Teleworking&elearning, el spin-off I del hilo de la Covid-19

Iniciado por Quercus Cistensis, Marzo 31, 2020, 02:07:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

Esta semana lo tiran de la ofi. Están fumigando toda la planta, dice, que total solo va él, tampoco hay tanta necesidad.

Y mi jefa que eso de ir una vez a la semana el entrante y el saliente de disponibilidad para pasarnos los trastos nada, que nos desviemos el móvil del disponible y nos apañemos con nuestros pcs, que al fin y al cabo tampoco vamos a ir a ningún lado.

Un sentido pésame a mis plantas de oficina, algunas de las cuales llevan 20 años conmigo.

Cita de: Quercus sucreuQ en Marzo 31, 2020, 02:07:48 PM
A mi jefe el pleistocénico, único presencial en una planta con 100 puestos de trabajo, lo van a obligar a teletrabajar.

Argumentaba que no tenía ni pc, ni teléfono ni internet (pero tú que haces en una empresa tecnológica, hijo) y le va a llegar de Madrid un portátil nuevecito con su móvil con datos a mogollón.

Estamos expectantes, porque éste es cabezón, cabezón. Y porque nos venía bien para que cogiera el teléfono y nos reseteara cosas.
Pelazo nivel Boris Johnson

k98k

Cita de: Quercus sucreuQ en Abril 02, 2020, 12:20:00 PM
Esta semana lo tiran de la ofi. Están fumigando toda la planta, dice, que total solo va él, tampoco hay tanta necesidad.

Y mi jefa que eso de ir una vez a la semana el entrante y el saliente de disponibilidad para pasarnos los trastos nada, que nos desviemos el móvil del disponible y nos apañemos con nuestros pcs, que al fin y al cabo tampoco vamos a ir a ningún lado.

Un sentido pésame a mis plantas de oficina, algunas de las cuales llevan 20 años conmigo.

Cita de: Quercus sucreuQ en Marzo 31, 2020, 02:07:48 PM
A mi jefe el pleistocénico, único presencial en una planta con 100 puestos de trabajo, lo van a obligar a teletrabajar.

Argumentaba que no tenía ni pc, ni teléfono ni internet (pero tú que haces en una empresa tecnológica, hijo) y le va a llegar de Madrid un portátil nuevecito con su móvil con datos a mogollón.

Estamos expectantes, porque éste es cabezón, cabezón. Y porque nos venía bien para que cogiera el teléfono y nos reseteara cosas.

Yo he venido hoy físicamente, los cacharros que tenemos táctiles de sacar número están tan, tan desinfectados y tan, tan rociados de desinfectante que no hay quien saque numero de eso.

PP2000

Cita de: Quercus sucreuQ en Abril 02, 2020, 12:20:00 PM
Un sentido pésame a mis plantas de oficina, algunas de las cuales llevan 20 años conmigo.

yo en cambio deje medio almuerzo en un cajón, qué muy al contrario, voy a favorecer la biológica explosión de procariotas que se va a cagar la perra, no, mas bien va a aprecer que allí cagó la perra cuando volvamos

PP2000

que direis que por allí pasarán "esenciales" a hacer una desinfección

error

vivo en con tu madre, en un castillo, en la calle del pepino
vamos que la mujer de la limpieza son dos mujeres de la lmipieza con acreditación de seguridad nacional entrando juntas (supongo que para vigilarse) en el blocao dentro de "la nave", doble jaula de faraday, si fuera legal sacar fotos, yonnon se correría encima viendo como nos las gastamos los tecnogitanos (doble [a] pagado yugoslavo en todos los PC's, no te digo ná y te lo digo tó).

Quercus Cistensis

Me estoy cansando un poco ya del tele, pero mi señora no me deja pasarme por la oficina a orearme y regar las plantas.
Pelazo nivel Boris Johnson

PP2000

Cita de: Quercus sucreuQ en Abril 09, 2020, 10:37:52 AM
Me estoy cansando un poco ya del tele, pero mi señora no me deja pasarme por la oficina a orearme y regar las plantas.

finaliza el permiso retribuido recuperable, el lunes vuelven los albañiles a la obra, usa ese argumento, que estás mas fuerte que muchos maestros de obra

Quercus Cistensis

¿A alguien le han dicho que a partir de la semana que viene a la ofi si o si?

Si en esta quincena la empresa te habilitó el teleworking para que siguieras produciendo, no te pueden obligar a ir a la oficina.

Detalles técnicos en @strangeletrado en twitter.
Pelazo nivel Boris Johnson

PP2000

un albañil, un enterrador o un recolector no pueden hacer teletrabajo, ni un 10%, si acaso el maestro de obtra, el gestor del cementerio, el gañán
en principio hay teletrabajos que pueden diferir a terceros cuestiones presenciales indispensables.. y a veces no, de modo que lo mismo, hay teletrabajos a un 100% y otros que te pongas como te pongas no consigues encontrar una solución que no pase por estar tu fisicamente y no otro unas horas en la oficina... no hay privilegios para nadie, y rige las mismas obligaciones de riesgos laborales, se discute caso por caso y se dan puñetazos en la mesa, ad usual

ENNAS

Bueno, y ahora que estamos solos o al menos socialmente separados...

https://www.youtube.com/watch?v=XGjlGtbB4ig

... ¿a vosotros también os sucede que so capa del salir de la zona de confort, adaptarse a la circunstancias y demás frases motivacionales están despidiendo a la mitad de la plantilla de la empresa?

(Pero la canción la puse para que se os salte la lagrimita pensando en quienes echéis de menos).

Quercus Cistensis

Parece que a partir del 21 voluntariamente unos pocos pueden volver a la ofi. El resto en septiembre hablaremos, que con el AA tan cutre que hay en la planta y lo apiñadas que están las mesas, como haya rebrote ni mascarillas ni mascarillos, caemos como chinches.
Pelazo nivel Boris Johnson

Dan

Es acojonante cómo en empresas que han mantenido la misma actividad con el teletrabajo sin problemas (es más, se ha calculado que se trabajaban varias horas más a la semana por la dificultad de desconexión) están a tope con la presión para que todo el mundo vuelva a apiñarse en el habitáculo.

45rpm

me parece que mucho teleuorkin ha venido para quedarse. Y mucho telelearning más. Los que vuelvan a la oficina o a clase, pierden. Por qué voy a tomar clases en la uni que me ha tocado en mi terruño, cuando podría acceder a la facultad top mundial de cada especialidad vía online?. Las prácticas, vale, pero la teoría? Toca revisarlo to.

Dan

Debería. Pero no se han hecho los deberes antes en este sentido y nos ha pillado la vaca sin dineros y con una clase empresarial de palillo en boca incluso en industrias supuestamente avanzadas.

45rpm

hay que verlo como la oportunidad para hacer las cosas diferente. Los que no se adapten, adiós. Mucha gente que ha comprado servicios online por el confinamiento van a seguir online pero desconfinados. Y los que han aprendido a comprar online... Comercio local va a quedar cuando la proximidad sea un valor del producto, pero el resto, uf.

Dan

Pero habría que haberla cogido antes, haber entrado ya de algún modo en las empresas, porque hay muchas en las que la presencia absoluta cada día es la mayor chorrada que existe.