Aventuras y rarezas de la vida en 4 paredes. ( spinoff II Covid 19)

Iniciado por Casio, Abril 07, 2020, 09:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Ohtia pijo ¿Donde andará la chipman dota? Pobrecica mía el sector venezolano como acabó

SrCualquiera

Cita de: Don Pésimo en Mayo 24, 2020, 11:13:43 PM
Cita de: SrCualquiera en Mayo 24, 2020, 07:36:57 PM
Ah, y también está anantic, importante.

Hola.

https://www.areopago.eu/index.php?topic=5564.msg241537#msg241537

Jajaja soy capaz de creérmelo todo.

Amazonia, a lo mejor el problema es que no debes esperar nada, ni que te contesten, ni que los ciudadanos se comporten correctamente, ni que los virus se vayan a olvidar de ti, no esperes nada y vivirás tranquila con lo que tienes, tus guantes y tu mascarilla. Escribirás cuando te pete, pero no dependerás de la aceptación ni de la respuesta. Entiendo que estás aquí porque a pesar de tu corteza de maruja, hay otra parte que es más espiritual y necesita expresarse. Escribe para gente como yo, que soy de los que no discrimino con las lecturas. O para gente que es amable contigo y se ve. Habrá otros que te leen de cuya existencia ni siquiera eres consciente. En ese cruce de miradas de las que no eres consciente también se encuentra parte del encanto de los foros. Y en cualquier caso, ante el silencio de los demás, mucho mejor que imaginar que nadie te lee es pensar que nadie te replica porque te están dando la razón, el que calla otorga, verdadero respeto, o puede que el verdadero respeto te llega en el momento en el que no reclamas atenciones, adquieres soberanía, no consideres una obligación del forero libre respetar tus opiniones o atender a tus consideraciones sobre las cosas. Si no dejas ser libre a los demás sin esperar nada de ellos tú no puedes ser libre tampoco, quedas encadenada, ni siquiera debes esperar que no te insulten, este es un foro libre, y tú también eres libre de que te resbalen los insultos.


PP2000

¿Baku te danea?, ¿no se decía danutea?, ¿o daba mucho mal con los productos danone?

SrCualquiera

#378
Juro por Dios que después de dar algún consejillo a alguien, aunque sea bien intencionado, escucho al rato una voz que me dice: pero vamos a ver, chaval ¿qué coño puedes hacer tú por los problemas de la gente? Otra parte contesta: no puedo hacer nada, de acuerdo, pero el pensamiento puede tener efectos tranquilizantes. En esa duda me encuentro. Resulta imposible hacer comprender a alguien que siempre contesta: yo es que soy muy así, especialmente particular, no me conoces, si yo te contara..., porque entonces ya descubres que el problema de esa persona es el egocentrismo, y sujetos los ojos al ombligo, resulta difícil ver o escuchar.

Yo también he estado en psicólogos y ninguno me ayudó porque yo no creía en ellos, y después de haberlos catado y comprender sus mecanismos, menos aún. Pero comprendo que haya personas que crean necesitarlos, o quieran amoquinar pasta para que le resuelvan los problemas creados por su civilización, abonando el doble impuesto de los tontos, el que deja que le invadan los problemas accesorios, y el que quiere que se los resuelvan con pagar. Pero en fin, tampoco cabe juzgar porque cada persona es un mundo, muchas circunstancias son cabronas, y todos estamos acosados, en mayor o menor grado, por nuestra ignorancia. Pero sí considero un deber de la persona que no tiene verdaderos problemas: el que no le falta el trabajo, el que tiene un techo para vivir, el que más o menos puede tirar para adelante, que no debería quejarse nunca de nada, no inventarse los problemas. Es un deber para aquellos conciudadanos del mundo que tienen verdaderos problemas.

Líbrate de todos los problemas de tu civilización, y verás como tu mente, incluso tu organismo, quiere volver a su ser original. Sé un salvaje y sal a la calle con una hoja de parra. Descubrirás que tus problemas derivaban en parte de que creías que eras alguien, cuando en realidad no eres nada, nada importante, sólo un loco desnudo al que la gente desprecia, si no eres alguien importante y no te das importancia, si eres exactamente igual que cualquier otro loco desnudo, se acaban los problemas derivados de la búsqueda de la autoestima, la identidad, la felicidad, todas esas patrañas que en realidad funcionan como un estorbo para alcanzar la verdadera calma, que es la de darte cuenta de que no necesitas casi nada, ni siquiera necesitas que el mundo cambie para que tú seas feliz.

Y también creo algo, que sólo uno mismo puede ser psicólogo para sí, pues aquello que hay en tu alma sólo puedes llegar a verlo tú, o resolverlo a través de una comprensión propia. Decía Miguel Hernández: nadie me verá del todo, y nadie es como lo miro, y en parte es por esa incomunicabilidad de la experiencia. La mejor forma, en mi opinión, para la comprensión y resolución de los problemas de la experiencia, es el arte, a través del arte no sólo te comprendes mejor a ti mismo en tus aspectos accidentales, sino que eso que tú eres cuando estás prestando una atención máxima lo plasmas de forma objetiva, lo haces comunicable, con lo cual también sales de tu cápsula, sales de tus ojos y sales al exterior, con la buenaventura de que si tienes un poco de paciencia con la práctica, si te vas acercando a la fuente de luz interior, descubres cada vez más que eres alguien indefinido, casi que careces de forma humana, que nunca dices la verdad porque siempre te contradices, que te importan poco las convenciones, que hay algo dentro de ti que es más de lo que tú creías, una riqueza de fondo que carece de por qué, esa riqueza te lleva a reconciliarte, y a destruir todos los tópicos sobre ti mismo que tú creías ser. Si no podemos ser salvajes del todo, ahora conforme está el tema del covid no se pueden hacer tontadas, utilizar el arte como forma de centrifugado de la psicología, gastaremos menos en lavados, los psicólogos tendrán que reinventarse, y estaremos mejor con nosotros mismos.





SrCualquiera


Don Pésimo

Cita de: Amazonia en Mayo 25, 2020, 09:12:43 PM
(...)

Bueno, quizás lo chulo es que un hilo que parte de una idea se reconvierta en otro.
Hilo de la vida en 4 paredes a hilo de a ver quién tiene sana la cabeza,

(...)

Es que además la conexión entre las dos ideas es directa, a ver quién no va a salir de esta algo (más) tocado de la chola.
Me cago en el Sistema Solar

javi

Qué flojo el día. El GC responsable de investigar a Simón cesado por Marlaska, la jueza metiéndose por medio y El propio Simón rebajando la cifra en 2000 muertos
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: javi en Mayo 25, 2020, 09:37:00 PM
Qué flojo el día. El GC responsable de investigar a Simón cesado por Marlaska, la jueza metiéndose por medio y El propio Simón rebajando la cifra en 2000 muertos

El nuevo testamento solo tenía una resurección, el coletas lleva 2.000, a ver si lo pillan los romanos pronto.

45rpm

Cita de: Amazonia en Mayo 26, 2020, 10:45:01 AM
Hoy agradecería que os dejarais de blandurrieces y empezarás a mostrar la cara B, que a mi es siempre la que me ha interesado.
Es que aquí ninguno ha tenido ningún gesto de gorrinez con los otros?, nadie ha manipulado a su amigo para que se enfade con otro amigo?, nadie se ha venido abajo pensando en lo que se le viene encima?, nadie está cagado ante la perspectiva de la nueva normalidad?.

Nunca os habéis comido el último trozo de chocolate???

si no no no no si, en binario sería 10001, respuesta capicúa. Espero haber despejado tu curiosidad.

Caracartón

Cita de: k98k en Mayo 25, 2020, 11:28:28 PM
Cita de: javi en Mayo 25, 2020, 09:37:00 PM
Qué flojo el día. El GC responsable de investigar a Simón cesado por Marlaska, la jueza metiéndose por medio y El propio Simón rebajando la cifra en 2000 muertos

El nuevo testamento solo tenía una resurección, el coletas lleva 2.000, a ver si lo pillan los romanos pronto.

Dos por lo menos, que te dejas a Lázaro.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

k98k

A el es al que contaba, la otra como fue a los tres días se la achaco al padre. El padre, el hijo y la palomica que va con elloh, que dijo el murciano.



zruspa


Dan

No es mucho mi tema, pero creo que últimamente íbamos con los contactos teatrales de la ciudad. Lo que pasa es que ya ha llovido desde esos últimamentes.