Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

El ritual- la de Netflix. Primera mitad normaleta, camino bastante sobado (folk horror + La bruja de Blair + Las colinas tienen ojos) pero que gana mucho a medida que se va adentrando en el thriller sobrenatural puro. Digna serie B.

1922- Mismo diagnóstico que la anterior (vale para todo lo que he visto de la plataforma de marras, hasta el momento, salvo Noche de lobos), esta vez en clave gótico sureña con toques de drama de época (pre-gran depresión).

Son of a beach

Cita de: Carson_ en Abril 27, 2020, 02:41:01 PM
La última noche

Trama muy bien hilada, estupenda definición de los personajes, desde Monty hasta el último secundario. Ritmo. Atmósfera cerrada. Espíritu setentero. Goce personal.

Sólo un ay.

Qué necesidad había de alargar 30 minutos el metraje. Joder, si la escena a la que yo habría puesto punto final es maravillosa: los tres amigos y el perro de madrugada  en el muelle, resacosos, cada uno con su propio conflicto personal al que deberán enfrentarse en unas horas. La cámara nos los devuelve anónimos, insignificantes. «Esa sí es vida: trabajar en un remolcador. Salir al río cada mañana». Habría sido un cierre redondo que aúna a los tres.




No compro: ese final abierto es precisamente una guinda cojonuda a una de las mejores películas de penes de lo que llevamos de siglo.


los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

Cita de: Von Scrott en Abril 27, 2020, 03:50:24 PM
Cita de: Carson_ en Abril 27, 2020, 02:41:01 PM
La última noche

Trama muy bien hilada, estupenda definición de los personajes, desde Monty hasta el último secundario. Ritmo. Atmósfera cerrada. Espíritu setentero. Goce personal.

Sólo un ay.

Qué necesidad había de alargar 30 minutos el metraje. Joder, si la escena a la que yo habría puesto punto final es maravillosa: los tres amigos y el perro de madrugada  en el muelle, resacosos, cada uno con su propio conflicto personal al que deberán enfrentarse en unas horas. La cámara nos los devuelve anónimos, insignificantes. «Esa sí es vida: trabajar en un remolcador. Salir al río cada mañana». Habría sido un cierre redondo que aúna a los tres.




No compro: ese final abierto es precisamente una guinda cojonuda a una de las mejores películas de penes de lo que llevamos de siglo.


No, no y no.

Qué penes ni qué pollas. Para empezar, la chorra paliza que le pide al amigo es totalmente innecesaria. Que había fisuras y rencillas anteriores, no es lo que se desprende de la relación. Siquiera es un final abierto, más bien una fantasmada. Añado un plus a mi favor: detesto las infames caracterizaciones de los actores jóvenes ataviados con peluca cana y bastón de viejito.


Con Gipsy.

Lacenaire

A mí me parece un poco lo que le sucede al epílogo de Parasite. El final sin él habría sido austero y cerrado una película digna pero le pudo la pretensión de la gran escena, la gran idea, el giro sorpresivo.

Tejemaneje

#12754
Dos truños que he dejado antes de la mitad:

"Las plagas de Breslavia".- Una retorcida de asesino en serie, con escenas truculentas cercanas al gore más bien sórdido y poco cuidado. Parece más bien el episodio piloto de una futura serie. Como protagonistas dos lesbianorras camioneras afeadas a propósito que parece que pueden lanzar un eructo de largo recorrido en cualquier momento. Meten además unas notas de humor tonto, debe de ser humor polaco, que no pegan ni con Cerote.

"Tyler Rake".- Una de acción con un soldado que va cargándose malos de forma imposible en plan videojuego. Ni el planteamiento ni el modo en el que están tratadas las escenas de acción hacen que valga la pena ni como peli de artes marciales para disfrutar de las coreografías.

Casio

#12755
Intemperie: un western clásico muy bien llevado. Y qué paisajes.

La Trinchera Infinita: Muy recomendable.Mis dies.


Lo que Arde
: gallegada, curiosa.

Vida Privada: drama pijo burgues neoyorkino curioso.
ella es una histérica de cuidado, pero esta bien


Per el afortunado: Drama danés de época. Excelente.

Son of a beach

Cita de: Carson_ en Abril 27, 2020, 04:23:36 PM
Cita de: Von Scrott en Abril 27, 2020, 03:50:24 PM
Cita de: Carson_ en Abril 27, 2020, 02:41:01 PM
La última noche

Trama muy bien hilada, estupenda definición de los personajes, desde Monty hasta el último secundario. Ritmo. Atmósfera cerrada. Espíritu setentero. Goce personal.

Sólo un ay.

Qué necesidad había de alargar 30 minutos el metraje. Joder, si la escena a la que yo habría puesto punto final es maravillosa: los tres amigos y el perro de madrugada  en el muelle, resacosos, cada uno con su propio conflicto personal al que deberán enfrentarse en unas horas. La cámara nos los devuelve anónimos, insignificantes. «Esa sí es vida: trabajar en un remolcador. Salir al río cada mañana». Habría sido un cierre redondo que aúna a los tres.




No compro: ese final abierto es precisamente una guinda cojonuda a una de las mejores películas de penes de lo que llevamos de siglo.


No, no y no.

Qué penes ni qué pollas. Para empezar, la chorra paliza que le pide al amigo es totalmente innecesaria. Que había fisuras y rencillas anteriores, no es lo que se desprende de la relación. Siquiera es un final abierto, más bien una fantasmada. Añado un plus a mi favor: detesto las infames caracterizaciones de los actores jóvenes ataviados con peluca cana y bastón de viejito.


Con Gipsy.


Pues muy bien. A mi el final abierto que no lo es me parece bonico y bien. Y para mí es una película de penes total, como Beautiful girls, como Grupo salvaje, como Cuenta conmigo, como Hermanos de sangre, como Los profesionales, como Supersalidos. Y que pasote la banda sonora de Maurice Jarre para Los profesionales. Obra maestra.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach


Call of Duty: Bangladesh Warfare.

Aquí creo que la han llamao Tyler Rake. Molaba mas Extraction, pero igual sonaba a epopeya odontológica, no se. En fin, que muy entretenida todo el tiempo, y muy impresionante la persa del rpg, en todos los aspectos. Que guapas son las persas. Y las lupas del prota.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach


1917.

Virtuosidad tecnica al servicio de una historia carente del mas mínimo atisbo de flubber. Absolutamente Findus, colega. Una epopeya filmada de manera preciosista, desde un punto de vista épico y dramático totalmente autista. Si te la puso durita Dunkerke, toda patí, luterano de los cojones. Porque, macho, que diferencia con Camino a la perdición, ahí si hay cine con huevos, se ve que no le pilló aún al Sam Mendes con la pitopausia hanseática. Y musicón. No se la pierdan, esta sí.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

me he leido "la wiki-sinopsis que relata íntegramente la película" y se la ventilan de seis párrafos, uno de ellos dedicado a la acción de lechero, de dar leches, y he pensado que leía la descripción de una yinkana... rodar una yinkana para probar artefactos high-tech novedosos, un poco como el 3D de avatar con esa historia insufrible, tiene mérito... mérito pagar para el I*D con beneficios, que los I*D no deberían tener beenficios por definción, pero vaya

Carson_

He vuelto a ver Roma.

Qué cosa más bonita. Cómo se entretiene el tío en escenas preciosas, parsimoniosas, que a la vez definen tan bien a sus criaturas.
El punto de vista del narrador es el de ella. Una deferencia de Santiago Cuarón. Hay cariño, mucho, pero también una línea claramente definitoria entre ellos y nosotros.

(Para Lacenaire: Parásitos, psé. Buena idea pasadísima de rosca. De él, de Bon Joon-ho sólo he visto Memories of murder y The host. No conecto. Yonnon fijo que sí).


Bartleby

Do the Right Thing ("Haz lo que debas"), Spike Lee, 1989.

Parece una especia de comedia costumbrista negra postmoderna neoyorquina, pero va más allá, trasciende su contexto espacio-temporal. Al tiempo que se burla de ella, retrata y explica lo absurdo de la confrontación racial en sus raíces psicológicas: la hostilidad hacia "el otro", la necesidad de reconocimiento, la lucha de egos, la ira descontrolada. Y de paso pone al descubierto la ineptitud policial. Intemporal pese al ambiente ochentero, podría decirse que tiene bastante de profética.

PP2000

la ineptitud policial no es LA INEPTITUD POLICIAL sino que en yuesesi la policía local que aquí controla botellones y persigue venta ambulante allí hace eso y de paso tiene GEOs y la policía judicial en forma de detectives melándose con los donuts y cosas así que no se puede permitir más que Monaco y Andorra... por su puto tamaño dimerda (y la colaboración francesa)

Son of a beach






CROWN VIC

Una muy buena película, a la que le falta esto para ser un peliculón.

Nueva y muy correcta revisitación del subgénero patrullero veterano-patrullero virguito (muy próxima en algunos aspectos a la crepuscular "Los nuevos centuriones", y a la aproximación que hizo del asunto el tito Dennis Hopper en "Colors", que también están de puta madre). Buena fotografía, y un acertado reparto, empezando por el que hace de pasma de paisano nachovidal descelebrao hasta Thomas Jane, un tío sobrio y bastante desaprovechado que a mi me mola bastante, y que carga con el peso de la peli como caimán sensei del poli primaveras, un Luke Kleintank correcto, que con esa orografía facial de sosomán bastante tiene con cumplir.

Al amigo el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente la legislación vigente.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach

Todas Putas, de Alex Garland.


Aquí creo que la estrenaron como Ex Machina. Un enano genial mitad encabronao mitad apollardao - interpretando con atolondrada solvencia por un Oscar Isaac habilmente caracterizado de Peter Sellers, habilmente caracterizado de Jacques Clouseau, habilmente caracterizado de Toulouse Lautrec - idea, ingenia y pergeña un avanzado sistema de inteligencia artificial, pero va el geripolla y no solo le dota de sexo, sino que no lo limita a las tareas del hogar en su configuración Hausfrau oriental (espoiler: ojocuidao como está la japo). No contento con eso, añade a la ecuación a otro melifluo parguela de ciencias, pero este de la modalidad Aliado Pagafantista, con erótico resultado:las ciberpornochachas les dan por culo a ambos dos. Bellamente fotografiada, a ratos letárgica, goza de inesperados giros de guión, como por ejemplo que el androida interpetado por Alicia Vikander goza de unas tetas infinitamente mas reducidas de lo que da a entender durante los dos primeros tercios de la película.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.