el cuatro de Mayo, el principio del fin del principio del fin: IDA SE QUEDA IDA

Iniciado por PP2000, Mayo 04, 2021, 01:29:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hay de demasiados partidos, pasemos a posible gobiernos post-IDAmortum

PP gobierna con Vox
6 (66.7%)
PP gobierna con C's (o sola, que igual C's gobierna con todos con cero diputados)
1 (11.1%)
PSOE gobierna con C's y Más Madera
0 (0%)
PSOE gobierna con Más Madera y Unidas Ponemos (al Koleter en la Universidad de nuevo)
2 (22.2%)
PP gobierna con el PSOE
0 (0%)

Total de votos: 8

Votación cerrada: Mayo 05, 2021, 01:29:51 PM

Quercus Cistensis

Hay que reconocer que mentir mienten todos como bellacos, pero que la manera de engañar que tiene Guaperas I a amigos, enemigos, aliados y mediopensionistas es next level.
Pelazo nivel Boris Johnson

Dionisio Aerofagita

Cita de: ushap en Mayo 04, 2021, 10:19:46 PM
Cita de: poshol na en Mayo 04, 2021, 08:42:25 PM
Parece que, para sorpresa de nadie, entre los votantes de Ciudadanos no había populares y sociatas, sino que cargaban bastante todos a la derecha.


Pregúntate mejor de donde puñetas salen esos votos de VOX, teniendo presente la gran victoria que parece que va a cosechar la "loca" de Ayuso.
Y no, no me vale acudir a la falange, al fascismo, al nacismo... Una parte notable de esos votos tiene que venir de ex-votantes de la izquierda. No le veo otra explicación.

Yo el trasvase de gente claramente "de izquierdas", ideologizada, a Vox, no lo veo en absoluto. No solo porque desde hace bastante tiempo el discurso "de izquierdas" está muy basado en mensajes simbólicos a los que Vox se opone frontalmente y hace bandera de ello (pongamos, feminismo, antirracismo, pro LGTBetcetc...), sino también, porque, si hay una "izquierda social" que puede estar en contra de estos mensajes, no puede encontrar referente en Vox, porque su discurso económico es absolutamente ultraliberal.

No hablamos de un partido nazi con vocación social estilo Le Pen.  El programa económico de Vox implica la posibilidad de descolgarse de la sanidad, el paso a un modelo de reparto voluntario en las pensiones (que quien quiera se descuelgue de su pensión), la posibilidad de saltarse los convenios colectivos por acuerdo individual (es decir, cargarse la negociación colectiva), una restricción brutal de la huelga, etc.

Donde sí puede haber un cierto trasvase es en un sector del electorado obrero no "ideologizado", con un discurso político difuso y poco estructurado que se basa únicamente en el estar hasta los cojones de todo y los políticos son unos cabrones porque llevas un año en paro, se te ha acabado el desempleo, tienes que "mantener a tu familia" y no tienes perspectivas de nada. En un momento dado, algunas de estas personas han podido votar a Podemos, cuando Podemos era el partido "antisistema", "antipolíticos" y "anticasta" y podía permitirse mensajes demagógicos desde la comodidad de no tener ninguna responsabilidad de gobierno en ningún sitio. Pero una vez que coge cuota de poder, no puede mantener esa imagen que le permite canalizar el descontento. Esta imagen puede ser instrumentalizada en cambio por Vox, que no manda en ningún sitio relevante (parece que tampoco lo va a hacer en Madrid) y se puede permitir lanzar un mensaje únicamente simbólico y destructivo y puede vender que ellos no son la casta.

No creo que estos "obreros kabreados" sean la mayoría de los votantes de Vox (sí que habrá muchos "obreros de derechas", de Vivaespaña y de que los rojos queman iglesias), pero sí pueden ser una parte relevante. Lo que no creo es que estas personas fueran estrictamente de izquierdas, igual que tampoco son ahora de derechas.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

javi

Cita de: Quercus sucreuQ en Mayo 05, 2021, 09:25:14 AM
Hay que reconocer que mentir mienten todos como bellacos, pero que la manera de engañar que tiene Guaperas I a amigos, enemigos, aliados y mediopensionistas es next level.

se puede engañar un tiempo, pero no siempre.

Con presupuestos aprobados puede ir tirando un tiempo; otro tipo de leyes, lo de apoyos puntuales, cada vez lo tendrá más difícil o le pedirán más contrapartidas, hasta que tope con una linea muy roja donde la sangría se lo pueda llevar por delante
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: Dionisio Aerofagita en Mayo 05, 2021, 09:30:31 AM
Cita de: ushap en Mayo 04, 2021, 10:19:46 PM
Cita de: poshol na en Mayo 04, 2021, 08:42:25 PM
Parece que, para sorpresa de nadie, entre los votantes de Ciudadanos no había populares y sociatas, sino que cargaban bastante todos a la derecha.


Pregúntate mejor de donde puñetas salen esos votos de VOX, teniendo presente la gran victoria que parece que va a cosechar la "loca" de Ayuso.
Y no, no me vale acudir a la falange, al fascismo, al nacismo... Una parte notable de esos votos tiene que venir de ex-votantes de la izquierda. No le veo otra explicación.

Yo el trasvase de gente claramente "de izquierdas", ideologizada, a Vox, no lo veo en absoluto. No solo porque desde hace bastante tiempo el discurso "de izquierdas" está muy basado en mensajes simbólicos a los que Vox se opone frontalmente y hace bandera de ello (pongamos, feminismo, antirracismo, pro LGTBetcetc...), sino también, porque, si hay una "izquierda social" que puede estar en contra de estos mensajes, no puede encontrar referente en Vox, porque su discurso económico es absolutamente ultraliberal.

No hablamos de un partido nazi con vocación social estilo Le Pen.  El programa económico de Vox implica la posibilidad de descolgarse de la sanidad, el paso a un modelo de reparto voluntario en las pensiones (que quien quiera se descuelgue de su pensión), la posibilidad de saltarse los convenios colectivos por acuerdo individual (es decir, cargarse la negociación colectiva), una restricción brutal de la huelga, etc.

Donde sí puede haber un cierto trasvase es en un sector del electorado obrero no "ideologizado", con un discurso político difuso y poco estructurado que se basa únicamente en el estar hasta los cojones de todo y los políticos son unos cabrones porque llevas un año en paro, se te ha acabado el desempleo, tienes que "mantener a tu familia" y no tienes perspectivas de nada. En un momento dado, algunas de estas personas han podido votar a Podemos, cuando Podemos era el partido "antisistema", "antipolíticos" y "anticasta" y podía permitirse mensajes demagógicos desde la comodidad de no tener ninguna responsabilidad de gobierno en ningún sitio. Pero una vez que coge cuota de poder, no puede mantener esa imagen que le permite canalizar el descontento. Esta imagen puede ser instrumentalizada en cambio por Vox, que no manda en ningún sitio relevante (parece que tampoco lo va a hacer en Madrid) y se puede permitir lanzar un mensaje únicamente simbólico y destructivo y puede vender que ellos no son la casta.

No creo que estos "obreros kabreados" sean la mayoría de los votantes de Vox (sí que habrá muchos "obreros de derechas", de Vivaespaña y de que los rojos queman iglesias), pero sí pueden ser una parte relevante. Lo que no creo es que estas personas fueran estrictamente de izquierdas, igual que tampoco son ahora de derechas.


No estamos hablando de grandes trasvases de votos,  VOX tampoco ha crecido mucho en Madrid... y eso es gracias, en buena parte, a la figura de Ayuso.
Respecto al obrero "ideologizado", al obrero "estrictamente" de izquierdas,... creo sinceramente que ya no existe como fenómeno sociológico, más allá de cuatro gatos muy concienciados y, en mayor medida, más allá de aquellos "obreros" que ocupan puestos (públicos o semiprivados) que están íntimamente relacionadas precisamente con eso que tú llamas mensajes "simbólicos" de la izquierda. Incluso entre el funcionariado clásico, al menos por los contactos que yo tengo en mi isla, no veo una gran concienciación en cuanto a ideología de izquierdas. Tal vez en el gremio de docentes algo más, pero,...  bueno, creo que de verdad que a la mayoría de gente esos mensajes simbólicos cada vez les producen menos simpatía.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: ushap en Mayo 04, 2021, 11:30:25 PM
Joder, que mal perder tiene Pablo Iglesias.
La derecha trummmmmmpisssssstaaaaaaaaaaaaaa...
La ultraderecha faszisssssstaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

uep,... algo de autocrítica personal... bueno, así asá...
me han convertido en un chivo expiatoriooooooooooo...
ya no soy útil... y por eso dejo todos mis cargos... y dejo la política.

No voy a ser un tapón para la renovación del liderazgo dentro de la izquierda,... pero dejo a mi sustituta (Yolanda Díaz) señalada por mi... cojonudo dedo (como Aznar).
Más feminización de la nuestras filas,... más mujeres al frenteeeeeeeeeeee

Hasta siempreeeeeeeeeeeee.

mi sustituta militante del PCE, eh!, eh!, eh!

PP2000

Cita de: JM en Mayo 05, 2021, 12:05:17 AM
Ciudagramos ha hecho un UPyD no?
Todo empieza en MURCIA
MURCIA, hijosdeputa, viva MURCIA cabrones!!!

PP2000

Cita de: javi en Mayo 05, 2021, 09:24:45 AM
¿Tezanos seguirá al frente del CIS o lo defenestrarán?
le harán embajador en un sitio amable, Guasintón o Islamabad, lo que más os guste

PP2000

Cita de: javi en Mayo 05, 2021, 08:09:46 AM
Todo muy bien: dos personas que venían a romper con el bipartidismo han durado 5-6 añitos, ciclo Mundial-Eurocopa. Sus partidos, que podrían servir como apoyo para políticas más "centradas", también kaputt.

La pregunta no es de qué hablará la derecha, más bien cómo es posible que el PSOE no solo no haya captado un solo voto de C's, que ese era el sueño de Sánchez, y se haya dejado 275.000 por el camino. Y no es cosa del candidato.

Y QUE HAYia EMPATADO CON LA SOCIALDEMOCRACIA NO-BND DE ERREJÓN, ME CAGO EN VIUESTRA PIUTA MIADRE, QUEWSE OS OLVIDA interesadamente LO MEJOR

Son of a beach

Cita de: Quercus sucreuQ en Mayo 05, 2021, 09:25:14 AM
Hay que reconocer que mentir mienten todos como bellacos, pero que la manera de engañar que tiene Guaperas I a amigos, enemigos, aliados y mediopensionistas es next level.

Engaña a quien en qué.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

Cita de: Von Scrott en Mayo 05, 2021, 05:40:09 PM
Cita de: Quercus sucreuQ en Mayo 05, 2021, 09:25:14 AM
Hay que reconocer que mentir mienten todos como bellacos, pero que la manera de engañar que tiene Guaperas I a amigos, enemigos, aliados y mediopensionistas es next level.

Engaña a quien en qué.

Al premier de Canadá lo tié camelao

Son of a beach

Cita de: PP2000 en Mayo 05, 2021, 05:40:47 PM
Cita de: Von Scrott en Mayo 05, 2021, 05:40:09 PM
Cita de: Quercus sucreuQ en Mayo 05, 2021, 09:25:14 AM
Hay que reconocer que mentir mienten todos como bellacos, pero que la manera de engañar que tiene Guaperas I a amigos, enemigos, aliados y mediopensionistas es next level.

Engaña a quien en qué.

Al premier de Canadá lo tié camelao

Vale, pero eso es un menor de edad acompañado.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.



Son of a beach


Ese video lleva rulando desde bastante antes. Que curioso que no mencionen de que serie se trata.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.