Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Y yo que no he visto El imperio del sol...

Gilles DeRais

Ahora, la que me dio ganas de alistarme a un comando palestino anti directores judios de Jolivú, fue la marranada esa de "Amigos", que hirio mi orgullo como español con sus burdas mentiras. Tiene cojones que los ingleses y holandeses, que practicaron el genocidio en las colonias que conquistaron salgan infinitamente mejor parados que los españoles, que les tratamos de lujo a los latinoamericanos.

Beria

Cita de: Gilles DeRais en Julio 28, 2006, 05:46:37 PM
Ahora, la que me dio ganas de alistarme a un comando palestino anti directores judios de Jolivú, fue la marranada esa de "Amigos", que hirio mi orgullo como español con sus burdas mentiras. Tiene cojones que los ingleses y holandeses, que practicaron el genocidio en las colonias que conquistaron salgan infinitamente mejor parados que los españoles, que les tratamos de lujo a los latinoamericanos.

Te refieres a Amistad? Esa no la he visto.
Bueno, mira Salvad al soldado Ryan. Es un peliculón, pero mira que está traida por los pelos.... cualquiera que la vea nunca podrí­a imaginar quie el 60% de los soldados que desembarcaron en Normandí­a eran británicos.
Si miras a Spielberg con los ojos embriagados de conciencia polí­tica, te dan ganas de matarlo.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

pescadilla

Cita de: Glategoja en Julio 28, 2006, 05:04:56 PM
Ante todo ésto debo aclarar que yo no he dicho ni que me guste ni que me disguste Spielberg. Al menos no lo he dicho hasta ahora. Lo que yo comentaba es que Spielberg nunca será un director de culto para los gafaspasta de las filmotecas varias. Y eso va a misa, salvo por la excepción que mencioné, la de su ópera prima.

Eso por un lado. Ahora vamos a mojarnos un poco el culo en lo personal. "Encuentros en la Tercera Fase", que fue mencionada antes, iba por muy buen camino al principio, pero el paso del tiempo le ha hecho mucho daño a esa cinta. Hoy dí­a cae en el ridí­culo. "Tiburón"
sí­ se ha convertido ya en un hito del género, y no creo que nunca lo deje de ser. "El Imperio del Sol"
es una de las pocas obras de Spielberg que aún me siguen gustando, al menos por lo que recuerdo de ella, pero no tanto como para desear verla muy a menudo. "El Color Púrpura"
me agradó las dos veces que la vi, hace ya mucho tiempo, pero no sé si atreverme a ponerla de nuevo, me da un mal pálpito, creo que ahora ya no la verí­a igual, y casi prefiero dejar mis recuerdos así­.

a mí­ de spielberg la que más me gusta es el color purpura ("Eres pobre. Eres negra. Eres fea. Eres mujer. No eres nada")

además yo soy muy fan de whoopi goldberg

Gilles DeRais

Esa, "Amistad".

La de Ryan o "Que bello es morir", me parece muy mal montada la escena del desembarco. Si te fijas, en pleno fragor de combate, con ambos bandos manteniendo fuego, no muere casi nadie (relativamente). Son en los momentos de paron cuando algun soldado se quita el casco, se despista y deja de parapetar, cuando le vuelan la cabeza. Es un poco de risa.

Ademas dice Fuller, que estuvo en Normandia, que los soldados veteranos se pedian desembarcar primero. No por heroismo, sino porque pillas al enemigo en bolas, este aun no responde al fuego, te pillas una trinchera, te parapetas y esperas a que acabe. Mientras que los que van despues, se enfrentan a un enemigo alertado.

Oddball

Desde luego El Imperio del Sol no rebosa acción trepidante. Afortunadamente.

Pero pertenece a ese género cinematográfico que el bueno de Spielbergo tan bien sabe perpetrar:El de cine para hombres.

Beria

Cita de: Gilles DeRais en Julio 28, 2006, 05:54:39 PM
Esa, "Amistad".

La de Ryan o "Que bello es morir", me parece muy mal montada la escena del desembarco. Si te fijas, en pleno fragor de combate, con ambos bandos manteniendo fuego, no muere casi nadie (relativamente). Son en los momentos de paron cuando algun soldado se quita el casco, se despista y deja de parapetar, cuando le vuelan la cabeza. Es un poco de risa.

Ademas dice Fuller, que estuvo en Normandia, que los soldados veteranos se pedian desembarcar primero. No por heroismo, sino porque pillas al enemigo en bolas, este aun no responde al fuego, te pillas una trinchera, te parapetas y esperas a que acabe. Mientras que los que van despues, se enfrentan a un enemigo alertado.

A mí­ esta peli me moló... tienen sus gags lacrimógenos habituales en el sujeto/director, pero vaya, está muy bien.
Cuando, en El Imperio del Sol, el niñato saluda al avión, uno no sabe si llorar de emoción o de vergí¼enza.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Oddball

Cita de: Gilles DeRais en Julio 28, 2006, 05:54:39 PM
Esa, "Amistad".

La de Ryan o "Que bello es morir", me parece muy mal montada la escena del desembarco. Si te fijas, en pleno fragor de combate, con ambos bandos manteniendo fuego, no muere casi nadie (relativamente). Son en los momentos de paron cuando algun soldado se quita el casco, se despista y deja de parapetar, cuando le vuelan la cabeza. Es un poco de risa.

Ademas dice Fuller, que estuvo en Normandia, que los soldados veteranos se pedian desembarcar primero. No por heroismo, sino porque pillas al enemigo en bolas, este aun no responde al fuego, te pillas una trinchera, te parapetas y esperas a que acabe. Mientras que los que van despues, se enfrentan a un enemigo alertado.


Yo creo que en tu primer párrafo te debes haber confundido con el desembarco africano de Uno Rojo División de Choque, porque es de risa todo él.

Lo de pillar al enemigo en bolas en Normandia también es altamente desopilante, tanto como para dudar que Fuller (que decí­a cosas con mas sentido común, como que la guerra es olor a pies) dijera una parida así­.

Lubistch terrorí­fico...

Beria

Cita de: Oddball en Julio 28, 2006, 06:02:38 PM
Cita de: Gilles DeRais en Julio 28, 2006, 05:54:39 PM
Esa, "Amistad".

La de Ryan o "Que bello es morir", me parece muy mal montada la escena del desembarco. Si te fijas, en pleno fragor de combate, con ambos bandos manteniendo fuego, no muere casi nadie (relativamente). Son en los momentos de paron cuando algun soldado se quita el casco, se despista y deja de parapetar, cuando le vuelan la cabeza. Es un poco de risa.

Ademas dice Fuller, que estuvo en Normandia, que los soldados veteranos se pedian desembarcar primero. No por heroismo, sino porque pillas al enemigo en bolas, este aun no responde al fuego, te pillas una trinchera, te parapetas y esperas a que acabe. Mientras que los que van despues, se enfrentan a un enemigo alertado.


Yo creo que en tu primer párrafo te debes haber confundido con el desembarco africano de Uno Rojo División de Choque, porque es de risa todo él.

Lo de pillar al enemigo en bolas en Normandia también es altamente desopilante, tanto como para dudar que Fuller (que decí­a cosas con mas sentido común, como que la guerra es olor a pies) dijera una parida así­.

Lubistch terrorí­fico...

Decí­a Billy Wilder que Lubitsch era capaz de hacer más cosas con una puerta cerrada que la mayorí­a de los directotres con la bragueta abierta.
Eso, y no otra cosa, es lo que hace Spielberg con las bollas en Tiburón.
Pero oye, que no te molestes por lo del Imperio del Sol, a cualquiera le puede molar, en un momento dado, esa ñoñerí­a...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Oddball

No es ira, es guasa y prisas, amigos.

Gilles DeRais

- Rojo division de choque es una pelicula dirigida por alguien que vivio esa experiencia, quiza tu desde el salon de tu casa, con tus geyperman, sepas mas de lo que acontencio alli que Fuller. Pero lo dudo mucho.

- Si supieras leer, quiza percibieses que Fuller hablaba del comportamiento general de un soldado veterano ante un desembarco. Es logico, que el que llegue primero a una posicion, pueda mas facil buscar un lugar atrincherarse o parapetarse, que cuando ese lugar este ocupado por tus compañeros y no te cubriese.

Como igual cruzas los semaforos en verde, por que tienes mas certeza de que no te van a atropeyar que cuando estan en rojo, ocurra lo que ocurra.

Beria

Cita de: Oddball en Julio 28, 2006, 06:10:16 PM
No es ira, es guasa y prisas, amigos.

Bah... me piro. Pasadlo bien y, sobre todo, no os jodáis la vida viendo El Imperio del Sol.
Ciao a tutti.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Oddball

Así­ en plan rápido, que me tengo que ir al despacho de mi mujer a robar un escanner:

Beria, cuando digo lo de cine para hombres, no es con ánimo punzante, si no porque considero que las pelí­culas de Spielberg mas cuajadas, tienen un planteamiento y plantel puramente másculino. O viril, si se prefiere.

Gilles, cuando vuelva el domingo me miro un par de cosas de Fuller.

De momento tan solo apuntar que, sobre cabezas de playa, discuto contigo, no con él.

garsed

Cita de: alvaro en Julio 28, 2006, 06:04:40 PM
Por cierto ¿habéis visto a Mel Gibson en Galipolli?

Sí­. A mi la pelí­cula me produjo mucho desasosiego, porque nunca llegaba la acción bélica, y cuando lo hace, es para dejarte hundido en la miseria.

Y Encuentros en la Tercera ase es la mejor pelí­cula sobre ellos que se ha hecho jamás.

Casio

Cita de: Beria en Julio 28, 2006, 05:48:45 PM
Si miras a Spielberg con los ojos embriagados de conciencia polí­tica, te dan ganas de matarlo.

Ahora lo entiendo todo. El tí¬pico caso de gusto pesí­mo excusado en alguna extraña empanada polí­tica.

Esoy con Odd, es una pelicula para hombres que han sido niños.Varones por supuesto.