Autor Tema: Libracolandia 2020  (Leído 1694 veces)

Von Scrott

  • Areopagita de pro
  • ***
  • Mensajes: 15921
  • Fade to black
Libracolandia 2020
« en: Marzo 31, 2020, 10:58:03 p. m. »




Gente nocturna, de Barry Gifford.

Satisfactorio compendio de relatos bastante chingón. Siete sobre diez.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

ENNAS

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2430
Re:Libracolandia 2020
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2020, 11:25:14 p. m. »
Lo peor de la peste no es que mate los cuerpos, sino que desnuda las almas y ese espectáculo suele ser horroroso.

No es que no esté animado sino que es una cita que debería encontrar en el libro "La peste" de Albert Camus según la prensa sudamericana.

http://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/Camus,%20Albert%20-%20La%20Peste.pdf

Y de momento, apenas llevo tres páginas, el libro me está gustando mucho al contrario que el mal recuerdo que tengo de "El extranjero".

También me leí "Guerra Mundial Z" del hijo de Mel Brooks y es entretenida si salvas la retórica de que los chinos son malísimos, los rusos aún peores y, faltaría más, los americanos los más mejores.

https://survivalinstinctz.files.wordpress.com/2013/04/guerra-mundial-z.pdf

Por lo demás la compañía francesa para la que trabajo se distinguía por pagar la última semana de mes, al menos antes de que ningún jefe volviera a aparecer por la oficina. Quiero creer que es éso lo que hace que aún no conste mi nómina de marzo. En el lado positivo no tengo notificación alguna de que esté incluido en el ERTE, santo remedio que les adviene dadas las circunstancias, porque ya estaban en las últimas antes de la pandemia.

Tonadilla alemana para animarse "Levantándonos de las ruinas"


Nota bene: Ya se que no debería colgar enlaces en PDF. En la vida real yo tengo el Calibre E-book y me saco libros y cómics subscribiéndome a distintas páginas. Como no todo el mundo puede pues busco lecturas "gratuitas" en las que sólo pagas luz y teléfono.

yonnon

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 5570
Re:Libracolandia 2020
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2020, 11:29:53 a. m. »
Han aplazado la publicacion de libros y revistas pero han aumentado el numero de articulos disponibles en el blog.
Al que le guste la historia....

https://www.despertaferro-ediciones.com/blog/
"el karma no ofrece menú, a cada uno le da lo que merece"

ENNAS

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2430
Re:Libracolandia 2020
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2020, 07:00:57 p. m. »
"Los errantes" Olga Tokarczuk, 2019.

Se preguntaba a menudo por cómo le había ido en la vida, llegando a la conclusión de que la verdad era bien simple: los hombres necesitaban de las mujeres más que las mujeres de los hombres. En realidad, pensaba Karen, las mujeres podrían tranquilamente prescindir de los hombres. Soportaban bien la soledad, cuidaban de su salud, eran más resistentes, cultivaban la amistad..., buscaba más rasgos característicos en su cabeza cuando se dio cuenta que describía a las mujeres como una utilísima raza de perros. Con cierta satisfacción se entregó a multiplicar otros rasgos caninos: aprendían deprisa, no eran agresivas, les gustaban los niños, se mostraban sociables, guardaban la casa. Resultaba fácil despertar en ellas, sobre todo cuando eran jóvenes, ese instinto misterioso que te desarmaba y que solo en contadas ocasiones estaba relacionado con el hecho de tener descendencia. Era algo decididamente superior su capacidad de abarcar el mundo, de trillar caminos, de mullir días y noches, de crear rituales tranquilizadores. No era difícil despertar ese instinto con pequeñas representaciones de indefensión. Después quedaban ciegas, el algoritmo se activaba, entonces ellos podían plantar su campamento en los nidos de ellas, arrojándolo todo, sin que ellas tan siquiera se dieran cuenta de que el polluelo era un monstruo, y además ajeno.

Pues que decir, que la novela (que no es tal) refleja dos puntos curiosos, uno de rabiosa actualidad.

Es una égloga a los viajeros que van de acá para allá en aviones, cruceros y viajes turísticos. Un mundo posiblemente perdido a estas alturas.

En la parte a mi entender positiva, mezcla una inmensa compasión con los sufrimientos de la humanidad con un gusto por lo aberrante propio de autores polacos que yo conozco, el escritor de ciencia-ficción Stanislaw Lem y el autor de sagas de espada y brujería Andrzej Sapkowski.

Más cosas polonesas (en puridad una mazurka):

« Última modificación: Abril 18, 2020, 07:20:38 p. m. por ENNAS »

ENNAS

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2430
Re:Libracolandia 2020
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2020, 10:26:43 a. m. »
"Narrenturm" de Andrzej Sapkowski es un cruce entre la novela de aprendizaje y la novela picaresca, protagonizada por un joven hechicero silesio en tiempos de las guerras husitas y la formación del imperio polaco-lituano a costa del hundimiento de los caballeros teutónicos.

Fiel a su estilo mezcla la magia y la aventura con el realismo sucio y lo único que hay que temer es que el resto de la trilogía vaya decayendo como le pasó con la saga de Geralt de Rivia.

ENNAS

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2430
Re:Libracolandia 2020
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2020, 12:20:04 p. m. »
Memorias de Adriano. Marguerite Yourcenar, 1954.

En la mayoría de los hombres encontré inconsistencia para el bien; no los creo más consistentes para el mal.

Sólo en un punto me siento superior a la mayoría  de los hombres: soy a la vez más libre y más sumiso de lo que ellos se atreven a ser. Casi todos desconocen por igual su justa libertad y su verdadera servidumbre. Maldicen sus grilletes; a veces pareciera que se jactan de ellos.

Cada uno de nosotros posee más virtudes de lo que se cree, pero sólo el éxito las pone de relieve, quizá porque entonces se espera que dejemos de manifestarlas. Los seres humanos confiesan sus peores debilidades cuando se asombran de que un amo del mundo no sea de una estúpida indolencia, presunción o crueldad.

La moral es una convención privada; la decencia, una cuestión pública.

Me placía, por fin, que aquellas palabras de "Humanitas, Felicitas, Libertas", no hubieran sido todavía devaluadas por un exceso de aplicaciones ridículas.

Advierto una objeción a todo esfuerzo por mejorar la condición humana: la de que quizá los hombres son indignos de él. Pero la desecho sin esfuerzo.

Y sólo escuchaba a medias a los bien intencionados que afirman que la felicidad relaja, que la libertad reblandece, que la humanidad corrompe a aquellos en quienes se ejerce. Puede ser; pero en el estado actual del mundo, eso equivale a no querer dar de comer a un hombre exánime por miedo a que dentro de unos años sufra de plétora.

Tengo que confesar que creo poco en las leyes. Si son demasiado duras, se las transgrede con razón. Si son demasiado complicadas, el ingenio humano encuentra fácilmente el modo de deslizarse entre las mallas de esa red tan frágil. El respeto a las leyes antiguas corresponde a lo que la piedad humana tiene de más hondo; también sirve de almohada a la inercia de los jueces. Las más remotas participan del salvajismo que se esforzaban por corregir; las más venerables siguen siendo un producto de la fuerza. La mayoría de nuestras leyes penales sólo alcanzan, por suerte quizás, a una mínima parte de los culpables; nuestras leyes civiles no serán nunca lo suficientemente flexibles para adaptarse a la inmensa y fluida variedad de los hechos. Cambian menos rápidamente que las costumbres; peligrosas cuando quedan a la zaga de éstas, lo son más aún cuando pretenden precederlas.

Dudo  que toda la filosofía de este mundo consiga suprimir la esclavitud; a lo sumo le cambiarán el nombre. Soy capaz de imaginar formas de servidumbre peores que las nuestras, por más insidiosas, sea que se logre transformar a los hombres en máquinas estúpidas y satisfechas, creídas de su libertad en pleno sometimiento, sea que, suprimiendo los ocios y los placeres humanos, se fomente en ellos un gusto por el trabajo tan violento como la pasión de la guerra entre las razas bárbaras. A esta servidumbre del espíritu o la imaginación, prefiero nuestra esclavitud de hecho.

Parte de nuestros males proviene de que hay demasiados hombres vergonzosamente ricos o desesperadamente pobres.

Cuando subí al poder renuncié a la contribuciones voluntarias ofrecidas al emperador por las ciudades, y que no son más que un robo disfrazado. Te aconsejo que también renuncies a ellas cuando te llegue el día. La anulación completa de las deudas de los particulares con el Estado Romano era una medida más osada, pero igualmente necesaria para hacer tabla rasa después de diez años de economía de guerra.

La mayoría de nuestros ricos hacen enormes donaciones al Estado, a las instituciones públicas y al príncipe. Muchos lo hacen por interés, algunos por virtud, y casi todos salen ganando con ello. Pero yo hubiera querido que su generosidad no asumiera la forma de la limosna ostentosa, y que aprendieran a aumentar sensatamente su bienes en interés de la comunidad, así como hasta hoy lo han hecho para enriquecer a sus hijos.

Se necesitan leyes más rigurosas para reducir el número de los intermediarios que pululan en nuestras ciudades: raza obscena y ventruda, murmurando en todas las tabernas, acodada en todos los mostradores, pronta a minar cualquier política que no les proporcione ganancias inmediatas.

La mayoría de los hombres notables tuvieron descendientes mediocres, por no decir peor, dando la impresión de que habían agotado en sí mismos los recursos de una raza. La ternura del padre se haya casi siempre en conflicto con los intereses del jefe. Y si no fuera así, el hijo del emperador tendría que sufrir además las desventajas de una educación de príncipe, la peor de todas para un futuro monarca.

El Imperio debe pasar al más digno; bello es que un hombre que ha probado su competencia en el manejo de los negocios mundiales elija a su reemplazante, y que una decisión de tan profundas consecuencias sea al mismo tiempo su último privilegio y su último servicio al estado.

Carson_

  • Aficionado
  • *
  • Mensajes: 226
Re:Libracolandia 2020
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2020, 06:26:23 p. m. »
¿Esto no debería ir en citas citables?

Por aquí hay un forero muy fan de Memorias de Adriano. No es mi caso.

Greñas

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7365
  • No, en serio, molas. Eres guay. Sigue así.
Re:Libracolandia 2020
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2020, 06:30:34 p. m. »
¿Esto no debería ir en citas citables?

Por aquí hay un forero muy fan de Memorias de Adriano. No es mi caso.

es un gran libro.
Se siempre un pirata... hasta que puedas ser Batman.
Entonces, sé Batman.

Quercus sucreuQ

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 5073
  • Siempre clásico, nunca romántico.
Re:Libracolandia 2020
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2020, 12:22:27 p. m. »
2666 es el libro del confinamiento. Ahora o never.

La parte de los 3 pedantorros pse. La de Amalfitano me está gustando más.

PD a 1/6 del tiempo de lectura, cada 10% lo alterno con un episodio nacional y a la literatura en español le destino un tercio de mi "presupuesto".
Pelazo nivel príncipe Harry.

Lacenaire

  • Visitante
Re:Libracolandia 2020
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2020, 01:29:24 p. m. »
¿Esto no debería ir en citas citables?

Por aquí hay un forero muy fan de Memorias de Adriano. No es mi caso.

es un gran libro.

Lles. Y Opus Nigrum.

Bartleby

  • Visitante
Re:Libracolandia 2020
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2020, 01:34:19 p. m. »
Dejé 2666 al llegar a la parte del negro. Empezó agradándome con los eruditos estupendos, perdí interés con el otro y ya me estaba desquiciando con su "miradme qué bien escribo y qué imaginación tan portentosa". No le encontraba nada de mensaje en el fondo, me quedó la sensación de alarde estilístico vacío.

Memorias de Adriano ahí lo tengo a la cola.

Dan

  • Administrador
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 94079

Von Scrott

  • Areopagita de pro
  • ***
  • Mensajes: 15921
  • Fade to black
Re:Libracolandia 2020
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2020, 11:22:53 p. m. »



La guerra de Vietnam, una tragedia épica, de Max Hastings.

El amigo Max sale a buscar al elefante con brío, ritmo y soltura, en el que - junto a Armaggedon - sea probablemente su mejor libraco, a rebosar de flubber. Pisciner Book of The Year.
« Última modificación: Agosto 06, 2020, 11:30:45 p. m. por Von Scrott »
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Quercus sucreuQ

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 5073
  • Siempre clásico, nunca romántico.
Re:Libracolandia 2020
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2020, 09:57:19 a. m. »


Lo bueno de no esperar nada de un libro es que cualquier cosita que te ofrezca te sorprende gratamente.

Pues eso, gratamente sorprendido, va de menos a más  esta protociencia ficción muy chévere y linda nomás.
Pelazo nivel príncipe Harry.

Von Scrott

  • Areopagita de pro
  • ***
  • Mensajes: 15921
  • Fade to black
Re:Libracolandia 2020
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2020, 12:07:33 a. m. »


Ases de la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial, de Philip Kaplan

De este libro han dicho:

" Te la pone dura todo el tiempo"
Marguerite Yourcenar

"...la traductora...el editor? Alguien debería azotar a ese par de oligofrénicos hasta hacerles abandonar el consumo de MDMA rebozado en Fenciclidina"
Ferdinand de Saussure

"Mein Cordovan-Hut riecht nach Flussfisch"
Hermann Wilhelm Göring

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.