Libracolemia 2021

Iniciado por Son of a beach, Enero 04, 2021, 10:43:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caracartón

Yo me salté el prólogo y asunto apañado. El libro es cojonudo, con algunas historias que te dejan too picueto.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

ENNAS como Administrador.

La España vacía. Sergio del Molino, 2016.

Pues mucho miedo le tenía a este regalo dadas las malas críticas de las kulturkampfdivisionen de los activistas sociales. Y mira no está mal.

Otro de esos neoensayos modernos. No es un nostálgico, antes bien reconoce que el interior del pais -las dos castillas y Aragón- siempre estuvo despoblado. Contrariamente a lo que sostienen los social justice warriors en su episodio en un pueblito valenciano, alaba al desaparecido Canal9 de Valencia por el orgullo que causó que presentaran noticias serias del gobierno y del mundo en valenciano y no sólo reportajes sobre la mula del tío Onofre tirando de la noria.

Lo único que cabría reprocharle es atribuir al minoritario carlismo la exclusiva de las tradiciones campesinas (olvidándose de la Santa Madre Iglesia) y considerar por extensión que catalanes y vascos diseñaron la España de las autonomías sin tener en cuenta que eso lo decidieron las élites madrileñas.

Me explico:

  • Las élites de derechas madrileñas quisieran ser británicas, con sus lores y sus ladies, sus counties y sus shires. No tenéis más que ver que en las comunidades monolingües con partido regionalista, éste suele ser de derechas (foro asturias, partido regionalista cántabro, unión del pueblo leonés, partido aragonés, partido andalucista, coalición canaria). Que no puedan ver ni en pintura a catalanes y vascos no significa que estén en contra del estado de las autonomías.
  • Las élites de izquierda madrileñas son un invento del SPD alemán con sus länder y tal, de ahí que incluso a día de hoy sigan dando la turra con la España federal.

American Gods. Neil Gaiman, 2001.

Se deja leer. Sus mejores partes son las pequeñas historias de las distintas llegadas de emigrantes.

De su trama principal echo de menos al dios Libre Mercado y a la diosa Democracia en el bando de los malos, o a David Crockett y Tom Sawyer entre los semihéroes legendarios, por no hablar de la total ausencia del panteón greco-latino en el conflicto. Pero bueno, sus decisones.

Me ha sorprendido enterarme que la palabra «Easter» (Pascua) que según me explicaron hacia referencia al lugar de origen del cristianismo, oriente, en realidad proviene de una antigua diosa gérmánica de la primavera llamada Ostrana. El libro es abundante en sorpresas mitologías (dioses y héroes) poco habituales, puede que esa sea su mayor virtud.

yonnon

Un buen ensayo desmitificando bastantes mitos sobre la batalla:



El autor, un tipo "curioso":

https://thecasualcriminalist.com/podcasts/oleg-sokolov-the-worst-napoleon-complex-ever/
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Porfirio

Estoy intentando completar la biblioteca de Robert Coover. Me falta la Fiesta de Gerald y veo que  en la casa del libro de segunda mano cuesta 90 €. En amazón 40 eu.  Ya sé que está descatalogado, pero no que fuese algo tan preciado.

Increible.
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

Baku

Pues ya sabemos quien es Carmen Mola, un kilo ha costado.
It's very difficult todo esto.

Bart

España inteligible, de Julián Marías, me pareció esclarecedor a la par que carpetovetónico. De un hombre tan erudito, reflexivo, ecuánime... en fin, un verdadero intelectual, como deja traslucir su prosa, su profundidad, su prestigio, no me esperaba tales dosis de españolismo a ultranza sin apenas autocrítica, y sobre todo beatería. Viene a decir en sus conclusiones que siguen siendo igualmente españoles los ciudadanos de los que fueron reinos de la Monarquía Española a ambos lados del Atlántico, y que la voluntad de nación cristiana debe proyectarse al futuro.

Merece la lectura porque da una visión racional y en perspectiva de la Historia, más o menos acertada, a diferencia de tantos ladrillos que se limitan a acumular datos y no salen de los eventos políticos.

Uno lee eso y no se imagina a ese señor, si aún viviera y tuviera 70 años, divirtiéndose en El Hormiguero con su propia pose de gran escritor perdonavidas carismático.
Suyo atentísimo.

45rpm

de la sección antropología rápida en tránsito por aeropuertos

Dignos de ser humanos, del historiador holandés Rutger Bregman.

Aquí el entretenido prólogo,
https://www.anagrama-ed.es/noticias/empieza-a-leer/empieza-a-leer-dignos-de-ser-humanos-de-rutger-bregman-651

Son of a beach





Como leones, de Brian Panowich.

Metanfetamina, Bourbon, palurdos, moteros, escopetás en la chola. Un oásis de testosterona y burricie, en medio del desierto estrogenado de la literatura narrativa contemporánea. Mandanga de la buena. Se puede leer de manera independiente, pero recomiendo encarecidamente leérselo habiéndose echado previamente a la cara "Bull Mountain", la novela anterior de Panowich, que también es canela phina.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Szalai

Cita de: Porfirio en Octubre 07, 2021, 06:43:17 PM
Estoy intentando completar la biblioteca de Robert Coover. Me falta la Fiesta de Gerald y veo que  en la casa del libro de segunda mano cuesta 90 €. En amazón 40 eu.  Ya sé que está descatalogado, pero no que fuese algo tan preciado.

Increible.

Lo leo ahora. En general para todo lo descatalogado se suben mucho a la parra, incluso sin tenerlo, porque si alguien paga esos precios pues tienen margen para buscarlo. Si tienes paciencia todo aparece a precios medio razonables. En todocolección, ahora mismo, hay uno a seis euros (acepta ofertas inferiores) y otro a diez.

Szalai

Cita de: Son of a beach en Noviembre 01, 2021, 11:50:00 PM




Como leones, de Brian Panowich.

Metanfetamina, Bourbon, palurdos, moteros, escopetás en la chola. Un oásis de testosterona y burricie, en medio del desierto estrogenado de la literatura narrativa contemporánea. Mandanga de la buena. Se puede leer de manera independiente, pero recomiendo encarecidamente leérselo habiéndose echado previamente a la cara "Bull Mountain", la novela anterior de Panowich, que también es canela phina.

Tiene buena pinta y están en la biblioteca. Caerá uno pronto.

PP2000

si te llamas Panowich, los latinos de tyu haichschool te hacen una vida tan fácil que luego te sale todo de corrido

Son of a beach

Cita de: Szalai en Noviembre 02, 2021, 12:32:38 PM
Cita de: Son of a beach en Noviembre 01, 2021, 11:50:00 PM




Como leones, de Brian Panowich.

Metanfetamina, Bourbon, palurdos, moteros, escopetás en la chola. Un oásis de testosterona y burricie, en medio del desierto estrogenado de la literatura narrativa contemporánea. Mandanga de la buena. Se puede leer de manera independiente, pero recomiendo encarecidamente leérselo habiéndose echado previamente a la cara "Bull Mountain", la novela anterior de Panowich, que también es canela phina.

Tiene buena pinta y están en la biblioteca. Caerá uno pronto.

Empieza por el primeroh, así de cara a trincar el tercero - que debe estar a puntico de publicarse aquí - tienes el segundo frejquito.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

JM

Cita de: Son of a beach en Septiembre 16, 2021, 12:39:32 AM
El Alto Mando alemán —soberbio, a menudo prusiano, en buena parte aristocrático y tan resentido por las humillaciones de 1918-1919 como cualquier otro en el Reich— permitió que su papel tradicional de diseñar grandes estrategias fuera usurpado por un hombre al que muchos de ellos admiraban, pero cuyo talento como estratega militar era desconocido para todos ellos. Y todo a causa de una antigua prostituta y un mendaz chapero berlinés.   



La tormenta de la guerra  de Andrew Davies.

Rebosante de flubber, de la punta a la cepa.

Lo estoy terminando. Y me sabé mal terminarlo. Me parece excelente
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Baku



Nada que ver con la peli de moda.

No sé si ya la ha traído alguien, posiblemente Odd. El Narco mexicano y colombiano, la mafia irlandesa, la italiana, la china, la DEA, la CIA, la Contra y hasta la Iglesia Católica en una brutal, bien documentada y entretenidísima novela sobre la (supuesta) guerra contra la droga useña.
It's very difficult todo esto.

Son of a beach

Cita de: Baku en Diciembre 19, 2021, 07:49:40 PM


Nada que ver con la peli de moda.

No sé si ya la ha traído alguien, posiblemente Odd. El Narco mexicano y colombiano, la mafia irlandesa, la italiana, la china, la DEA, la CIA, la Contra y hasta la Iglesia Católica en una brutal, bien documentada y entretenidísima novela sobre la (supuesta) guerra contra la droga useña.



Lo trajo, si no recuerdo mal, California y/o Mozart. Y fue una recomendación acertadísima.

Este verano, tras terminar La frontera, decidí volvérmelo a leer - junto a El Cartel - , y es un chisme que envejece con dignidad. Fuera de este terceto potente y un par mas de libros (Vida y muerte de Bobby Z, y quizá El invierno de Frankie Machine), el resto de la obra de Winslow bascula entre lo infumable y lo sonrojante.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.