Hilo deriva a la teleeducación de los que no pueden ser ayudados por los padres

Iniciado por PP2000, Abril 13, 2020, 08:24:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

...de un modo natural (no como se ayuda a un hijo a declinar el verbo arrumatiare)

Hay como setentamil discapacitados intelectuales, vulgo down's, subnormales profundos con el craneo del tamaño de un puño, autistas severos,... (sordomudos y ciegos tienen material que les llega por mensajería, esa ONCE to guapa) que, bang!, están de vacaciones un mes seguido, porque, en puridad, no hay un método testado para su educación a distancia ni en los sueños mas orgiasticos de los terapeutas improvisando un doctorado... pues este hilo es para que deis ideas, dios sabe de que experiencias parejas o no,... ya que sea capaz de trasladarlas correctamente a la asocación regional que me toca y estos, con aprovechamiento a las transversales a nivel nacional, pues bueno, más raras cosas han pasado en el areopago

https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-plena-inclusion-denuncia-mas-70000-alumnos-discapacidad-estan-desconectados-202004131721_noticia.html

todo vuestro (y mío, claro)

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

genial, estoy más bien buscando cosas alternaivas, rollos creartivos (muy visuales) on-line que enganchen a estas cabecitas no-verbales haciendo, yo que sé, constelaciones de flores o puzzles en 3D... vamos cosas que no hemos caido en cuenta ni terapeutas y papás que están ahí porque se hacen en una mesa con cosas que molan, como bloques de madera y cuerdas o plastilina y cartón (la psicomotricidad fina, para alguien que le come la polla sostener un lápiz, es algo relevante, pero eso ya serian tutoriales de yutubes de cosas que fascinen al humano y al macaco... ese rollo (por si caeis en cuenta de pasadas aventuras).

Baku

It's very difficult todo esto.

PP2000

ejemplo de que están moviendo los maristas (el niño autopista estuvo aquí en infantil, ahora está en aula abierta, pero con las aulas abiertas de los públicos petads estrena en otro concertado, este progre-laico -hasta piscina tiene el colegio-, a ver que se cuentan luego en ese):

https://www.maristasmediterranea.com/encasaorienta2/
Aquí podréis encontrar recursos variados, que se van actualizando y ampliando de forma semanal con el fin último de ser un apoyo más. Concretamente, podréis disponer de:

- Espacio #TePuedeInteresar, donde os recomendamos el vídeo de José A.Luengo, psicólogo.
- Espacio #MultiplicamosSonrisas donde podréis acceder a actividades sencillas de psicomotricidad y manualidades con los pequeños.
- Espacio #RetosEnFamilia, donde os invitamos a participar en el reto de esta semana: hacer PAN DE PASCUA, con una receta fácil y sabrosa. Además podéis compartir vuestras fotos e incluso proponer retos nuevos.


edelvives es la editorial siosi que alimenta a maristas... a puesto libros gratis -nivel de 5-6 primaria- (de los que antes caía uno por trimestre en papel de propimore) por lo excepcional (no está mal para infantes en esa edad -sin taras, claro- si no eres como Yuri que prefiere leer a platón comentando la movida de sócrates cuando le van a dejar vendido: https://ta-tum.com/
código promocional 90 días aqui explicado por la xunta: http://www.edu.xunta.gal/centros/ceiparteixo/?q=system/files/IMPORTANTE.pdf

Lacenaire

Cita de: PP2000 en Abril 13, 2020, 08:24:51 PM
...de un modo natural (no como se ayuda a un hijo a declinar el verbo arrumatiare)

Hay como setentamil discapacitados intelectuales, vulgo down's, subnormales profundos con el craneo del tamaño de un puño, autistas severos,... (sordomudos y ciegos tienen material que les llega por mensajería, esa ONCE to guapa) que, bang!, están de vacaciones un mes seguido, porque, en puridad, no hay un método testado para su educación a distancia ni en los sueños mas orgiasticos de los terapeutas improvisando un doctorado... pues este hilo es para que deis ideas, dios sabe de que experiencias parejas o no,... ya que sea capaz de trasladarlas correctamente a la asocación regional que me toca y estos, con aprovechamiento a las transversales a nivel nacional, pues bueno, más raras cosas han pasado en el areopago

https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-plena-inclusion-denuncia-mas-70000-alumnos-discapacidad-estan-desconectados-202004131721_noticia.html

todo vuestro (y mío, claro)

Mi dona está metida en el mundo de la arteterapia. Le pregunto a ver si tiene ideas o contactos para esto.

PP2000

mil gracias (datos para ella -él ya tiene musicoterapia, oreintada a "verbalizar" y "gesticuar socilmente" para pedir cosas que le molan para bailar y tocar instrumentos percusivos y cosas chulas grabadas-, pero aquí sería orientado a que haga algo con las manos-):
Pavel tiene reconocida una minusvalía del 38% (justo para que haya flujo de pasta), pero es que su edad social a los seis es de un año i medio, y su verbalziación es aun peor... un CI de 38 sobre 100, de esos con figuras y colores recuerdo leer de la cosa oficial de educación murcianica de hace once o doce meses

al menos su sicomoricida fina es acojoonante... proeycta hilos en =D (prueba a ver un hilo tenso poryectado hacia tu ojo, a el le fascina), y rotar para hacer escalados 1D luego figuras 2D (simples) y hasta hace fractales con ellos... bueno, hilos o pelos de largas cabelleras, que recoge del suelo y chupa, todo aconsejado por cobi92 rules

Lacenaire

Es el peque con espectro autista? Si no: incorporar partes de plástica a la musicoterapia, circuitos y juegos de dibujo (como dibujar sombras de juguetes y luego cambiarlos de sitio, o mover el papel, a ver cómo interaccionan los primeros con los nuevos). Los circuitos se pueden hacer por casa con sillas y otros muebles, los puzzles o juegos que le gusten y luego dibujar (manchando, por ejemplo, y a partir de ahí dibujar algo en esa mancha), para ir alternando movimiento y psicomotricidad. Si sí es el peque de EA mejor no usar cosas que manchen -pintura, plastelina, barro- y limitar los circuitos porque posiblemente se enganche con lo que le haga gracia y adiós. La idea es alternar cuantas más habilidades distintas, mejor. No me he quedado con mucho porque también ando liado pero me dice que si quieres la llames y le cuentas en detalle.

usuario


Minecraft?
Hay un desarrollo educativo. En el mundo anglo están utilizándolo. Igual hay algo que te acople

PP2000

Cita de: Gipsy King en Abril 16, 2020, 04:00:18 PM
Es el peque con espectro autista? Si no: incorporar partes de plástica a la musicoterapia, circuitos y juegos de dibujo (como dibujar sombras de juguetes y luego cambiarlos de sitio, o mover el papel, a ver cómo interaccionan los primeros con los nuevos). Los circuitos se pueden hacer por casa con sillas y otros muebles, los puzzles o juegos que le gusten y luego dibujar (manchando, por ejemplo, y a partir de ahí dibujar algo en esa mancha), para ir alternando movimiento y psicomotricidad. Si es el peque de EA mejor no usar cosas que manchen -pintura, plastelina, barro- y limitar los circuitos porque posiblemente se enganche con lo que le haga gracia y adiós. La idea es alternar cuantas más habilidades distintas, mejor. No me he quedado con mucho porque también ando liado pero me dice que si quieres la llames y le cuentas en detalle.

el peque, el que chupa pelos del suelo, es el TEA, el autista... es el que tiene musicoterápia, Pavel (6 años)
Yuri (11 años) es "especialilllo" pero su musicoterapia ya empieza a ser tener en mente siembre las sabias ad-moniciones de Jorge Martínez Ilegal
negrita: recibido... la verdad es que si tu novia se ha ofrecido a echar un buen rato contándome/nos pautas básicas para la autoterapia en confinamiento foucaltiano, pfff... hicamos la rodilla y damos cabezazos como decía D. Addentta... te adelanto que si mi donna no tiene inconveniente, no veo porqué, te paso por IM contacto y se lo pasas (Areópago »Mensajes Privados)
Muchas Gracias


pd, gracias Myeu.. a Yuri le encantaba hace cuatro y tres años los modos creativos de minecraft... igual el puede enseñar algo al visual de Pavel... genial idea, gracias de nuevo, no había pensado en absoluto en ello

Dan

El mío pequeño es el único juego donde no se dedica a matar a todo lo que se mueve. Le encanta construir con esa cosa.

usuario

Suponía que ya habías tenido contacto con el Minecraft. Me refería a la reciente expansión educativa del juego. Puesta en manos de los expertos -o en las vuestras como padres de la criatura- se me antoja una potente herramienta. Puede que incluso haya algo ya desarrollado para las necesidades del guacho y sólo haya que hacer esfuerzo traductor.

https://www.autcraft.com/

http://www.autismo.org.es/actualidad/articulo/asociacion-desarrollo-pone-en-marcha-el-proyecto-europeo-de-ocio-inclusivo

PP2000

Cita de: m.y.e.u. en Abril 16, 2020, 10:40:43 PM
Suponía que ya habías tenido contacto con el Minecraft. Me refería a la reciente expansión educativa del juego. Puesta en manos de los expertos -o en las vuestras como padres de la criatura- se me antoja una potente herramienta. Puede que incluso haya algo ya desarrollado para las necesidades del guacho y sólo haya que hacer esfuerzo traductor.

https://www.autcraft.com/

http://www.autismo.org.es/actualidad/articulo/asociacion-desarrollo-pone-en-marcha-el-proyecto-europeo-de-ocio-inclusivo

npi, doble gracias (para esas coas abrí el hilo... debo navegar más fuera de la zona de misiles y microsat)

usuario

Es que me he pasado la mañana trasteando para ponérselo a la gatica. Averiguando cuán adictivo era, etc.

Menuda mañana. Y Menudas broncas me he llevado por no llevar la velocidad que me exigía crafteando. Joder, nena, que yo esto del asdw +ratón+menús lo hacía hace veinte años para pegar tiros, no para esto.

PP2000

https://twitter.com/TeoGarciaEgea/status/1250751328239878147
pues no estabamos poniendo la2 para el mayor (que de 11 a 12 dan este tipo de cosas, un día una hora lengua, lo de la pantalla, otro día otra hora mates, así con naturales, sociales e inglés... una mierda comparada con el teletrabajo escolar, pero vamos, por justificar que la gentes gitanas sin PC también tienen tercera evlauación... PUES HOSTIAS, el publicista que ha disenado el interés por las miniclases es un puto genio... yo quiero ver más!!! (sobre todo sociales, que sale Tejero en 6º)