Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garsed

Cita de: California en Julio 28, 2006, 11:40:08 AM
CitarEl imperio del Sol es una absoluta maravilla, que hace una perfecta trilogia con otras dos peliculas sobre 
la desolación y fascinación de la guerra, Apocalypse Now, y Feliz Navidad, Mr. Lawrence.

Otra gran pelicula de Spielberg absolutamante recordable fue la primera, el Diablo sobre Ruedas

Es que en El Imperio del sol está por debajo James G. Ballard, una novela impresionante de uno de los mejores autores de ciencia ficción del siglo xx.

Yo no entiendo a la gente que se duerme viendo esa pelí­cula, no sé las veces que me la he tragado ya, me la sé de memoria.

California

Cita de: garsed en Julio 28, 2006, 12:22:18 PM
Cita de: California en Julio 28, 2006, 11:40:08 AM
CitarEl imperio del Sol es una absoluta maravilla, que hace una perfecta trilogia con otras dos peliculas sobre 
la desolación y fascinación de la guerra, Apocalypse Now, y Feliz Navidad, Mr. Lawrence.

Otra gran pelicula de Spielberg absolutamante recordable fue la primera, el Diablo sobre Ruedas

Es que en El Imperio del sol está por debajo James G. Ballard, una novela impresionante de uno de los mejores autores de ciencia ficción del siglo xx.

Yo no entiendo a la gente que se duerme viendo esa pelí­cula, no sé las veces que me la he tragado ya, me la sé de memoria.


Es que es muy buena, tú, y emotiva, pero en este caso la carga emotiva no supone el lastre habitual de las pelis de Spielberg.

garsed

Cita de: Beria en Julio 28, 2006, 12:20:49 PM
Oye, alguien ha visto Cars? La tengo en casa. Merece la pena?

Tiene ratos algo soporí­feros pero en general recomendable.

Oddball

las bellas canciones bélicas de los fascistas japoneses

(¿?)

Glategoja

Ante todo ésto debo aclarar que yo no he dicho ni que me guste ni que me disguste Spielberg. Al menos no lo he dicho hasta ahora. Lo que yo comentaba es que Spielberg nunca será un director de culto para los gafaspasta de las filmotecas varias. Y eso va a misa, salvo por la excepción que mencioné, la de su ópera prima.

Eso por un lado. Ahora vamos a mojarnos un poco el culo en lo personal. "Encuentros en la Tercera Fase", que fue mencionada antes, iba por muy buen camino al principio, pero el paso del tiempo le ha hecho mucho daño a esa cinta. Hoy dí­a cae en el ridí­culo. "Tiburón"
sí­ se ha convertido ya en un hito del género, y no creo que nunca lo deje de ser. "El Imperio del Sol"
es una de las pocas obras de Spielberg que aún me siguen gustando, al menos por lo que recuerdo de ella, pero no tanto como para desear verla muy a menudo. "El Color Púrpura"
me agradó las dos veces que la vi, hace ya mucho tiempo, pero no sé si atreverme a ponerla de nuevo, me da un mal pálpito, creo que ahora ya no la verí­a igual, y casi prefiero dejar mis recuerdos así­.

Bambi

Qué le echas de menos a Encuentros en la Tercera Fase ¿Que de la nave se baje el Real Madrid o qué? Es una pelí­cula cojonuda.

El Imperio del Sol, junto a los Indianas Jones, tal vez sean mis pelí­culas favoritas del enano judí­o cabrón y barbudo. La primera es la hostia sin lugar a dudas. La vida cotrosa y desnutrida del campo de concentración se muestra no sé si con gran realismo, ya que no estuve allí­, pero sí­ dando una buena angustia. Y sobre los Indianas sobran comentarios.

Glategoja

Cita de: alvaro en Julio 28, 2006, 05:10:44 PM
Qué le echas de menos a Encuentros en la Tercera Fase ¿Que de la nave se baje el Real Madrid o qué? Es una pelí­cula cojonuda.

Era una peli muy adecuada para los últimos coletazos del movimiento hippy. Se ha hecho muy vieja la pobre. Canta mucho de veinte años a esta parte.

Beria

Cita de: alvaro en Julio 28, 2006, 05:10:44 PM
Qué le echas de menos a Encuentros en la Tercera Fase ¿Que de la nave se baje el Real Madrid o qué? Es una pelí­cula cojonuda.

El Imperio del Sol, junto a los Indianas Jones, tal vez sean mis pelí­culas favoritas del enano judí­o cabrón y barbudo. La primera es la hostia sin lugar a dudas. La vida cotrosa y desnutrida del campo de concentración se muestra no sé si con gran realismo, ya que no estuve allí­, pero sí­ dando una buena angustia. Y sobre los Indianas sobran comentarios.

El Imperio del Sol es una mierda. El cine americano nunca supo superar la guerra frí­a y las alianzas de su paí­s, y no ha retratado todaví­a ni medianamente en condiciones la represión japonesa. Una vergí¼enza a la que se sumó Spielberg con una pelí­cula francamente aburrida.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Bambi

Lo siento, pero con el corazón negro y putrefacto, tal es tu caso, no se puede opinar.

Gilles DeRais

El problema que tengo con el judio es que su cine esta tan supeditado a imperativos comerciales, vistos desde la mente de niño de cuatro años politicamente correcta del zagal este (vease la reedicion de "ET"), que muchas veces acaban desvirtuando sus cualidades como director. Y que es muy babas.

Pero me molan las de Indi y Minority Report. Las demas, creo que ni he sido capaz de verlas enteras.

Beria

Cita de: Gilles DeRais en Julio 28, 2006, 05:34:00 PM
El problema que tengo con el judio es que su cine esta tan supeditado a imperativos comerciales, vistos desde la mente de niño de cuatro años politicamente correcta del zagal este (vease la reedicion de "ET"), que muchas veces acaban desvirtuando sus cualidades como director. Y que es muy babas.

Pero me molan las de Indi y Minority Report. Las demas, creo que ni he sido capaz de verlas enteras.

La mejor, para mí­ y de largo, es Tiburón. Esas bollas... ese toque Lubitsch terrorí­fico. Es magistral... pero El Imperio del Sol, por el amor de Dios, no sólo es intelectualmente rastrera, es que es un coñazo de agárrate...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Gilles DeRais

No te puedo dar la razon porque no la he visto, pero puedo decirte que nos la regalaron con el video y en todos estos años no he sido capaz de verla :D

Beria

Cita de: Gilles DeRais en Julio 28, 2006, 05:37:54 PM
No te puedo dar la razon porque no la he visto, pero puedo decirte que nos la regalaron con el video y en todos estos años no he sido capaz de verla :D

Yo, como puedes comprobar, te recomiendo encarecidamente que la veas... después de tomar un litro de café, por aquello del sueño y tal...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Bambi

El Imperio del Sol, para empezar, tiene una deflagración nuclear, que es un bello espectáculo de la naturaleza se muestre desde el punto de vista que se muestre. Tiene sexo entre anémicos. Comen gusanos. Hay honor bélico masculino. Y sobre todo un mensaje de gran calado y profundidad como es que todos los niños quieren mucho a su mamá. Cosa que tú no entenderás jamás al venir al mundo en forma de objeto sólido expelido en la ventosidad de un taxista.

Beria

Cita de: alvaro en Julio 28, 2006, 05:43:46 PM
El Imperio del Sol, para empezar, tiene una deflagración nuclear, que es un bello espectáculo de la naturaleza se muestre desde el punto de vista que se muestre. Tiene sexo entre anémicos. Comen gusanos. Hay honor bélico masculino. Y sobre todo un mensaje de gran calado y profundidad como es que todos los niños quieren mucho a su mamá. Cosa que tú no entenderás jamás al venir al mundo en forma de objeto sólido expelido en la ventosidad de un taxista.

Zzzzzzzzzzzzzzzz.... El Imperio del Coñazo, deberí­an llamarla.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.