Vaya, justo esa la vi ayer. La verdad, respeto el trabajo de la autora en su intención de acercarse a la realidad concreta, y en ese sentido lo hace bien, pero como película, es bastante anodina, no sucede nada, te acerca a la emoción de la niña, están bien algunas escenas de los juegos entre ellas, pero una realidad tan sosa que te la acabas bostezando, no le veo la chispa, quizá la autora debió pensar que su vida no era tan interesante como para mostrarla así de desnuda, que debía aderezarla con algo, una trama, para que se convirtiera en una película potente. Está claro que su intención era contar la realidad de sus recuerdos de la manera más fiel, pero la mayoría de nuestros recuerdos están gastados, no valen nada, hay que incorporar el presente en el recuerdo para que el arte sea vital, y en este sentido, no me aportó mucho esta película. Lástima de 3 euros que me costó.
Estoy viendo muchas en filmin ahora, me he picado, a ver cómo me lo quito y me dedico a mis deberes, pero es que filmin tiene mucho por explorar. A peliculón por noche, casi seguro, y de mucha variedad. Además tiene una sección de comentarios que es a veces también curiosa de leer, puedes utilizarlos para elaborar algoritmos que te lleven a la peli que deseas ver en ese momento, el algoritmo lo haces tú, digo, no es que lo haga una máquina, es como esas aventuras de elije tu propio camino, vas rastreando en los comentario y al final consigues llegar a tu peli ideal para ese momento. En estos comentarios a veces que te duelen los ojos, pero también mola ver la gran diversidad de opiniones de la gente, los muchos tipos humanos veedores de pelis que existen en el mundo, hay un tipo en especial que me hace mucha gracia, los absolutamente negados, todo lo echan para atrás, no entiendes por qué se supone que les gusta el cine, la mayoría de pelis las puntúan con 1, con 2, a lo sumo, soltando bufidos. En alguna película de repente ponen un 8, dice que es fantástica, y nadie saber muy bien cómo se ha producido el milagro. Pero bueno, nos muestra que tienen algo de corazón.
En fin, es gracioso también ese apartado de filmin, que tiene de malo que sólo puede hacerse un comentario por película, así no se pueden producir intercambios ni discusiones, no puedes responder a nadie, lo cual es un rollo, pero vaya, filmin, ahora mismo, me tiene pillado.