Aventuras y rarezas de la vida en 4 paredes. ( spinoff II Covid 19)

Iniciado por Casio, Abril 07, 2020, 09:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

#60
finalmente ayer delinquí un rato y pase bochorno. Un bochorno que no está escrito y ahí voy. Salgo de casa y del pueblo cruzando la muralla por el Portal de la Banya, un arco de piedra donde antiguamente colgaban a los bandoleros para pudrirse ahí, balanceándose en el portal de salida hacia los campos. Y ya no, y es una pena. Así nadie escarmienta y la parroquia nos saltamos por ejemplo el confinamiento sin temor a tan proporcionada condena. De coartada me llevé cuatro cartones y botellas para tirarlas en los contenedores de reciclaje donde comienza la carretera de Igualada y veo el trigo o la cebada, que no sé, verde enfurecido por las hordas de coronainfectados subiendo a su segunda residencia en semana santa. Tras echar la basura no me lo pienso y doy un rodeo por el monte, a recolectar mi magufada favorita, el tomillo, ahora florecido, inconfundible. El peligro de este rodeo es que pasa enfrente de la casa del único guardia municipal que acecha y claro, me pilla de aromáticas hasta las cejas, y sin mascarilla.

En mi infancia pasaba todos los veranos y fines de semana aquí, luego transcurrieron 40 años en los que solo volví esporádicamente. En los 70s los llamados veraneantes nos relacionábamos poco con los lugareños, por culpa de prejuicios mucho más dispares que las escasas diferencias culturales entre pueblerinos y pixapins (urbanitas meapinos), pero haberlas habíalas. Recuerdo que a eso de los respectivos 6 y 4 años mi padre nos compró a los dos hermanos una bicicleta con sidecar. Ese verano fue la sensación entre las criaturas del pueblo, todos querían montar, y nosotros en plan influencer ahumado a base de sobrada condescendencia dejábamos montar hasta a algunos pueblerinos. Por un lado a los que nos caían bien, osea pocos. Y luego claro, a los abusones capaces de tirarte el sidecar por la cabeza.

Cabrón, no vas a multarme pensé, que yo te presté la bicicleta. De hecho yo no lo recordaba, me lo recordó él cuando hace unos meses volvimos a encontrarnos tantas décadas después. Esta vez quedamos charlando un buen rato, primero me contó sobre los urbanitas que recién había echado del pueblo, después ya compartiendo magufadas de viejos, que si las sopas de tomillo para la garganta, que si la cola de caballo contra las infecciones urinarias, oli en un llum!, oli en un llum!.

Al llegar a casa mi profesora de meditación favorita me propuso aceptar el reto de sacarse y ponerse los pantalones sin manos. Yo le señalé el portal de la Banya. Elijo gancho. Elijo las collejas del Paco, que además era manco hasta el codo, pero por su única mano te dolía doble. No. No voy a sacarme los pantalones sin manos. Ni por supuesto voy a intentar ponermelos sin manos.

4 minutos, 22 segundos. Superadlo.

Dan


Lacenaire

Cita de: Quercus sucreuQ en Abril 12, 2020, 11:21:22 AM
Ale, ya está bien de pelis de Marvel, que hemos llegado a Endgame (hola Lace). A partir de esta semana tocan musicales (hola todos)

La de queen

La de Elton

el gran showman

Yesterday la vimos en el cine, no se si ripitir.

Revisit La tienda de los horrores y el barbero de wrachingawer seguro. Los blue brothers no le gusta a la doña, esa pa mi solo.

Con eso ya tenemos otra quincena salvada.

Estás para eutanasia tú ya, eh.

Lacenaire

Y lo que cambia el paisaje selebromental con el sol qué?

Dan

Cita de: Gipsy King en Abril 12, 2020, 01:28:31 PM
Y lo que cambia el paisaje selebromental con el sol qué?

Tengo a los vecinos que miran al sur haciendo la fotosíntesis en masa. Esta tarde los del Oeste haremos lo propio. El pequeño se ha hecho colega de un abuelo del segundo del bloque de enfrente y tienen unas conversaciones para verlas.

Casio

Ahora ya sé cómo se sienten los gatos en los pisos, eh?  me sé cuantos vecinos del bloque de  enfrente tienen gatos. Les veo asomarse por la ventana y vigilar la calle.  ellos y yo nos asomamos y nos vemos. pero los cabrones no devuelven el saludo...

Bartleby


PP2000

Cita de: Bartleby en Abril 14, 2020, 01:55:40 PM
La editorial Astiberri tiene la gentileza de regalar este cómic.

Hecho.
Gracias,
Pedro Vera 1997, guai!!

Porfirio

Tengo q cortar el pelo a mi marido q encima lo tiene rizado y rebelde. Sin máquina cortapelos solo dispongo de tijeras de costura grandes. Ya le he dicho q no me hago responsable. Que mejor se deje melena como en los 80, pero dice q no. Es la primera vez. Ni idea por dónde empezar. Dios me asista.

Dan

Pasa la mano y lo que salga entre los dedos. A mí me sirve.

45rpm

no cedas, dile que el pelo solo se lo ves tú y que decides. Vuelven las greñas de presidiario medieval.

Porfirio

Cita de: Dan en Abril 14, 2020, 05:24:26 PM
Pasa la mano y lo que salga entre los dedos. A mí me sirve.
Se lo cortas asi a tu doña?

Yo también necesito un corte de pelo.:'(

Y menos mal q no me tiño q yo a mi misma ni de coña con lo patosa q soy para estas cosas.

Cita de: 45rpm en Abril 14, 2020, 05:25:30 PM
no cedas, dile que el pelo solo se lo ves tú y que decides. Vuelven las greñas de presidiario medieval.

Anda q no es pesado. Lleva ya 15 días dando la lata. Al final es más fácil hacerle el desastre q aguantarle.

Baku

Yo ayer le pegué un repaso al hereu, para ser mi primer "degradado" ni tan mal, oye.
It's very difficult todo esto.

Dan

Así me lo corto yo, que nadie quiere.
Pero a los enanos sí se lo corto yo, y esta última vez hasta parabienes de la abuela vía telemática, lo nunca visto (ella es la pro). Al mayor hasta con dibujos de rayos con la máquina.

Mi mujer hace algo que igual te sirve, está por ahí en youtube de autocorte femenino. Se hacen una coleta hacia la cara, cortan lo que sobra y al soltar vualá.

Porfirio

Pero yo no tengo maquina,!! Así cualquiera. La pones al 6 y au!