Libracolemia 2021

Iniciado por Son of a beach, Enero 04, 2021, 10:43:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia

Pues no he entendido nada, concreta.
Se que tu trabajas en mantenimiento de submarinos, que el sr cualquiera de repartidor de pitzas ( que por cierto, están malas), y que Dan hace dibujitos y a saber donde los venden y no se si están bien remunerados o no, 45  y Baku ni idea.
A cómo cobráis las horas?, tampoco se sabe.
Así es muy fácil dejar a otros por debajo.
Yo solo te digo que una chacha a 15 euros es complicada de encontrar, y que si pone el producto la cosa se te puede disparar.

Amazonia

Ah, y que como a esa chacha le de por sacarse el autónomo..., por limpiarte la cocina te puede costar hasta 150, 200 euros

Tejemaneje

Los Reyes os traen el bot de Telegram. Suelen ir haciéndolo desaparecer.

Ahora es este. Le mandas el título del libro y te envía enlace inmediato: @BibliotecaLibreBot

Al margen de eso no olvidéis ir a las librerías y comprar en el comercio de barrio, a ser posible ecológico todo.

Amazonia

Vamos, lo que se llama hermetismo total.

Baku

Cita de: Tejemaneje en Enero 06, 2021, 11:13:43 AM
Los Reyes os traen el bot de Telegram. Suelen ir haciéndolo desaparecer.

Ahora es este. Le mandas el título del libro y te envía enlace inmediato: @BibliotecaLibreBot

Al margen de eso no olvidéis ir a las librerías y comprar en el comercio de barrio, a ser posible ecológico todo.

Pues mola, gracias.
It's very difficult todo esto.

Dan


Agarkala



Palahniuk es un gamberro tremendo, le encanta provocar y se saca una parodia de las sombras de grey, de Apple, de un montón de pelis chorras y deja por el camino unas cuantas escenas hilarantes, párrafos con bastante mala leche y una ida de olla de menos a más muy divertida de leer. Es el tipo de historia que inventas una tarde de cañas que se te va de las manos.

Szalai



Milkman - Anna Burns

Ulster. Probablemente Belfast. Probablemente últimos 70's. Una moza cuenta la historia de cómo un capitoste provo cuarentón se encapricha de ella y cómo esta circunstancia condiciona su frágil status dentro de la complicada jerarquía social de su espaciotiempo.

Un muy, muy buen libro. A algún lector poco bregado, de estos que leen veinte páginas en diagonal y quieren inmediato reward, se le hará bola y rajará sapos y culebras porque, aunque es un pasapáginas, la historia se cuenta en plan flujo de conciencia, no hay nombres propios, ni de personas, ni de lugares la acción es fragmentada y empieza en media res. Xcelentes personajes, xcelente inmersión espaciotemporal. La ausencia de nombres propios le da un toque universal que a mí me parece que queda muy bien. Hay un momento, tirando hacia el final, que parece que podría convertirse en uno de esos libros en los que nada falta y nada sobra, pero al final no, y es para bien.

Hombres que gustan de libros heteropatriarcales, wellcome. Un libro ambientado en los troubles pero focalizado en personajes periféricos alejados del epicentro de la acción armada podría intuírse como una ocasión perdida, a veces ocurre, pero en este caso mola todo. Mujeres, si es que queda alguna aquí, os va a gustar.

Le dieron el Booker de 2018 y la autora en las entrevistas parece una tía encantadora.

Amazonia


Szalai

Cita de: Bart en Enero 05, 2021, 09:31:18 AM
Estaba yo leyendo el extracto gratuito para Kindle de "Sapiens", del Harari ese, serían unas 30 páginas en papel, y me resultaba interesante y ameno, estaba casi convencido de hacer la compra, cuando, ya llegado al 99 % del extracto, se descuelga el pollo con lo siguiente (traduzco del inglés a vuelapluma):

Cuando surgieron la agricultura y la industria, la gente pudo depender cada vez más de las habilidades de otros para su supervivencia, y se abrieron nuevos "nichos para imbéciles". Podías sobrevivir y pasar tus ordinarios genes a la siguiente generación trabajando como aguador o como obrero en una cadena de montaje.

No hase falta desir nada más.

Pues sí que nos la cogemos pronto con papel de fumar este año.

En casa lo tenemos en papel, basicamente porque mi hijo es un flipao de estas movidas, y el libro está bien y el tono es bastante neutro. Es cierto que dice lo que dice y que no es un problema de traducción, aunque probablemente en el original suene menos agrio. Dicho esto, tengo muy claro que mis genes son lo que son y en el neolítico nos hubieramos manejado regular. Yo mismo probablemente no hubiera llegado a la edad reproductiva.

Vamos que no animo ni desanimo a la compra, pero lo que marcas es una mota de polvo que si a la peña no se la marca la policía de internet lo más fácil es que pase desapercibida porque, insisto, el tono del libro es bastante neutro. Yo mismo lo he tenido que buscar y me ha llevado un rato (no está en las 30 primeras páginas tal y como aparece en la edición física)

Carson_

Qué bien, Szalai. Has vuelto a este hilo.

45rpm

Cita de: Szalai en Enero 10, 2021, 02:35:41 PM
Cita de: Bart en Enero 05, 2021, 09:31:18 AM
Estaba yo leyendo el extracto gratuito para Kindle de "Sapiens", del Harari ese, serían unas 30 páginas en papel, y me resultaba interesante y ameno, estaba casi convencido de hacer la compra, cuando, ya llegado al 99 % del extracto, se descuelga el pollo con lo siguiente (traduzco del inglés a vuelapluma):

Cuando surgieron la agricultura y la industria, la gente pudo depender cada vez más de las habilidades de otros para su supervivencia, y se abrieron nuevos "nichos para imbéciles". Podías sobrevivir y pasar tus ordinarios genes a la siguiente generación trabajando como aguador o como obrero en una cadena de montaje.

No hase falta desir nada más.

Pues sí que nos la cogemos pronto con papel de fumar este año.

En casa lo tenemos en papel, basicamente porque mi hijo es un flipao de estas movidas, y el libro está bien y el tono es bastante neutro. Es cierto que dice lo que dice y que no es un problema de traducción, aunque probablemente en el original suene menos agrio. Dicho esto, tengo muy claro que mis genes son lo que son y en el neolítico nos hubieramos manejado regular. Yo mismo probablemente no hubiera llegado a la edad reproductiva.

Vamos que no animo ni desanimo a la compra, pero lo que marcas es una mota de polvo que si a la peña no se la marca la policía de internet lo más fácil es que pase desapercibida porque, insisto, el tono del libro es bastante neutro. Yo mismo lo he tenido que buscar y me ha llevado un rato (no está en las 30 primeras páginas tal y como aparece en la edición física)

qué página? tengo el original.

Muy fan de Sapiens, ya no tanto de Homo Deus, que me desanimó a leer el tercero. Por contextualizar lo que enlaza Bart, el amigo Noah sostiene que la revolución agrícola para nada nos hizo más inteligentes, respondiendo a  otros autores (que no cita). Luego se tira un montón de páginas contradiciendo el presunto progreso de la revolución agrícola y supongo que por ahí aparece esa cita que así descontextualizada, pos puede chirriar. Está respondiendo a los dicen que plantar y comer trigo a paladas desarrolló nuestras neuronas.


PP2000

sin agricultura no hay excedentes, comercio, banca, ruta de la seda, aduaneros fenicios monoteístas, de modo que toda la puta civilización que habilita que a un tullido hemipléjico sea prestigiado por sus aportaciones matemáticas no lo tiren al nacer a los lobos... espero que hable de eso más tarde el juntaletras

Szalai

Cita de: 45rpm en Enero 10, 2021, 06:51:55 PM
Cita de: Szalai en Enero 10, 2021, 02:35:41 PM
Cita de: Bart en Enero 05, 2021, 09:31:18 AM
Estaba yo leyendo el extracto gratuito para Kindle de "Sapiens", del Harari ese, serían unas 30 páginas en papel, y me resultaba interesante y ameno, estaba casi convencido de hacer la compra, cuando, ya llegado al 99 % del extracto, se descuelga el pollo con lo siguiente (traduzco del inglés a vuelapluma):

Cuando surgieron la agricultura y la industria, la gente pudo depender cada vez más de las habilidades de otros para su supervivencia, y se abrieron nuevos "nichos para imbéciles". Podías sobrevivir y pasar tus ordinarios genes a la siguiente generación trabajando como aguador o como obrero en una cadena de montaje.

No hase falta desir nada más.

Pues sí que nos la cogemos pronto con papel de fumar este año.

En casa lo tenemos en papel, basicamente porque mi hijo es un flipao de estas movidas, y el libro está bien y el tono es bastante neutro. Es cierto que dice lo que dice y que no es un problema de traducción, aunque probablemente en el original suene menos agrio. Dicho esto, tengo muy claro que mis genes son lo que son y en el neolítico nos hubieramos manejado regular. Yo mismo probablemente no hubiera llegado a la edad reproductiva.

Vamos que no animo ni desanimo a la compra, pero lo que marcas es una mota de polvo que si a la peña no se la marca la policía de internet lo más fácil es que pase desapercibida porque, insisto, el tono del libro es bastante neutro. Yo mismo lo he tenido que buscar y me ha llevado un rato (no está en las 30 primeras páginas tal y como aparece en la edición física)

qué página? tengo el original.

Muy fan de Sapiens, ya no tanto de Homo Deus, que me desanimó a leer el tercero. Por contextualizar lo que enlaza Bart, el amigo Noah sostiene que la revolución agrícola para nada nos hizo más inteligentes, respondiendo a  otros autores (que no cita). Luego se tira un montón de páginas contradiciendo el presunto progreso de la revolución agrícola y supongo que por ahí aparece esa cita que así descontextualizada, pos puede chirriar. Está respondiendo a los dicen que plantar y comer trigo a paladas desarrolló nuestras neuronas.

Página 65 (Un día en la vida de Adán y Eva / La sociedad opulenta original)

En lo relativo a la inteligencia hay quien distingue entre inteligencias "de bajo espectro, ultrafocalizadas", que serían las que tratan de medir índices como el coeficiente intelectual, producto de sociedades ultraespecializadas con gran división del trabajo e inteligencias "de amplio espectro" orientadas al dominio de muchas habilidades muy diversas con razonable eficacia. En la "inteligencia de bajo espectro" el arquetipo sería el autista y en la  "de amplio espectro" el arquetipo sería el hiperactivo. Dentro de este marco y terminología un imbécil neolítico (baja inteligencia de amplio espectro, alta inteligencia de bajo espectro) podría funcionar bien en el mundo contemporáneo pero sería una rémora como cazador recolector y viceversa.

No es exactamente mi mierda y no sé hasta qué punto comulgo con los términos ni la forma de razonar, pero no deja de ser interesante.

Por otra parte se me ha ocurrido que quizá lo de "niche of imbeciles" sea una especie de guiño referencial que un anglo no puede obviar, algo así como una pasajera referencia bíblica, o a la mitología griega, evidente para un público objetivo, opaco para alguien ajeno. Sólo quizá.

Szalai

Cita de: PP2000 en Enero 10, 2021, 08:08:08 PM
sin agricultura no hay excedentes, comercio, banca, ruta de la seda, aduaneros fenicios monoteístas, de modo que toda la puta civilización que habilita que a un tullido hemipléjico sea prestigiado por sus aportaciones matemáticas no lo tiren al nacer a los lobos... espero que hable de eso más tarde el juntaletras

Es completito. Como todo, hay matices, momentos en que puedes estar más o menos de acuerdo, pero la cita descontextualizada no da una idea de por dónde va el libro, que tampoco lo he leído entero, sólo hasta dos tercios de libro, momento en que se centra más en política y economía y fue adelantado por la izquierda por otras lecturas. Ya lo recuperaré.