Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paco

Y es que, aparte de eso, Ictí­neo, no ha nacido ser vivo con rabo entre las piernas que quiera calzarse en la Princesa Lejí­a.

a priori

Tal vez cuando me llegue la edad de jubilación, me siente comodamente en el sofá y con una mantita en las rodillas vea la guerra de las galaxias junto a mis nietas.

Debe ser bello poder ver por primera vez algo con la misma capacidad de sorpresa que ellas.


California

Cita de: Rojo 6 en Noviembre 26, 2007, 07:26:20 PM
A ver, a la vista de que las perdidas de aceite cinéfago en este hilo empiezan a poderse cortar con un machete, voy en plan breve, y soslayando el matiz sentimental que pueda tener (aquí­ ha estado acertado Otto, pero esta es una jodida parte del apabullante todo), venga:

Por una parte, La guerra de las galaxias (La Pelí­cula) siendo un anarroseo del copón (pues toma tanto el lenguaje narrativo como la estructura y los personajes-tipo ya sea del western tradicional, como del bildungsroman*, las jodidas buenas y viejas pelí­culas de aventuras del burt lancaster y el puto mudo de los cojones y el Errol flynn y la Olivia de Havilland enseñando la balconada de las tetas y la hostia en technicolor, y las pelí­culas de submarinos de los años 40 y las filmaciones de morro de los cazas de la segunda guerra mundial y el recopón bendito de la baraja), pues bien, a ver quien es el guapo que me saca una (1) sola fisura narrativa y/o interpretativa en la peliculita de marras. Mis cojones y los de George contra los vuestros y perdereis.


Luego está el resto de la saga original (o como popularmente se dice, las-tres-buenas), que en conjunto quizá pueda resultar evidente que no son la rehostia cinematográfica en bicleta, y entiendo yo que sea dificil con ellas alcanzar la cremosidad intelectual suficiente para que se le haga el coño pepsicola al personal en el próximo cineforum sobre el tremendo pulso narrativo de Manoel de Oliveira, pero, ah muchachos, es el puto cine de entretenimiento con mayúsculas, y salvo ese punto de consenso democrático-constitucional de la transición española que son los putos ewoks, resultan bastante mas entretenidas, mejor pergeñadas y escritas que cualquier otra pretendida equivalencia multiepisódica que se pretenda equiparar.











*ole mis cojones molineros y ahora vais y os buscais lo que quiere decir el palabro** y entonces a lo mejor vereis que sí­ que vale, que bueno.









** porque siendo tal que el termino alemán que designa a una novela referente al paso de la infancia a la madurez y el reconocimiento de la vocación de uno, ya me direis que cojones si no es contar como un efebito destripaterrones, cuyas mayores aspiraciones en la vida son dejarse encular por una banda de tuskens entre comprobación y reparación de los evaporadores de humedad de la granja del tio Owen, acaba jodiendo el hipercojonudo orden imperial de la galaxia para sustituirlo por una patulea de progrenenas comandada por ese sosias de la mujer de Rodrí­guez zapatero,  conocido como Mon Mothma.



He aquí­ a lo que me refiero cuando digo que La Guerra de las Galaxias ha destrozado a varias generaciones...

"el puto cine de entretenimiento con mayúsculas"
Vale, a mí­ también me gusta el puto cine de entretenimiento con mayúsculas, pero me gustarí­a saber dónde está el entretenimiento en la guerra de las galaxias... No querrí­as decir de "estreñimiento" en realidad?

Nicotin

Citarme gustarí­a saber dónde está el entretenimiento en la guerra de las galaxias

Qué tonto es este pobre chaval.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Shizuka

Cita de: Ivan_el_teenager en Noviembre 26, 2007, 08:16:53 PM
El pollo de Blude Runner es igual de guapo*, tiene armas más chulas, habla más raro y sufre dilemas morales (aparte de percutirse probablemente una jaca más digna de tal esfuerzo).


*luego dirán que no sé de cine.


No me refiero al fí­sico -únicamente- y los dilemas morales representan conflictos de valores. Aunque no hablase raro era el único que entendí­a a Chewaka y no hay arma más letal que su "te gusto porque soy un sinvergí¼enza".

S.

[Punto]

Rednuts

Lo admiro porque me copió la frase, el corelliano hijo de puta.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

California

Cita de: Nicotin en Noviembre 26, 2007, 08:40:17 PM
Citarme gustarí­a saber dónde está el entretenimiento en la guerra de las galaxias

Qué tonto es este pobre chaval.

Aquí­ queda confirmado lo del cerebro de gelatina.

Tú a tus cosas, Nicotí­n, tetitas, culos y ping-pong tenis, que es lo único digerible por tus escasas neuronas.

Nicotin

CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.


Rednuts

Dónde está Ignacio para montar en cólera y llamar mamones, sibilinos e hijos de puta a todos estos, ciscarse en sus hijos y espetar que son de la ETA. Que esto sí­ que es cosa para ponerse como un energúmeno y no la tontada del otro dí­a.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

lavozdormida

Este finde vi  en dvd "Abrete de orejas" de Stephen Frears con Gary Oldman y es como ver Matrimoniadas (es broma) pero en versión gay y con final demoledor (asesinato a lo maltratador hispano (a mazazos) y suicidio a lo Marilyn Monroe), aprendí­ cositas del mundo gay (el cruising en los baños de la estación, jeje) y que los celos pueden ser mu malos, pero muuuu malos... me gustó el retrato del londres de los sesenta, la maravillosa Vanessa Redgrave, el novio celoso que se queda calvo y no liga ni pa dios, y el propio Gary Oldman, que no llega al histrionismo de trabajos posteriores, da el pego de joven promiscuo homosexual.

Por cambiar de tema, vaya... que lo de STAR WARS ya huele

¡Abrí­os de orejas, colegas!

jajaja

Ivan_el_teeneger

Cita de: Shizuka en Noviembre 26, 2007, 08:44:39 PM
...
No me refiero al fí­sico -únicamente- y los dilemas morales representan conflictos de valores. Aunque no hablase raro era el único que entendí­a a Chewaka y no hay arma más letal que su "te gusto porque soy un sinvergí¼enza".

S.

[Punto]

El conflicto de valores de un mercenario contrabandista acompañado de un peluche malencarado es menos creible que la virginidad a los veinte de Pozí­.

Compara con el suculento manjar que es jugar ajedrez con el creador.

Nekane


Nicotin

Cita de: Redneck en Noviembre 26, 2007, 08:50:34 PM
Dónde está Ignacio para montar en cólera y llamar mamones, sibilinos e hijos de puta a todos estos, ciscarse en sus hijos y espetar que son de la ETA. Que esto sí­ que es cosa para ponerse como un energúmeno y no la tontada del otro dí­a.

Boba-Fett es Alcaraz con casco.




...a ver si así­...
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.