Hilo Oficial Lionel Andrés Messi Cuccittini - Temporada 2020/21- Er Shiquetito.

Iniciado por Baku, Septiembre 05, 2020, 05:16:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

norabuena al Madrí por el pase a cuartos.

Pero está más interesante el culebrón en torno al Barça, los avales y la estrategia Messi. Este artículo es puro disparate:

https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2021-03-17/plan-joan-laporta-leo-messi-renovacion-contrato_2994624/


El '10' deberá dar ejemplo al resto
La receta de Laporta para retener a Messi: contrato de por vida a cambio de una rebaja
La nueva junta directiva azulgrana buscará alargar el vínculo del jugador franquicia e integrarlo en la estructura del club. No se plantean una venta del argentino este verano


Por Albert Ortega
17/03/2021 - 05:00

El pasado 7 de marzo fue una fecha histórica en el seno institucional del barcelonismo. Por primera vez en su vida, el capitán del conjunto azulgrana, Leo Messi, depositó su voto en las elecciones del FC Barcelona acompañado de su hijo mayor, Thiago, en un acto cargado de simbolismo. A pesar de no desvelar a cuál de los tres candidatos apoyó para enderezar el rumbo de un transatlántico que lleva demasiado tiempo a la deriva, todo apunta a que el elegido fue Joan Laporta. Viejo conocido del rosarino, presidente que creyó en él y figura referente en la época más gloriosa de la entidad catalana.


Esa misma mañana, Laporta fue cuestionado por los periodistas. Al siempre carismático dirigente le preguntaron: "Si gana, ¿lo primero que hará mañana será llamar a Jorge Messi (padre y agente del astro)?". Joan, sin pelos en la lengua desde que ascendió al poder en 2003 contestó: "¿Por qué mañana? Puedo hablar esta noche, la noche es larga", respondió entre carcajadas.

Su conexión con Messi, forjada en el pasado, le aventajaba al resto de candidatos en un aspecto clave. Sabedor de ello, el flamante nuevo presidente utilizó sistemáticamente la carta del '10' en plena campaña electoral así como también en la jornada de reflexión: "Si algunos de los otros dos candidatos gana, será más difícil que Messi se quede". Pero ganó él. Entonces el argentino se mostró feliz y el vencedor, eufórico, se lo devolvió en el discurso posvictoria. "Leo quiere al Barça", exclamó el letrado.

El efecto dominó que buscarán iniciar con Messi

Dos meses antes, Laporta tampoco había desvelado su plan, aunque era consciente de que el dinero no podría ser el as bajo la manga para decantar la decisión de su jugador franquicia. "Messi no se guía por el dinero, sino que quiere volver a ganar Champions. Le haré una propuesta que pueda cumplir. No se le puede engañar como en temporadas pasadas, tenemos una relación de aprecio mutuo", aseguró en enero frente a los micrófonos de la Cadena SER. Meses antes, Josep Maria Bartomeu ya había fracasado y la renovación del argentino se había encallado con el capítulo del burofax.


Ahora, El Confidencial ha podido saber qué planes tiene la nueva junta azulgrana para el capitán argentino: una renovación a la baja que sirva de ejemplo para el resto de jugadores y un contrato vitalicio que una para siempre a Leo con el club de su vida. Laporta sabe que tocará apretarse el cinturón desde el minuto uno que pise el palco como presidente culé. La deuda a corto plazo del Barça asciende a 730 millones de euros, una cantidad que se buscará trasladar a largo plazo a marchas forzadas.

Leo está entre los imprescindibles

Tras la salida del llamado a ser vicepresidente económico del Barça y encargado de enderezar la destartalada tesorería azulgrana, Jaume Giró, no se sabe a ciencia cierta qué partes del plan de choque ideado por él se seguirán a rajatabla, pero lo que está claro es que Laporta buscará alargar el vínculo del argentino con el club. Se espera que la nueva junta encabezada por el abogado catalán redacte una lista con los jugadores imprescindibles de cara al futuro y con los que deberán ver la puerta de salida del Camp Nou.

El objetivo es asegurar la viabilidad de la entidad y fichar no es una prioridad porque no lo permite la caja. Urge ingresar dinero por traspasos aunque los jugadores no estén amortizados y soltar lastre en forma de fichas estratosféricas. Leo, máximo goleador de LaLiga con 21 tantos, se encuentra entre los pilares del Barça del presente más inmediato. Y del futuro. Lo ven como el encargado de guiar a la nueva camada de jóvenes promesas de La Masia que viene emergiendo en los últimos meses.

Sin embargo, la junta piensa que el '10' debe adaptarse a la cruda realidad económica que afronta el club y actuar de ejemplo. Se muestran optimistas con una rebaja salarial y creen que lo entenderá, puesto que el rendimiento de los jugadores en la Copa de Europa no ha estado a la altura del sueldo que han percibido en las últimas temporadas.

La estrategia, por tanto, pasa por convencer al jugador franquicia del equipo de recortar sus emolumentos un 30% a cambio de asegurar su permanencia en la entidad mediante fórmulas como la de embajador del Barça, un papel que ostenta Eric Abidal (Pau Gasol lo hacía en el pasado). Otras opciones serían integrarlo como formador o explotar sus tareas en la Fundación Leo Messi del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. En cualquier caso, los miembros de la junta coinciden en que toca venderle un legado que vaya más allá de su exitosa carrera deportiva, puesto que su valor como marca le convierte en un generador de ingresos neto.



Acaba contrato el 30 de junio, pero no se plantean venderlo.

Quieren dar ejemplo a los demás con su rebaja del 30%, lo que supondría -dando por ciertos los datos publicados no hace tanto- que en lugar de cobrar 50 kilos pasaría a... 35. Me pregunto cómo convencerán a posibles fichajes a coste cero (Alaba, Agüero, etc.) de asumir una cifra menor porque el astro "solo" cobrará unos 30...


Running is life. Anything before or after is just waiting

poshol na

Pues es una cosa que yo siempre me había planteado.
Quizá si me viera ahí yo sería distinto, pero si me planteo un panorama en el que tengo la vida más que solucionada y puedo cobrar 30 kilos viviendo en mi ciudad, donde hay buen clima y tal, o 50 pero entnces tengo que vivir en Inglaterra con su clima de mierda o en Qatar con sus cosas o lo que sea...

Pues eso, quizá al verme en el brete le daría importancia a esos 20 kilos de diferencia, pero desde mi perspectiva actual de matao, con 100 kilos en el banco me daría un poco igual unos kilos más o menos. De hecho, mucha gente lo hacemos a pequeña escala, anteponiendo nuestra calidad de vida (horarios, conciliación, etc) frente a cobrar 10.000€ más al año cambiando de trabajo. Que sí, que 10.000 no son 20 millones, pero a esas escalas...

javi

Yo también tengo claro lo que dices, y fijo que Messi piensa parecido porque no creo que compense mucho irse a Paris o Manchester a estas alturas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Bueno, también es verdad que a ellos una mudanza les resulta mucho menos fatigosa de lo que nos pueda suponer al resto de los mortales.
It's very difficult todo esto.

45rpm


Baku

Qué grande Lucho sacando la chorra de SR4 para que piquen todos los cuñaos.
It's very difficult todo esto.

javi

Me da a mi que tiene muy poquito el AC para llevarse la siguiente final contra el Barça, visto lo de hoy.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Abril 03, 2021, 11:46:19 PM
Me da a mi que tiene muy poquito el AC para llevarse la siguiente final contra el Barça, visto lo de hoy.

No sé, creo que el Brasa puede ser más vulnerable que la Real de hoy.
It's very difficult todo esto.

Bart

Qué ridículo tan espantoso del Valencia, de su jugador afroeuropeo, del tal Cala, del Cádiz, del fútbol español... "Ay, ay, ay, lo que me acaba de decir, pare el partido, árbitro, vámonos, compañeros." Y luego vuelven al campo para que no los sancionen, menos el afroeuropeo, que se encuentra "destrozado". Esperemos que se recupere y no entre en una depresión de tendencias suicidas.

Joder. Si alguien llama "negro de mierda" a Babin, yo prefiero de este una respuesta asertiva, o un tranquilo desprecio hacia el insensato en cuestión, incluso una reacción macarra a lo Zizou, aunque deje al equipo con diez. Pero una llorera no.

Suyo atentísimo.

Baku

Cita de: Bart en Abril 05, 2021, 05:20:04 PM
Qué ridículo tan espantoso del Valencia, de su jugador afroeuropeo, del tal Cala, del Cádiz, del fútbol español... "Ay, ay, ay, lo que me acaba de decir, pare el partido, árbitro, vámonos, compañeros." Y luego vuelven al campo para que no los sancionen, menos el afroeuropeo, que se encuentra "destrozado". Esperemos que se recupere y no entre en una depresión de tendencias suicidas.

Joder. Si alguien llama "negro de mierda" a Babin, yo prefiero de este una respuesta asertiva, o un tranquilo desprecio hacia el insensato en cuestión, incluso una reacción macarra a lo Zizou, aunque deje al equipo con diez. Pero una llorera no.

¡¡¡¡Racchimmo no, rachimmo no!!! gritaba Ney un día, después de llamar chino de mierda a otro.


A Cala ya le han crucificado sin pruebas.
It's very difficult todo esto.

Bart

Cita de: javi en Abril 03, 2021, 11:46:19 PM
Me da a mi que tiene muy poquito el AC para llevarse la siguiente final contra el Barça, visto lo de hoy.

Nunca se sabe, pero sí, el Athletic tiene poco fútbol.

Aunque me dan igual todos estos resultados, me gustó ver la cara de tonto que le quedó a Marcelino.
Suyo atentísimo.

45rpm

El unico que me mantiene en vilo en el barsa es la cabraloca dembele. Algun titulin ganaremos para salvarle el culo a koeman, que con lo que recibió, un equipito para pelear la clasificacion champions,  esta haciendo un trabajo digno subiendo shavaleh. Pero el que entretiene es dembele, ahoro le rompo la cintura a cuatro, ahora remato al aire.

Caracartón

Bueno, al señor colegiado tampoco hay que quitarle méritos ¡que trabajazo!
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

45rpm

Protejan al artista, roja directa a los tres, al que le caza y al del rodillazo y al que lo mire feo.

Baku

Qué cosica ha dado ver al Shiquetito temblando como un pollito, que alguien le diga que pruebe a correr un poco para entrar en calor.

Ah, y urgente la buambulancia que Ronald está muy grave.
It's very difficult todo esto.