La letrada del rapero ha explicado que "estamos teniendo problemas porque Pablo Hasel está integrado dentro del colectivo de los presos políticos antifascistas y ellos tienen varias líneas rojas. Una de las condiciones que exigen es que, ya que están encarcelados, no quieren compartir celda porque son minúsculas y compartir celda con otra persona supone tener unas condiciones muy malas".
"Por presiones políticas están intentando doblegar a Pablo y le han dicho que si quiere estar en una celda solo deberá colaborar con las tareas de limpieza más allá de su celda. Él limpia su celda, pero las otras tareas de mantenimiento tales como servir cenas, subir mantas o limpiar el patio es otra de las líneas rojas que tienen el colectivo de los presos políticos antifascistas". los presos políticos antifascistas se parecen sospechosamente a las peticiones de los presos políticos antidarunpaloalagua, la verdad, lo de que los negros no son comunistas por que salen herramientas en la bandera me parece mejor traído La abogada afirmó que "las condiciones de los presos en la cárcel ya son malas, que se han visto limitados los derechos con motivo del covid y que los presos que ingresan están 23 horas al día en una celda y sólo una en un patio minúsculo".
Bueno, al menos esto tiene gracia: "Se ha intoxicado muchísimo y no se ha explicado. La obstrucción a la justicia supuestamente radica en el hecho de que Pablo amenazó a un testigo de un juicio, lo cual es falso y en segundo lugar esa persona no era un testimonio común o real, esa persona era un confidente de la Guardia Urbana de Lleida" ha explicado. "En Lleida es ampliamente conocido y ya no puede hacer la tarea de confidente porque todos lo conocen y esta persona se dedica a exhibir simbología fascista en las redes sociales. También celebraba la violencia contra el 1-O porque es un fascista de tomo y lomo" apuntó la abogada. Esencialmente, rollo batasuno, una vez marcado por el dedo, chato, derecho a hacerte la vida imposible 24 horas al día en tu propio barrio/ciudad