Autor Tema: Sobre pelis vistas con retraso.  (Leído 455457 veces)

Von Scrott

  • Areopagita de pro
  • ***
  • Mensajes: 16046
  • Fade to black
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12780 en: Abril 26, 2020, 09:55:22 p. m. »
Infiltrado en el KKKlan

¿Se puede hacer una película que sea, al mismo tiempo buena y mala?

Pues sí, tíos. A Spike miLeeki joint, colegas.

Entre el blanqueado constante (jajaja) al Klan, que salvo dos que estan mu lokos, los demás no son maaalos tio, son...nu se...roleros? los diálogos propios de barriosesamo, y algunas escenas (destaca especialmente la de la detención del poli malote, con la aparición final del jefe de policía y el sargento, a la que solo le falta que suene el dame-veneno-me-quiero-morir para que parezca que vienen a contar el chiste de los comandos) dignas de finalizar con todos los intervinientes corriendo alrededor de una mesa mientras les persigue el señore Chinarro, y que durante el último tercio le puede el panfletismo, quizá porque ya no sabía que poner tras terminar la historia con un esketch de beny Hill, pues, no se, chico, que una pena, porque daba para peliculón. Con lo dura que se me puso durante todo el metraje de La última noche, aquí gatillazo.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

  • Aficionado
  • *
  • Mensajes: 262
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12781 en: Abril 27, 2020, 02:41:01 p. m. »
La última noche

Trama muy bien hilada, estupenda definición de los personajes, desde Monty hasta el último secundario. Ritmo. Atmósfera cerrada. Espíritu setentero. Goce personal.

Sólo un ay.

Spoiler: mostrar
Qué necesidad había de alargar 30 minutos el metraje. Joder, si la escena a la que yo habría puesto punto final es maravillosa: los tres amigos y el perro de madrugada  en el muelle, resacosos, cada uno con su propio conflicto personal al que deberán enfrentarse en unas horas. La cámara nos los devuelve anónimos, insignificantes. «Esa sí es vida: trabajar en un remolcador. Salir al río cada mañana». Habría sido un cierre redondo que aúna a los tres.

Lacenaire

  • Visitante
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12782 en: Abril 27, 2020, 03:07:28 p. m. »
La única peli de Spike Lee que pudo haber sido redonda. Totalmente de acuerdo en que el final, meh.

Lacenaire

  • Visitante
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12783 en: Abril 27, 2020, 03:10:14 p. m. »
El ritual- la de Netflix. Primera mitad normaleta, camino bastante sobado (folk horror + La bruja de Blair + Las colinas tienen ojos) pero que gana mucho a medida que se va adentrando en el thriller sobrenatural puro. Digna serie B.

1922- Mismo diagnóstico que la anterior (vale para todo lo que he visto de la plataforma de marras, hasta el momento, salvo Noche de lobos), esta vez en clave gótico sureña con toques de drama de época (pre-gran depresión).

Von Scrott

  • Areopagita de pro
  • ***
  • Mensajes: 16046
  • Fade to black
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12784 en: Abril 27, 2020, 03:50:24 p. m. »
La última noche

Trama muy bien hilada, estupenda definición de los personajes, desde Monty hasta el último secundario. Ritmo. Atmósfera cerrada. Espíritu setentero. Goce personal.

Sólo un ay.

Spoiler: mostrar
Qué necesidad había de alargar 30 minutos el metraje. Joder, si la escena a la que yo habría puesto punto final es maravillosa: los tres amigos y el perro de madrugada  en el muelle, resacosos, cada uno con su propio conflicto personal al que deberán enfrentarse en unas horas. La cámara nos los devuelve anónimos, insignificantes. «Esa sí es vida: trabajar en un remolcador. Salir al río cada mañana». Habría sido un cierre redondo que aúna a los tres.




Spoiler: mostrar
No compro: ese final abierto es precisamente una guinda cojonuda a una de las mejores películas de penes de lo que llevamos de siglo.


los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

  • Aficionado
  • *
  • Mensajes: 262
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12785 en: Abril 27, 2020, 04:23:36 p. m. »
La última noche

Trama muy bien hilada, estupenda definición de los personajes, desde Monty hasta el último secundario. Ritmo. Atmósfera cerrada. Espíritu setentero. Goce personal.

Sólo un ay.

Spoiler: mostrar
Qué necesidad había de alargar 30 minutos el metraje. Joder, si la escena a la que yo habría puesto punto final es maravillosa: los tres amigos y el perro de madrugada  en el muelle, resacosos, cada uno con su propio conflicto personal al que deberán enfrentarse en unas horas. La cámara nos los devuelve anónimos, insignificantes. «Esa sí es vida: trabajar en un remolcador. Salir al río cada mañana». Habría sido un cierre redondo que aúna a los tres.




Spoiler: mostrar
No compro: ese final abierto es precisamente una guinda cojonuda a una de las mejores películas de penes de lo que llevamos de siglo.


No, no y no.

Spoiler: mostrar
Qué penes ni qué pollas. Para empezar, la chorra paliza que le pide al amigo es totalmente innecesaria. Que había fisuras y rencillas anteriores, no es lo que se desprende de la relación. Siquiera es un final abierto, más bien una fantasmada. Añado un plus a mi favor: detesto las infames caracterizaciones de los actores jóvenes ataviados con peluca cana y bastón de viejito.


Con Gipsy.

Lacenaire

  • Visitante
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12786 en: Abril 27, 2020, 04:34:38 p. m. »
A mí me parece un poco lo que le sucede al epílogo de Parasite. El final sin él habría sido austero y cerrado una película digna pero le pudo la pretensión de la gran escena, la gran idea, el giro sorpresivo.

Tejemaneje

  • Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • Mensajes: 12576
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12787 en: Abril 27, 2020, 04:36:25 p. m. »
Dos truños que he dejado antes de la mitad:

"Las plagas de Breslavia".- Una retorcida de asesino en serie, con escenas truculentas cercanas al gore más bien sórdido y poco cuidado. Parece más bien el episodio piloto de una futura serie. Como protagonistas dos lesbianorras camioneras afeadas a propósito que parece que pueden lanzar un eructo de largo recorrido en cualquier momento. Meten además unas notas de humor tonto, debe de ser humor polaco, que no pegan ni con Cerote.

"Tyler Rake".- Una de acción con un soldado que va cargándose malos de forma imposible en plan videojuego. Ni el planteamiento ni el modo en el que están tratadas las escenas de acción hacen que valga la pena ni como peli de artes marciales para disfrutar de las coreografías.
« Última modificación: Abril 27, 2020, 04:37:56 p. m. por Tejemaneje »
“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.

Casio

  • Visitante
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12788 en: Abril 27, 2020, 04:44:35 p. m. »
Intemperie: un western clásico muy bien llevado. Y qué paisajes.

La Trinchera Infinita: Muy recomendable.Mis dies.


Lo que Arde
: gallegada, curiosa.
 
Vida Privada: drama pijo burgues neoyorkino curioso.
Spoiler: mostrar
ella es una histérica de cuidado, pero esta bien


Per el afortunado: Drama danés de época. Excelente.
« Última modificación: Abril 27, 2020, 04:55:04 p. m. por Casio »

Von Scrott

  • Areopagita de pro
  • ***
  • Mensajes: 16046
  • Fade to black
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12789 en: Abril 27, 2020, 09:01:47 p. m. »
La última noche

Trama muy bien hilada, estupenda definición de los personajes, desde Monty hasta el último secundario. Ritmo. Atmósfera cerrada. Espíritu setentero. Goce personal.

Sólo un ay.

Spoiler: mostrar
Qué necesidad había de alargar 30 minutos el metraje. Joder, si la escena a la que yo habría puesto punto final es maravillosa: los tres amigos y el perro de madrugada  en el muelle, resacosos, cada uno con su propio conflicto personal al que deberán enfrentarse en unas horas. La cámara nos los devuelve anónimos, insignificantes. «Esa sí es vida: trabajar en un remolcador. Salir al río cada mañana». Habría sido un cierre redondo que aúna a los tres.




Spoiler: mostrar
No compro: ese final abierto es precisamente una guinda cojonuda a una de las mejores películas de penes de lo que llevamos de siglo.


No, no y no.

Spoiler: mostrar
Qué penes ni qué pollas. Para empezar, la chorra paliza que le pide al amigo es totalmente innecesaria. Que había fisuras y rencillas anteriores, no es lo que se desprende de la relación. Siquiera es un final abierto, más bien una fantasmada. Añado un plus a mi favor: detesto las infames caracterizaciones de los actores jóvenes ataviados con peluca cana y bastón de viejito.


Con Gipsy.


Pues muy bien. A mi el final abierto que no lo es me parece bonico y bien. Y para mí es una película de penes total, como Beautiful girls, como Grupo salvaje, como Cuenta conmigo, como Hermanos de sangre, como Los profesionales, como Supersalidos. Y que pasote la banda sonora de Maurice Jarre para Los profesionales. Obra maestra.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Von Scrott

  • Areopagita de pro
  • ***
  • Mensajes: 16046
  • Fade to black
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12790 en: Mayo 03, 2020, 11:24:15 p. m. »

Call of Duty: Bangladesh Warfare.

Aquí creo que la han llamao Tyler Rake. Molaba mas Extraction, pero igual sonaba a epopeya odontológica, no se. En fin, que muy entretenida todo el tiempo, y muy impresionante la persa del rpg, en todos los aspectos. Que guapas son las persas. Y las lupas del prota.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Von Scrott

  • Areopagita de pro
  • ***
  • Mensajes: 16046
  • Fade to black
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12791 en: Mayo 17, 2020, 10:44:09 p. m. »

1917.

Virtuosidad tecnica al servicio de una historia carente del mas mínimo atisbo de flubber. Absolutamente Findus, colega. Una epopeya filmada de manera preciosista, desde un punto de vista épico y dramático totalmente autista. Si te la puso durita Dunkerke, toda patí, luterano de los cojones. Porque, macho, que diferencia con Camino a la perdición, ahí si hay cine con huevos, se ve que no le pilló aún al Sam Mendes con la pitopausia hanseática. Y musicón. No se la pierdan, esta sí.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11258
  • No no no, non è disboscamento, sta usando una sega
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12792 en: Mayo 17, 2020, 10:49:05 p. m. »
me he leido "la wiki-sinopsis que relata íntegramente la película" y se la ventilan de seis párrafos, uno de ellos dedicado a la acción de lechero, de dar leches, y he pensado que leía la descripción de una yinkana... rodar una yinkana para probar artefactos high-tech novedosos, un poco como el 3D de avatar con esa historia insufrible, tiene mérito... mérito pagar para el I*D con beneficios, que los I*D no deberían tener beenficios por definción, pero vaya
Esto no es una pipa, esto es una puta PP2000, y luego va y compramos Vox, ¡venga ya!...Treviño for President!

Carson_

  • Aficionado
  • *
  • Mensajes: 262
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12793 en: Junio 15, 2020, 04:19:31 p. m. »
He vuelto a ver Roma.

Qué cosa más bonita. Cómo se entretiene el tío en escenas preciosas, parsimoniosas, que a la vez definen tan bien a sus criaturas.
El punto de vista del narrador es el de ella. Una deferencia de Santiago Cuarón. Hay cariño, mucho, pero también una línea claramente definitoria entre ellos y nosotros.

(Para Lacenaire: Parásitos, psé. Buena idea pasadísima de rosca. De él, de Bon Joon-ho sólo he visto Memories of murder y The host. No conecto. Yonnon fijo que sí).


Bartleby

  • Visitante
Re:Sobre pelis vistas con retraso.
« Respuesta #12794 en: Julio 18, 2020, 05:17:01 p. m. »
Do the Right Thing ("Haz lo que debas"), Spike Lee, 1989.

Parece una especia de comedia costumbrista negra postmoderna neoyorquina, pero va más allá, trasciende su contexto espacio-temporal. Al tiempo que se burla de ella, retrata y explica lo absurdo de la confrontación racial en sus raíces psicológicas: la hostilidad hacia "el otro", la necesidad de reconocimiento, la lucha de egos, la ira descontrolada. Y de paso pone al descubierto la ineptitud policial. Intemporal pese al ambiente ochentero, podría decirse que tiene bastante de profética.