Hilo de España 2050 y la felicidad.

Iniciado por javi, Mayo 21, 2021, 08:11:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Reflexiones epistemológicas sobre la investigación académica en disciplinas no-scifi mierders, por ejemplo, el Derecho positivo
...le añadís Caí y el nombre (con v) de guerra del jefe del Frente Popular de Liberación de Canarias en los 70-80 y podéis opinarle sus tesis 54 pag de loro de 2018
...además aquí dice que aparte de agarrado como una garrapata a una plaza de profesor titular de derecho es... segunda titulación, doblexperto -aunque ahora que lo pienso lo dijo alguna vez- licenciado en antropología social i cultural por ls universidad de San Nanino... desde ya, "el hombre que miraba a los areopagitas como ratitas en un laberinto"

45rpm

Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 07, 2021, 09:50:46 AM
Cita de: Don Pésimo en Octubre 05, 2021, 10:56:41 PM
Yo básicamente me río de que se llame ciencias políticas, igual que me río de las ciencias de la información e incluso de las ciencias sociales. Tal vez si se hubieran buscado un nombre menos pretencioso y que no diera el cante a complejo de inferioridad se habrían ahorrado muchos escarnios. Por ejemplo, πολιτική τέχνη, que además tiene el Plato's Seal of Approval.

Bueno, si las ciencias ocultas pueden, no sé por qué no vamos a poder nosotros   ;D.

Yo es que sobre ese tema de a qué le podemos llamar ciencia, dediqué algunas horas de I+D+i, de manera que tengo una opinión muy formada que está publicada y cualquiera me convence de lo contrario. A las palabras les podemos llamar como queramos, lo importante es saber quién manda, como decía Humpty Dumpty, pero en mi opinión los conceptos normativos y al mismo tiempo restrictivos de ciencia no se terminan sosteniendo sobre sí mismos, porque se encuentran con que la realidad práctica rebasa continuamente sus restricciones (desde una perspectiva puramente descriptiva de la realidad del sistema científico o incluso metodológica en plan Lakatos). Con los términos que yo manejo, el término ciencia puede y debe aplicarse a las disciplinas que hacen un uso más intenso de la hermenéutica (porque todas lo hacen de alguna manera).

El complejo de inferioridad aparece y es muy nocivo, pero a mi juicio deriva precisamente de querer desterrar los aspectos hermenéuticos del concepto de ciencia, como en gran medida creo que sucede con la Psicología y en cierto modo Economía dominantes. Para poder ser científico de verdad, tienes que comprender la mente humana haciendo experimentos con ratas, dicho sea en términos exagerados.

os ha llamado ratas


Son of a beach


Lo de Cubillo el Chapas no es I+D+i, es arroz con cosas.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000


javi

Posibles sedes españolas para el Mundial 2030, que casi-casi está encima:



Llama la atención que tres comunidades muy grandes estén fuera
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm


Afirmacionista

Cita de: 45rpm en Julio 10, 2022, 10:19:04 AMpero está murcia

Raro. En primer lugar tiene mal puesto el nombre ¿N. Condomina?, ese campo se llama Estadio Enrique Roca. Y dudo mucho que con 31.000 asientos cumpla lo que exige la FIFA para ser sede de un Mundial.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

PP2000

Cita de: 45rpm en Julio 10, 2022, 10:19:04 AMpero está murcia
Lo raro es que esté el del ZGZ
Y en Madrid nadie dice Barajas y en Murci nadie dice N Condomina, sino lo otro, que no se acuerda ni el que labruró la chapa

javi

Es una, digamos, preselección para ir borrando (o no). FIFA exige unos mínimos para ser sede (40.000, hay varios que no llegan), otros para rondas finales (60.000 y 80.000).

ZGZ ha pedido porque (y que intervengan sus dolientes seguidores) espera tener un nuevo campo para antes de esa cita. Murcia, si tiene 31.000, requiere reforma importante, imagino que El Molinón más de lo mismo, Anoeta no sé si llega a esa cifra,...

Después está lo de ser como "subsede", lugar de concentración de selecciones, que necesitan de cierta infraestructura para entrenar. Igual Murcia no da para ser sede, pero sí para que se concentré allí Inglaterra o Noruega, que pasen calor caso de clasificarse.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Cita de: javi en Julio 10, 2022, 08:52:59 PMIgual Murcia no da para ser sede, pero sí para que se concentré allí Inglaterra o Noruega, que pasen calor caso de clasificarse.

Para eso está Pinatar Arena, con o sin Enrique Roca.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Dan

Cita de: javi en Julio 10, 2022, 08:52:59 PMZGZ ha pedido porque (y que intervengan sus dolientes seguidores) espera tener un nuevo campo para antes de esa cita.

La idea es esa. Luego ya se verá.

javi

En mi mensaje iba a comentar que entre proyecto, fiesta, vender uno, iniciar el nuevo, más fiesta, problemas construcciones, menos fiesta, igual 7 años se pasan volando.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Azcón, como buen pepero, necesita deja su huella de ladrillo y hormigón.
It's very difficult todo esto.

Dan

Bueno, ganó las elecciones prometiendo eso y no ha hecho ni el huevo. Ahora que han venido los americanos opina mucho, pero por la carrera que lleva hasta ahora tampoco nos vengamos arriba.