Libracolemia 2021

Iniciado por Son of a beach, Enero 04, 2021, 10:43:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cas

Estos últimos meses la cosa ha ido así:


Literatura:

- La única historia . Julian Barnes: meh.
- Los asquerosos.   Santiago Lorenzo: muy divertida, quizá me equivoque, pero me parece un tipo de un solo libro bueno.
- En la  orilla. Rafael Chirbes. Bien.
- A proposito de Nada. Woody Allen:  prescindible.Sólo para mitómanos.

Ensayo:

1914. David Stevenson : Muy bueno.
Así empieza todo. Esteban Hernandez: Este tipo clava los problemas de Europa. Imprescindible.
El malestar de la globalización. Joseph, Stiglitz ( el Nobel): el tipo se repite bastante, no es el colmo de la amenidad, pero lo que cuenta sobre el FMI es demoledor. Fundamental para entender que ha pasado en macro economia  en los ultimos  lustros.
Populismo. J.L. Villacañas.: bien.
La política por otros medios. Juanma del Olmo( el cerebro gris en la comunicación de Podemos). Interesante.
La nación inventada, Ignacio y Arsenio Escolar. Entretenido, fácil de leer.


Baku

Coincidimos en el tiempo leyendo "Los Asquerosos" pero, por el contrario, a mi me han dado ganas de leer alguno anterior a ver que tal.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Cita de: Baku en Febrero 05, 2021, 11:04:03 PM
Atención, pregunta:

Joe Abercrombie ¿sí o no?

Claramente sí. Tengo leídas la trilogía de La primera Ley y el libro de la venganza, no recuerdo el título y bien.

Glotka es encantador.

Baku

It's very difficult todo esto.

Greñas

Cita de: Baku en Febrero 12, 2021, 03:41:38 PM
Cita de: Tio Patillah en Febrero 12, 2021, 02:34:32 PM
Glotka es encantador.

Tiene una sonrisa que enamora, sí.

En la segunda trilogía que ha iniciado Abercrombie en la que retoma algunos de los personajes, se echan de menos
esos soliloquios que Glotka en los que no deja de autocompadecerse mientras tortura o detiene superiores.
.

Y qué grande es Logen.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Baku

No voy a mirar el spoiler, que acabo de empezar.
It's very difficult todo esto.

Son of a beach




Nam, de Mark Baker.

Bueno, pues éso, que han traducido al español el tochazo de Mark Baker sobre el Vietnam, y pese al estomagante prólogo de Kiko Amat (que es un tipo con buen gusto literario y musical, por otra parte), es un libraco del copón.  Five estars, señoras. A ver si se animan y también editan Cops en español.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Caracartón

Cita de: Von Scrott en Febrero 26, 2021, 06:13:51 PM



Nam, de Mark Baker.

Bueno, pues éso, que han traducido al español el tochazo de Mark Baker sobre el Vietnam, y pese al estomagante prólogo de Kiko Amat (que es un tipo con buen gusto literario y musical, por otra parte), es un libraco del copón.  Five estars, señoras. A ver si se animan y también editan Cops en español.

¡Está padrísimo!
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Szalai

Cita de: Von Scrott en Febrero 26, 2021, 06:13:51 PM



Nam, de Mark Baker.

Bueno, pues éso, que han traducido al español el tochazo de Mark Baker sobre el Vietnam, y pese al estomagante prólogo de Kiko Amat (que es un tipo con buen gusto literario y musical, por otra parte), es un libraco del copón.  Five estars, señoras. A ver si se animan y también editan Cops en español.

Lo tengo pendiente.

Si te va el formato historia oral te flipará 'Mejor productor' a.k.a 'Boy Wonder' ambientado en el mundo del cine. El prólogo de Guillermo Alonso mola mucho.



https://elcultural.com/mejor-productor-una-bomba

Son of a beach

No pinta mal, tomo nota.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

Héctor Viel Temperley

Hospital británico

La muchacha regresa con rostro de roedor,
desfigurada por no querer saber lo que es ser
joven.
Llevando otro embarazo sobre las largas piernas,
me pide humildemente fechas para una lápida.



ENNAS

El infinito en un junco. Irene Vallejo, 2019.
El hijo del chófer. Jordi Amat, 2020.
Nomadland. Jessica Bruder, 2018.

Hoy os traigo por orden de lectura tres libros que me han gustado bastante. Son amenos porque al contrario que los ensayos rehuyen de bibliografía o extensas notas a pie de página para agilizar la lectura. Ni siquiera se les puede llamar ensayos son más bien reportajes periodísticos extensos, en cualquier caso no-ficción. Justamente eso es lo que les hace recomendables como lectura ligera, te animan a profundizar más en lo que cuentan.

"El infinito en un junco" por ejemplo, no puede compararse con la densa, erudita y muy hermosa "Una historia de la lectura" de Alberto Manguel(1996), pero en su ligereza aspira también a hacerte amar a los libros y, por el mismo precio, al Egipto ptolemaico y su capital de nuevo cuño Alejandría, tan venerada por los Cavafis o Lawrence Durrell.

"El hijo del chófer" sirve para enterarse por encima del entramado politico, financiero y mediático que fomentó y creó ex novo al nacionalismo catalán de nuestra Segunda Restauración; pero, al igual que el periodista que sirve de hilo conductor, Amat cita nombres, empresas y épocas y no se toma la molestia de verificar sus afirmaciones. Lo que no quita para que lo que ambos dicen -pero no demuestran- fuera cierto.

"Nomadland" no es tan dura como "Las uvas de la ira" (John Steinbeck, 1939), quizá porque los jornaleros del siglo XXI son mucho menos pobres que los de hace un siglo. Parece concebida para ser leida online dado los numerosos enlaces a foros y blogs de caravaneros. Mayoritariamente presenta un retrato amable de las vidas distintos jornaleros, todos ellos jubilados que sólo buscan complementar su menguada pensión y por tanto aceptan trabajar por poco dinero. Sospecho que si se hubiera centrado en jóvenes que tienen hijos, el relato habría sido más sombrio.

Son of a beach

El Alto Mando alemán —soberbio, a menudo prusiano, en buena parte aristocrático y tan resentido por las humillaciones de 1918-1919 como cualquier otro en el Reich— permitió que su papel tradicional de diseñar grandes estrategias fuera usurpado por un hombre al que muchos de ellos admiraban, pero cuyo talento como estratega militar era desconocido para todos ellos. Y todo a causa de una antigua prostituta y un mendaz chapero berlinés.   



La tormenta de la guerra  de Andrew Davies.

Rebosante de flubber, de la punta a la cepa.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

la portada es una basura,
¿solo vendes rollos de estos en su primario vomitorio si sale la airborne o rangers?

Rubén

Cita de: Son of a beach en Febrero 26, 2021, 06:13:51 PM



Nam, de Mark Baker.

Bueno, pues éso, que han traducido al español el tochazo de Mark Baker sobre el Vietnam, y pese al estomagante prólogo de Kiko Amat (que es un tipo con buen gusto literario y musical, por otra parte), es un libraco del copón.  Five estars, señoras. A ver si se animan y también editan Cops en español.
Me entró mala hostia con el prólogo fantasmil de Kiko Amat (al que no aguanto), pero el libro es brutal.

Me apunto también el último que has recomendado.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"