable apostarlo todo a estas vacunas no esterilizantes, que siguen acumulando, día tras día, reportes de efectos adversos en VAERs, Eudravigilance, NHS, etc... y mucho menos si es necesario pinchar con dosis de refuerzo, dos o tres veces a al año, a un enorme porcentaje de la población occidental. De todas formas... también te lo he comentado varias veces, no hace falta ser un completo conspiranoico para señalar ciertas evidencias que se han ido acumulando durante esta pandemia para poder sugerir que todo lo que hay detrás de estos movimientos políticos no se puede explicar únicamente atendiendo a parámetros sanitarios... ni tan siquiera económicos. Ya digo, aquí hay algo mucho más gordo que me temo que tiene que ver con la propia sostenibilidad del sistema occidental,... basta ir trazando líneas sobre los puntos... para hacerse una idea del dibujo completo que algunos tratan de ocultar o enmascarar con toneladas de propaganda y miedo propagado por sus correas de trasmisión mediáticas.

Aquí un pequeño ejemplo de puntos recientes... sólo tienes que unirlos de la forma correcta.

12 noviembre
La inflación de Estados Unidos presiona a la Fed y al BCE

23 noviembre
La mayor intervención de la Historia para bajar el precio del petróleo se salda con un fracaso estrepitoso

26 noviembre
Bolsas de valores del mercado se hunden por variante Omicron del COVID-19: Wall Street, México, Madrid, Londres...

30 noviembre
Locura en el mercado del crudo ante la crisis de Ómicron: los precios pueden oscilar entre 60 y 125 dólares

1 diciembre
Se encienden las alarmas en Europa por la escasez de gas: los almacenes se sitúan un 22% por debajo de la media de los últimos 10 años

1 diciembre
Austria alarga el confinamiento, Alemania plantea la vacuna obligatoria... Europa endurece las restricciones


Esa élite que "dirige" gobiernos, bolsas y todos los sectores estratégicos necesita contar con eficaces y contundentes herramientas de "control"... porque lo que se nos viene encima... tiene pinta de ser la tormenta perfecta.

ushap

Cita de: Karraspito All Stars en Diciembre 02, 2021, 12:12:10 AM

   No has respondido a mi pregunta. ¿Por qué ese artículo pone en tela de juicio la necesidad de vacunación?


Porque, desde mi punto de vista... no compensa desde un punto de vista matemático y estadístico... tomando como referencia un análisis beneficios/riesgos para una persona normal, con una edad inferior a 60 años, con una salud moderadamente buena y sin patologías crónicas asociadas. En otras palabras, la mayoría de la población europea... y de resto de occidente.

yonnon

#12928
Cita de: ushap en Diciembre 02, 2021, 11:46:24 AM
Cita de: Karraspito All Stars en Diciembre 02, 2021, 12:12:10 AM

   No has respondido a mi pregunta. ¿Por qué ese artículo pone en tela de juicio la necesidad de vacunación?


Porque, desde mi punto de vista... no compensa desde un punto de vista matemático y estadístico... tomando como referencia un análisis beneficios/riesgos para una persona normal, con una edad inferior a 60 años, con una salud moderadamente buena y sin patologías crónicas asociadas. En otras palabras, la mayoría de la población europea... y de resto de occidente.

Idem. Aqui un resumen de dos años de estulticia:


Caza de brujas vacunal
2 diciembre, 2021
Publicado en Expansión

En la Europa Central de los siglos XV a XVII la histeria colectiva llevó a las masas a linchar y quemar vivas a decenas de miles de mujeres acusadas falsamente de causar malas cosechas y epidemias. Pues bien, en la histeria colectiva del s. XXI algunos quieren arrastrar a las masas a linchar a los no vacunados de covid bajo la misma acusación falsa de causar epidemias, una ciega persecución de una minoría inocente (azuzada por políticos sin escrúpulos y periodistas ignorantes) que comienza a bordear el concepto de delito de odio, puesto que "públicamente fomenta, promueve o incita directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo". ¿Propondrán pronto que los no vacunados se cosan una estrella de David en la solapa antes de encerrarlos en guetos e internar a los más recalcitrantes en campos de concentración?

Entre el escaso 9% de mayores de 12 que no se ha vacunado habrá quien por no pertenecer a la población de riesgo (ellos o sus hijos) piense que es más arriesgado vacunarse que pasar el covid. También habrá quienes lo han pasado y saben que su inmunización natural es de muchísima mayor duración y eficacia que la de las vacunas, que no les aportan beneficio alguno y sí ciertos riesgos. Estos razonamientos son científicamente impecables. Como publicaban este verano el Dr. Ladapo, profesor de Medicina en la Universidad de California, y el Dr. Risch, profesor de Epidemiología en la Universidad de Yale, "los riesgos de la vacuna Covid-19 pueden superar los beneficios para ciertas poblaciones de bajo riesgo y también en las personas que se han recuperado de Covid-19 (...), puesto que, aunque nunca se sabría al escuchar a los funcionarios de salud pública, ni un solo estudio ha demostrado que los pacientes con una infección previa se beneficien de la vacunación contra el Covid-19"[1]. Por último, habrá quien no se haya vacunado por estar a la espera de vacunas futuras más eficaces y menos peligrosas, por vivir aislado y pensar que la probabilidad de contagiarse es remota o por paranoia.

Si lo he entendido bien, los talibanes cazadores de brujas creen que las vacunas no les protegen y quieren obligar a todos a vacunarse con esas mismas vacunas que no protegen porque mágicamente cuando todos estemos vacunados las vacunas protegerán. Afirman que ellos se vacunaron "por responsabilidad". No lo creo: si evitamos hipocresías innecesarias, la inmensa mayoría se ha vacunado por miedo por su propia salud, por conveniencia (por ejemplo, para poder viajar) o por presión social. Pero descubramos hasta qué punto estamos ante creencias supersticiosas, pues los no vacunados no ponen en peligro a nadie. En primer lugar, las vacunas y terapias genéticas covid no previenen ni la infección ni la transmisión. En efecto, su rigidez y estrechez de respuesta ha hecho que su eficacia decayera rápidamente, como han destacado numerosos estudios[2]. A finales de octubre, The Lancet Infectious Diseases publicaba que "desafortunadamente, la eficacia de las vacunas en reducir la transmisión es mínima en el contexto de la variante delta"[3], y otro macro estudio aún más reciente realizado en Suecia y publicado como pre-print en The Lancet[4], va más allá afirmando que la eficacia de las vacunas de Pfizer y Astrazeneca (85% de las dosis administradas en España) ha caído tan rápidamente que "no tienen ninguna eficacia" para evitar la infección de covid transcurridos siete y cuatro meses, respectivamente, desde su inoculación. Déjenme reiterarlo para sacudimiento de mentecatos: "ninguna eficacia". De ahí que el orwelliano pasaporte covid sea epidemiológicamente inútil e incluso un peligro para la salud pública, por su falsa sensación de seguridad. En cuanto a la protección frente a hospitalización, gravedad y muerte, el estudio concluye que la eficacia de las vacunas es un "indetectable" 42% seis meses después de vacunarse. Así, aunque sea prematuro establecer conclusiones, según los primeros datos oficiales del Ministerio de Sanidad, y contrariamente a la consigna repetida por políticos y periodistas, dos de cada tres hospitalizados por covid en España, más de la mitad de los ingresados en UCI y ocho de cada diez fallecidos por covid son personas perfectamente vacunadas[5]. Como hay muchos más vacunados que no vacunados, en términos relativos los mismos datos muestran que la letalidad (CFR) en vacunados mayores de 60 sería del 1,7% frente al 2,8% en no vacunados.

En segundo lugar, si el virus se contagia y transmite con toda tranquilidad a través de los vacunados, carece de sentido acusar a las personas no vacunadas (de aquí o de África) de ser incubadoras de nuevas variantes. Al inicio de la epidemia expertos como el epidemiólogo de la Universidad de Yale Dr. Grubaugh y otros colegas intentaron atajar el sensacionalismo mediático respecto a mutaciones apocalípticas: "No deberíamos preocuparnos cuando un virus muta durante una epidemia, pues las mutaciones son una parte natural del ciclo de vida de un virus y raramente impactan dramáticamente en una epidemia, así que el espectro de un virus súper asesino es completamente infundado"[6]. La esperanza de erradicar un coronavirus diseminado por todo el mundo es ilusoria: con toda probabilidad, el coronavirus será una enfermedad endémica y leve[7], pues no conviene olvidar que en los últimos 200 años sólo hemos podido erradicar del planeta la viruela. En realidad, la barrera de protección realmente eficaz contra la epidemia son las personas que han pasado el covid, escandalosamente ignoradas por bastardos intereses económicos y políticos.

Desgraciada pero previsiblemente, las vacunas no sólo han resultado ser mucho menos eficaces de lo que nos prometieron, sino también mucho menos seguras. Sus efectos adversos, extrañamente censurados por la omertá, muestran inequívocamente que su peligrosidad es inusualmente alta. Según la base de datos VAERS (gestionada por el CDC norteamericano), en EEUU han muerto tras vacunarse más de 10.000 personas y 11.000 han quedado con discapacidad permanente. Para ponerlo en contexto, en nueve meses de vacunas covid ha muerto tras vacunarse el mismo número de personas que la suma de fallecidos tras vacunarse con todo tipo de vacunas en los últimos 30 años[8].

El programa de vacunación debería haberse detenido por prudencia una vez cubierta la población de riesgo dejando abierta la posibilidad para los demás mediante un consentimiento informado sobre sus beneficios y riesgos (muy distintos según edad y estado de salud) obviando a quienes hubieran superado la enfermedad, que han consumido dosis y un tiempo precioso sin beneficio epidemiológico alguno. Asimismo, debería haberse explicado con transparencia a la población las limitaciones de las vacunas y centrarse en reducir el número de muertes y no el de contagios, siendo una enfermedad que cursa leve para la inmensa mayoría de la población. Sin embargo, por razones políticas y por un desmedido afán de lucro, sobre la incalificable campaña de terror mediática se construyó una pirámide de mentiras y se crearon falsas expectativas y, ahora, en vez de culpar al fiasco vacunal, se culpa a variantes de chichinabo (¡qué buena coartada!) o a los pocos no vacunados. Está claro que no querían la inmunidad de rebaño. Querían el rebaño, y a fe mía que lo han conseguido: ante tanto engaño y atropello, en España no se oyen protestas sino balidos. Y para más inri, el Tribunal Supremo se contradice sin pudor al avalar la dictadura del absurdo con ese paripé llamado pasaporte covid, contribuyendo a la injusta estigmatización de una minoría y fomentando la histeria supersticiosa. Lamentable.



Fernando del Pino Calvo-Sotelo

https://www.fpcs.es/caza-de-brujas-vacunal/


desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dan

Creo que estáis mirando las gráficas mal.