Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu


Bambi



Transito

Ser, es un truñete. Un Mudholland Drive tosco, chusco, sin estilo... Y si la de Lynch ya es para dudar si mandarle a cagar o pasarse ocho años estudiando los significados ocultos de la cinta a fin de entender algo consistente, pues Tránsito, siendo peor, da risa. Lo que ocurre y me llama a mi la atención es que me tragué la pelí­cula entera más a gusto que dios. Y es que estas cosas oní­ricas por muy chorras que sean siempre sugieren algo que se deja ver. Tal vez porque son distintas, tal vez porque nos hacen elucubrar o nos estimulan el hipotálamo para que suelte serotonina psicodélica, el caso es que uno se la traga a gusto aunque al final afirme: qué chochez.

Ariete

Spoiler de transito (intestinal): Es que la explicación final es tan vací­a que hace que uno se pregunte para que le ha dedicado dos horas. Tanta expectación y finalmente todo era la alucinación de un moribundo, pos vale, ¿Y?.

Es que la clásica historia en la que al final resulta que todo ha sido un sueño, pero al de un rato de estar despierto aparece un elemento de la historia soñada, momento en el que acaba la peli, esa historia, decí­a, por lo menos es un bucle, y tiene su gracia, al menos la primera vez que se hizo.

Pero esto ni es un bucle, ni una espiral, ni un rizo ni nada. Como si en vez de la alucinación de un moribundo en un accidente de coche, dijeran que era el delirium tremends de un mendigo borracho, o un viaje en tripi de un estudiante de Bellas Artes, o forman todos parte de un micromundo ubicado en la uña del pie de Jon Malkovic. Todos ellos finales igual de inanes. 
La estética al menos está cuidada, efectí­vamente, y eso la hace más amena. 


Esta la estrenan el viernes, tiene buena pinta:

http://www.youtube.com/v/cj42AxGWLZk

Y la de “Los hijos de los hombres” también.

Bambi

Hombre Ariete, de acuerdo en todo, pero John Malkovic mola un trecho, no fotis man.

Dan

Seguimos avanzando hacia la estética cómic, pues.
Qué guapas, las sombras planas.

Pero me pregunto si no será un coñazo después de dos horas.

tauno

A mi llorar, llorar, sólo Evasión o Victoria. Todavia, cuando veo a un negro saltando de espaldas, corro hacia el con los brazos en alto cantando La Marsellesa.

El Miserable

#246
Cita de: el de la 13 en Agosto 23, 2006, 11:40:35 AM
Ayer me puse un par de gafas de pasta y me planté en un cine donde daban "Mi droga se llama Julie"
del Truffaut.

gafapastas, homosexuales y afrancesados del mundo: iluminadme, qué tiene Truffa de tan especial*?




*proVad a no limitaros a los 400 golpes y a lo muy maravilloso del plano final, cual aspirante a tertuliano de Garci.

edito para hacer incapié en mis propios errores ortograficos, Shizuka patrocina.


De Truffaut hay unas cuantas mejores de las que mencionas.

La primera que se me viene a la mente es "Los cuatrocientos golpes"
-ojo al hipnótico, y contundente, plano final-, pero también, y sobre todo, "Jules y Jim", "El último metro", "La mujer de al lado", "El amante del amor", "La noche americana"... y alguna más que se me escapa.

E.M.

Paco

Habrí­a que ver qué opina Imparable sobre las pelis vistas con retraso.


(Muy bueno, E.M. Lástima la frase final, con la segunda del texto ya se te habí­a entendido)

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Oddball

Paco, que sepas que he hecho un efecto sifón nasal con la cocacola sobre el monitor por tu culpa.

ESto y que el otro dia dieron la de hulk, y es una pena que Laurez no esté, porque menudo marmolillo el tal Eric Banna.

- Tranquilo, tu pon cara de venir de comprar el pan toda la pelí­cula, chaval. Hale, a moverse.

ferdinand

Ayer tarde me puse a ver La-de-los-frigurones a la hora de la siesta. Ya saben, esa peli en la que sale The Punisher, Samuel L. Jackson (el tipo que pretende ser más cool que un pedo de Miles Davis y resulta que su última actuación potable que recuerdo es en "El negociador", sobre todo porque salí­a Kevin Spacey) y una cadavérica cientí­fica que se parece a la gloriosa jaca de pelo rizado de Starship Troopers, pero bastante empeorada (como si el cerebro se lo hubiera sorbido el cerebro, no sé si m explico). El argumento es bien sencillo: unos cientí­ficos que viven en Marina D´Or deciden que ya está bien de reirles las gracias a los estúpidos delfines, y se conjuran para volver inteligentes a una tropa de tiburones. Y sí­ que se vuelven inteligentes, los escualos (no confundir con la escuálida, que es la prota del engrendro). Hartos de participar en esa especie de Gran Hermano en alta mar en el que se desenvuelven, se conjuran democráticamente para merendarse a los cientí­ficos.
Los secundarios están gozosos:
El negro retrasadito que lleva la cocina y se pasea con un loro: desde el principio de la peli deseas que lo maten. Pero creo que al final sobrevive, contraviniendo las normas más elementales sobre lógica evolutiva.
Luego está el rubio ese de la perillita que, esta vez sí­, muere como el imbécil que es (en esta y en todas las pelí­culas en las que participa...es que a ese tí­o no lo he visto yo nunca en ningún otro papel que no sea ese: el de pardillo, imbécil, taradete... destinado a morir).
Un peliculón.


En pleno apogeo neuronal, recuerdo que hace unos dí­as tuve el placer de visionar "Sky Captain y el mundo del mañana-mañana", bochornosa producción para amantes de primeros planos de actores y actrices wapas. La aparición del buenorro de Jude Law deberí­a ser citada en el hilo ese que se abrió a tal efecto 
 
, pero como no recuerdo qué es lo que dice cuando se quita la escafandra (bueno, la cosa esa que llevan los pilotos clásicos). Pero es muy recomendable su visionado, aun cuando sea imposible superar al mejor piloto aéreo de todos los tiempos (Mel Gibson, en Mad Max 2, por si no lo han pillado todaví­a). Y era el mejor piloto porque, precisamente, no era piloto. Los pilotos 
de avión ya se sabe lo insoportables que son. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: ferdinand en Octubre 20, 2006, 01:27:45 PM
la gloriosa jaca de pelo rizado de Starship Troopers,

Divina jaca, dicho sea de paso:

Ay,

Oddball

Y a mi que en esa de los troopers la que me gustaba era la rubia machorra de los ojos ¿verdes?.

Que ahora ya no me extraño de mi mismo, pero que la pelí­cula la ví­ con 20 años, aun...

Dina Meyer creo que se llamaba, la criatura. Carne maceradita de estreno directo al estante de videoclub, supongo, a estas alturas.

ferdinand

Cita de: Oddball en Octubre 20, 2006, 06:50:15 PM
Y a mi que en esa de los troopers la que me gustaba era la rubia machorra de los ojos ¿verdes?.

Que ahora ya no me extraño de mi mismo, pero que la pelí­cula la ví­ con 20 años, aun...

Dina Meyer creo que se llamaba, la criatura. Carne maceradita de estreno directo al estante de videoclub, supongo, a estas alturas.

Claro, tronco. Esa es la que digo yo.

ferdinand

El otro dí­a vi 
"Bajo el sol"
("Under Solen"). Me pareció mejor que todo el cine español reciente (en todos los aspectos). Es una pelí­cula preciosa.
Tengo pendiente otra, que no sé cuando la volverán a echar en Cinemateka: "Solo contra todos". Vi dos minutos y me dejó anonadado.