Autor Tema: Sobre pelis vistas con retraso.  (Leído 455755 veces)

PP2000

• Areopagita
  • No no no, non è disboscamento, sta usando una sega
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12765 en: Marzo 25, 2020, 10:36:06 p. m. »
Me acabo de enterar de que aunque el CIE tiene alguna utilidad esencialmente en las historias clínicas de los sistemas sanoitarios públicos de la UE (motivo por el que están encima),es de... tachán... la siempre sospechosa OMS:

La clasificación de los trastornos mentales, también conocida como la nosología psiquiátrica* o taxonomía psiquiátrica, es un aspecto clave de la psiquiatría y otras profesiones relacionadas a la salud mental y un tema importante para las personas propensas a ser diagnosticadas. Actualmente hay dos sistemas ampliamente establecidos para la clasificación de los trastornos mentales, Capítulo V de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-V) hechos por la Asociación Psiquiátrica Americana (APA). Ambas clasificaciones de los trastornos son distintas, pero han convergido deliberadamente sus códigos en las revisiones recientes, de modo que los manuales son a menudo comparables en términos generales. Sin embargo, siguen existiendo diferencias significativas. Otros sistemas de clasificación pueden utilizarse de forma más local, por ejemplo, la Clasificación China de Trastornos Mentales... emplean definiciones operacionales*
https://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_de_trastornos_mentales

*se sabe tan poco de los motivos fisiológicos de como se te va la olla que directamente ni se intenta clasificar en función de las causas, sino los efectos... los efectos visibles en el ajeno y lo que uno puede llegar a contar... en fin, a ver si en veinte años.
Esto no es una pipa, esto es una puta PP2000, y luego va y compramos Vox, ¡venga ya!...Treviño for President!

PP2000

• Areopagita
  • No no no, non è disboscamento, sta usando una sega
« Respuesta #12766 en: Marzo 25, 2020, 10:36:29 p. m. »
nosología y taxología aeropagita... memorizar
Esto no es una pipa, esto es una puta PP2000, y luego va y compramos Vox, ¡venga ya!...Treviño for President!

Carson_

• Aficionado
  • *
« Respuesta #12767 en: Abril 01, 2020, 01:59:32 p. m. »
Diamantes en bruto

Me lo he pasado de bien, qué nervios. Adam Sandler está requetebién, a lo John Turturro.

Mientras la miraba pensaba: cómo va a acabar esta locura. Buena resolución.

Von Scrott

• Areopagita de pro
  • Fade to black
« Respuesta #12768 en: Abril 01, 2020, 08:46:09 p. m. »
El reparto es todo bien, desde el matón desorbitado hasta Eric Bogosian - no veía a ese tío desde que hizo de villano en Alerta Máxima 2 - haciendo de cuñado usurero  no kosher, hasta cualquiera de los prestamistas autentique que asoman durante todo el metraje.

Y que te asomes a las dos temporadas de Mr. Inbetween.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Tejemaneje

• Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
« Respuesta #12769 en: Abril 05, 2020, 10:05:43 a. m. »
"15:17 Tren a París".- Desconcertante película de Eastwood, una rareza por su extremada sencillez. Creo que su película más política en el sentido de que la forma de rodaje y el guión están al servicio del mensaje que quiere transmitir, sacrificando cualquier asomo de épica o aventura. No es en absoluto una gran película pero sí sorprendente si se ha seguido la trayectoria del director, que se permite aquí un capricho que en cierto sentido va en contra de gran parte de su público.
“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.

Lacenaire

• Visitante
« Respuesta #12770 en: Abril 06, 2020, 03:52:31 p. m. »
Hinchas radicales- traductore traditore. Pues eso, una de cine neorrealista italiano sobre los hinchas del Nápoles. Lo mejor son las interpretaciones -el protagonista tiene pinta de ser el único profesional y, aunque sale airoso, la cara de panojas le pega a look carcelario mazao tatuado como a un santo una desert eagle- y la fotografía, con preciosas localizaciones, en la ciudad y en Ischia. Las escenas de hostias bastante mal rodadas. No es mi taza de orujo pero se deja ver.

La balada de Buster Scruggs-- no soy muy fan de los Coen, especialmente cuando se les pira la pelota lírica, pero en conjunto me ha gustado bastante. Detalles chorra como hacer mariposas y ciervos por CGI, algún final absurdocoñazo, pero en general es una película disfrutable. Y qué reguapísia es Zoe Kazan.

Tejemaneje

• Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
« Respuesta #12771 en: Abril 07, 2020, 11:38:39 a. m. »
"Logan".- Una gilipollada que no llega a dar vergüenza ajena como tantas de Marvel pero que podría haber sido mejor centrándose en la acción en vez de tanta escena de sobra de por medio¡ y un metraje, como siempre, eterno.
“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.

Tejemaneje

• Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
« Respuesta #12772 en: Abril 08, 2020, 10:31:15 a. m. »
"El extraño".- Peli de Orson Welles que tenía pendiente. Un prodigio de puesta en escena, fotografía, dirección y ángulos escogidos, pero con un guión justito y poco trabajado. La historia, de planteamiento interesante, se cuenta de forma atropellada, como si "faltaran cosas por medio". Es el guión de un aficionado chapucerillo con una dirección deslumbrante, por lo que el resultado ES BASTANTE EXTRAÑO JAJAJAJJAJA. Bueno, resulta interesante en plan documental, es decir, "voy a ver cómo dirigía este tipo".

Lacenaire

• Visitante
« Respuesta #12773 en: Abril 20, 2020, 03:13:23 p. m. »
Horizonte final- Solaris + Alien + Hellraiser. Siendo enemigo de los metrajes estirados de ahora a esta película no le habría venido mal media horita más para madurar el intrínguli, que diría Jesulín. A pesar de todo buena mandanga.

Código 8- Iba a decir que está ambientada en un futuro distópico pero no; es EEUU ahora mismo, pero con roboses patrullando las calles. Trabajo de mierda, morirse por enfermedades tratables, droga por doquier, hipervigilancia del estado y pasta metida a presión en seguridad. Se aprecia el intento de hacer un Blomkamp mesclao con la patrulla X, aunque sin trajes de colores, pero bastante más romo, comercial y esperable. Pese a todo se ve del tirón. ¡Solo hora y media! alunizante.

War machine- Una sátira de tono político sobre uno de los generales que pasara por ese fiasco sin fin que es la guerra afgana, un tal Stanley McChrystal , aquí encarnado por un Brad Pitt correctito y un pelín histrión. Mira que me cae bien pero nunca le he visto sobreponerse a sus limitaciones actoriles y su faceta cómica no convence. Pese a todo la película le da una vuelta a la "impresionante maquinaria bélica" -como decían los medios cuando entraron a liquidar iraquíes a saco- y sus flaquezas, sus desbarros ideológicos, su fondo powerpointista junto al resto de la política americana (Obama included) y proporciona amplia descojonación.
« Última modificación: Abril 20, 2020, 03:15:19 p. m. por Gipsy King »

yonnon

• Tertuliano
  • **
« Respuesta #12774 en: Abril 20, 2020, 04:27:07 p. m. »
Yo pensaba que me iba a tragar una mierda infumable con la de Underwater y al final me resulto muy entretenida

Spoiler: mostrar
quizas por ese final pasado de rosca de ver al Dagon lovecraftiano dado vueltas por ese dondo marino

Supongo que tiene mucho que ver que la que vi antes si resulto ser una mierda infumable (y eso que prometia con Connie Nielsen y Dougray Scott)
"el karma no ofrece menú, a cada uno le da lo que merece"

Dan

• Administrador
  • Areopagita nivel premium
  • *
« Respuesta #12775 en: Abril 20, 2020, 05:16:16 p. m. »
Yo pensaba que me iba a tragar una mierda infumable con la de Underwater y al final me resulto muy entretenida

Quieto ahí, ¿en serio? A lo del spoiler, digo. Aún habrá que darle una oportunidad.

yonnon

• Tertuliano
  • **
« Respuesta #12776 en: Abril 20, 2020, 07:37:25 p. m. »

Quieto ahí, ¿en serio? A lo del spoiler, digo. Aún habrá que darle una oportunidad.

A ver, no deja de ser una curiosidad y me ha hecho gracia llamarlo asin.
La pelicula esta cojonudamente bien hecha comparada con cosas similares.

Von Scrott

• Areopagita de pro
  • Fade to black
« Respuesta #12777 en: Abril 20, 2020, 09:11:57 p. m. »

Lazo de sangre.

Premisa interesante, la producción recrea la çepoca de manera solvente, el reparto es eficiente, la banda sonora supermolante, y a la dirección la mano de un deficiente que junto a su guionista baturroaragónés casi consigue arruinar por completo lo que podía haber sido un policiaco ejemplar de los setenta, item más gozando de tamaños mimbres. Fallida pero a la vez interesante. A ver, aunque solo sea para cagarse en su puta estampa.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

yonnon

• Tertuliano
  • **
« Respuesta #12778 en: Abril 20, 2020, 09:50:50 p. m. »

Lazo de sangre.

Premisa interesante, la producción recrea la çepoca de manera solvente, el reparto es eficiente, la banda sonora supermolante, y a la dirección la mano de un deficiente que junto a su guionista baturroaragónés casi consigue arruinar por completo lo que podía haber sido un policiaco ejemplar de los setenta, item más gozando de tamaños mimbres. Fallida pero a la vez interesante. A ver, aunque solo sea para cagarse en su puta estampa.

Pues tiene que ser muy patan para cargarse la peli con ese reparto

Yo acabo de encontrar de puñetera casualidad esta en bluray rip

Carson_

• Aficionado
  • *
« Respuesta #12779 en: Abril 23, 2020, 03:50:56 p. m. »
Call me by your name

No, no me transmite lo que pretende. Entiendo la intención de esos paisajes maravillosos, del florecimiento de la vida, de la exploración del sexo, la huella del primer amor.

Igual de fría que si viera la postal de un amanecer.

Lo mejor, la interpretación del chaval, Timothée Chalamet.

He leído que James Ivory se llevó el óscar al mejor guión adaptado.