Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach



Boss Level

Entretenida gelipollez. Comedia de acción, así en plan hoy El Día de la Marmostia...otra vez, con cierto componente dramático consistente ver como A Mel Gibson se le está quedando una facha de tachuela humana que da cierta grimilla.


El otro guardaespaldas 2

Gelipollez entretenida. Tres capullos corriendo y rompiendo cosas. la tachuelización humana en esta ocasión la pone Salma Hayek, devenida en albondiguilla cárnica dotada todavía de cierto grado de empotrabilidad.






Synchronic

Una de viajes en el tiempo, pero ahora con mas negros. La historia es buena, pero pese al potente arranque y a la muy lograda atmósfera, pierde bastante gas en el último tercio. Con todo, una cosita interesante y bastante potable.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach



Palm Springs

Con este chisme nos lo hemos pasado muy bien. Comedia romántica y existencial y lúdica que le da un vuelta de tuerca al día de la marmota, con un reparto que funciona como un reloj. A destacar Cristina Miloti que le come la tostada a Samberg de largo (pese a que este se lo cura guapamente) y a Patti  la Puta de Día, que escena que pilla escena que se roba guapamente. Notable muy alto.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach




Sin movimientos bruscos

Es un título de mierda, estamos de acuerdo. Es mas, yo pensaba retitularlo como "Brendan Fraser regresa a la pantalla grande"





pero Carson, bonica, si no lo has hecho ya, tienes que ver ésto, porque que es mierda de la buena.

Por mucho que Estiven Soderberghas se empeñe en demostrar que sigue siendo la marisabionda cinematográfica del mundo mundial desde que estrenó Sexo, mentiras y cintas de videor, y en esta ocasión intente estomagar a base de panorámicas fotografiadas con ojo de pez, aquí hay mandanga fina, y le sale un noir cincuentón bastante molante. Con el plus de tener dentro a Don Cheadle, al que menda oteó por primera vez en esa otra pequeña virguería noir protagonizada por niggas que es El diablo viste de azul. Vamos que aquí sale una sesión doble la mar de molante, hijueputas.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

Bonico, ya he visto la peli.

Soderbergh me parece un director muy solvente, sin embargo hay una cosa en él que per se no es buena ni mala pero que me fastidia: adolece de la singularidad de los grandes, de una voz propia.

Su filmografía ecléctica toca muchos palos con acierto, sin embargo, al menos a mí, me queda la sensación de que cualquier otro buen profesional podría haberla rodado. Por poner nombre a directores contemporáneos, nadie va a ver una de Soderbergh como va a ver una de Woody Allen, Tarantino, los Coen, Sorrentino, Almodovar, etc. Falta ese universo propio.

¿Quién asociaría a Soderbergh con Erin Brockovich, Behind the Candelabra o esta última?

Algo que sí me encanta de él es un sentido del humor esquinero, apenas lo muestra, está ahí para quien quiera advertirlo en un par de segundos.

(Esto a parte, Brendan Fraser cada vez se parece más físicamente al grandísimo Peter Lorre.)

Paquito Comocho

Cita de: Carson_ en Noviembre 14, 2021, 05:59:32 PM
Bonico, ya he visto la peli.

Soderbergh me parece un director muy solvente, sin embargo hay una cosa en él que per se no es buena ni mala pero que me fastidia: adolece de la singularidad de los grandes, de una voz propia.


   ¿Te fastidia que tenga voz propia y la singularidad de los grandes?

kim

Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 14, 2021, 11:14:06 PM
Cita de: Carson_ en Noviembre 14, 2021, 05:59:32 PM
Bonico, ya he visto la peli.

Soderbergh me parece un director muy solvente, sin embargo hay una cosa en él que per se no es buena ni mala pero que me fastidia: adolece de la singularidad de los grandes, de una voz propia.


   ¿Te fastidia que tenga voz propia y la singularidad de los grandes?

Más bien lo contrario. Quicir, que no tiene, que carece de...
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Paquito Comocho

Cita de: kim en Noviembre 15, 2021, 11:57:15 AM
Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 14, 2021, 11:14:06 PM
Cita de: Carson_ en Noviembre 14, 2021, 05:59:32 PM
Bonico, ya he visto la peli.

Soderbergh me parece un director muy solvente, sin embargo hay una cosa en él que per se no es buena ni mala pero que me fastidia: adolece de la singularidad de los grandes, de una voz propia.


   ¿Te fastidia que tenga voz propia y la singularidad de los grandes?

Más bien lo contrario. Quicir, que no tiene, que carece de...

   Pero lo que ha dicho es que le fastidia que la tenga. Por eso me ha extrañado.

Son of a beach

Adolece, carece de. Y tiene razón, Carson.

Pero yo, por el contrario, ésto - el eclecticismo, la ausencia de una firma propia e identificable de radar -  lo encuentro una virtud, pero porque yo soy mas bien fan irredento de los artesanos de la década de los sesenta y setenta y ochenta, que lo mismo te parían una majarada cosmonáutica y conspiranóica, que  que un policiaco cínico, que un remake de solo ante el peligro con drogaina, mineros espaciales y peluquines, que un thiller judicial vehiculizado por la negra cojonera de Gen Hackman. Peter Hyams es mi pastor, nada me falta.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Paquito Comocho

#12803
   Adolecer es lo contrario de carecer. Se adolece de algún defecto, por lo general. Por ejemplo, los negacionistas adolecen de una ignorancia notable. Adolecer y carecer no son sinónimos.

   Por eso lo que ha dicho Carson, insisto, es que le fastidia que Soderbergh tenga voz propia, y además asume que el que un director de cine tenga voz propia es algo malo. De ahí, insisto, mi confusión inicial.

45rpm

coño karras tiene razón, llevamos toda la vida repartiendo mal las adolecencias

https://www.rae.es/dpd/adolecer

PP2000

Yo adolecía de un mal uso del verbo adolecer... creo
Igual con imaginar una elevada temperatura moral en el momento álgido de la discusión

Carson_

Vaya, sorprendida de que el verbo adolecer traiga tanta cola. Me gustan este tipo de discusiones.

Hace años, muchos años, me apunté a un curso de literatura en Cadaqués.  Convivimos unos cuantos alumnos durante una semana o poco más. Unas diez personas. El mentor era Antonio Muñoz Molina, entonces prácticamente desconocido. Yo ya había leído El invierno en Lisboa, una novela cuidada que Pere Gimferrer le editó. Antes él mismo había publicado con su propio dinerillo Beatus Ille.

De aquel curso sólo acabó destacando Fernando León de Aranoa, aunque yo prefería los textos de otro compañero.

A lo que voy, Muñoz Molina nos aconsejó un diccionario, el de Manuel Seco, un diccionario de uso, no el purista de la R.A.E. (paradójicamente ahora él es académico). Lo defendía por considerar a la Academia demasiado apergaminada (un adjetivo que me acabo de inventar para el caso, me gusta porque transmite el inmovilismo de la palabra escrita). Lo  mejor de este diccionario es que además lo ejemplifica con algún texto.

La tercera acepción de Manuel Seco a adolecer dice:

Carecer (de algo). Cita de El País: "Las comunicaciones telefónicas de Barajas con el extranjero adolecen de los servicios mínimos".

Otra cosa es la antigualla en que me he convertido sobre cómo usan los jóvenes el lenguaje.


PP2000


Carson_


PP2000

mi expresión adolece de dolo, dolor y dolares
lo que por otra parte adolece de sentido univoco, el primer adolece es que peca de, el segundo que carece de, y el tercero, qué cojones, todo en euros