Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

El reparto es todo bien, desde el matón desorbitado hasta Eric Bogosian - no veía a ese tío desde que hizo de villano en Alerta Máxima 2 - haciendo de cuñado usurero  no kosher, hasta cualquiera de los prestamistas autentique que asoman durante todo el metraje.


Y que te asomes a las dos temporadas de Mr. Inbetween.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Tejemaneje

"15:17 Tren a París".- Desconcertante película de Eastwood, una rareza por su extremada sencillez. Creo que su película más política en el sentido de que la forma de rodaje y el guión están al servicio del mensaje que quiere transmitir, sacrificando cualquier asomo de épica o aventura. No es en absoluto una gran película pero sí sorprendente si se ha seguido la trayectoria del director, que se permite aquí un capricho que en cierto sentido va en contra de gran parte de su público.

Lacenaire

Hinchas radicales- traductore traditore. Pues eso, una de cine neorrealista italiano sobre los hinchas del Nápoles. Lo mejor son las interpretaciones -el protagonista tiene pinta de ser el único profesional y, aunque sale airoso, la cara de panojas le pega a look carcelario mazao tatuado como a un santo una desert eagle- y la fotografía, con preciosas localizaciones, en la ciudad y en Ischia. Las escenas de hostias bastante mal rodadas. No es mi taza de orujo pero se deja ver.

La balada de Buster Scruggs-- no soy muy fan de los Coen, especialmente cuando se les pira la pelota lírica, pero en conjunto me ha gustado bastante. Detalles chorra como hacer mariposas y ciervos por CGI, algún final absurdocoñazo, pero en general es una película disfrutable. Y qué reguapísia es Zoe Kazan.

Tejemaneje

"Logan".- Una gilipollada que no llega a dar vergüenza ajena como tantas de Marvel pero que podría haber sido mejor centrándose en la acción en vez de tanta escena de sobra de por medio¡ y un metraje, como siempre, eterno.

Tejemaneje

"El extraño".- Peli de Orson Welles que tenía pendiente. Un prodigio de puesta en escena, fotografía, dirección y ángulos escogidos, pero con un guión justito y poco trabajado. La historia, de planteamiento interesante, se cuenta de forma atropellada, como si "faltaran cosas por medio". Es el guión de un aficionado chapucerillo con una dirección deslumbrante, por lo que el resultado ES BASTANTE EXTRAÑO JAJAJAJJAJA. Bueno, resulta interesante en plan documental, es decir, "voy a ver cómo dirigía este tipo".

Lacenaire

#12740
Horizonte final- Solaris + Alien + Hellraiser. Siendo enemigo de los metrajes estirados de ahora a esta película no le habría venido mal media horita más para madurar el intrínguli, que diría Jesulín. A pesar de todo buena mandanga.

Código 8- Iba a decir que está ambientada en un futuro distópico pero no; es EEUU ahora mismo, pero con roboses patrullando las calles. Trabajo de mierda, morirse por enfermedades tratables, droga por doquier, hipervigilancia del estado y pasta metida a presión en seguridad. Se aprecia el intento de hacer un Blomkamp mesclao con la patrulla X, aunque sin trajes de colores, pero bastante más romo, comercial y esperable. Pese a todo se ve del tirón. ¡Solo hora y media! alunizante.

War machine- Una sátira de tono político sobre uno de los generales que pasara por ese fiasco sin fin que es la guerra afgana, un tal Stanley McChrystal , aquí encarnado por un Brad Pitt correctito y un pelín histrión. Mira que me cae bien pero nunca le he visto sobreponerse a sus limitaciones actoriles y su faceta cómica no convence. Pese a todo la película le da una vuelta a la "impresionante maquinaria bélica" -como decían los medios cuando entraron a liquidar iraquíes a saco- y sus flaquezas, sus desbarros ideológicos, su fondo powerpointista junto al resto de la política americana (Obama included) y proporciona amplia descojonación.

yonnon

Yo pensaba que me iba a tragar una mierda infumable con la de Underwater y al final me resulto muy entretenida

quizas por ese final pasado de rosca de ver al Dagon lovecraftiano dado vueltas por ese dondo marino


Supongo que tiene mucho que ver que la que vi antes si resulto ser una mierda infumable (y eso que prometia con Connie Nielsen y Dougray Scott)
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dan

Cita de: yonnon en Abril 20, 2020, 04:27:07 PM
Yo pensaba que me iba a tragar una mierda infumable con la de Underwater y al final me resulto muy entretenida

Quieto ahí, ¿en serio? A lo del spoiler, digo. Aún habrá que darle una oportunidad.

yonnon

Cita de: Dan en Abril 20, 2020, 05:16:16 PM
Cita de: yonnon en Abril 20, 2020, 04:27:07 PM
Yo pensaba que me iba a tragar una mierda infumable con la de Underwater y al final me resulto muy entretenida

Quieto ahí, ¿en serio? A lo del spoiler, digo. Aún habrá que darle una oportunidad.

A ver, no deja de ser una curiosidad y me ha hecho gracia llamarlo asin.
La pelicula esta cojonudamente bien hecha comparada con cosas similares.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Son of a beach




Lazo de sangre.

Premisa interesante, la producción recrea la çepoca de manera solvente, el reparto es eficiente, la banda sonora supermolante, y a la dirección la mano de un deficiente que junto a su guionista baturroaragónés casi consigue arruinar por completo lo que podía haber sido un policiaco ejemplar de los setenta, item más gozando de tamaños mimbres. Fallida pero a la vez interesante. A ver, aunque solo sea para cagarse en su puta estampa.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

yonnon

Cita de: Von Scrott en Abril 20, 2020, 09:11:57 PM



Lazo de sangre.

Premisa interesante, la producción recrea la çepoca de manera solvente, el reparto es eficiente, la banda sonora supermolante, y a la dirección la mano de un deficiente que junto a su guionista baturroaragónés casi consigue arruinar por completo lo que podía haber sido un policiaco ejemplar de los setenta, item más gozando de tamaños mimbres. Fallida pero a la vez interesante. A ver, aunque solo sea para cagarse en su puta estampa.

Pues tiene que ser muy patan para cargarse la peli con ese reparto

Yo acabo de encontrar de puñetera casualidad esta en bluray rip

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Carson_

Call me by your name

No, no me transmite lo que pretende. Entiendo la intención de esos paisajes maravillosos, del florecimiento de la vida, de la exploración del sexo, la huella del primer amor.

Igual de fría que si viera la postal de un amanecer.

Lo mejor, la interpretación del chaval, Timothée Chalamet.

He leído que James Ivory se llevó el óscar al mejor guión adaptado.




Son of a beach

Infiltrado en el KKKlan

¿Se puede hacer una película que sea, al mismo tiempo buena y mala?

Pues sí, tíos. A Spike miLeeki joint, colegas.

Entre el blanqueado constante (jajaja) al Klan, que salvo dos que estan mu lokos, los demás no son maaalos tio, son...nu se...roleros? los diálogos propios de barriosesamo, y algunas escenas (destaca especialmente la de la detención del poli malote, con la aparición final del jefe de policía y el sargento, a la que solo le falta que suene el dame-veneno-me-quiero-morir para que parezca que vienen a contar el chiste de los comandos) dignas de finalizar con todos los intervinientes corriendo alrededor de una mesa mientras les persigue el señore Chinarro, y que durante el último tercio le puede el panfletismo, quizá porque ya no sabía que poner tras terminar la historia con un esketch de beny Hill, pues, no se, chico, que una pena, porque daba para peliculón. Con lo dura que se me puso durante todo el metraje de La última noche, aquí gatillazo.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

La última noche

Trama muy bien hilada, estupenda definición de los personajes, desde Monty hasta el último secundario. Ritmo. Atmósfera cerrada. Espíritu setentero. Goce personal.

Sólo un ay.

Qué necesidad había de alargar 30 minutos el metraje. Joder, si la escena a la que yo habría puesto punto final es maravillosa: los tres amigos y el perro de madrugada  en el muelle, resacosos, cada uno con su propio conflicto personal al que deberán enfrentarse en unas horas. La cámara nos los devuelve anónimos, insignificantes. «Esa sí es vida: trabajar en un remolcador. Salir al río cada mañana». Habría sido un cierre redondo que aúna a los tres.

Lacenaire

La única peli de Spike Lee que pudo haber sido redonda. Totalmente de acuerdo en que el final, meh.