Autor Tema: F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"  (Leído 1452 veces)

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 35436
  • Demasiado tarde para casi todo
F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"
« en: Marzo 05, 2020, 12:31:55 p. m. »
Un poco más tarde de lo habitual, total, el ganador se sabe de antemano...

Pero comencemos con el coro de ofendiditos por el asunto FIA-Ferrari, Canseco ha hecho un gran resumen en MARCA del asunto:

"Todos contra Ferrari: "¡Qué escándalo, en este local se juega!"

https://www.marca.com/motor/formula1/opinion/2020/03/05/5e60b3e4ca47417c298b4591.html

Es muy curioso, se podría añadir que hipócrita, cómo los equipos de F1 han reaccionado casi en pleno contra Ferrari en un manifiesto inédito en la competición. Acusan a la FIA de negligencia, tras dar por cerrada de forma confidencial la investigación que abrió sobre su motor a finales de 2019, en sospecha de que hubieran incumplido la normativa sobre la inyección de combustible y el uso de aditivos no reglados anteriormente en sus motores.

La FIA lo cierra porque en realidad no puede controlar que cualquiera de los fabricantes haga lo mismo en otro área del coche en cualquier momento. De hecho, permitió en el pasado elementos de dudosa legalidad, como el escape soplado de efecto retardado, que Red Bull utilizó durante sus mejores momentos con Vettel (2010-13) y que mandaba un chorro de aire al alerón trasero incluso cuando el pie estaba levantado del acelerador.

En realidad contravenía de plano el espíritu del reglamento técnico, pero nadie se atrevió a ninguna sanción, y todo se arregló con directivas más restrictivas, como ha sucedido en este caso con Ferrari. Se trata de áreas no suficientemente acotadas, los llamados agujeros, que son remozadas para promover la igualdad de todos.

Aquello decidía campeonatos, como también los alerones flexibles ideados por Newey y los suyos. También sucedió cuando Mercedes forzó a La F1 a adoptar en 2014 unos motores híbridos exactamente iguales a lo que ellos desarrollaban años antes, bajo amenaza de irse del campeonato de forma inmediata. Ross Brawn, incluso, era uno de los directores de la comisión técnica que lo hizo posible, cuando era el director técnico de Mercedes AMG F1. Todos aceptaron con las orejas gachas. Siete años después, ningún otro equipo ha ganado el Mundial de pilotos o constructores.

Ferrari tampoco ganó cuando en 2013 le cambiaron las ruedas a mitad de temporada tras una reunión secreta entre Red Bull, Ecclestone Mercedes y Pirelli. El coche de Alonso era líder hasta que decidieron urdir para declarar las gomas inseguras y revertir la competición en los despachos.

Tampoco recuerdan el test a la carta de neumáticos para Mercedes (Barcelona 2013), a espaldas del resto de equipos, y que les dio la llave para aprender a llegar hasta el final de la carrera sin quemarlos como hacían hasta entonces. No hubo sanciones, pero la memoria es frágil.

También se olvidaron de la ética al vender unos planos a Racing Point para que reprodujeran (no copiaran) su coche de 2019 al milímetro, lo que altera claramente la competición para la clase media de la parrilla, pero de eso no dicen nada.

Pero con una ventaja que pudo decidir tres carreras para Ferrari en 2019, sin haberle quitado a Red Bull posibilidades de ganar el Mundial o a Mercedes de perderlo, se rasgan las vestiduras y arrastran a sus clientes de motores a firmar una declaración que recuerda a la frase del gendarme de Casablanca al entrar en el bar de Rick: "Qué escándalo, qué escándalo, en este local se juega".

No hay sanciones porque no se puede dejar cojo o decidido de antemano un campeonato con sólo 10 protagonistas, exactamente igual que se hizo con ellos en su día. Pero de eso ya no se acuerdan.



Encima, con el asunto coronavirus rondando, es mucho más fácil atizar a los italianos
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 27449
  • And nothing else matters
Re:F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2020, 01:14:44 p. m. »
Ya está en Netflix la temporada 2 de Grand Prix, a ver cómo tratan el asunto.

It's very difficult todo esto.

k98k

  • Visitante
Re:F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2020, 11:57:08 p. m. »

Que bonito es el amor

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 27449
  • And nothing else matters
Re:F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2020, 01:16:00 a. m. »
Pichabrava.
It's very difficult todo esto.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 35436
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2020, 10:10:51 a. m. »
Lo primero que pensé fue en el chiste del anciano cazador en el médico
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 10853
  • No no no, non è disboscamento, sta usando una sega
Re:F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2020, 06:35:34 p. m. »
Lo primero que pensé fue en el chiste del anciano cazador en el médico
cuenta o remuelo, que mi no saber... bah, porfa
Esto no es una pipa, esto es una puta PP2000, y luego va y compramos Vox, ¡venga ya!...Treviño for President!

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 35436
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2020, 09:13:29 p. m. »
Un anciano de 90 años llega al médico para su chequeo de rutina.

El doctor le pregunta:
– ¿Cómo se siente?.
– ¡Nunca estuve mejor! Mi novia tiene 40 años, ahora está embarazada y vamos a tener un hijo.

El doctor piensa por un momento y dice:
– Permítame contarle una historia:

– Un cazador que nunca se perdía la temporada de caza, salió un día tan apurado de su hogar, que se confundió tomando el paraguas en vez del rifle. Cuando llegó al bosque, se le apareció un gran oso. El cazador levantó el paraguas, le apuntó al oso y disparó. ¿A qué no sabe que pasó?

– No sé. -responde el anciano-

– Pues el oso cayó muerto frente a él.

– ¡Imposible, -exclama el anciano- alguien más debe haber disparado!

– ¡Pues claro hombre, a ese punto quería llegar!
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 10853
  • No no no, non è disboscamento, sta usando una sega
Re:F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2020, 10:28:46 p. m. »
gracias tron
Esto no es una pipa, esto es una puta PP2000, y luego va y compramos Vox, ¡venga ya!...Treviño for President!

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 35436
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2020, 10:39:57 p. m. »
Un quiz de esos para los más frikies de la F1...

http://www.bbc.com/sport/formula1/52228527

Sale una pequeña parte de la foto, mostrando los colores de un monoplaza, y hay que adivinar escudería y año en que lució la decoración.

Mi resultado, malo:  1 / 11.

Pero he adivinado 9 de las 11 escuderías, y 2 de los años; salvo el último, que la diferencia se ha ido a 11, el resto he estado uno arriba, uno abajo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 35436
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2020, 08:12:12 p. m. »
No ha comenzado la temporada y un culebrón menos: Vettel anuncia que abandonará Ferrari al acabar el año.

Hay rumores que lo colocan en McLaren (Mercedes) del próximo año, creo que hasta Bernie lo ha insinuado, lo cual indicaría que uno de los dos actuales debería salir...

En fin, cinco años en Ferrari que han supuesto un claro daño en su reputación, pese a lo insultante y denunciable del tema Mercedes.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 35436
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2020, 11:35:28 a. m. »
Hala, ya es oficial: Carlos Sainz a Ferrari y Ricciardo a Mclaren.

Todo para 2021.

Brundle añade que la plaza libre en Renault se la quedará Alonso, pero eso sería medio posible con normativa nueva. Y lo más probable es que la nueva normativa no entre en vigor hasta 2022.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 27449
  • And nothing else matters
Re:F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2020, 11:43:04 a. m. »
Yo todavía no he visto el anuncio oficial de Ferrari, el de McLaren sí,
 https://www.mclaren.com/racing/team/daniel-ricciardo-drive-mclaren-2021/
It's very difficult todo esto.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 35436
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2020, 03:24:43 p. m. »

https://www.ferrari.com/en-EN/formula1/articles/carlos-sainz-scuderia-ferrari-season-2021-2022


« Última modificación: Mayo 14, 2020, 03:26:19 p. m. por javi »
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 27449
  • And nothing else matters
Re:F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2020, 11:27:57 p. m. »
Dedicado a los haters:

It's very difficult todo esto.

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 27449
  • And nothing else matters
Re:F1 2020 - "Y la culpa no era mía... ¡El tramposo eres tú!"
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2020, 04:49:51 p. m. »

Loser of the day.
« Última modificación: Julio 05, 2020, 07:36:35 p. m. por Baku »
It's very difficult todo esto.