Y ahora toca... crisis de suministros.

Iniciado por Porfirio, Octubre 28, 2021, 06:01:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

Cita de: ushap en Octubre 30, 2021, 03:06:50 PM
Cita de: 45rpm en Octubre 30, 2021, 10:38:26 AM
https://revistaconsejeros.com/sumario/reportajes/el-pib-mundial-recupero-ya-el-nivel-pre-crisis-la-zona-euro-esta-aun-un-4-por-debajo/

Que ya sabemos que hace fresquito en teruel, y calorcito en sevilla, pero las peculiaridades provincians no son el asunto. El pib mundial se recuperó en julio. Esto es una v, cenizos.


Una V efímera, frágil y completamente artificial,... con las impresoras de bancos centrales a todo trapo,... colaborando para que hoy tengamos ya una inflación oficial por encima del 5%, que a niveles industriales ya supera el 10%, a pesar de todo el maquillaje que aplican. Dime uruguayo, prefieres susto o muerte?

Si a estas alturas, prefieres llamar cenizos a aquellos que no han renunciado a las matemáticas básicas,... no pretendas dar luego lecciones de "ciencia" en otros campos.

Independientemente de que "cenizos" tipo Antonio Turiel vengan a contarnos ahora, una vez más, que estamos ante numerosas evidencias de un cambio estructural muy cercano que nos va a obligar a modificar hábitos y renunciar a muchas cosas,... si nos ceñimos al corto plazo, a esa puta realidad que no entiende de dogmas ni deseos... dime, existe realmente alguna probabilidad para una tercera opción, algo diferente a diferente a:

- susto: los bancos centrales comienzan a subir tipos, ante la escalada rápida de precios e inflación galopante, generando así quiebras selectivas y jodiendo de forma notable el mercado de crédito, es decir, el mantra de los tipos reales negativos y endeudamiento infinito. Con estas decisiones, se acaba el crecimiento artificial y toca aceptar la puta realidad, priorizando para minimizar daños.

- muerte: los bancos centrales se limitan a quemar toda la madera del tren... manteniendo tipos muy bajos y aumentando la masa monetaria hasta niveles estratosféricos, provocando finalmente una hiperinflación o una estanflación crónica, con la consecuente y completa pérdida de confianza en las monedas fiat,... llevando los mercados internacionales a un colapso histórico. Seguro que los que han apostado por las criptomonedas sueñan con este tipo de escenarios, aunque ni ellos se salvarían al final de esa película de terror.

Los que todavía se creen de forma ingenua en la "teoría monetaria moderna" (TMM), son aquellos que piensan que la "tasa de retorno" es algo del pasado, que no importa, que es una regla "superada", hablemos ya de producción, economía o energía. Esos flipados te vienen a decir que no es relevante que esa tasa devuelva un valor positivo... de forma mayoritaria y regular... porque la vida son ciclos (excepto si defiendes el "cambio climático") y por tanto, no importa cuanto te endeudes, que el mañana siempre será mejor que el presente,... claro, por eso ni siquiera se molestan en entender las diferencias entre gasto e inversión. En fin...  la hostia de realidad será más dura para esos avestruces que se limitan a esconder la cabeza cuando les aportas un par de datos complementarios que,... por alguna extraña razón, en tus enlaces no aparecen, ni siquiera lo comentan de pasada.

Uno de cada cuatro dólares que hay en el mundo se ha impreso este año (año 2000)

Y el año 2021 va camino de superar ese récord... porque la situación es extremadamente frágil, en EEUU... y seguramente resto del planeta.

Congreso de EEUU aprueba extensión de presupuesto y evita parálisis de servicios públicos


Uruguayo, no te engañes, hay cosas que no pueden ser,... además, tenemos el pasado, nuestra historia, para tomar referencias,... y nunca, nunca, nunca, nadie antes fue capaz de escapar de la crudeza de las matemáticas, porque son fachas, porque los números, si se hacen bien, nunca engañan... y porque no hay teoría que pueda demostrar que existe el "móvil perpetuo". Disfruta todo lo que puedas, ahora, no te prives de nada,... folla lo que te dejen, siempre con consentimiento expreso... porque...



bot

45rpm

pero que vamos, que por si acaso, me voy a por setas

PP2000

Cita de: 45rpm en Noviembre 02, 2021, 10:19:31 AM
pero que vamos, que por si acaso, me voy a por setas
a por setas van los descoupados i hippies
a la rebusca van los ombres
¿también es verdad que debe quedar el 1 de noviembre rebsuca de una mierda?, ¿naranjas y mandarinas?

PP2000

leo "racimos olvidados"
pues en el campo de cartagena me voy a comer una mierda
mejor me meto en las fincas a llevarme las lechugas iceberg directamente

javi

Cita de: 45rpm en Noviembre 02, 2021, 10:19:31 AM
pero que vamos, que por si acaso, me voy a por setas

hace un mes, estando yo por alrededores de Jaca, a montones veía, pero no distingo buenas de malas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Noviembre 02, 2021, 10:39:40 AM
Cita de: 45rpm en Noviembre 02, 2021, 10:19:31 AM
pero que vamos, que por si acaso, me voy a por setas

hace un mes, estando yo por alrededores de Jaca, a montones veía, pero no distingo buenas de malas.

las malas te ponen malo
pero hay que echarle un par de huevos
...salteadas, digo, a la sartén, digo

javi

hay malas que no es que te pongan malo, es que te llevan a la tumba.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Noviembre 02, 2021, 11:07:24 AM
hay malas que no es que te pongan malo, es que te llevan a la tumba.
ess no parecen niscalos, ni pedos de lobo, tu que cojones esperas comer, cosas que salgan de casitas coloridas de los putos enanos del bosque?

javi

Yo es que voy por el monte y justo sé lo que son champiñones; el resto, nada.

Eso sí: las que tienen colores vivos no se tocan.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

mi padre aprendió a cara de perro: recoges cosas que se comería un jabalí (que no se come las llamativas maten o no porque son jabalíes no botánicos) y se las enseñaba a un vecino que supiera... las dos primeras veces todo a la basura... pero al final, mmmm...
...y que tu vas mucho al bosque, te falta un vecino-que-sepa sin sentido del humor

PP2000

también es verdad que yo solo se recoger cuatro tipos de seta y dos de hongos, y la mitad no se si tienen nombre... snif (pero eso sí, me como todos los caracoles que haiga... si tiene concha está rico, si no tiene concha-babosa tiene una piel envenada para que los pájaros le dejen en pax, o algo)

PP2000

de hecho todo lo que está acorazado y lleno de pinchos es sabroso y cae a la cazuela... ahora no caigo, de tierra, lacuestre o arrecife, todo... ahora no caigo de algo que no sea sabroso y por eso se proteja tanto

PP2000

vaya

en mi otra vida, la vietnamita
que le pasa un coche por encima i no le pasa nada al cacho bestia

Baku

Bah, aquí mismo.

Un economista sincero:

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-10-31/entrevista-catedratico-juan-torres-libro-econofakes_3314875/

«A diferencia de la física o la química, que descubren y formulan leyes impepinables, como la de la gravedad o la termodinámica, Torres argumenta que la economía no ha sido capaz de descubrir una sola ley que se dé en la actividad económica de forma irrefutable. »
It's very difficult todo esto.

PP2000

nadie da duros a cuatro pesetas
a falta de leyes universales, axiomas certeros
patrón, me deben un jornal del sábado pasado, que hubo feria y estuve todo el día cuidando la finca... me sabe mal, que ud. estas cosas no la atiende, pero el manijero dice que no hace al caso
nadie trabaja gratis, en un régimen jurídico liberal (jujaja-juja!... quien no ha sacado currele en casa, pero bueno)
para pedir prestado debes tener bienes o garantes como para no necesitar pedir prestado
y van tres, con eso se monta uno una geométrica de cuando los griegos lo menos (todo economía euclídea, no me vengais con agujeros negros que destruyen cash y no vuelve nunca más, o unicornios bing-bangneros de bancos centrales con misiles y la polla embrutecidos sus cuerpos cavernosos que vomitan cash y no pasa nada, todos a remar detrás)