F1 2021 - "El Retonno"

Iniciado por Baku, Febrero 12, 2021, 03:53:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: poshol na en Diciembre 12, 2021, 10:01:53 PM
Cita de: javi en Diciembre 12, 2021, 09:25:52 PM
¿Qué era ese video que han capado los de F1TV?

No me sé al dedillo la reglamentación deportiva ni el tema safety, habría que echar un vistazo a esos puntos, pero creo recordar que dirección de carrera puede dejar desdoblarse e incluso reiniciar  sin esperar a que los doblados alcancen al grupo.
Si le das a "Ver en Youtube" lo puedes ver.

ok

Cita de: ushap en Diciembre 13, 2021, 12:30:40 AM
Cuatro horas después de ganar en pista, Max Verstappen se coronó campeón en los despachos también. Como era de esperar por otra parte, tras tantas idas y vueltas a los despachos y tantas denuncias mutuas entre Mercedes y Red Bull. Y tras una doble declaración nocturna de miembros de los dos equipos que se alargó hasta las 23 horas locales, 20 horas en España.

Pero... Mercedes ha anunciado su intención de apelar formalmente contra esta decisión. En fin, vaya forma de hacer el ridículo y de empañar su imagen, tras tantos años dominando esta competición. Ojalá el año que viene, con todos esos cambios de normativa, el equipo Mercedes pierda buena parte de su ventaja que ha acumulado en esta era de motores híbridos.



7 añazos se han tirado con una unidad propulsora practicamente imbatible; uno -Ferrari- igualó el rendimiento hace un par de años, pero porloquesea tuvieron que dar marcha atrás y no sé si están al nivel; otro, Renault, tenía rendimiento (basta recordar que ese motor, en el RedBull, ganó tres carreras), faltaba fiabilidad; y el último en llegar, al que Mercedes -y el resto, pero básicamente los anglos al frente- no recibió más que palos (da risa pensar que alegaban tenía ventaja por haberse incorporado más tarde) y tras tres años horribles, de no creer los fallos cometidos en la etapa McLaren, le han soplado el título de pilotos al Lewis y a equipo, más mierdas que nunca. Y lo cierto es que el título lo tenía que haber ganado, mínimo, en la carrera anterior
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Y también muy contento de ver a la prensa inglesa rabiando
Running is life. Anything before or after is just waiting

Paquito Comocho


    Yo estoy suscrito a la GP Racing, que es como la «hija» de Autosport, cuyo director escribió la patética y penosa «carta abierta a Verstappen» del otro día. La pena es que no tengo acceso a la edición online de Autosport (porque la suscripción es más cara y con la revista en papel me basta de momento), pero debe ser gracioso verlos echar bilis, especialmente porque Verstappen (y Pérez, no lo olvidemos) les han birlado el título de pilotos en sus putas narices, limpiamente y en la pista.

   Por cierto que no sé si lo ha comentado alguien: lo que hizo Luisito de obtener ventaja yéndose fuera de la pista cuando ya había sido rebasado (con Verstappen con el coche en todo momento dentro de lo negro), es exactamente lo mismo por lo que en Arabia Saudí obligaron a Verstappen a ceder la posición primero y lo sancionaron con 5 segundos después, cuando al Mierda se le antojó que no le venía bien adelantar. Ayer ni lo investigaron.

PP2000

Ya habéis encontrado el comentarista que proponga que este ROBO es la primera afrenta EU vs UKpost-Brexit! ??

Paquito Comocho


Baku

It's very difficult todo esto.

45rpm


javi



yo pensaba que Alonso se uniría a ese muro, pero no: una pena.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Paquito Comocho


   No podría estar más de acuerdo con este artículo del blog que me descubristeis el otro día:

   ¡Niñatos!

   

   No sé dónde ha quedado lo del respeto al rival ni cómo conjugaremos ahora eso de «nunca menosprecies al contrincante porque desmereces lo conseguido por tu ídolo», lo que sí tengo claro es que la prensa anglosajona y sus mamporreros han perdido una bonita oportunidad de materializar con hechos sus palabras y eslóganes para párvulos, y, desde luego, que Max Verstappen está muy por encima del comportamiento de tantos malos perdedores como han salido de sus madrigueras desde el pasado domingo por la tarde.

   No era cultura del esfuerzo lo que nos vendían desde Brackley, tampoco era cultura de la excelencia, era ventajismo adornado con papel de regalo y lazo, porque en cuanto las cosas no han salido como estaban programadas, el castillito de naipes se ha venido abajo como golpeado por un miserable soplo de brisa.

   Bastaba estar preparado, tener un plan B por si el campeonato se torcía. Bastaba ser inteligente y aceptar que la derrota te hace más fuerte. En cambio, la troupe que rodea a Lewis Hamilton y lo ha protegido desde 2014, ha decidido empañar el título 2021 con hazañosas actitudes que no se les ocurriría adoptar ni a mis sobrinas nietas. Al hijo de Mariano Rajoy tampoco, quien, incluso ejerciendo de Presidente de Gobierno, tuvo agallas para reprobar en público el mal comportamiento de su vástago con una colleja.
Desgraciadamente escribo a diario. No me asusta la actualidad ni busco enmascarar la realidad escribiendo sobre el pasado. Del pretérito me gusta extraer lecciones, nada más, de manera que he apuntado con anterioridad casi todo lo que ha acabado sucediendo.

   Admite Toto que quizá no pueda convencer a Lewis para que siga en 2022, pero me pregunto si no ha tenido tiempo el boss de Mercedes AMG para preparar a su piloto para un resultado adverso.

   Tenéis todo Nürbu para comprobar lo que nada que he creído sobre las pesadillas recurrentes del líder austriaco, cómo ese juego del gato y el ratón se llevó por delante tal vez el quinto entorchado de Sebastian en 2017, o el poco crédito que he dado a una era híbrida que comenzaba en 2007 y en la que tuvo mucho que ver el cambalache Brawn GP / Mercedes GP.

   El título de Max es tan legítimo como el de Lewis en 2008, en el que intervinieron tanto Timo Glock en Interlagos como Nelsinho Piquet en Singapur; el paso por vicaría de Nico Rosberg después de Bélgica 2014, la bajada de perfil del alemán en 2015, su renuncia a continuar tras haberlo logrado en 2016... No hay que ser muy inteligente para saber en qué ha consistido la hegemonía de Mercedes AMG y Lewis Hamilton, de qué iba que a Valtteri Bottas le robaran su victoria en Rusia 2018 por el bien del equipo.

   El británico, el GOAT, se ha encontrado con la horma de su zapato en 2021 y ha salido del lance con el rabo entre las piernas. No fue capaz de hacerlo en 2007, ni en 2016, ni lo ha sido ahora, fundamentalmente porque Toto Wolff no es un racer capaz de enfrentarse a su piloto número uno para decirle que la Fórmula 1 es un mundo áspero donde no siempre se gana. Sobre la pataleta también he escrito, pero no importa ahora. Los pupitas, los agraviados, los niñatos, pretenden que adoptemos su discurso, pero seremos profundamente mononeuronales si lo compramos, y no por sus protagonistas, sino porque es una historia falaz que hace agua en todas sus esquinas.

   Tenemos Campeón del Mundo y se llama Max Verstappen, y a quien no le guste, que se joda.

javi

 "La madre del cordero está aquí, por un lado, queremos que la F1 sea el nivel máximo de competición y que veamos guerra rueda con rueda como Arnoux y Villeneuve, pero luego te viene la FIA diciéndote que esto lo puedes hacer algunas veces, y otras veces no". Y analiza el que a su juicio es el momento clave de la temporada. "Para mí, Hamilton manda descaradamente a tomar por culo a Verstappen en una curva de 290 km/h. Y le dan diez segundos de penalización, cuando tiene un coche que va cuarenta segundos por delante de todos. Fue tan injusto y descarado, aquello encendió muchas cosas. Max las ha pasado de todos los colores, y encima le han penalizado por chorradas. Han pasado tantas cosas, y siempre contra Max, que llega un punto en que la FIA no tiene credibilidad. Y quizás no es culpa de Masi, sino de un sistema con tres comisarios que cambian en cada circuito. Y se ha perdido la consistencia en la aplicación del reglamento".

https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2021-12-22/hamilton-verstappen-alonso-sainz-jvilladelprat-f1_3345408/

Viladelprat charlando con Rubio, de EC.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Paquito Comocho


   ¿Quién nos iba a decir que la invasión de Ucrania iba a significar excelentes noticias para la Fórmula 1? El inútil de Mazepin se va a tomar pol culo, y vuelve Magnussen, un piloto de los de verdad, agresivo y que va a los circuitos llorado de casa. Lástima que le vayan a dar (de nuevo) el coche más mierdas de la parrilla, pero bueno. Igual con el nuevo reglamento nos dan la sorpresa (y en el caso de Haas, un noveno puesto en el de constructores me vale como sorpresa).